Sintetizadores

pop
#46 por pop el 12/03/2006
DavaMaster escribió:
Pop, de verdad que un sistema de sintesis modular te parece complejo de implementar en un estudio?


Es lo que he leído en algunos foros, y hombre, un poco trasto sí que me parece un sistema modular... pero bueno, es una opinión muy subjetiva.

Yo programo poquísimos sonidos partiendo de 0 y tampoco creo que tenga que ver con elegir un sinte hard o uno soft.

Es que eres un poco radical Davamaster :) ... o el A-100 o ninguno. Tampoco es eso hombre. ¿qué me dices del Alesis Andromeda A6 o del Minimoog Voyager? ¿No te parecen buenos sintes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZeXaR
#47 por ZeXaR el 12/03/2006
Yo he tenido un huevo de cacharros hard y al final me he pasado al soft y ahora mis ratos de creatividad son mas sencillos y con la misma calidad que cuando usaba hardware.

Cuando Novation y korg han sacado versiones soft de sus sintes hard, sera por algo....

yo he tenido el bassstation hardware y te aseguro que no soy capaz de distinguirlo del software.

Ademas un sintetizador digital es basicamente un ordenador con dsp's y software, y la emulacion de analogicos por software es una pasada, solo hay que oir el ms-20 software, se sale, asi que no veo la ventaja de ocupar espacio con cacharros que se acaban estropeando con los años...

Pero siempre hay nostalgicos que se resisten a aceptar el progreso, pero a esos el tiempo los acaba dando una lección... ;-) (Con esto me refiero a la $GAE por ejemplo) :-)
Subir
DavaMaster
#48 por DavaMaster el 12/03/2006
el moog tiene buenos filtros, el andromeda no tiene ningun interes.

Y si es cierto , peco de ser taco de radical. Pero.....
Fijate que ya nisiquiera pruebo nuevos pluggins, todo tiene su porque.
hace un año, para los alumnos de la escuela, testee todo lo ultimo que habia en el mecado para hacerles una seleccion.
Me probe 768 pluggins tronco.
No lo hago mas en mi vida.
Un solo pluggin: Reaktor.
el que no encuentre en la biblioteca que hay para reaktor lo que busca, o no sabe lo que busca, con lo cual todo esto da igual. o no sabe buscar.
Hemos realizado una edicion coleccionista entre unos cuantos usuarios y el resultado ha sido una biblioteca de aprox 10000 ensembles, asi que tu me diras, ademas es con diferencia lo que mejor suena, abarca dentro de sistemas cerrados, conceptos colaborativos entre usuarios etc etc.

Radical un taco, pero con mogollon de argumentos "objetivos", hagan ustedes sus preguntas......
Subir
Sontag
#49 por Sontag el 12/03/2006
Gracias a todos por vuestra ayuda creo que me voy a decantar por un Clavia. Llamaré a DMC y diré que me aconsejen por uno.
Subir
pop
#50 por pop el 12/03/2006
DavaMaster escribió:
el moog tiene buenos filtros, el andromeda no tiene ningun interes.

Y si es cierto , peco de ser taco de radical. Pero.....
Fijate que ya nisiquiera pruebo nuevos pluggins, todo tiene su porque.
hace un año, para los alumnos de la escuela, testee todo lo ultimo que habia en el mecado para hacerles una seleccion.
Me probe 768 pluggins tronco.
No lo hago mas en mi vida.
Un solo pluggin: Reaktor.
el que no encuentre en la biblioteca que hay para reaktor lo que busca, o no sabe lo que busca, con lo cual todo esto da igual. o no sabe buscar.
Hemos realizado una edicion coleccionista entre unos cuantos usuarios y el resultado ha sido una biblioteca de aprox 10000 ensembles, asi que tu me diras, ademas es con diferencia lo que mejor suena, abarca dentro de sistemas cerrados, conceptos colaborativos entre usuarios etc etc.

Radical un taco, pero con mogollon de argumentos "objetivos", hagan ustedes sus preguntas......


... y llevas mucha razón en lo que dices. Si no consigues hacer el sonido que quieres con un A-100, o con Reaktor, es que no sabes programar sonidos, porque la herramienta está ahí.

Por otro lado, el andromeda tampoco me impresionó mucho, pero me parece un sinte bastante bueno. Como para pensárselo, vamos :)

También hay que tener en cuenta que no todos somos diseñadores de sonidos (al menos yo no) porque tengo que hacer mil cosas más para levantar los temas, sin ningún tipo de ayuda. Si tuviera que ponerme a construir todos los sonidos de sintes que meto, apaga y vámonos.
Subir
DavaMaster
#51 por DavaMaster el 12/03/2006
hay ya entramos en la maxima de Linux barrio sesamo y estos tiempos modernos,
solo no puedes, con amigos si
;:
Subir
Sejoh
#52 por Sejoh el 12/03/2006
Si tuviese un lugar más o menos fijo y espacio y dinero, no lo dudaría, tendría "sintes" de verdad ... eso sí, también tendría que currarme una infraestructura que estuviese a a la altura (lease conexión midi y patcheo impecable y con una mesa o controlador a la altura) .. vamos ,que aunque pudiesen darte las uvas con uno, en un momento dado y "sin pensar ni trastear demasiado", darle a un botón y que se fuese a una especie de base de datos centralizada y "usable" sin demasiado pollo ...

Creo que se me entiende que en efecto , eso es lo bueno de un soft ... pero también esa especie de "intimidad" y "sensualidad" lo da sólo algo que puedas tocarle el mayor número de cosas a la vez sin perderse en demasiados menus y submenus y fijación de la vista en pantallas y punteros de ratón, con más atención en tus manos y tus oidos que en la pantalla.

No se puede tener todo ... de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo