Síntesis *Modular* Analógica desde cero

audiorange
#2041 por audiorange el 19/03/2021
nhop escribió:
que las saco con un generador euclidiano ITB, pero de forma muuuy tediosa...
Al ser tan orgánico creo que casaría muy bien con un ACL sinfonion...


Espero que dentro de unos días pueda publicar un vídeo comentando el uso de Flux como secuenciador euclidiano. Les garantizo alguna sorpresa. :-)

Con el Sinfonion seguro que hace una pareja estupenda y por suerte también con cualquier otra cosa. Ahora estoy preparando un vídeo que muestra el muestra el sonido “acid” desde otro punto de vista usando las posibilidades de flux.

Y disculpen si hago referencia constante a mis vídeos, pero es que son la manera más sencilla de ilustrar con imágenes y con sonidos lo que intento transmitir. Las palabras se quedan cortas en muchos casos. Flux es prácticamente imposible de describir con palabras. Hay que probarlo para darse cuenta de lo que hace.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiorange
#2042 por audiorange el 21/03/2021
Pues aquí está una demo alternativa sin palabras de un vídeo con el filtro Leapfrog secuenciado por Flux, que saldrá más adelante. Me suena bastante “Roland”. Por eso le puse el título New Acid. Está en oculto pero por supuesto se puede compartir el enlace con todo el mundo. 😀

https://youtu.be/CUCxPLVaIZo
Subir
1
audiorange
#2043 por audiorange el 22/03/2021
Y aquí está la demo completa con explicaciones. No quito la otra porque son tomas distintas.



El filtro casi-elíptico Leapfrog tiene una pendiente brutal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
F2293D74-C04B-4587-BBD2-0CCC8DF0EA1E.jpeg
Subir
2
urcelay
#2044 por urcelay el 22/03/2021
Ahora mismo no se si crear tema nuevo o escribir aquí, pruebo aquí primero. He adquirido recientemente un Behringer Crave y me gustaría complementarlo con algunos módulos, que me recomendáis para obtener más sonidos y ampliar un poco el espectro del cacharro?

Había pensado algún tipo de VCO, VCA, Mixer y alguna Reverb para jugar con más osciladores a parte del oscilador del Crave y poder mezclarlos y sacar una única señal que vaya a la Reverb. En cuanto a carcasas también estoy perdido, buscaría alguna que no fuera enorme y pudiera albergar los 4-5 módulos de ahora y tuviera espacio para 2-3 más de cara a un futuro.

Si podéis orientarme un poco, aconsejarme y recomendarme algún módulo lo agradecería, soy novato total en el mundo modular (si que he utilizado sintetizadores tipo Korg Minilogue, Monologue o Roland JP pero nunca he indagado en el mundo modular).

Un saludo!
Subir
nhop
#2045 por nhop el 22/03/2021
#2044

Yo me haría un esquema de cómo quieres producir los temas, si vas a disparar samples y grabarlos, si quieres tirar de señales random o hacer música generativa, si sólo quieres aprender...
puedes entrar en modulargrid y ver los racks que tiene la gente, o hacerte tu uno con tu crave, y modulargrid te da la opción de ver racks "similares"
a mi algo que me parece muy interesante del mundo modular, es reorganizar el orden de los módulos según te apetezca, en mi caso me he comprado algo y le he acabado dando un uso diferente al que había pensado de inicio. Ya que hablas de reverb tienes el erica pico DSP que ocupa poco y hace más cosas.
Para eso que dices, también tengo un intellijel quadratt y estoy contento con él, hay la versión duatt etc... sólo que es para sistemas 1U.
Carcasas me gustan las de 4ms, las pod pero que sean de 50mm de profundidad, son ligeras, baratas y pueden interconectar la alimentación entre ellas para un futuro seguir creciendo.
Subir
1
audiorange
#2046 por audiorange el 22/03/2021
#2044 Como el Crave es básico, casi cualquier módulo te aportará algo. Yo empezaría por un segundo VCO. Muchos VCOs se pueden poner también en modo LFO, con lo que te servirá tanto para modular el Crave como para añadir la voz del segundo oscilador. Los módulos de Dreadbox ofrecen una relación calidad-precio muy buena, y los Doepfer tambien. Para efectos como reverb no hace falta usar módulos, con pedales o los plugins de tu ordenador tendrás bastantes opciones.
https://www.dreadbox-fx.com/chromatic-modules/
Subir
2
urcelay
#2047 por urcelay el 22/03/2021
Muchas gracias a los dos. Una duda que tengo es si podría utilizar el secuenciador del Crave con los módulos, es decir, en el módulo tener una señal, mezclarla con la señal del Crave en un módulo mixer y sacar una señal que luego vaya al secuenciador.
Subir
audiorange
#2048 por audiorange el 22/03/2021
#2047 No conozco a fondo el Crave pero parece que tiene salidas de CV y gate. Si las señales de secuenciador salen por ahí, claro que se pueden usar para controlar por ejemplo la frecuencia de un VCO externo o para disparar envolventes externas. En una mezcladora puedes mezclar normalmente tanto audio como voltajes.
Subir
1
nokulture
#2049 por nokulture el 23/03/2021
Me gustaría compartiros un patch generativo que llevo un par de días montando



La clave está en que para la melodía he usado 3 turing machine de O&C, que mediante Instruo Tain modulado por Zadar, va cambiando aleatoriamente.
Las modulaciones salen de pamela, ochd, function y zadar.
Si queréis más detalles no dudéis en preguntar.

Un saludo.
Subir
2
audiorange
#2050 por audiorange el 23/03/2021
#2049 Muy relajante. 👍🏻👍🏻👍🏻
Subir
urcelay
#2051 por urcelay el 25/03/2021
Finalmente tras mirarlo mucho esto es con lo que voy a empezar.
VCO digital, filtro, mezclador, VCA, envolvente, LFO, generador de ruido blanco y rosa, delay y multiplicador. Luego a esto se le añadiría el Behringer Crave que ya tengo, por lo que al menos tendría dos osciladores para mezclar.

¿Qué tal lo veis? Creo que no me dejo nada para poder empezar, pero los consejos son bienvenidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eur.png
Subir
APV
#2052 por APV el 25/03/2021
#2051

Más allá de los módulos que te apetezcan, cosa personal, apuntes:

-No sé si un solo mult se te va a quedar corto. Además, para copiar 1v/oct es conveniente un mult buffereado. Si por ejemplo quieres que la frecuencia de corte del filtro suba y baje según la nota tocada (trackeo de filtro) tendrías que enviar copias de la salida 1v/oct de crave tanto a 1v/oct in de PLAITS como a Frecuancy CV del Filtro.

- Te vendría bien al menos un par de atenuversores. Si además te haces con un módulo que también haga de sumador multiplicarás las posibilidades de uso. En el mundo modular los sumadores son imprescindibles: si, por ejemplo, quisieras meter un poco del LFO para que plaits haga vibrato, tendrías que mandarle a 1v/oct la suma de la salida normal de Crave y el LFO.

- El módulo Filtro/VCA no se puede usar de forma separada, es decir, no se puede meter una señal al filtro y otra diferente al VCA. Tener al menos un VCA libre disponible para controlar tanto sonidos como modulaciones da mucho juego, como enseño en el video en #2026



Espero que te sea de ayuda, bienvenido por aquí! :)
Subir
1
urcelay
#2054 por urcelay el 25/03/2021
#2052 Tomo nota, aún no he adquirido el multiplicador por ejemplo y voy a revisar como dices el coger uno con buffer. Muchas gracias por los consejos!
Subir
RaiX
#2055 por RaiX el 25/03/2021
#2053 #2049
Sinceramente, y sin ánimo de ofensa, creo que a ninguno de los que estamos suscritos a este foro nos interesa los problemas que hayáis tenido con el usuario nokulture y quizás si tenéis algo que discutir y debatir lo podéis hacer por privado o con unas cervecillas aprovechando que ahora (al menos en Andalucía) los bares abren hasta las 22.30.

Insisto, yo no quiero problemas con nadie y sólo escribo esto pensando en los usuarios que, como yo, disfrutan de aprender y del buen rollo que puede haber en un hilo como éste.
Me gustan tus post porqué se nota que controlas sobre el tema y aprendo bastante pero también me interesan los suyos que, aunque no controle tanto, nos muestra el camino que está siguiendo.
Simplemente no me gustaría que alguien se reprimiera de poner nada. Este debe ser un espacio plural y libre basado en el respeto. La diversidad de opiniones es positiva.
Y por favor no me contestéis ninguno de los dos con que si baneos ni movidas por que sinceramente no me interesan.
Si tenéis algo positivo que aportar adelante. Si tenéis algo en contra de este post me escribís por privado que seguro que al resto no le importa demasiado.

Salud!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo