Cual sintetizador analógico parecido a Virus y barato

A. Picardi
#16 por A. Picardi el 04/01/2020
#15 entiendo que pueda pasar que te guste mas el Blofeld que el Virus pero por favor, nos estas deciendo que este VST Dune 3 suena mejor que el Virus???? Perdona, has tenido tu a estos grandes de la música yo no he tenido aún ninguno incluso ninguno Sinte hardware, pero me voy a pasar 5 pueblos y decir que creo que no has podido apreciar el Virus. Lo siento, pero es la primera vez en mi vida que veo una opinión así. La respeto y incluso agradezco pero no puedo aceptarla. Igual voy chequear ahora en YouTube este vst Dune 3 por si acaso 😄😄 a ver los leads que tiene pero es lo que pienso y la Lógica. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 05/01/2020
Hola Ada, yo tengo un TI y tuve un blofeld que devolví a la semana porque no llego a convencerme jamás. Eso si, del virus no me deshago ni por asomo ya que es el instrumento que uso para casi todo lo que no son percusiones. Si te gusta no lo dudes, ahorra y ve a por el.
Por otra parte dices que tienes Logic, yo en tu lugar me leería el manual de arriba abajo (es muy pesado, lo sé) e intentaba sacarle partido a los instrumentos que trae ya que son bastante decentes y sin lugar a dudas podrás hacer la música que te gusta con ellos sin necesidad del virus. Alchemy es una bestia parda, pero los otros tampoco se quedan muy atrás. Las pistas drummer son una pasada para esbozar rápidamente las percusiones, etc.... vamos, que si sabes utilizar Logic y te adaptas a su forma de trabajar no te acordarás de live en ningún momento.
Subir
1
Miguel & Mike
#19 por Miguel & Mike el 05/01/2020
#17
Hay muchas personas que también valoran más un Blofeld que un Virus. Que a ti te guste un sinte más caro no quiere decir que sea mejor. En el universo musical no existe el instrumento perfecto, sino el que más se adapta a las necesidades de cada músico. El funcionamiento y acceso interno de cada máquina también cuenta. No solo de sonidos se alimenta un sintetizador.

:teclado:
Subir
3
A. Picardi
#20 por A. Picardi el 05/01/2020
#18 Hola, Alex, de hecho, este es otro problema que tengo 😅😅 no domino ni un DAW aún. Si que puedo sacar alguna track mediocre con el Live pero con el Logic aún no. Me parece facilísimo automatizar en el Ableton y no en el Logic. Sé que el Logic es superior y he leído que tiene un sonido más gordo, mejor enfin. Pero como no lo domino, no sé aprovecharlo y no me he enamorado de él aún estoy tirando de videos de youtube tutoriales pero lo mejor sería un curso de producción musical con Logic y o Ableton Live. Aprovecho entonces para preguntarte, en el Logic, donde hay sonidos lead como los virus o blofeld??? Si que con el Logic se descargó una librería inmensa de 50 gigas creo pero aún no veo nada casi, es desconocido para mi. Este Alchemi he visto pocos leads unos 3 o 4 solo de trance del estilo. Mi foco es la electrónica, sé que se puede hacer incluso trillas sonoras para películas con el Logic Pro X pero no es lo mío, yo quiero música electrónica. Donde en el Logic hay estos sonidos de leads sea sampler lo que sea???? Gracias
Subir
1
A. Picardi
#21 por A. Picardi el 05/01/2020
Y pienso en ir a Microfusa aquí en Barcelona o otra tienda para ver si ellos tienen el Blofeld para oír su sonido, para tocarlo, puede ser que haya con un teclado controlador algo, no lo sé . Quizás lo hago próximo lunes . Pero en ninguna tienda tendré información tan completa como aquí en este foro. Muy agradecido a vosotros del fórum de Hispasonic
Subir
Miguel & Mike
#22 por Miguel & Mike el 05/01/2020
#21 Lo mejor de Hispasonic es que puedes ser aconsejado por la experiencia de cada uno. Todos lo hacemos con las mejores intenciones.

Del Virus me gusta que tenga varias salidas de sonido para ecualizarlas independientemente.
Así, por ejemplo, podrás potenciar los bajos por un lado y los leads por otro.

Suerte con la decisión.
Subir
2
A. Picardi
#23 por A. Picardi el 05/01/2020
#22 Gracias Miguel Salamanca!!!
Subir
1
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 05/01/2020
#22
Ya que nos ponemos, del virus lo que menos me gusta son sus convertidores, malos no, lo siguiente, yo en el TI lo saco todo en digital por usb. Claro que lo que para mí es un defecto muy gordo para otros es una virtud ya que lo consideran parte del sonido peculiar del virus.


#20
Pues ya que no dominas ningún DAW y tienes Logic pagado, RTFM!!!
Si tienes intención de tirar continuamente de presets, igual algún rompler como nexus es mejor opción que un virus. Los sintetizadores son más bien para crear sonidos a tu gusto, aunque eso no quiere decir que no uses presets como base para modificarlos a tu gusto.
Subir
A. Picardi
#25 por A. Picardi el 05/01/2020
#24 RTFM?? Es del Logic? Mañana lo busco. Pues si NEXUS me cae de P. MADRE pero es muy caro más de 200 euros el básico con pocos presets y completo más de 1.000 euros Vamos a ver, en el Logic pagué creo 200 euros solo y de por vida y es el DAW que usa la gran mayoría de productores en el mundo de toda clase de música y estilos y es junto a Protools y Cubase, Standar en la Industria y porque voy pagar 1.000 euros en un Rompler vst lo que sea . He escuchado hoy otra vez y Nexus es el mejor software para este estilos de electrónica que me gusta pero varios sonidos del Nexus incluso para un ignorante como yo, suena a vst o sea, se nota que no es un sonido de hardware. Pero hay una infinidad de leads y muchísimos lindos para mi aunque no leads gordos y ricos por decir de alguna manera como los del Virus o del Virus Indigo o de los JP8080 enfin. Pirata no es posible Nexus en Mac actualmente y más a 64 bits. He tenido ahora mismo una idea, mañana intentaré descargar un Pirata del Nexus pero en mi Surface 4 que es windows. La tengo sin uso y quizás puedas grabar los leads en ella con el nexus no sé. Yo no quiero producir con windows no he pagado 2.200 euros en mi Macbook Pro para no producir con él. Pero también, me.conviene y me mola más un sintetizador hardware, libera el CPU del Mac, menos latencia, mejor sonido prácticamente siempre y menos bugs o incompatibilidades de au units vsts etc. Además mola también que se vea mi mini estudio con algo de hardware sabes 😁😁 para fotos en Facebook insta y más confortable para producir. Hay presets muy exclusivos de pago de los blofeld y virus y con los presets puedo modificar algo para dar alguna personalidad a mi música y al final, lo poco que sé es que siempre es mejor el sonido de un sintetizador hardware, lo sé hace años mucho antes de pensar en jugar a producir. No puedo comprar un Virus ahora. Así que casi seguro iré a por el Blofeld. Saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#26 por Miguel & Mike el 05/01/2020
La parte floja del Blofeld son sus sonidos de batería y percusión. Si quieres buena percusión en hardware te aconsejo ir estudiando adquirir un módulo de sonido (para mi gusto mejor Roland) de los que hay en formato rack y no desheches la idea de comprar de segunda mano en este caso, pues los racks apenas se tocan y permanecen casi nuevos en la mayoría de los casos.

Yo manejo mucho mercadillo de segunda mano y he adquirido aparatos en un estado impecable, casi como si los estrenara yo mismo. Valora también que puedes adquirir sintetizadores que son joyas de la historia y que, de no comprarlos de segunda mano, jamás tendrás la oportunidad de tenerlos.

Te vas a meter en un universo muy amplio y cuanto más aprendas más te darás cuenta de todo lo que queda por aprender. Es un universo en constante evolución y de constante fascinación.

He olvidado darte la bienvenida a Hispasonic. Espero que disfrutes y aprendas todo lo que necesites, gracias a los integrantes de esta web, que es la mejor que conozco independientemente de si se trata de música, fotografía, relaciones sociales o lo que sea.

Para entrenenerte un poco y que vayas teniendo más información te aconsejo buscar en hispasonic artículos e hilos de foros dedicados a producción y sintetizadores.

De momento pienso que no estaría mal que empezaras por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/sintes-techno-house/461492

:cascos:
Subir
2
A. Picardi
#27 por A. Picardi el 05/01/2020
#26 Gracias siempre Miguel Salamanca!. Pues voy aprendiendo bastante en este hilo y ya me entero que de segunda mano que no tenga teclado si que está bien no pasa nada comprar y bastante mas barato y hardwares especiales lo tendré en cuenta a partir de ahora eso.
Batería y percusión y incluso bassline es lo único que no me molesta usar incluso loops. No tengo problema con esta parte de la construcción de la track aunque sé que tengo que aprender mucho eso, perfeccionar y debía componer mis propias drums, pero pienso que esnli más fácil, ojo, no hablo de la mezcla, pero bueno más fácil encontrar estos sonidos o crearlos y más aún en estos estilos que menciono de EDM que los meloleads y vocales son lo más importante del tema. Diferente de una techno o tech-house donde los drums y basslines valen mucho son muy importantes. Así que el Blofeld sinte solo para leads y pads para mi. Puedo estar equivocado pero sacar la batería es fácil encontrar sampler, loops, midis, construcciones y kits en midi o loops yo tengo muchísimos de Vengeance o Lucid Samples por ejemplo pero ninguno tiene un sintetizador un vst dentro y loops de melodía, leads ya tiene un montón de gente lo mismo. Así que para melodía, "melo lead" hay que crear o cambiar algún midi enfin pero baterias, percusión y bajos ni siquiera problema con copiright hay apenas pienso. Ya melodías y acordes es otra cosa y es lo que más me gusta personalmente. Si, es un universo muy amplio y entretiene mucho y la música está probado, es buena para el Alma y para el cuerpo.
Pues ya me enteré también que este es el mejor foro de música y producción que hay y estoy encantado por eso hablando tanto, perdona. Si si tengo para rato y empezaré a estudiar y aprender bastante en Hispasonic!!
Muchas gracias por la bienvenida!!!
Subir
Sheldon_Cooper
#28 por Sheldon_Cooper el 05/01/2020
A ver, dentro de los parámetros que comentas yo tengo un virus C, un nord rack 2x, un korg minilogue, y, algo mas alejado, dos behringer, un model D y un neutron. Y, por supuesto, he usado toneladas de VSTis, sólo que desde hace un par de años me he pasado al hardware.

Lo primero, cómo ya has notado, el virus (y el nord rack) son virutal analog, cómo todos los VSTi que emulan analógicos pues, sólo que ejecutado en un tipo de hardware diferente.

En el momento en que salieron , y durante unos cuantos años, el hardware de los virus y los nord permitían que tuviera mejor sonido que los VST, y, además, ofrecían mas polífonía y partes multitímbricas que un ordenador, pero ahora, en mi opinión, hay muchísimos VSTi que suenan (mucho) mejor que cualquiera de ellos (los TI suenan un poco mejor, pero tampoco mucho más). Además, con un ordenador actual (o de hace unos cuantos años) puedes tener toda la polifonía y multitimbricidad del mundo.

Tu mencionas el Nexus, que creo que está difícil de pillar pirateado, pero hay multitud que sí están pirateados y que son fáciles de encontrar y que suenan de maravilla. Incluso muchos gratuitos suenan de maravilla, así que no te emperres con el nexus y busca.

¿Ventajas de tener un Virus hoy en día? Pues que sí quieres prescindir del software te da 16 partes multímbricas y un buen sonido, pero ya, no esperes que supere a los sintes software. Sí quieres un sonido que no te den los sintes software (aunque están muy cerca, y en una mezcla no se nota, pero en sonidos agudos, valores muy altos de la resonancia y algunos casos más sí hay diferencias) necesitarías analógicos de verdad. Los analógicos no son multitímbricos (salvo alguno suelto a precios inasesquibles). De hecho muchos ni siquiera son polifónicos, e incluso muchos no tienen ni presets.

Si quieres un analógico polifónico con presets, que yo sepa, sólo tienes 4, el korg minilogue, el korg minilogue XD (en formato teclado y en formato rack), el korg prologue, y el behringuer deepmind (en 4 variantes). El prologue es bastante mas caro,caro, que el resto. El minilogue xd es mas nuevo que el otro minilogue, y también es carillo (aunque tiene un oscilador de supersaw, típico del sonido trance, cosa que no tiene el minogloue normal, aunque es un oscilador digital, que esa es la peculiaridad del xd y el prologue, que tienen tanto osciladores analógicos como digitales). El minilogue normal está de segunda mano en 400 y algo, así que nuevo imagino que por 500 y pico. El deepmind lo tienes en versiones de 6 y 12 voces, y cada una de esas versiones en versión con teclado y rack. El mas básico, el de 6 voces, está de segunda mano por 400 y nuevo por 500. Puedes encontrar el rack de 12 voces por 450 o 500 de segunda mano de tanto en tanto.

La cuestión es que todos se van un poco por encima del precio y, además, ninguno encaja del todo en los estilos que dices. El que mas se acerca, en mi opinión, es el minilogue, y posiblemente el prologue (pero no lo tengo así que no lo sé).

Sí estás dispuesto a tirar con un monotímbrico y monofónico, pero quieres presets (50 de fábrica y 50 de usuario, que no es que sea gran cosa) tienes el korg mologue. y ese sí que tiene sonidos que encajan con los estilos que comentas. Te dejo un vídeo con algunos presets:



Nuevo está por unos 300 euros y de segunda mano alrededor de 200. Yo lo probé en una tienda y ,desde luego el sonido es mas agresivo que el del minologue, y que los otros dos behringuer que tengo en casa, aunque tampoco es que a mi particularmente me entusiasme ese sonido tan agresivo, pero sí es lo que buscas desde luego lo da. De hecho, por aquello de la comodidad de tener presets, me estoy planteando comprar uno (o pillar dos minilogue, para tener dos partes multímbricas, que me encanta como suena y no me importaría mucho tenerlo duplicado, lo malo es el money xD).

Luego hay muchos monofónicos sin prests de Behringuer, que suenan muy bien y están en torno a 300 muchos de ellos (en formato eurorack) y algunos a 150 (el crave). No sé si alguno encaja exactamente en los estilos que comentas, al menos, por lo que sé, ninguno me parece que sea tan específico para esos estilos como el monologue.

El Blofeld que te comentan lo he visto en vídeos, y me parece que es demasiado orientado a pads (algo que, en menor medida, le pasa al deepmind). Yo diría que, sí te conformas con 4 partes multitímbricas los nord lead tienen un sonido mucho mas cerca de lo que buscas, aunque no sean mucho mas baratos que los virus, y creo que ya no los venden nuevos..Eso sí, no tiene efectos incorporados (excepto el 3, creo) así que éso es un punto en contra. Realmente no sé sí en algún momento optaré por vender el nord rack 2x y comprar un deepmind, porqué me resulta un poco redundante respecto al virus (aunque tengan un carácter de sonido diferente).

También hay algún virutal analgoue hardware mas recientes, cómo el roland system 1, que suenen muy bien (yo diría que mejor que los virus y nord, al menos que el virus C) y son polifónicos, pero no multitíbricos (y en el caso del system 1, aluciante, no tiene sensibilidad a la velocidad). Sí puedes vivir con una sola parte multitímbrica y 4 voces de polifonía quizás sea una buena opción para lo que quieres (tiene también el supersaw típico del trance). El precio podría estar cerca de lo que buscas, unos 300 euros y pico nuevo Aquí un vídeo, de hispasonic además.





Del electribe que te mencionan, psiee, yo tengo la versión sampler y bueno, pués eso, sí quieres vivir sin sotware está bien para hacer bases rítmicas con varias partes, y tiene un precio en la línea que tu buscas. Y suena muy bien, hay vídeos por ahí de temas hechos solo con los electribe que suenan de maravilla, pero requiere bastante trabajo, y hay algunas cosas del modo de funcionar del secuenciador que no me convencen absolutamente nada.

En fin, por aquí hay gente que sabe mucho, pero cómo tengo bastante equipo que se acerca a lo que pides pues te dejo una opinión de primera mano. Pero vamos, éso, tu busca bien sintes VST piratas (audiowarez) antes de decidirte, que, salvo que estés muy aburrido del ordenador y quieras irte a la vía hardware sí o sí, puedes hacer de todo con una calidad fascinante y mucha mayor flexibilidad (salvo el uso del maldito ratón, que ni el software Windows ni el de Mac se usan bien en una pantalla táctil). Y si vas al hardware sí o sí, pués prueba en una tienda el monolgue, y si acaso el minilogue, a ver sí te cuadra.
Subir
1
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 05/01/2020
Os recuerdo que la piratería a parte de mal vista está prohibida en hispasonic. Además me parece que con la cantidad de software gratuito que hay no tiene mucho sentido andar con software pirata. La gente que se dedica a programar también tiene que comer...
Subir
1
Bad Suite
#30 por Bad Suite el 05/01/2020
Si sólo quieres tirar de presets y no tienes interés en aprender conceptos básicos de síntesis, yo no me pillaría ningún cacharro hardware e investigaría el mundo de romplers free que está repleto de esos sonidos típicos que comentas.

Además, y puesto que dispones del keylab como controlador, estoy seguro de que en su software básico (Analag factory se llamaba?) pillarás cientos de esos sonidos que mínimanente modificados y con un poco de procesado en Logic, se ajustarán a lo que buscas.

Y esa obsesión por el Virus? :smile: Si estás empezando en esto lo lógico sería profundizar en el género que te guste y aprender sí o sí acerca del diseño de sonidos(dance en este caso) y para ello hasta un Roland Sh-201 (250 de 2 mano) te puede servir para aprender los fundamentos de la síntesis. Si tiras eternamente de presets al final terminarás sonando siempre igual :birras:

Aunque veo que no quieres módulos, un jv1080 y alguna tarjeta de expansión te podría servir para sacarle partido al Arturia. (250 e aproxim.)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo