Cual sintetizador analógico parecido a Virus y barato

ELKE_FALTABA
#31 por ELKE_FALTABA el 05/01/2020
Es que si no quieres segunda mano pues te va a tocar pagar por algo que luego puede que no te guste, ya que por lo que comentas no sabes programar y te vales de los presets para juzgar si un sinte es bueno o no con los leads. Analógicos tienes unos cuantos, Behringer Crave, Neutron, y las emulaciones del MiniMoog, Oddysey y MS-20 a precios muy buenos. También los Arturia minibrute y minibrute2 son unas malas bestias escupiendo sonidos pero ninguno tiene presets.
¿Has considerado el Novation Ultranova? Yo lo tengo y trae muchos presets además de que hay casi tantas opciones sino las mismas que el virus de esculpir el sonido. Que conste que el día que pueda pillar un Virus C o el Rack XL no lo voy a dudar porque creo que son máquinas muy buenas si se sabe exprimir todo su potencial. El TI no me llama, qué quereris que os diga.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#32 por El palanganero del bobo el 05/01/2020
#1 Así que quieres un sinte multitímbrico, polifónico, con memorias y presets, osciladores programables por tablas de ondas, filtros multimodo, efectos DSP y control total desde el DAW como es el Virus pero totalmente analógico y por 200€...
Pues nada, mucha suerte con eso, hamijo. :ook:
Subir
3
Miguel & Mike
#33 por Miguel & Mike el 05/01/2020
#28 Polifónicos y multitímbricos son el TetraX4 y el Elektron Anaog Keys, pero como bien dices se disparan de precio y creo que a día de hoy solo se encuentran de segunda mano. Pero existir, existen.

En Mercasonic se pueden encontrar ahora mismo dos Nord Lead, pero por 900 y 950 euros de un vendedor que cuida mucho sus aparatos. Le he comprado algunas cosas y aún conservo un MINIAK que está perfecto. Los AKAI MINIAK o ALESIS MICRON son multitímbricos de 8 partes y puedes repartir sus ocho notas de polifonía según las necesidades.
Pero claro, ya solo se encuentran de segunda mano por 200 euros más o menos y tienen un sonido bastante bueno.

Otro sinte, digital, con buenos leads y sonidos trance y bajos electrónicos y a buen precio (440 euros) es el Yamaha MX49. Más de mil presets, como dice bad suite, para tirar de ellos y no complicarte la vida con la síntesis. Multitímbrico de 16 partes y 128 notas de polifonía.

El Monologue es también una buena opción como bien te indican. Tiene un buen sonido y no ocupa mucho espacio, pero también el Minilogue, el primero de aluminio gris clarito, está bien de precio y creo que es más versátil.

Por abanico que no quede.

Y para rizar el rizo, y para no sonar siempre igual, depende de qué sintetizador elijas, siempre puedes añadirle poco a poco algunos pedales de efectos. Te cambian el sonido del sinte por completo y son facilísimos de usar.

4f31a79a97504e55022d2b8f90fca-4633756.jpg
Subir
3
A. Picardi
#34 por A. Picardi el 05/01/2020
Buenos dias a todos. Gracias por sus análisis y comentarios. Se han olvidado de comentarme sobre esta maravilla que acabo de conocer en YouTube
https://youtu.be/hzWHnaVPUdQ
Para flipar. Es lo que quiero!!! El rack mejor pues me gusta muchísimo el arturia Keylab 49 essential. Principalmente la apariencia tengo manía con el blanco incluso voy comprar sprays y voy pintar mis mo Monitores Presonus
Repito escucha eso en el minuto 02:30 hasta el 02:57 me cago en satanás!!!! ❤ https://youtu.be/hzWHnaVPUdQ Parece mejor que los Virus incluso que es eso? También es un sintetizador virtual analógico?? Menuda máquina Me enamoré!
Subir
A. Picardi
#35 por A. Picardi el 05/01/2020
#30 Gracias Bad Suite. Si, es un fato que no tengo interés en aprender síntesis no creo que me va diferenciar mucho hay millones de sonidos ya hechos y eso no cuenta mucho, no hay ni un problema en uno tener el sonido del lead o bajo o pads o strings parecido o igual que otro productor o músico no hay problema en eso de ningún tipo pues presets que me guste dentro de los estilos que me gusta ya está. Lo que diferencia son los efectos, transiciones, el Drop, el subidón de la track, armonía, ritmo, la notación melódica, la calidad de los sonidos y masterización etc.
Tengo para rato y muchas ganas de aprender a secuenciar, a dominar los DAW'S y efectos, etc y por supuesto, en mi caso, (no es necesario para todos) aprender algo de teoría musical y aprender el piano básicamente. Ni tengo ningún interés en ser un pianista, solo quiero poder imaginar la melodía y ejecutarla en el teclado controlador para lanzar las notas al DAW o grabar directamente en audio etc. También me gusta alguna performance para amigos o Facebook tocando por lo menos los leads y bajos en el teclado.
Todavía no convence mucho los VSTS para algunos sonidos. Me acuerdo de uno muy bueno que no sé porque ya no lo hacen o no para Mac el famoso en los estilos que me gusta el : VANGUARD aquí está un video con sus sonidos muy buenos https://youtu.be/hw3Qgt_2OCk
Subir
A. Picardi
#36 por A. Picardi el 05/01/2020
#32 Hola. Gracias por el aporte. Yo no he dicho nada de 200 euros o cosa parecida. Tampoco he dicho que tiene que ser analógico pues ni siquiera yo sabía exactamente lo que era, yo pensaba que el virus era analógico y es virtual analógico, pues eso quiero. Además he dicho principalmente que no puedo comprar un Virus que creo que es casi una unanimidad mundial que es casi un Must have para la mayoría. Y que quiero comprarlo pero en el futuro y quería algo nuevo con sonido PARECIDO en los leads y por menos de 600 euros. Y me han contestado y hay muchos por abajo de estos precios incluso uno bueno por 160 euros el "UNO". Pero he mirado todas las sugestiones en YouTube para buscar los presets y el que más se aproxima es el BLOFELD en sonido y cantidades de presets en los estilos que me gusta. Por más ignorante que yo sea, he dicho desde el inicio, algo sé porque este mundo me encanta aunque solo ahora he comprado un DAW y estoy montando mi home estudio, más que nada por hobby, no tengo intenciones profesionales a principio. Aunque no descarto hacer algunas músicas y publicarlas en las plataformas, mi foco principal es hacer bootlegs y remixes o sea, diversión y placer propio.
Subir
Miguel & Mike
#37 por Miguel & Mike el 05/01/2020
–comentario eliminado por mi mismo–
Subir
Jordimatik
#38 por Jordimatik el 05/01/2020
Pues precisamente los Roland JP-8000 y JP-8080, son bastante limitados en cuanto a posibilidades de síntesis y en polifonía y multitimbricidad.
Para sonidos trance, supersaws, etc... te va a ir igual de bien un Blofeld o un Ultranova y sin tener 20 años encima, que para esos modelos de Roland es mucho tiempo porque suelen dar bastantes problemas con sus potenciómetros, sobretodo los deslizantes, y ya va siendo hora de cambiarle los condensadores, que es algo que probablemente te toque hacer a ti (o pagar por que te lo hagan). Y encima son más caros de segunda mano (quien dice segunda, dice quinta o sexta mano) que el Waldorf Blofeld o el Novation Ultranova nuevos.

Esos sonidos son de los fáciles, no necesitas aprender demasiado para hacerlos tú mismo y encontrarás montones de tutoriales. Posiblemente todo eso lo encuentres en paquetes de sonidos para cualquier sinte VA. Los que tienen la onda Supersaw o equivalente para sus osciladores ya lo traen listo, y los que no, con desafinar ligeramente los osciladores que traiga el sinte en la onda de diente de sierra (Saw) y apilar voces en modo Unison, ya los tienes, que es como los hacíamos antes de que Roland implementara la Supersaw por primera vez en ese JP-8000.

Hay montones de sintes virtuales con supersaws en sus osciladores o con unison que te permiten sacar esos sonidos si es que no los traen de serie, y mejor que el Vanguard. Synapse Audio Dune (en cualquiera de sus versiones) parece hecho precisamente para eso, y es brutal. Hasta los hay gratuitos. De hecho todavía tengo instalada una versión de Dune que regalaban con la revista Computer Music.

De segunda mano, por la mitad de lo que te pedirán por el Roland JP-8080, tienes el Waldorf Micro Q, que es como buena parte del Blofeld, con 25 voces de polifonía (8 en el JP-8000 y 10 en el JP-8080) y 16 partes multitímbricas (2 en los Roland). Puedes sacarle bajos, leads, pads, efectos y percusiones sintéticas brutales, ideal para estilos cañeros. Lo que pasa es que te costará poco menos que un blofeld nuevo, por eso este último (el Blofeld) me parece la mejor opción.
Subir
1
A. Picardi
#39 por A. Picardi el 05/01/2020
#38 Moltes gracies Jordi! Me has convencido absolutamente. Descartado los Roland estos Jp
Y cada vez más convencido del Blofeld
Saludos
Subir
Sheldon_Cooper
#40 por Sheldon_Cooper el 05/01/2020
Ada. Me acordé del jp 8000 (y el 8080) en cuanto vi el video en el que ponías como simular el supersaw con el virus C.

Los lead de supersaw (una especie de Saw con una modulación de pulso específica) son el sonido más característico del trance, y el jp 8000 fue el primer sinte que lo tuvo y es el que más se ha escuchado en temas clásicos de trance, por eso te resulta tan familiar ese sonido.

La cuestión es que resulta difícil encontrar esos sintes de segunda mano, y se salen del precio que dices. Además, es un sinte monotímbrico, no como la mayoría de virtual analogue de la misma época.

En cualquier caso por eso te indiqué sintes que tienen supersaw, y a precio similar (los electribe lo tienen, pero en cada sonido hay un único oscilador así que no es muy flexible).


Te dejo unos vídeos de sintes usando el supersaw para sonidos trance, para que tengas una comparación más directa con el que acabas de poner e. El más barato es el roland system 1.



El virus, en el ti 1 y 2 (y supongo que el snow) tiene hypersaw, que es la versión access de ese sonido. Aquí una comparativa entre ambos.



El minilogue xD (y el prologue) tiene la opción de tener un oscilador tipo supersaw, pero no tengo claros los detalles, aquí viene algo al respecto.



Acabo de ver que el blofeld también tiene el supersaw, aquí una comparativa con el jp y el virus ti.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También hay bastantes sintes software, gratuitos y de pago, con supersaw, y la mayoría están orientados al trance. El nexus que mencionas es uno de los más citados en la escena trance, pero los hay a patadas con muy buenos sonidos y más baratos. El dune no lo conocía, pero veo que también va en esa categoría.



Imagino que cualquier analógico sofisticado, en particular si es modular o semimodular, podrá tener un equivalente al supersaw, modulando el ancho de pulso de un oscilador tipo saw, pero no te puedo dar detalles o recomendaciones. Veo que, por ejemplo, en el deepmind, que tiene una matriz de modulación compleja alguna gente emula el supersaw con resultados aceptables.



Por supuesto, como dije al principio, el jp es el primero que lo incorporó, y su timbre característico es el que más se ha escuchado en multitud de temas y por eso es el que mejor te suena de primeras, porque el oído ya está muy acostumbrado a él.

P. S. Efectivamente, el virus ti snow tiene el hypersaw. Casi lo podrían poner como estrategia comercial por encima de la integración total ésa, porqué, para cierto tipo de estilos, en especial el trance, es la gran diferencia entre los ti y los A, B y C.



P. S. 2 Veo que ya te han explicado, mejor que yo, lo que es el supersaw, y te han indicado algunos sintes más que lo tienen. Por cierto, en hardstyle y otros estilos s que has mencionado no se usa tanto ese sonido, y ahí entra más el monologue, que, eso sí, no tiene supersaw.
Subir
2
A. Picardi
#41 por A. Picardi el 05/01/2020
#40 Ostias, lo has dado Sheldin Cooper. Y encima para los que tenemos oido absoluto . Así las cosas. Gracias
Me gustó bastante el Sistem 1 y por el mismo precio del Blofeld y con teclado. Caro no es. Voy buscar bastante sobre él agora en YouTube tal como hice con el Blofeld . A ver los presets
Varios videos de estos yo ya había visto. El del Virus keyboard con el Jp el lead es lo que quiero, o parecidos Lógico.

Mira eso tú y todos, el lead que quiero, el tipo de lead mejor dicho y este viene de un Nexus https://youtu.be/CNIkcqtmgHs
Subir
A. Picardi
#42 por A. Picardi el 05/01/2020
[Eliminado por no tener relación con el tema de este hilo - Norma 13 (https://www.hispasonic.com/normas-foros)]
Subir
A. Picardi
#43 por A. Picardi el 05/01/2020
#30 Bad suíte. El controlador Keylab 49 Essential viene com el Live básico, limitado a 8 pistas y también viene con el software de Arturia ANALOG LAB que es bueno, pero otra vez más, no es un VST tocado en leads como es el Nexus por ejemplo. El ANALOG lab tiene solo 2 leads que me gusta razonablemente, en los presets. Uno es el "Horn dance". Ninguna es hard como quiero. Ningún es un Supersaw bueno para mi. Así que vsts hay miles pero buenos senoueden contar con una mano, buenos digo, para lo que más me gusta, y también productores alemanes . O sea, por la milésima vez, no quiero sonidos acid ni electro ni minimal. Quiero supersaws , hooks riffs potentes. El número uno en eso, tengo poca duda es el viejo rompler NEXUS. Dificilísimo denencintrar alternativo para Mac y que funcione con Catalina a 64 y para comprar no quiero pagar más de 200 euros ou 1.000 en un software. He pagado por el Logic, he comprado también el SYNTHESIA que fue baratito. Quizás sólo me da ganas de pagar por el Ableton Luve la versión más completa. Lo demás, si uno vst o vst lo que sea, quiera cobrar más de 40 euros pues yo no voy pagar. Que cuesta programar y todo eso, claro que si, si que tienen y pueden cobrar algo pero que sea razonable para un producto que es lo que es mira Logic. Prácticamente el Standar de la Industria y un millón de gigas de librería y actualizaciones y soporte apple y cuesta solo 200,00 euros más barato que el rompler NEXUS. Así que ya ves. Lo que hay de gente que se pasa queriendo cobrar más por un vst que por un DAW un secuenciador con cientos de plugins y posibilidades dentro de todo tipo.
Subir
A. Picardi
#44 por A. Picardi el 05/01/2020
A los moderadores. En el hilo que he criado, ya queda claro, que ni siquiera pregunto sobre software ninguno. Hablo claramente y pregunto que "Hardware es mejor y mas barato para lo que quiero" .Ni pregunto de Vsts . Acaba saliendo alguien hablando de ellos pero varias veces dejé claro que quiero hardware y "Hardware pirata " no existe o sea, hay que pagar sea nuevo o segunda mano. Cuando digo que no pago por un vst quiero decir que me voy a por el Hardware equivalente o original que dio origen al VST. Creo que queda clarísimo eso. Pues si, tengo derecho a no querer pagar por un NEXUS y optar por un Hardware parecido o casi siempre mejor, por 200 o 300 euros o 400 como el Blofeld. Yo no tengo duda de que es mejor y es mi derecho esta opción. Saludos
Subir
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 05/01/2020
En el video en el que comparan el JP-8080, el Blofeld y el Virus TI, se ve claramente lo que te decía del Unison. El Blofeld no tiene Supersaw, pero desafinando los osciladores con diente de sierra, y el Blofeld tiene 3 por voz frente a los 2 de la mayoría, lo pones en modo Unison con el máximo valor (6) y desafinas a gusto y tienes una supersaw, que es lo que se ha hecho siempre desde antes del JP-8000. Se ve claramente lo que hace en la pantalla del Blofeld.
No he mirado el video en el que se ve el V-Station, pero supongo que es lo mismo, porque tampoco tiene Supersaw, pero tiene Unison. El V-Station es la versión software de los A-Station y V-Station de la misma Novation.

Un sinte substractivo, como todos los mencionados, tiene un número de osciladores por voz, 3 en el Blofeld, Micro Q, A-Station y V-Station... y 2 en la mayoría o incluso uno solo en muchos. Poniendo una onda de sierra en cada oscilador y desafinándolo, tienes ya un sonido típico, pero no es un supersaw. El modo Unison es una opción que tienen muchos sintetizadores polifónicos que apila las voces en una sola nota. Si tocas 6 teclas a la vez sin Unison, en el caso de un Blofeld con los 3 osciladores en Saw (Diente de sierra) estarás tocando 18 osciladores desafinados, pero repartidos en las notas de esas 6 teclas. Cuando activas el modo Unison, el sintetizador se pone en modo monofónico, o sea que solo puedes tocar una tecla al mismo tiempo, pero apila tantas voces como te permita, que en el caso del blofeld permite apilar 2 (Dual) o hasta 6, y es lo que hace el del video y se ve en la pantalla del sinte. Eso hace que poniendo el Unison en 6 voces, tocando una nota, suenen los 18 osciladores de golpe pero desafinados alrededor de la misma nota. Se puede desafinar con el segundo parámetro del modo Unison, que es el Detune (Desafinado), que es lo que hace después con el segundo potenciómetro. De ahí sale una Supersaw muy bestia que según cuanto desafines los osciladores y el Unison, puede ser suave y cremosa o áspera y agresiva como la del video del Nexus. Yo las hago a menudo con el Micro Q o el A-Station.
Cuando ya tiene el Unison activado y desafinado, pasa a matizar con el filtro.

El JP-8000 fue el primero en implantar la Supersaw, que son 7 ondas en Saw desafinadas entre sí. Otros tienen sierras dobles o múltiples, pero sin ellas, también se pueden hacer esos sonidos si el sinte es polifónico, más de un oscilador por voz y ambos pueden usar una sierra, y tiene Unison.

Antes de esos sintes, me hinché a hacer esos sonidos agresivos del video del Nexus, y los suaves tipo trance con un Yamaha CS1x que es un digital de los más sencillos y menos flexibles, pero que tiene 4 osciladores por voz y Unison de 8 voces. Si el CS1x puede, imagínate los otros.

En analógico, está el Oberheim Matrix 1000, con 2 osciladores por voz y Unison a 6 voces, que suena de maravilla, pero con las nuevas actualizaciones de firmware de terceros que arreglan los fallos terribles que arrastraba y lo convierten en un sinte en condiciones, ha subido mucho el precio y ya se ve por 1000€ e incluso más, por lo que sale mucho más caro que un Deepmind 12.
Hubo un tiempo en que me ofrecieron varios por 30 y 50€ y no los compré por que ya tenía uno. Ahora que va tan bien, no me importaría tener 3 ó 4 :???:
Se que no conocías la diferencia entre analógico y digital al abrir el hilo y que no es necesario que sea analógico, pero lo comento porque si el hilo sigue lo suficiente, alguien sacará el tema del Matrix-1000.
El mio tiene 31 años y funciona perfectamente, pero gracias a las nuevas versiones del firmware, y ya pronto le tocará el segundo cambio de condensadores.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo