Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Pablo M. - Sullibass
#2251 por Pablo M. - Sullibass el 25/11/2021
#2250
pero con el que venía tienes algun problema?
no funciona algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LAKAS
#2252 por LAKAS el 25/11/2021
#2250
Hay un módulo, que creo que no está haciendo un funcionamiento correcto. DREADBOX ATAXIA es un modulo envolvente con varios modos. No todos los modos me funcionan bien, por lo que veo en las videos y leo en las guías, debería funcionar correctamente, pero se escucha un petardeo con cada entrada de gate que le llega al trigger. Sólo en modo ADSR LINEAL O EXPONENCIAL consigo eliminar el petardeo. Lo puse por un hilo

No se si será causa de haber enchufado esta toma de corriente, un fallo del módulo, o que yo soy muy novato y no lo estoy usando bien.

De todos modos lo he enviado al servicio técnico de thomanns, a ver qué me dicen.

En la tienda donde compre la nueva toma de corriente de 12V 4A me metieron el miedo en cuerpo y sólo quería asegurarme antes de volver a enchufarlo. Ç

Muchas gracias!
Subir
Quintana
#2253 por Quintana el 25/11/2021
Parece que uno de los próximos proyectos de Behringer va a ser otro modulo Eurorack: el Bide Frecuency Shifter

https://www.facebook.com/groups/KeysandDrumsBehringerMusicTribe/permalink/634617894222609/
Subir
clonn
#2254 por clonn el 25/11/2021
#2253 es privada la publicación ¿puedes poner una captura?
Subir
Quintana
#2255 por Quintana el 26/11/2021
#2254 a mandar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211126_001532.jpg
Subir
1
nhop
#2256 por nhop el 26/11/2021
Bueno, por lo menos no es tan ancho como otras réplicas/homenajes que hacen,
Me atrae el sequenciador-mezclador 1050... pero es que son 24 unidades de rack...
Subir
APV
#2257 por APV el 26/11/2021
Mi último offtopic:

Hola compis, siento añadir otro post offtopic más, pero este es para bien! Parece que todos los troleos y confrontaciones (de las cuales he sido en parte responsable) han servido para algo y resulta que se abre un proceso de replanteo de las mecánicas de los foros:

https://www.hispasonic.com/foros/planeando-nuevo-sistema-participacion-foros/555198


Entonces, a las personas que quedéis por aquí os pido una última cosa: que volqueis siquiera un 50% del tiempo, amor y cerebro que hemos volcado con gusto en este hilo en dar ideas y generar debate constructivo sobre cómo nos gustaría que fuera el foro. Hemos gastado un montón de tiempo combatiendo estas dinámicas: suena a peli yanki horrible, pero ahora es el momento de transformar esa mala energía en tormenta de ideas para conseguir que este tipo de offtopics formen parte del pasado.


A mí personalmente el planteamiento me ha sentado como una seta verde, vuelvo a tener 100 unidades de ganas de seguir siendo parte de este hilo. Vamos a demostrar a la comunidad que los frikis tenemos cabeza y voluntad no sólo de frikear entre nosotras, sino de acudir a la ayuda de la comunidad cuando la comunidad nos la pide!

Dicho lo cual, a frikear!
Subir
APV
#2258 por APV el 26/11/2021
Y hablando de frikear: me han ofrecido un espacio en Madrid para montar un taller de un día sobre sistemas modulares.

Pregunto: ¿quién estaría interesado en un taller de 4/6 horas que sirviera como introducción desde cero a los sistemas modulares? Desde historia musical y tecnológica hasta teoría, práctica, ejemplos de sistemas concretos etc. Lo ideal sería que el grupo no superara las 10 personas para poder tener espacio y tiempo. Sería un sábado o un domingo.

La idea sería hacerlo gratis o sin palmar dinero. En principio el espacio es gratis, así que se podría hacer todo por la mínima a nivel pasta.

¿Quién estaría dentro?

El 80% del contenido del taller o bien ha salido por escribirlo aquí o bien directamente lo he aprendido de este hilo, así que sería flipante usar esto para ponernos caretos al fin.
Subir
2
audiorange
#2259 por audiorange el 12/12/2021
Si estáis buscando un generador de ruido super flexible y creativo, los chicos de Befaco lo han bordado:

Subir
nox_populi
#2260 por nox_populi el 22/12/2021
Muy buenas.

Despues de trastear con un semimodular como el Arturia Minibrute 2S he dado el paso y me he pillado el bundle que vende Thomann del System 100 (clon del System 100 de Roland). Ya os iré contando qué tal.
Subir
jbiker
#2261 por jbiker el 11/04/2022
Hola, compañeros.
Me acabo de apuntar a este foro.
Aún no me lo he leído y tampoco tengo un modular, pero voy a empezar con el Neutron (semi-modular) y creo que me vendrá bien ;-)

Un saludo a todos!! :-)
Subir
1
Eloy
#2262 por Eloy el 14/05/2022
Otro que se apunta por aquí.

Ando arrancando en esto y veo que de modulares es el hilo ¨más vivo¨. De momento ando muy verde con todo, pero espero poder compartir reflexiones al menos....


Un saludo.
Subir
2
FZappy
#2263 por FZappy el 13/06/2022
Hola a tod@s
hace muy poquito tiempo que me he embarcado en el mundo eurorack, la verdad es que es impresionante, aunque tengo mucho que aprender todavía.

Mi pregunta o consulta es la siguiente:
Tengo un módulo de percusión analógico, quiero conseguir sacar cada parte de percusión a un canal donde pueda ecualizar, panoramizar e insertar sus propios efectos,
ahora tengo las 5 partes de este módulo de percusión a cada canal de un MIXHER de befaco, asi puedo ecualizar y panoramizar cada canal independientemente, la verdad es que tengo dos Mixer, una exclusivamente para la parte de percusión y la otra para parte de sintetizadores, etc.....
O sea una mezclador HEXMIX conectado a su correspondiente Expander y la otra HEXMIX saque la salida estereo y la inserté a una entrada auxiliar del expander.

Veis una buena opción tal como hice, o creeis que hay otra forma de poder conseguir lo que busco

muchas gracias de antemano

Saludos
Subir
audiorange
#2264 por audiorange el 13/06/2022
#2263 Una cosa buena de los modulares es que seguramente vas a encontrar más de una forma de conseguir los mismos objetivos. Si has hecho lo que querías con los módulos de que dispones, entonces está bien. :-)

Respecto a mezcladores, veo muchos vídeos de conciertos y demos en que se usa una mezclador externo. Justamente el mezclador es algo en lo que quizá se puede recurrir a un aparato externo para conseguir más canales o las prestaciones que uno quiere (ecualizador, sub-grupos…).
Subir
1
Eloy
#2265 por Eloy el 13/06/2022
Menudo mixer FZappy!!!

Aprovecho para preguntarte, el hexpander entiendo que tiene conexión interna para un único mixer, no?

La idea de tener 3 envíos y retornos dentro del rack es muy tentadora, pero no sé por dónde le llegan las 6 señales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo