Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Øliveira
#1846 por Øliveira el 30/12/2020
#1845

Supongo que necesitarás una envolvente con salida "eoc" como " Contour" de Make Noise, de esa manera con el End Of Cycle del gate del bombo patcheado a la envolvente del pad conseguirás ese efecto sidechain... se me ocurre.....
Subir
nokulture
#1847 por nokulture el 30/12/2020
#1846

El caso es que habia leido en algun sitio, creo que en una entrevista a Andrew Huang, el truco de usar envolventes invertidas, pero no recuerdo los detalles del patch. Intentaré buscarlo para ver si lo encuentro.

En mi caso, que estaba usando envolventes generadas por zadar, al final lo he resuelto ajustando el parámetro warp para hacer un ataque muy lento en la parte donde el bombo suena. Y aunque más o menos se consigue el efecto sidechain, quería comparar el resultado con este otro de envolvente invertida que había leído.

Voy a probar también el que me comentas de EOC con el function de make noise para comparar resultados a ver cuál queda más resultón :)
Gracias.
Subir
Øliveira
#1848 por Øliveira el 30/12/2020
#1847

Contour también tiene una salida en modo espejo, o sea invertida, pero yo creo que son cosas diferentes, la envolvente invertida se dispara al mismo tiempo que la otra pero solo que es contraria. Es decir, si en la real tienes un ataque rápido en la invertida tienes ataque lento, y así con todos los parámetros, pero se dispara en el mismo momento. Con una EOC al cerrarse la primera envolvente manda un gate que se puede aplicar a cualquier objetivo, disparar otra envolvente, lfo, modulo de lógica, etc...
Subir
evilheat
#1849 por evilheat el 30/12/2020
#1847
https://www.noiseengineering.us/blog/2019/3/14/ducking
Del blog N.E. tienen bastante info patches etc mucho relacionado
con sus modulos claro pero creo que es bastante generico tambien
espero que te sea de ayuda sl2.
Subir
nokulture
#1850 por nokulture el 30/12/2020
#1849

Gracias, le echaré un vistazo.

Lo cierto es que veo que hay muchas formas de hacerlo y cada una da resultados diferentes. Estaba mirando el foro de muff wiggler y un usuario proponia hacerlo con un envelope follower (maths) duplicando el audio del kick y luego pasándolo por uno de los canales de entrada de maths. Y luego usar el EOC (como propone el compañero oliveira). La ventaja de usar el audio en este patch, es que si cambias el kick (aumentando el decay o disminuyendolo) la envolvente del pad (o lo que sea que quieras aplicar sidechain) se disparará antes o después, es decir que consigues un efecto un poco más dinámico, que solo con el eoc del gate.

Es muy interesante la cantidad de formas que hay de hacerlo.
Subir
Øliveira
#1851 por Øliveira el 30/12/2020
nokulture escribió:
solo con el eoc del gate.


El eoc es de la envolvente, no del gate, con lo cual si aumentas decay o sustain del bombo el eoc se retrasa hasta que se cierre la envolvente.
Subir
nokulture
#1852 por nokulture el 30/12/2020
#1851

Ahm, ok!
Había entendido que generabas una envolvente aparte con el mismo gate que enviabas al kick.
Me lo anoto también :)
Subir
AvitaX
#1853 por AvitaX el 31/12/2020
Respecto al YARNS o cualquier otro módulo de MI que no sea el original sino un clon, ¿es posible actualizar su firmware?
Subir
José Luis Amores
#1854 por José Luis Amores el 01/01/2021


Adquirí el Nerdseq hace pocas semanas y lo estoy disfrutando mucho. En esta jam semigenerativa hay mucho random y mucho empleo de probabilidades intentando que los patrones no sean demasiado rígidos y se hagan repetitivos.
Subir
2
José Luis Amores
#1855 por José Luis Amores el 06/01/2021
Esto es un especie de lofi-hiphop jam generativa, con un montón de modulación. Investigando los automators del Nerdseq y también el nuevo sinte polywavetable del Disting EX.


Subir
1
AvitaX
#1856 por AvitaX el 07/01/2021
¿Sabéis de que forma puedo actualizar un módulo que solo tiene entrada Midi (Yarns)? Tengo la actualización (el firmware) que es un archivo sysex, he probado con la Digitakt junto a Transfer y no lo he conseguido. También he probado por medio del Irig2 y tampoco. Utilizo el Sysex Librarian.
Subir
Sr_Velasco
#1857 por Sr_Velasco el 07/01/2021
#1856

No tengo ese módulo pero cuando se trata de actualizaciones vía SysEx los problemas suelen venir del interface MIDI o de los parámetros del programa de volcado SysEx.

Yo tengo un interface MIDI USB a DIN que me funciona perfectamente para las taras habituales pero no para enviar grandes datos vía SysEx. Debe de tener un buffer muy pequeño así que no lo puedo utilizar para eso,

Si el interface no es el problema, prueba a ajustar el Delay Between Buffers a 100 o 150 ms a ver si te soluciona algo.

A veces los manuales incluso recomiendan unos parámetros específicos para los programas SysEx Librarian o MIDI-OX, no sé si este es el caso.

Un saludo y suerte.
Subir
dorremifasol
#1858 por dorremifasol el 07/01/2021
Yo he actualizado mi Yarns un par de veces y sin problemas con el PC usando MIDIOX.
Subir
AvitaX
#1859 por AvitaX el 07/01/2021
#1858 MIDIOX te reconoce Yarns? quiero decir, cuando utilizo Sysex Librarian por ejemplo aparece la interfaz midi, en mi caso Irig2, esto es así,no? no debe aparecer Yarns,cierto? A través de que interfaz lo haces?
Subir
dorremifasol
#1860 por dorremifasol el 07/01/2021
MIDI-OX no reconoce Yarns, es un punto de destino. Es necesario tener como mínimo una interfaz MIDI para mandar los datos desde el PC al dispositivo que tiene que recibirlos. Yo tengo varias pero suelo usar la ESI MIDIMATE eX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo