Sintetizadores Casio

torrentealex
#1 por torrentealex el 15/02/2003
Hola a todos. ¿Qué opinais de los sintetizadores Casio, de la serie CZ?
¿Qué tal suenan? he oido que son el DX de los pobres......

bueno espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 16/02/2003
si estás interesado en el coleccionismo de antiguedades comprate uno :wink: en mi opinión solo son historia, y su único valor hoy en dia es sentimental
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 18/02/2003
Los CZ tenían un sonido menos "frío" que los DX y eran muy fáciles de programar... entre otras cosas porque tenían muchas menos posibilidades de programación. Para mi gusto los mejores Casio fueron los VZ (en especial el VZ10 y el VZ1), más difíciles de programar que los DX y, en su época, tan caros como estos (por eso casi no se vendieron). Hoy en día son sintes que, por puro desconocimiento, se venden muy baratos... o, según como se vea, se venden muy caros... cuando puedes conseguir el FM7 "gratis".

Salu2
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/02/2003
Son sintes modestos y ya lo eran en su época. No por ser baratos; también su sonido era discreto. Yo he tenido un VZ-8M y he usado bastante el CZ3000. Puede que estén depreciados es cierto, pero tampoco mucho. Su valor principal lo ha comentado MidiHang: son aparatos de colección, especialmente los VZ y concretamente el VZ8, bastante raros de encontrar.

No se puede esperar nada especialmente "grueso" o "cálido" de ellos; el sonido es claramente digital, con poco cuerpo, pero es interesante para combinarlo con otros aparatos porque consiguen sonoridades metálicas muy bonitas. Es sí: no se consiguen bajos potentes, ni pads planeadores, ni leads vertiginosos ni nada de eso. Mejor saberlo antes de llevarse chascos.
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 18/02/2003
No es que discrepe con vosotros pero el sinte CZ3000 y el CZ5000 no están mal ... para la época en que salieron. Es como el Juno ... que no está mal para la época en que salió :lol:

Los CZ usan una síntesis diferente que no es substractiva ni fm, sino por "distorsión de fase". No llevan filtro porque cada oscilador tiene otro que le modula en fase. Los sonidos como bien dice Soyuz suenan metálicos. Pero yo en cambio creo que se pueden conseguir bajos interesantes y pads planeadores (sobre todo si le encadenas efectos detrás, como en cualquier sonido planeador), especialmente porque las envolventes tenían 8 puntos, algo inusual, es decir que podían tener dos "crestas" diferentes en tiempos diferentes. En cualquier caso los sonidos del Casio solían ser muy estridentes, sobresalían en cualquier mezcla, y eso en algunos leads puede tener su utilidad.

Para los que les guste ese sonido existe una emulación por software de reFX que se llama "plastiCZ" y fue revisada aquí en HispaSonic. PlastiCZ me gustó mucho personalmente como se puede en la revisión. Sus bajos son duros, y sus leads y sonidos percutidos muy buenos para industrial. La selección de efectos amplia enormemente las posibilidades. A parte del plastiCZ otro sinte que puede imitar fácilmente a la serie CZ es el z3ta+ gracias a sus poderosas funciones de waveshaper, entre las que están las de modulación de fase.

Saludos.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 18/02/2003
Siento llevarte la contraria pero, precisamente, el VZ8 era el hermanito pequeño de los VZ y el peor en casi todo (aunque era el único stereo). Su interfaz de usuario era muy, muy malo y, si a eso le unes, que con un interfaz infinitamente mejor (como el del VZ10, que es el que tengo yo) los VZ ya son muy complicados de manejar, puede resultar imposible hacerse "de verdad" con la máquina. Con un VZ10 programado adecuadamente puedes conseguir hasta sonidos parlantes muy parecidos a los que consigues con un FS1r y bajos huecos e impresionantes. Eso sí, su sonido es digital, digital, pero yo no creo que eso sea malo.

Salu2
Subir
LlunaSol
#7 por LlunaSol el 18/02/2003
angelsynth escribió:
su sonido es digital, digital, pero yo no creo que eso sea malo


No, ¿verdad? :wink:

Saludos :D
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 18/02/2003
Bueno, pues ya tiene varias visiones distintas del mismo aparato, que es lo que interesaba :D Le ayudará en su decisión. Por cierto os veo prestos a comentar experiencias y detalles de los equipos que habéis usado; nuestra recuperada sección de "Estudio" (revisiones de productos hechas por sus usuarios) va a funcionar estupendamente! :lol:
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 18/02/2003
|||
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 18/02/2003
LlunaSol escribió:
No es que discrepe con vosotros pero el sinte CZ3000 y el CZ5000 no están mal ... para la época en que salieron. Es como el Juno ... que no está mal para la época en que salió


Son los Carmen Sevilla y los Marujita Díaz de los sintetizadores, pues... :roll:

Un saludo, Ismael
Subir
MidiHang
#11 por MidiHang el 18/02/2003
LlunaSol escribió:
No es que discrepe con vosotros pero el sinte CZ3000 y el CZ5000 no están mal ... para la época en que salieron. Es como el Juno ... que no está mal para la época en que salió :lol:

Saludos.


totalmente de acuerdo, yo los he tenido los dos, y sinceramente, tienen "mucho mito y pocas nueces". Del CZ5000 os puedo decir que es el único sinte que me he comprado y que al venderlo no he sampleado ni un solo sonido. Del Juno106, gran parte de su fama es merecida, pero hoy en dia es un engorro trabajar con trastos tan inestables, propensos a estropearse, básicos a nivel midi y con tanto ruido (del blanco, no del que hacemos a propósito :D )... y eso cuando no te quedabas con un deslizador en la mano en un momento de inspiración :shock: Actualmente no hay ningún problema para tener esos mismos sonidos libres de ruido por hard o soft actuales.

Creo que se habla mucho de las maravillas de lo analógico, pero poco de sus grandes deventajas... Yo paulatinamente me he ido desprendiendo de toda mi "chatarra" analógica, y no me ha pasado nada :mrgreen: ...
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 18/02/2003
he visto los ultimos pianos digitales de Casio.
no se como suenan pero tienen una pinat de pelicula.
Subir
torrentealex
#13 por torrentealex el 19/02/2003
ivalladt escribió:


Son los Carmen Sevilla y los Marujita Díaz de los sintetizadores, pues... :roll:

Un saludo, Ismael


JUAS, Ivalladt, mu bueno.

Entonces, en conclusión he sacado, que son sinte "decentes", pero que tampoco son pa tirar cohetes, y que sus sonidos pueden ser "más o menos útiles".

bueno, muchas gracias a todos

(por cierto escuchad esta muestra como curiosidad, y escuchad el sonido producido por el casio CZ101, no está nada mal)

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Frontrow/4877/motmseq1.mp3
Subir
angel212z
#14 por angel212z el 19/02/2003
Bueno, la serie cz es una castaña ,suena mal para la mayoria de las cosas (no intentes sacar un piano o unas cuerdas decentes) es dura de programar, pero tiene elguna peculiaridad que otra que si la llegas a encontrar hace que merezca la pena.
Yo tuve un cz 5000 las primeras semanas estuvo a punto de salir por la ventana: no le sacaba nada, los presets eran una mierda, sonaba feo, arenoso, bajos fofos y poco potentes. pero... encontre algunas cosillas hurgando dentro que no se las he visto a otras maquinas, tiene su carazter (que te guste o no ya es otra cosa)
y una gran ventaja: es barato, muy barato (nadie los aprecia, asi que...)
Tambien tuve un Vz 8 M (me gustaba bastante menos) y un 10M una temporada en el estudio ,a este se le pueden sacar muchas cosas curiosas pero hay que echarle huevos con la programacion, tiene el interface de usuario mas desagradable del mundo, pero en la mayoria de los casos se soluciona haciendose un mixermap para cubase- o un enviroment si usas logic, mi Kawai K3 es un coñazo al que nunca le editarias un solo sonido si tuviese que hacerlo desde el panel, pero suena bien-a mi por lo menos, me gusta- y desde el enviroment de cubase y con un controlador externo es la caña.
Sobre los CZ de casio, por el mas tocho 8al mos de tamaño) que es el cz 5000 , no se pagan ni 30.000 pelas (y quiza esto sea caro) merece la pena pillar uno para probar a lo mejor alguien se sorprende (con sus presets no desde luego)
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 19/02/2003
Soyuz escribió:
Bueno, pues ya tiene varias visiones distintas del mismo aparato, que es lo que interesaba :D Le ayudará en su decisión. Por cierto os veo prestos a comentar experiencias y detalles de los equipos que habéis usado; nuestra recuperada sección de "Estudio" (revisiones de productos hechas por sus usuarios) va a funcionar estupendamente! :lol:


soyuz donde esta la sección de Estudio??? o es que aún no la habeis abierto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo