Cual sintetizador analógico parecido a Virus y barato

A. Picardi
#1 por A. Picardi el 04/01/2020
Hola a todos, soy nuevo aquí y también en el mundo de la producción. Una pregunta a tantos que aquí saben muchísimo más que yo: Cual sintetizador "real" analógico, me aconsejan que sea parecido con los Virus, c o ti. Lo que quiero es para música electrónica principalmente dance, hardstyle, handsup enfin, me gusta varios tipos de músicas pero para jugar a producir, un lobby, lo que me gusta es la electrónica y especialmente estos estilos. O sea, leads más que todo. Entonces, ya lo sé que será difícil un sinte parecido a los Virus abajo precio pero es que no me puedo permitir de momento un Virus y NO QUIERO ni de broma pensar en pagar un Nexus a como mínimo más de 200 euros que es el rompler o vst mas decente que conozco pero repito, no estoy de acuerdo con el precio y no hay manera de tenerlo pirata, tñuso Mac, 64 bits. El sinte puede ser con teclado pero mejor aún sería sin teclado pues he pillado un teclado controlador de arturia muy bueno y tengo poco espacio. Desde luego les agradezco muchísimo las opiniones de gente como vosotros que llevan años y conocen prácticamente todo lo que hay. Me gustaría producir mis leads con Hardware pero tengo muy poco dinero. No puedo pagar 1800 euros en el virus. Enfin, que sea parecido a los sonidos de virus pero muchísimo más barato. Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kupi
#2 por kupi el 04/01/2020
El virus ti snow
Subir
1
kupi
#3 por kupi el 04/01/2020
Esta en 600e en el foro
Subir
1
A. Picardi
#4 por A. Picardi el 04/01/2020
#3 El snow es carisimo también hombre . "600e" que es eso? Precio imagino. Pues imaginaba comprar nuevo, casi nunca compro de segunda mano cosas. El precio está muy bien pues es un ACCESS VIRUS pero apretando más aún un poco, si cabe, hay algo más barato??? Un sinte nuevo? Que sea hardware y que tenga presets de sonidos estos de dance trance etc. Lógico, no entiendo de sintes por eso los presets. No quiero VSTS estoy ahasta los huevos de vsts y afines. Es que no tengo mi idea solo sé lo que me gusta y que hardware merece la pena y te alivia la cpu 8incluso. Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 04/01/2020
Ada escribió:
El snow es carisimo también hombre . "600e" que es eso?


Si pagar 450€ por un Virus B te parece caro o 600€ por un TI Snow mejor mira para otro lado.
La única solución Hardware que se le parece un poco podría ser el Alesis Micron o el Akai Miniak.
Otra solución en rack puede ser un Waldorlf Micro Q rack, incluso un Blofeld.
Si no quieres VST, es lo que hay. :desdentado:
Subir
5
A. Picardi
#6 por A. Picardi el 04/01/2020
Soundprogramer escribió:

Si pagar 450€ por un Virus B te parece caro o 600€ por un TI Snow mejor mira para otro lado.
La única solución Hardware que se le parece un poco podría ser el Alesis Micron o el Akai Miniak.
Otra solución en rack puede ser un Waldorlf Micro Q rack, incluso un Blofeld.
Si no quieres VST, es lo que hay.


No es que me parezca caro, tanto es que en unos 2 años como mucho, estaré comprando un Virus TI pero es que no quiero comprar de segunda mano, aunque el Virus C parece segun algunos sobar mejor que el Ti, ni creo enfin, voy si o si comprar un Virus pero no ahora y me urge hacer sonido, acabo de comprar interfaces, monitores, auriculares Aufio Técnica, Monitores son baratos son el Presonus 3.5 la interface barata la beringher ucm22, el controlador un Arturia Keylab 49 essencial y tengo un Macbook pro 2017 touch bar con 4 puertos. Además tengo el logic pro X comprado de Apple pero de momento es más fácil para mi secuenciar y crear en el ableton live el gratuito mismo, de momento me vale Entonces, necesito música y principalmente los leads los riffs dance o hardstyle estos mi Alma necesita mucho, incluso estoy aprendiendo piano de hecho tengo también un Yamaha p45 para practicar en casa. Pues eso, muchas gracias, ahora mismo voy empezar a mirar estos sintes que me has dicho!!!! El Blofeld por ejemplo, seguro compraré uno de ellos!! Y estaré esperando también otras opiniones pero ya tengo una idea del hardware accesible que puedo comprar, muchas gracias de verdad
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 04/01/2020
Lo que pides es aunar muchas cosas en un solo aparato y por poco precio. Es algo así como querer meter a King Kong en una cabina telefónica.

A ver si de aquí puedes sacar algunas ideas más.

Analógico, nuevo, mejor sin teclas, menos de 200 €... IK Multimedia Uno Synth por 165 € o un híbrido Arturia MicroFreak por un poco más, 277 €

Si quieres uno multitímbrico tendrías que subir hasta el precio del Blofeld. Acabo de vender el mío en versión desktop y pienso que es exactamente lo que buscas. Pero nadie vende oro a precio de plata. Si no quieres nada de segunda mano tendrás que desembolsar un mínimo de 409 €.

Otra buena opción sería una groovevox sintetizador y secuenciador (todo en uno) multitímbrica de 16 canales: KORG Electribe 2 Blue y de paso te olvidas del ordenador y tienes un potente secuenciador con sonidos analógicos y caja de ritmos. Al precio que está pienso que la opción a día de hoy no es mala. Pero tendrías que hacer un pequeño esfuerzo hasta 349 €.

Con la Electribe 2 podrás sacar mejor partido a tu futuro Virus aunque yo antes que un Virus (que estaba el número uno en mi lista de deseos) me he comprado una MPC Live y me he olvidado prácticamente del resto del mundo musical.

Y si quieres algo más barato existe el ganador apabullante de Hispasonic en minisintes: Behringer Crave, pero no guarda presets.

Espero haberte dado algunas expectativas más.

Salud y buena música :cascos:
Subir
2
Súper-Bebé
#8 por Súper-Bebé el 04/01/2020
Si quieres un buen Virus cómprame el mío 😉
Subir
2
A. Picardi
#9 por A. Picardi el 04/01/2020
#7 Miguel Salamanca Muy agradecido! Antes de todo, echa un vistazo en este vídeo y vas directamente al 08:08 minuto adelante y verás el tipo de sonido que quiero y no puedo comprar un Virus de momento. Aquí está https://youtu.be/lIUluK8OFNM
Subir
A. Picardi
#10 por A. Picardi el 04/01/2020
Aún con Miguel Salamanca, el sintetizador "Uno" es barato y mola pero tras buscar en YouTube no he escuchado un sonido lead que me gustará, viene con 100 predets tiene si bueno sonido analógico pero co.o no sé de siéntese o sé muy poco, no sé si puedo sacar los sonidos que quiero con él o con otros que mencionas. El Microfreak mola aún más pero igual buscando sobre parches, soundsets, presets ennfin, nonhe encontrado gran leads. Es lo bueno del NEXUS que ha sido desarrollado para eso, para el estilo mejor, los estilos de electrónica que más me gusta, que son: HANDSUP MUSIC, HARDANCE, EURODANCE, HARDTRANCE,HARDSTYLE, JJMPSTYLE MUSIC,. Lógico, en estos estilos que tanto agradan en alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Suecia, etc, los leads mandan más que la letra y vocales o sea el "melolead". Aunque yo soy de brasil, vivo en España, Barcelona hace 11 años, ya con nacionalidad española, bueno, qu que sea brasileño me encanta europa y estos estilos de electrónica tan europeos centrales y nortes pero claro, en todo el mundo hay gente que le gusta.Yo nk quiero estos sonidos Acid, cosas de este tipo no me gusta electro ni otros estilos más comerciales aunque alguna música puede que me guste, pero en general no me gusta estos estilosy no quiero jugar a hacer este tipo de música solo porque es más comercial. En tiempo, El Blofeld es el sintetizador que más me gustó de estos que me has dicho aunque no termino de entender si es un analógico o no. Pero igual me gustó bastante y tiene muchísimos presets. Merece la pena y a lo mejor ni hace falta un Virus con él para mi si encuentro los leads que quiero. Antes de mi post sabía muy poco ahora sé bastante más y alguno de estos me voy a pillar pronto, tengo alguna luz ya antes no tenía opciones.Enfin, muy agradecido por perder el tiempo y aclararme estas cosas que necesito saber. Saludos
Subir
Oudeis Eimi
#11 por Oudeis Eimi el 04/01/2020
#10

El Blofeld es 100% digital, igual que todos los Virus. Sinte analógico “parecido” a Virus en principio no existe, aunque no especificas qué entiendes por “parecido”.

Me da la impresión de que no entiendes bien lo que significa analógico y lo estás confundiendo con sintetizador hardware o físico.
Subir
1
A. Picardi
#12 por A. Picardi el 04/01/2020
#11 Hola, si, yo hasta este momento, pensaba que los VIRUS eran analógicos o sea, son sintetizadores Hardware pero no analógicos, . Ostias, con la edad que tengo y con lo que me gusta el tema y no lo sabía eso, así las cosas. Entonces los Virus emulan los analógicos?! Bueno, es lo que quiero, sonido de los virus, C y TI !!!. O sea, no tendré ningún problema con el Blofeld entonces. He leído muchas críticas buenas de él que es muy bueno y barato por el sonido y lo que ofrece. Bueno, igual, cuando compre, quizás con poca diferencia más seria mejor negocio ir a por el virus C. Que sin lugar a duda me satisface al 100% seguro. Ya que parece que a 600 euros o menos de puede encontrar virus. Ya veremos que haré al final. O Blofeld o un Virus aunque sea segunda mano. Saludos
Subir
A. Picardi
#13 por A. Picardi el 04/01/2020
Me falta un sinth hardware!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200104_201031.jpg
Subir
Oudeis Eimi
#14 por Oudeis Eimi el 04/01/2020
#12

El Blofeld es muy bueno, aunque no suena igual que un Virus (no peor, simplemente suena distinto). Pero suele ser más barato.

De todas formas a veces se ven ofertas de Virus en módulo (sin teclado) a buen precio, pero los que veo ahora mismo en eBay tienen unos precios desorbitados.
Subir
2
kupi
#15 por kupi el 04/01/2020
Tuve un virus ti. Me gustaba más el blofeld que tuve después. Aunque parezca mentira fue así. Ahora para ese tipo de sonidos tengo el vst dune 3,que me suena mejor que el virus. Se ve que no supe apreciar el virus. No se....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo