Síntesis *Modular* Analógica desde cero

legalman
#286 por legalman el 24/03/2009
A ver tengo el equivalente a un A-100-G3 mini system, es una caja home made que tenía en venta capybara.

De momento tengo claro:

2xA110 VCO (tengo uno comprado, el mes que viene, cuando junte perras, voy a encargar otro)

1xA138a MIXER

1xA130 VCA

1x VCF (Polivoks)

Hasta aquí llevo consumidas 46 de las 84 HPs disponibles.

Creo que con eso, 1 ADSR y 1 LFO (y quizás un tercer oscilador o bien un modulo audio divider equivalente a un suboscilador), tendría una línea de sinte monofónico "standard".

El tema de los dobles de MFB me gusta porque tienes más juego, y además ocupan muy poco espacio, pero tengo la duda de la calidad.

En otro plano, he visto como LFO doble, el Vulcan Modulator, pero se le ve más tocho.

También valoraba la posibilidad de pillarme un moogerfooger CP-251, que lleva LFO, noise, sample and hold, y otros complementos y que al ser un cacharro independiente me permitiría espacio libre de rack para otro tipo de módulos.

Por último, valoro la posibilidad del divorcio inminente, jeje, vaya mal vicio!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thalassa
#287 por Thalassa el 24/03/2009
Doy por supuesto que tienes un interface Midi / CV . Si no es asi lo primero que tienes que comprar es un interface midi A-190 ( conlo que necesitarias el adpatador de 5V).

Yo te aconsejaría que comprases 2 ADSR ( A-140) para poder controlar el filtro y el VCA de manera independiente.

De LFO el A-145 ya que se puede sincronizar.

Otro modulo que da mucho juego es el Noise

Si quieres crear efecto de glide o portamento necesita el Double Slew Limiter

Con esto me parece que ocupas todo el espacio. En lo que tengo dudas es si necesitas un multilpes, siempre es aconsejable. Si tienes 2 funtes de señal gate no hay problema pero sino si que lo necesitas ya qye sino no tendrias manera de disparar las dos envolventes.

Imagen no disponible

Este es el sistema, lo hice con le planer de Doepfer


Con respecto a los modulos MFB comprueba que sean totalmente compatibles o si tienes que comprar un adaptador para poder conectarlo.
Subir
muiagudo
#288 por muiagudo el 24/03/2009
El Polivoks ese no he escuchado pero me suena a invento :? ,

yo tengo uno , el A-120 , 24db y suena de vicio , sorprendido me quede :shock:

Eso si , 2 ADSR son necesarias una para atacar el VCF y otra para el VCA ,
IMPRESCINDIBLE!


por cierto :

82442dc89049d9ac084af15211a23-1985690.gif

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
muiagudo
#289 por muiagudo el 24/03/2009
thalassa escribió:
En lo que tengo dudas es si necesitas un multilpes, siempre es aconsejable. Si tienes 2 funtes de señal gate no hay problema pero sino si que lo necesitas ya que sino no tendrias manera de disparar las dos envolventes..


El gate y CV va interno por eso no hay problema , pero un multiples siempre es necesario ,

el multiples A-180 al no necesitar alimentacion te puedes hacer un invento :wink:
Subir
Sonido2
#290 por Sonido2 el 24/03/2009
legalman escribió:


También valoraba la posibilidad de pillarme un moogerfooger CP-251, que lleva LFO, noise, sample and hold, y otros complementos y que al ser un cacharro independiente me permitiría espacio libre de rack para otro tipo de módulos.


En mi opinion, creo que es mas comodo tenerlo todo integrado en el mismo subrack, supongo que con el precio del moogfroguer puedes conseguir modulos equivalentes y mas. Ademas el moogfroguer creo que usa jacks 1/4 con lo que necesitarias cables especiales u on modulo aparte para conectarlo con los jack 1/8 del eurorack.

No deberias sentirte limitado por el espacio, hacerte un case tu mismo es relativamente facil. Y sino prueba en ebay tipeando en la busqueda "Baugruppenträger" que es como los alemanes llaman al subrack. o "subrack" o "schroff" que es la principal marca. Puedes conseguirlos baratos.

Entonces te quedaria el limite de tu fuente de alimentacion? piensa que un modulo puede consumir unos 50 miliamperios. Quizas con la fuente que ya tienes podrias alimentar otro subrack y sino siempre te puedes hacer una, mira en ebay tambien por ''HBB15". Necesitaras una fuente de alimentacion linear que te de +/- 12v/ la marca es power one, y te puede dar 1,5A, con eso puedes alimentar muchos modulos. Eso si! deberas hacerle una caja, ponerle fusible, cablear, y hacer o comprar los buses de distribucion. PERO CUIDADO! que para montarla estaras trabajando con 230V, toma las precauciones necesarios y sino lo tienes claro desestima esta opcion.

Que mas que mas, los multiples que te recomienda muyagudo son mas que necesarios, y son muy faciles de hacer, si estas interesado buscare el disenyo del panel frontal y algunas fotos.

Un modulo que recomiendo firmemente y que tengo es el VCS de bananalogue. tener dos o tres en tu sistema le dara mucha flexibilidad ya que pueden funcionar como VCenvolvente, VCLFO, V CO( desafina en dos octavas pero es excelente fuente de sonido), y mas funciones.

Tambien me parecen interesentaes los modulos que hace MAKENOISE como Make Noise Quad MultiMode Gate.

Bueno voy a cenar saludos.
Subir
robotron
#291 por robotron el 24/03/2009
hola, me acaba de sorprender enormemente la imagen del modulo doepfer que ha puesto muiagudo,
creo que es el primer modulo de este tipo que existe ¿no?
de todas maneras sabriais como se haria de verdad polifonico?
me imagino que para obtener las cuatro voces serian necesarios 4 osciladores, y no se si tambien
4 generadores de envolvente,ni idea.

saludos
Subir
legalman
#292 por legalman el 25/03/2009
Gracias por el torbellino de información.

El midi to cv lo tenia apalabrado con glau del foro, pero al final voy a pillarme el secuenciador mfb step64, que manda directamente cv, por lo que en principio, no necesitaré convertidor. Así mismo manda 4 cvs y 4 gates, por tanto, en principio, los multiples no serán necesarios, para secuenciar líneas monofonicas.

Con el tema del portamento, tengo dudas, porque el secuenciador, puede hacer algo que llama "legato notes", que creo que es parecido.

Bueno, seguiré poniendo en común mis ideas, escasas, sobre esto de los módulos.

Por cierto, respecto a las ideas que me dabais de circuitería, de momento lo dejaré aparcado, soy alérgico al estaño. :roll:
Subir
muiagudo
#293 por muiagudo el 25/03/2009
legalman escribió:
. Así mismo manda 4 cvs y 4 gates, por tanto, en principio, los multiples no serán necesarios, para secuenciar líneas monofonicas.

:


Puedes necesitarlos para mil cosas mas , y creeme , lo necesitaras :wink:
Subir
Sonido2
#294 por Sonido2 el 25/03/2009
muiagudo escribió:
legalman escribió:
. Así mismo manda 4 cvs y 4 gates, por tanto, en principio, los multiples no serán necesarios, para secuenciar líneas monofonicas.

:


Puedes necesitarlos para mil cosas mas , y creeme , lo necesitaras :wink:


+1
Subir
Sonido2
#295 por Sonido2 el 25/03/2009
por cierto para midi/cv:

http://www.kentonuk.com/digital_interfa ... o2000.html

yo quiero uno
Subir
muiagudo
#296 por muiagudo el 25/03/2009
Sonido2 escribió:
por cierto para midi/cv:

http://www.kentonuk.com/digital_interfa ... o2000.html

yo quiero uno


Buf !!!!!!!!!!!!!

Como se llama ? $$$$$$$$$$$
Subir
Sonido2
#297 por Sonido2 el 25/03/2009
por cierto 2

Tengo dos a-131, un a-130 y un a-132 en venta por el 60% precio thomann.

saludos.
Subir
Sonido2
#298 por Sonido2 el 25/03/2009
muiagudo escribió:


Buf !!!!!!!!!!!!!

Como se llama ? $$$$$$$$$$$


Pues como el euro esta fuerte,, unos 350, creo. Hay tambien una version mas sencilla.
Subir
Thalassa
#299 por Thalassa el 25/03/2009
muiagudo escribió:
Sonido2 escribió:
por cierto para midi/cv:

http://www.kentonuk.com/digital_interfa ... o2000.html

yo quiero uno


Buf !!!!!!!!!!!!!

Como se llama ? $$$$$$$$$$$


Por 200-250 te lo puedes pillar en ebay, tiene de todos mas opciones que un móvil te ultima generación #-o
Subir
legalman
#300 por legalman el 25/03/2009
Sonido2 escribió:
muiagudo escribió:
legalman escribió:
. Así mismo manda 4 cvs y 4 gates, por tanto, en principio, los multiples no serán necesarios, para secuenciar líneas monofonicas.

:


Puedes necesitarlos para mil cosas mas , y creeme , lo necesitaras :wink:


+1



Oído al parche!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo