Síntesis *Modular* Analógica desde cero

audiorange
#2056 por audiorange el 25/03/2021
#2051 Tu selección te da prácticamente otro sinte completo, y comparto también los consejos de APV. A no se que quieras una función muy concreta, casi cualquier módulo te aportará algo. Junto a las funciones tienes que considerar el precio y el tamaño si tu carcasa no es muy grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiorange
#2057 por audiorange el 27/03/2021
Para una persona que empieza, es interesante plantearse si busca expandir las posibilidades de los sintetizadores habituales o si busca algo completamente diferente, más experimental.
No es que se contradiga un deseo con el otro, pero como al principio se está seguramente limitado, es bueno tener claro un objetivo.
Por ejemplo, con los módulos de AJH se puede tener una versión modular muy expandida de un Minimoog por un precio inferior a un Minimoog. Preferir el teclado sin cables o la versión modular es ya al gusto del consumidor. Ambos casos tienen sus ventajas.
O con los módulos de Behringer basados en Roland, se puede tener una versión modular del sonido Roland por relativamente poco dinero comparado con los precios que se piden por sintes Roland antiguos.

La otra versión sería decantarse por un equipo más experimental, que incluya desde el principio funciones que no se encuentran fácilmente en los sintes no modulares. En este caso, hay módulos como el Benjolin. Fue diseñado originalmente para funcionar como una unidad autosuficiente, pero también se ha adaptado varías veces al formato modular. Por su diseño y su filosofía representa bastante bien lo que podemos esperar del mundo modular (incluyendo sonidos raritos a mogollón 😄).

Si no lo conocen, aquí les dejo una presentación en español, y hay muchos ejemplos en la lista de reproducción:
https://youtu.be/4bXDTLSt9B0
https://youtube.com/playlist?list=PLDxv3idGvfbaS6PynwrOjRbBKBi_zFrZe
Subir
AvitaX
#2058 por AvitaX el 28/03/2021
Buenas a todos!!

Estoy con la app CopierMaschine de Ornament and Crime y tengo algunas dudas. Entiendo que es un ASR que permite enviar, de forma escalonada, a 4 osciladores señales de tono? para reproducir un sonido que simule a un acorde. Corregidme si me equivoco.
El manual dice así: "the sampled value will be present at output A, the previous sample values shifted down the remaining outputs B, C, and D". Mis dudas vienen por si es correcta mi interpretación y sobre el "trigger delay" y "Buffer". El primero entiendo que retrasa la señal que sale desde B,C y D,no? El segundo, según el manual,¿es la cantidad de delay?

Saludos
Subir
AvitaX
#2059 por AvitaX el 28/03/2021
Perdonad, pero igual no es por aquí. Necesito un adaptador para conectar mi sistema modular en mi furgoneta cuando viajo. En la furgo tengo una entrada a 12v de tipo "mechero". Sabéis dónde y de qué voltaje puedo conseguir el adaptador?
Subir
Øliveira
#2060 por Øliveira el 28/03/2021
#2059

Yo cuando tenia la furgo usaba un inversor para sacar 220 de una toma de mechero.
Subir
audiorange
#2061 por audiorange el 28/03/2021
espinelo escribió:
Estoy con la app CopierMaschine de Ornament and Crime y tengo algunas dudas. Entiendo que es un ASR que permite enviar, de forma escalonada, a 4 osciladores señales de tono? para reproducir un sonido que simule a un acorde. Corregidme si me equivoco.
#2058

No conozco con detalle O&C pero igual esto te ayuda:
Subir
2
RaiX
#2062 por RaiX el 28/03/2021
#2059
Efectivamente un inversor con toma de mechero te vale, sólo debes tener en cuenta que los watts de tu sistema no superen el 70 u 80% de los watts del inversor, aunque ahora hay inversores por 30e y 300w. Aunque los baratos tienen un ventilador que es bastante molesto, al menos el mío.
Subir
RaiX
#2063 por RaiX el 28/03/2021
#2057
Joder que guay poder escuchar explicaciones en castellano. Yo entiendo inglés, pero nada comparado con mi nivel de castellano.
Si te decides a juntar los videos que tienes en castellano en un canal aquí ya tienes el primer suscriptor.

Estuve mirando el Benjolin v2 como opción cuando empecé a planear mi sistema, pero hasta ahora no había entendido lo que era el rungler. Gracias.

audiorange escribió:
Para una persona que empieza, es interesante plantearse si busca expandir las posibilidades de los sintetizadores habituales o si busca algo completamente diferente, más experimental.


Decididamente, en mi caso, busco algo diferente, experimenta y alejado del ordenador.
Subir
audiorange
#2064 por audiorange el 28/03/2021
RaiX escribió:
Joder que guay poder escuchar explicaciones en castellano. Yo entiendo inglés, pero nada comparado con mi nivel de castellano.
#2063 Gracias por tus comentarios, pero si me aceptas un consejo, haz un pequeño esfuerzo e invierte en practicar inglés lo mismo que en comprar o mejorar equipo.
La cantidad y calidad de lo que hay en inglés merece la pena hacerlo.
En mis vídeos en español suele haber un enlace a la lista de reproducción en español. Hay puedes ver todos los que están en español, aunque los enlaces sean ocultos.
Se la dejo aquí de todos modos, ya que la mayoría son de carácter “educativo”:
En español: https://youtube.com/playlist?list=PLDxv3idGvfbZiZboUmY2NeEep2Gsswodu
Subir
RaiX
#2065 por RaiX el 28/03/2021
audiorange escribió:
#2063 Gracias por tus comentarios, pero si me aceptas un consejo, haz un pequeño esfuerzo e invierte en practicar inglés lo mismo que en comprar o mejorar equipo.

Ah no, si mi inglés es más que suficiente, entiendo los videos sin subtítulos, hablo correctamente y me comunico bien. En tiempos no pandémicos viajaba mucho. No es un problema el inglés pero proceso mejor en castellano.... 8-)

audiorange escribió:
Se la dejo aquí de todos modos, ya que la mayoría son de carácter “educativo”:


Gracias de nuevo!!!!
Subir
audiorange
#2066 por audiorange el 28/03/2021
RaiX escribió:
Ah no, si mi inglés es más que suficiente, entiendo los videos sin subtítulos, hablo correctamente y me comunico bien. En tiempos no pandémicos viajaba mucho. No es un problema el inglés pero proceso mejor en castellano....


Lo que quería decir es que la oferta de información es inglés es mucho mayor que en español. Cuando se presenta un módulo, enseguida hay un montón de demos en inglés, y los manuales de los módulos suelen estar en inglés, incluso si se han fabricado en países de habla no inglesa. Traducir los términos al español a mí me cuesta trabajo. Decir por ejemplo “desvanecimiento” por “release”, me suena rarísimo. 😄
Subir
audiorange
#2067 por audiorange el 28/03/2021
Tutorial de 100 Grit en español. Un módulo multiuso lleno de sorpresas.

Subir
RaiX
#2068 por RaiX el 28/03/2021
#2066
Si si, desde luego que la oferta en inglés es incomparable y hay términos intraducibles. Quizás por eso agradezco cuando alguien hace contenido en castellano y de repente todo entra más suave...
:birras:
Subir
2
AvitaX
#2069 por AvitaX el 29/03/2021
#2062 #2060 según modulargrid mi sistema: Power Consumption: 1725 mA +12V

1725mA = 2 A ; 2A = 2w

¿Si esto es correcto, quiere decir que mi sistema solo consume 2W? En tal caso, ¿me serviría un convertidor a usb ya que estas entradas son para 5V/2.1A?
Subir
RaiX
#2070 por RaiX el 29/03/2021
#2069
No no, 2A a 12V son 24W no 2W y son 24w del voltaje positivo, el negativo también consume. En todo caso por lo que te debes guiar es por los watios máximos de consumo que tenga la fuente que estes usando. Si es una caja comprada a un fabricante te indicará los w max de consumo en las especificaciones (si usa un transformador tipo ordenador te lo indica el mismo transformador pero suele ser de 60 u 80w) si tiene una fuente interna tipo "brick" (como las DIY de modular synth lab) lo indica el datasheet de la fuente (o del fabricante si la caja es comprada) por ejemplo una meanwell RT65B consume 70W max, una caja intellijel 7U 104HP consume 80W (max).

Resumiendo, un inversor de 100W te serviría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo