Ada escribió:
Parece que hay uno block algo así que sale por menos de 300 euros y creo que también viene con el software
Si, Roli Blocks seaboard, además existe otro controlador mas adecuado para otras cosas )blocks es una serie). No se que software incluye, pero seguramente lo básico de equator ademas de la app de ios noise.
Ada escribió:
Me falta saber si tiene leads como yo quiero o si hay otros software o packs de expansión
No tiene leds el blocks; expansiones existen para las distintas apps de roli, pero además existen otros sintetizadores compatibles con MPE.
Ada escribió:
Parece que para los que no saben mucho de tocar piano o teclado, es mejor con él se puede tocar mas fácil lo que pensamos es 5D así que ya ves.
Yo soy pianista, tengo el grand, es bastante diferente a un piano para ser un instrumento en si mismo, requiere otra forma de tocar. Seguramente muchos pianistas lo compramos pensando en que la adaptación sería facil, y aunque no es la gran cosa, es aprender movimientos nuevos, y requiere horas.
Ada escribió:
Nunca va sustituir mi arturia Keylab essential 49 que me gusta mucho pero creo que puedo sacar mejores sonidos con el Roli
No, no lo sustituye porque como dijje son dos instrumentos bastante distintos; pero en cuanto a sonido, no te creas, el sonido es el mismo, ambos controlan a traves de midi; el MPE te ofrece una forma distinta de llegar a ese sonido, pero el sonido al final puede ser el mismo.