Sintetizadores

Sontag
#1 por Sontag el 10/03/2006
Hola
Perdonad tantas preguntas de un amago de principiante y gracias por las respuestas.
Ahora estoy pensando que lo mejor va a ser empezar por un sintetizador despues de haber exprimido el reason. He estado mirando en la pájina de Rolan y el V-Sinth tiene buena pinta.¿Cuál es el mejorcito que hay ahora, lo más novedoso en sonidos?¿Cuál es bueno para hacer ya cosillas interesantes sin tener que usar filtros y demás?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DavaMaster
#2 por DavaMaster el 10/03/2006
yo te recomendaria sintes software, mejor aprende primero y luego te gastas pasta en algun hardware que realmente te mole, ademas, yo soy de los que opinan que hoy dia los sintes software han superado con mucho a los hardware, pero eso seria otra discusion.

Yo personalmente trabajo con Reaktor.

Moog modular para aprender lo basico esta cojonudo.

El problema de Reason es que suena muy mal. Sin embargo el subtractor, hace algunos años lo usabamos en la escuela para dar las bases de la sintesis substractiva, es muy didactico.

Todo esto es solo una opinion claro
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 10/03/2006
Totalmente de acuerdo con davamaster,hay q estar muy loco (o q t sobre el dinero) para comprar un v-synth sin tener ni idea..
Subir
DavaMaster
#4 por DavaMaster el 10/03/2006
Y yo creo que incluso teniendo idea tb.....

Un reaktor original vale 400 euritos y es el infinito en sintesis.

Y por supuesto con el software igual, como dice H2O Try before BUY
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 10/03/2006
La verdad es q hay q tenerlos cuadraos pa enfrentarse con reaktor...
Yo lo he intentado un par de veces, pero no se por donde cogerlo..
Aunq solo por sus instrumentos ya vale la pena el precio.
Subir
DavaMaster
#6 por DavaMaster el 10/03/2006
esacto, aunque solo sea porque tenemos unos 15000 esembles disponibles merece la pena, una cosa carlos cuando dices cuadraos te refieres a "bien puestos" no? :P
javascript:posticon('12')
12
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 10/03/2006
¿No es suficiente haber probado ya con el Reason?
Yo creo que se me da bien. Joder ya me he desanimado ya estaba decidido a comprarme algo.
¿Qué otras marcas existen a parte de Roland y Yamaha?He visto una que se llama Clavia,¿qué tal es?, ¿qué tal son otras marcas?¿que me aconsejais comprar?
¿Con el Reaktor se puede publicar un Vinilo?¿suena bien?
Muchas Gracias de nuevo, y gracias a DavaMaster y CarlosRubio
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 10/03/2006
Alguien escribió:

una cosa carlos cuando dices cuadraos te refieres a "bien puestos" no?

X supuesto compañero, hay q tenerlos muy bien puestos, hecharle muchas horas, y saber mucho.De vez en cuando m pongo un rato,pero me engancha tanto,q dejo d hacer musica y solo m entretengo en montar cosas q luego no sirven para nada..es q es un vicio.Tendrian q prohibirlo..
Subir
Origami
#9 por Origami el 10/03/2006
Alguien escribió:

¿Con el Reaktor se puede publicar un vinilo?¿suena bien?

y dos vinilos! Reaktor es tal vez el software de síntesis más complejo que hay; lo han usado Depeche Mode y Nine Inch Nails en sus ultimos discos, por ejemplo.

Sobre si comprarse un sinte hardware o no, yo creo que eso es muy personal; tienes que sopesar los pros y los contras;
los pros de los sintes hardware serían, en mi humilde opinión: su carácter físico que invita más a manipularlo.
los contras: su peor integración con el secuenciador software; ya que tienes que volcar a audio, por ejemplo.

Sobre el sonido, eso es muy discutible.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 10/03/2006
X cierto Origami, tu q eres un loco de los sintes, ¿utilizas reaktor?.
Subir
Origami
#11 por Origami el 10/03/2006
sí, uso reaktor session desde hace año y medio; no programo sintes nuevos sino que uso los ensembes disponibles; mis preferidos son Wilderbeast y Junatik, y en los temas últimos que compuse lo utilizo con bastante asiduidad. Reconozco que lo he usado menos de lo que me gustaría por su alto consumo de cpu. Ahora que uso un secuenciador con freeze creo que lo usaré más.
saludos
Subir
pop
#12 por pop el 10/03/2006
Sontag escribió:
He visto una que se llama Clavia,¿qué tal es?,


Muy buena y bastante cara también :)

http://www.clavia.se/

Sontag escribió:
¿qué tal son otras marcas?¿que me aconsejais comprar?


Ahora tienes el Alesis Ion a un precio muy bueno 499€ (sin iva). Es un sintetizador muy bueno.

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ucts_id/30

Hay muchas marcas.

Hardware forever!
Subir
DavaMaster
#13 por DavaMaster el 10/03/2006
Yo no me compraria un sinte hardware a no ser un A-100 de doepffer. el unico absolutamente analogico que conozco.
Lo del sonido es facil de entender, si no es analogico 100% siempre habra un conversor de pormedio, con lo cual...... que mas da que sea software si se tiene una buena tarjeta de sonido.
Publicar un vinilo, por supuesto, eso es cuestion de mastering....
Yo he probado el famoso clavia nord modular, y el filtro me parecio a mi ( y a mis compañeros de ArtQ) una caquita.
Reaktor tiene ( creo ) el mejor algoritmo de salida que he escuchado nunca (hagan ustedes la prueba del seno).
y Origami, contras tendran, pero lo de volcar a audio.......a ver si es para componer, esta el midi pa resolver eso, y controlar el harware desde el secuenciador, si es para mezclar, todo se pasa a audio.
Subir
Origami
#14 por Origami el 10/03/2006
Alguien escribió:

y Origami, contras tendran, pero lo de volcar a audio.......a ver si es para componer, esta el MIDI pa resolver eso, y controlar el harware desde el secuenciador, si es para mezclar, todo se pasa a audio.

hombre, yo paso todo a audio una vez termino un tema, pero los sintes VST se pasan con toda la mezcla, mientras que un sinte hardware controlado por midi como sabes hay que pasarlo a audio primero antes de renderizar la mezcla. pero vamos, eso ya lo sabes...

sobre lo de que un sinte no analógico es software con lo cual qué más da, vale, de acuerdo, pero también es verdad que el software de ahora es tan potente que consume una burrada de cpu...una sola instancia de un buen ensemble de reaktor y ya te come un 20% de la cpu...
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 10/03/2006
Aunque en defensa del hard tengo q decir q a todos los q nos gusta la sintesis, seguro q no nos molestaria tener un buen cacharro en nuestras manos por muchos sintes soft q podamos tener...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo