Sintetizadores Casio

Groof
#16 por Groof el 20/02/2003
Mi primer sinte fue un VZ1 version teclado y lo dominaba bastante bien, me curre unos sonidos bastante marcianos y el modo multi es muy bueno, consigues pads bastante decentes.
Lo vendì y al cabo de unos años lo echaba de menos y me compre el vz8m. Ahora vendo el vz8m porque necesito espacio en la habitacion y me estoy desprendiendo de todo el hardware, si alguien està interesado lo vendo junto a un waldorf micro q y una mesa mackie 1202.

grooff@telefonica.net
Subir
torrentealex
#17 por torrentealex el 20/02/2003
quitense el hardware y el software, leñe. con el Casio PT1, podemos disfrutar de un completo sistema de creacion musical. Si casi te hace las paj...

Imagen no disponible
Subir
Groof
#18 por Groof el 21/02/2003
Bueno la verdad es que mi primer sinte/organo fue el casio vl tone y ese si que no lo vendere nunca!!! :idea: :lol:
Subir
MidiHang
#19 por MidiHang el 21/02/2003
groof escribió:
Bueno la verdad es que mi primer sinte/organo fue el casio vl tone y ese si que no lo vendere nunca!!! :idea: :lol:


.... yo quiero uno :D
Subir
Rod
#20 por Rod el 29/07/2010
para todos aquellos que siguen enamamorados del sonido casio cz
existe la manera de recalibrar el synte , en su interior lleva dos potenciometros ajustables.
con el tiempo es un aparato que comienza a hacer mucho ruido , i molesta al final descartas el synte por culpa de su ruido.
cuando de el se pueden sacar tonalidades curiosas i buenas no es un virus , ni un dx tampoco sonaria de la misma manera ya que no tienen la misma manera de syntesis pero para mi opinion i puedo opinar no solo es un cacharro como mucha gente pueda pensar
en otro post escrito por mi e comentado que estoy en espera de un osciloscopio
entonces vereis como se ajusta un cz- 3000 paso a paso
i el tema de ayuda o manuales lo tengo todo solo es preguntar i listo
saludos i que no decaigan esos casios en el olvido
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 16/02/2012
y que opinan del nuevo casio que está saliendo?.. tiene buena pinta!
Subir
dro
#22 por dro el 16/02/2012
El cz-1000 fue mi primer sintentizador y aun lo coservo por motivos sentimentales, eso si muy guardado. El sonido era muy simple y la programacion aunque no era dificil era un rollo. Los valores no eran nada lineales osea de 0 a 100 te valia de 70 a 100. Eso si tenia 3 envolventes por oscilador. Le tuve que hacer un modificador midi por que transmitia midi a mitad de volumen. Con el paso del tiempo creo que era un sinte muy simple con un sonido regular.
Subir
dro
#23 por dro el 17/02/2012
A se me olvidaba, era unsinte totalmente digital (tengo el esquema electronico) y se desafinaba, el porque se me quedo en tareas pendientes.
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 17/02/2012
#23 ¿Si es un sinte digital como se va a desafinar?. Los Casio de estas gamas con el paso del tiempo necesitan cierta calibración de los conversores, pero esto era para evitar ruidos molestos. Respecto a la desafinación pues es la primera vez que oigo que un sinte por distorsión de fase se desafina.
Es posible que el tuyo tuviera un problema electrónico o que diera problemas de estabilidad , de un problema en el ajuste de afinación general que iba electrónicamente controlado en centésimas de tono para afinarlo con otros instrumentos.

Respecto al sonido pues era simple en algunos sonidos, en otros pues puede ser bastante complejos. Yo entiendo que no era un grandioso sonido, pero tampoco malo, sino diferente al resto. Sonaba muy digital en ocasiones y muy personal en otras. Tampoco comparto las comparaciones que se hacen sobre el sintema PD VS FM de los DX-7 porque ni suenen igual ni usan la misma técnica de síntesis.

La edición era una gozada de sencilla, solo que las envolventes tenían 8 pasos y podían ser tan complejas como se quisiera. Un CZ con una programación concienzuda pues suena bastante decente. A pelo pues he de decir que sonaban un tanto sosos pero con que les añadas un buén multi efectos puedes hacerlos sonar con bastante complejidad y sobresalían esos sonidos en las mezclas. Eran bastante identificativos.
Subir
dro
#25 por dro el 17/02/2012
Yo no se si seria un problema electronico, creo que no. De hecho tiene unos pulsadores de afinacion en el panel frontal (que no conozco otro digital que los tenga, pero puede ser ignorancia mia) que cuando se ajusta no dan indicacion en la pantalla. Si ese valor lo guarda en una memoria no deberia variar, pero no es asi cuando el CZ1000 lleva mucho tiempo sin conectar la afinacion ha variado, como si dependiera de un sample and hold que variara con la tension de las pilas, las pilas tambien mantienen los sonidos, si las tienes fuera un buen rato pierdes todos los sonidos de la memoria , y su convertidor D/A era de 10 bits + 2 bits para variar referencia, osea no para tirar cohetes. Que pudiera tener un sonido identificativo, bueno hasta un PT1 lo tenia.
Si paso el sonido de la moto del telepiza de debajo de mi casa por un buen multiefectos tambien parece otra cosa. Pero los CZ eran lo que eran.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 17/02/2012
dro escribió:
Pero los CZ eran lo que eran.

Pues si, y unos sintes bastante decentes para el precio que tenías. Si no eran santo de tu deboción pues es una apreciación particular tuya porque vendieron miles y miles de unidades.

dro escribió:
Si paso el sonido de la moto del telepiza de debajo de mi casa por un buen multiefectos tambien parece otra cosa

Pues mira creo que aquí ya me estás vacilando pero no me voy a meter en tu terreno porque es tan sudjetiva tu opinión sobre los Casio y tan radical que cualquiera te hace pensar lo contrario.
Chao!
Subir
dro
#27 por dro el 17/02/2012
Soundprogramer escribió:
Pues mira creo que aquí ya me estás vacilando

No era mi intencion, pero te aseguro que tampoco soy radical, y creo que aqui es para dar una opinion sin ofender ni tratar de convecer a otros.

Saludos
Subir
korgm50
#28 por korgm50 el 17/02/2012
CHICOS CASIO SIMPRE VA HA SONAR "CASIO"
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 18/02/2012
#28 !Como tiene que ser! No me imagino a un Casio sonando como un Korg M-50. :desdentado: Casio nos libre del mal.. :susto:
Realmente esos comentarios despectivos hacia la marca "Gratuitos" creo que están basados solo en "racismo marquista". Yo he tenido muchos sintes y de muchas marcas diferentes y sigo echando de menos la programación y algunos sonidos de los Casio CZ. Imposibles de imitar en otros sintes mucho más caros y complejos.
Subir
deo
#30 por deo el 18/02/2012
Hace poco se me rompió mi kawai k5.. Sinte que sopla, super digital sin buenos bajos, leads, colchones etc etc. Pero lo que mas extraño es su edición. Un sinte hardware al que uno puede sacarle sonidos tan personales que no se logra emular con otra cosa.
Escuche algunos Casio y me parece que sucede lo mismo. te puedes meter en sus entrañas y sacar sonidos super interesantes.
Hay algo inemulable: la conversión D/A con ese chip antiguo que le da el toque característico. Lo mismo te puede suceder con una placa de sonido vintage en la conversión A/D. Esa marca de agua que tienen es lo que les da su valor. Pero otra cosa es su valor personal, para entrenarte editando sonidos de verdad. No con emulaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo