Sintetizadores

Sontag
#31 por Sontag el 12/03/2006
ok, pues si me pudierais aconsejar en base a mis gustos musicales y lo que quiero conseguir estaría de puta madre. Me gusta Iñigo Kennedy, Takaaki Itoh, Rumenige, Fannon Flowers, Joel Mull, Oliver Oh y todo este rollo. Si me pudierais aconsejar en base a esto os lo agradecería muchísimo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 12/03/2006
Origami escribió:
Donde puede cometer una tontería es comprando un sinte no adecuado a sus gustos o pretensiones. por eso es interesante que se informe o que nos diga por ejemplo que estilo, no ya de música, sino de sonidos le gustan para ver si necesita un sinte substractivo, uno fm, u otro, etc.


Hombre, eso por descontado ;) Lo que pasa es que hay veces que, por los comentarios que aparecen, parece que comprarse un sinte hard es poco menos que una locura.

Trataría de recomendarte algunos en función de tus gustos Sontag, pero la verdad es que no conozco ninguno de los nombres que has puesto. A ver si el compi Origami, que es una enciclopedia musical :) establece alguna relación entre esos artistas y algunas máquinas.

saludos
Subir
Carlos R
#33 por Carlos R el 12/03/2006
Solo conozco a Oliver Ho,q hace techno si no m ekivoco.Por 3 gallifantes sintes para hacer techno...
Subir
Salsah
#34 por Salsah el 12/03/2006
Sontag escribió:
Oliver Oh


He pinchado con él y me parece uno de los artistas más innovadores dentro del techno........te puede gustar o no, pero su originalidad es incuestionable.......ah! y es otro devoto de Live.....
886c898b7daa98c8cc076f4e30e6c-766112.jpg
Subir
Carlos R
#35 por Carlos R el 12/03/2006
Joder Salsah,q suerte codearte con esta gente.La foto es muy chula.X cierto,¿q controlador llevaba para el Live?
Subir
Salsah
#36 por Salsah el 12/03/2006
Cuando pinché con él no llevaba Live, solo platos y un Red Sound C-Loops, igual que Dylan Drazen....

Imagen no disponible
Subir
Salsah
#37 por Salsah el 12/03/2006
Por cierto........

http://www.inigokennedy.com/studio.htm

Ahí tienes para empezar.....
Subir
DavaMaster
#38 por DavaMaster el 12/03/2006
Yo como sinte Hardware te recomiendo la serie A-100 de Doeppfer.
muchas ventajas:
Didactico como el solo, ya que aprenderas sintesis desde la base.
Arquitectura modular, lo que hace, no solo que puedas construirte el sinte que quieras (sustractivo aditivo FM ....), sino que ademas lo puedes ir ampliando poco apoco en un futuro.
Deacuerdo con lo que comenta POP te va a durar toda la vida y mas.
Precio muy asequible, gracias de nuevo a su arquitectura modular.

http://www.doepfer.de/a100e.htm

Esto es lo unico que yo me compraria, se que es una opinion un poco radical, pero todos aquellos que sabeis de sintesis, y sabiendo que los modulos salen por 60-90 eur.....tu me diras
Ademas es absolutamente analogico, ni un puto microchipo, en fin esta es mi recomendacion para sontag y para todos.
Subir
pop
#39 por pop el 12/03/2006
Hombre, el sistema modular de doepfer está muy bien, pero hasta la gente más experta en síntesis se le caen los palos del sombrajo para implementarlo en sus estudios. Yo lo he oído en temas amateur y es sencillamente brutal cómo suena, pero me parece una solución para gente que pilota mucho de ésto. Desde luego es la opción más flexible porque compras los módulos que te interesan.

Añado que los de doepfer escriben los peores manuales de la historia :)
Subir
ZeXaR
#40 por ZeXaR el 12/03/2006
Teclado maestro y ordenador, no hay duda...

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... ontrollers
Subir
pop
#41 por pop el 12/03/2006
ZeXaR escribió:
Teclado maestro y ordenador, no hay duda...


sí hay duda ;)
Subir
ZeXaR
#42 por ZeXaR el 12/03/2006
Alguien duda de las ventajas???

Como ejemplo, un grupo como Kraftwerk, que son los abuelos de la musica electronica y que en un comienzo creaban sus propios sintetizadores, despues de 30 años de carrera y mas de 10 discos en el mercado, van y salen en el ultimo concierto con un Sony Vaio cada uno, con Live y telados controladores, y confiesan en varias entrevistas que se han pasado a componer con cubase y protools y han desechado todo el hardware por plugins vst.

Yo no dudo... :-)
Subir
pop
#43 por pop el 12/03/2006
ZeXaR escribió:
Yo no dudo... :-)


Ahí le has dado ;)
Subir
Carlos R
#44 por Carlos R el 12/03/2006
Alguien escribió:

Red Sound C-Loops

Perdon x mi ignorancia,pero nunca habia visto ese trasto.
Subir
DavaMaster
#45 por DavaMaster el 12/03/2006
Pop, de verdad que un sistema de sintesis modular te parece complejo de implementar en un estudio?

En fin, yo es que parto de la base de que si se busca un Sinte es para "sintetizar" sonidos. pa tirar de presets, ni se duda, software a polipasto.
Y si quieres sintetizar se supone que sabes algo de sintesis, y si sabes el a e i o u de la sintesis, cualquier sistema modular es un juego de niños, como un lego o un mecano. Y porsupuesto que suena increibleblebleble, mide los voltios y veras. Osea.

Y que lo Kraftwrk usen no se que es lo de menos (el vaio es una mierda de portatil, y a mi el live no me gusta), no es la primera vez en 30 años que la cagan, sin embargo yo soy tb de la opinion, de que si no es algo tipo el A-100, software sin duda, pero por razones "objetivas", no por imitacion. Y si ahora le da a los Kraft por hacerse hare krisna que?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo