Síntesis *Modular* Analógica desde cero

urcelay
#2071 por urcelay el 29/03/2021
Tengo una duda, quiero aprovechar una MXR Carbon Copy y una JHS Series 3 Reverb para añadir como efecto al eurorack, si quiero añadir el efecto a una señar por ejemplo de un VCO, ¿Como debería hacerlo? ¿VCO output - Pedal input y Pedal output - VCA input sería correcto? ¿Mejor entre el VCA y el mezclador? ¿Corren riesgo los pedales de recibir una señal muy alta y joderse?

Si alguno me resuelve la duda le agradecería, hasta ahora he usado pedales en los output de los sintetizadores pero quiero saber si podría utilizarlos dentro de un sistema modular o si tendría que usarlos al final como con un sintetizador "completo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evilheat
#2072 por evilheat el 29/03/2021
Hola tengo una pregunta para los que tengais el Pam’s NW es posible enviar un impulse trigger
desde la rytm a la entrada de clock del Pams ? Actualmente lo hago con maths pero claro necesito
una señal reset para resetar el clock divider y asi que todo este en sincronia lfos etc.
Subir
nokulture
#2073 por nokulture el 30/03/2021
urcelay escribió:
¿VCO output - Pedal input y Pedal output - VCA input sería correcto? ¿Mejor entre el VCA y el mezclador? ¿Corren riesgo los pedales de recibir una señal muy alta y joderse?


En mi opinión ésta última sería la correcta precisamente para controlar la cantidad de señal que mandas y no saturar. Si el pedal es digital, podrías escuchar glitches si envías mucha señal.
Subir
APV
#2074 por APV el 04/04/2021
#2073


Hola. Según tu opinión, ¿la Impendancia existe? Según tu opinión, ¿qué es la impedancia y cómo afecta en este tema?


Por otro lado, ¿podrías desarrollar la idea de que "la forma correcta" de atenuar la amplitud de una señal de forma permanente a nivel línea o Hi-z sea un amplificador controlado por voltaje? ¿Por qué es correcto no sólo amplificar una señal sino tener que controlar esa amplificación con voltaje?

¿Podrías explicar entonces, según tu opinión, por qué la gente usa módulos como este (https://www.befaco.org/inamp/) para convertir señales de línea a Eurorack, o como este (https://www.befaco.org/i4-instrument-interface/) para convertir señales de instrumento a eurorack en lugar de un VCA?

De hecho, según tu opinión, ¿por qué hay módulos diseñados específicamente para usar pedales de guitarra como efecto send/return a Eurorack (como este https://www.modulargrid.net/e/industrial-music-electronics-black-locust) cuando sólo se necesitan dos VCA para hacer la conversión de amplitudes e impedancias?


Gracias.
Subir
1
APV
#2075 por APV el 07/04/2021
#2058

Hola, perdona la tardanza en contestar.


El funcionamiento de CM es bastante sencillo de entender y tiene muchos uses, entre otros algo parecido a lo que dices. Pero como siempre pasa con cada módulo, lo mejor es entender qué está pasando por dentro para comprender los usos que podemos darle.

CM es un Analog Shift Register, que a su vez es una especie de Sample & Hold secuencial. Un S&H lee una señal y, al recibir un gate/trig mantiene en su salida el valor de la señal en ese momento independientemente de cambios posteriores, y mantiene ese valor de señal en salida hasta nuevo gate/trig, cuando volverá a samplear valor de entrada y a mantenerlo en salida. Un SR consiste en un S&H con cuatro pasos secuenciales. Cuando canal 1 lee señal nueva en base a trig/gate, el valor anteriormente sampleado pasa al canal dos, el que hubiera en el dos al tres y este al 4. Es decir, un valor sampleado estará presente en 1, después de gate en 2, luego en 3 y luego en 4. En O_c estos canales corresponden con las 4 salidas. Tratándose de O_c la app tiene funciones extra guays, como cuantización de salida.

Entonces no es un ASR. Puede servir para mandar una sola señal + trig a 4 osciladores de forma escalonada para crear impresiones de acordes, aunque se pueden hacer muchas cosas más, y no sólo usando las salidas para 1v/oct.


El trig delay que tienen muchas apps de O_c es un ajuste para mejorar la compatibilidad con secuenciadores externos; muchos secuenciadores mandan / leen CV y trigs con algo de diferencia, este parámetro permite retrasar un poco las Gates que suelta con respecto al CV para evitar estas movidas.

Espero haber ayudado!
Subir
1
AvitaX
#2076 por AvitaX el 08/04/2021
#2075 estupenda aclaración, gracias!!

Por cierto, he conseguido finalmente un SuperDisnting Ex Plus en Cutoff (creo que era el último) de casualidad mirando los proveedores de Expert Sleepers ante la gran tardanza en su venta. Ahora si que tengo powerrrrrr, es una navaja suiza.
Saludos
Subir
2
Carlos
#2077 por Carlos el 09/04/2021
por fin puedo compartir unas fotos de mi pequeño modular,hace días que lo acabé pero no he podido dedicarle tiempo.Apenas lo he hecho sonar enviando mensajes midi desde el shuttle control,me esta sirviendo para aprender pero tengo trabajo por delante.Quien dijo que seria fácil?,jejejj.
Lo cierto es que me daba mas miedo sobre el papel,pero una vez lo tienes delante es ir probando y entendiendo lo que vas haciendo.Paciencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1691.JPG
image1.jpeg
Subir
4
nokulture
#2078 por nokulture el 09/04/2021
#2077

¡Que bueno! Te ha quedado muy bien :)
Subir
audiorange
#2079 por audiorange el 11/04/2021
Hace unos días había preguntas sobre módulos para empezar. Después de unos días con el Behringer 2600, he llegado a la conclusión de que puede ser la mejor opción actual por calidad precio/prestaciones para alguien que quiera iniciarse en sintes modulares. El manual original es todo un curso de música electrónica.

Creo que de mi vídeo también puede extraer la gente que empiece alguna idea que otra que les ayude a entender los modulares:

Subir
3
Carlos
#2080 por Carlos el 11/04/2021
Buen video,se agradece el esfuerzo.
Muchas gracias.👏👏👏
Subir
1
AvitaX
#2081 por AvitaX el 14/04/2021
#1968 Hola José Luis
Te pregunto a ti porque vi que tienes el SuperDisting Ex Plus
Respecto al algoritmo "Multi-Swittch" tú lo entiendes? Funciona como un Switch en el cual puedo introducir por ejemplo 3 secuencias distintas y que las vaya intercambiando para generar secuencias complejas en un oscilador?
Subir
urcelay
#2082 por urcelay el 14/04/2021
Buenas, a ver si alguno sabe o puede ayudarme, estoy buscando un mezclador que permita panear las señales de entrada, tenga salida L y R y que pueda mezclarme lo siguiente:
- 4 salidas de un Squarp Rample
- 1 salida de 1 MI Plaits
- 1 salida estéreo de un Roland TR-8

Creo que me valdría con un mezclador de 4 entradas mono y 2 entradas estéreo o uno de 6 entradas mono y una entrada estéreo, pero no conozco ninguno de este tipo, la idea es que sea el último paso antes de mandarlo a un Erica Synths Pico Output.
Subir
evilheat
#2083 por evilheat el 14/04/2021
#2082
Happy nerding pan mix pero para la tr se necesita adaptar el nivel de line a eurorack
el cockpit de endorphines si que tiene una entrada de linea pero solo 4 canales.
Subir
1
urcelay
#2084 por urcelay el 14/04/2021
Finalmente he conseguido encontrar más o menos lo que busco indagando:
http://ladik.ladik.eu/?page_id=3073
http://ladik.ladik.eu/?page_id=3079

Con el de 3 canales más la expansión de 6 canales me valdría (podrían ser 6+6 pero serían 8HP más de espacio que no aprovecharía) y con esto tendría 9 canales stereo/mono y con envío serían 122 libras.


#2083
El happy nerding pan mix tiene muy buena pinta pero se va a 320€, y no creo que vaya usar las entradas cv para el volumen ya que mi intención es usarlo como mezclador pre-salida y todas las modulaciones y demás pretendo realizarlas en los VCA o osciladores. Pero me ha gustado mucho los módulos que tienen, no conocía la marca.

En cuanto a Ladik, ¿alguna experiencia? Tienen muchísimos módulos en su web y parecen discretos y simples pero muy funcionales.
Subir
APV
#2085 por APV el 14/04/2021
#2084

Hola, no conocía el sistema ladik pero tiene buena pinta. Tengo experiencia con módulos de control y funcionan guay. Nunca he comprado directo a web. Tendrías que investigar la calidad de sonido, pero a nivel funcionalidad y precio es guay.


Hay a la venta en mercasonic un módulo perfecto para lo que buscas: https://www.hispasonic.com/anuncios/modulo-eurorack-blue-lanter-stereo-sir-mix-alot/978575

Puedes usar uno de los Aux return para tu TR estéreo y aún así te sobra otro auxiliar. Tampoco conozco la calidad de audio, pero en cuanto a uso y tamaño te resulta perfecto.


Podrías usar dos Endorphin conectados y tendrías 8 canales y compresor, pero sin paneo.


Si no te importa invertir espacio y dinero (o tiempo haciendo diy) la opción ideal en cuanto a calidad de sonido, expadibilidad y prestaciones es Befaco Hexmix + Befaco St Mix enlazados. Tendrías 6 canales mono paneables con EQ 3 bandas y mute por vactrol, EQ en máster y además 4 canales estéreo (+1 aux in sin atenuador) con pote de mezcla independiente. Si quisieras podrías expandir con Hexpander y añadir 3 auxiliares y/o hex VCA para integrar VCA en cada canal, cosa a valorar si se hace música de baile y se quiere meter sidechain en cada canal de forma independiente y sin joder la mezcla.



Por último, si no vas a requerir control de voltaje sobre el mezclador y además quieres ahorrar HPs, ¿Por qué no te planteas un mezclador externo de toda la vida?



Un saludo, espero haber ayudado!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo