Sobre Future Music !

MIDI35
#1 por MIDI35 el 06/04/2003
hoLAS A TOdos, quien de aqui se compra mensualmente la revista FUTURE MUSIC?

Me parece que somos los Españoles tontos ho nos hacen :oops:

Yo que soy usuario desde la nº1 de esa revista y antes de que saliera ya tenia version americana ....
Me he dado cuenta o me parece que la dicha revista (muy buena )
es una vurda copia de la americana que la que en este mes sale en america para nosotros nos saldra el mes que viene traducida
¿entonces que pasa que aqui las copian y no las sacan despues 2 meses mas tarde ?
¿ y los FOROS tan buemos que tenia esa revista ?
Me parece que el director de la revista como esta to liao con azul y negro pasa ya de todo y la www de dicha revista que esta mas caducada que yo:cry: :cry:


¿he pensado una idea haber que os parece ....

digitalizar las revistas en formato pdf para que todos las vean ....

ale saludos :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 06/04/2003
¡Hola!

La revista es inglesa, no americana. Puedes comprarla fresquita, en su idioma original, en tiendas como Fnac, aunque no es precisamente fácil de encontrar, y es bastante más cara que la versión española.

Supongo que digitalizarla y publicarla en formato pdf es del todo ilegal. En cualquier caso, los artículos que salen en la versión original acaban en la web británica de Future Music, http://www.futuremusic.co.uk, más o menos a la vez que se publican en la elección española.

Y, en efecto, exceptuando algunas buenas entrevistas con artistas de aquí, todo el material es una mera traducción del original. A veces una mala, además de mera, traducción, aunque a muchos les sorprenderá lo mucho que se han puesto las pilas en este sentido -coged una Future Music del principio y alucinad.

¡Saludos!
Subir
Briar
#3 por Briar el 06/04/2003
Es ideal como entretenimiento cuando acabas sintonizando con la locura en estaciones de tren o aeropuertos. Además trae cds para usarlos de rollercoaster.
:shock:
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 06/04/2003
¡Hola!

Curioso, la única vez que he visto a alguien leyendo una Future Music en un lugar público fue en la estación del Ave de Atocha. ¿¡Eras tú, Briar!?

¡Saludos!
Subir
Brazz
#5 por Brazz el 06/04/2003
Este es un tema muuuuuuuy viejo :roll:
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 06/04/2003
Oye estoy de acuerdo en lo de pasar las revistas de FM a PDF!

Donde lo puedo averiguar eso?

Yo paso ya de FM solo la compro cuando sale una exclusiva de alguna groove gorda y ni aun asi me convence,porque nunca profundisan verdaderamente en los productos y la mayoria de la revista es publicidad,cada vez mas........y para colmo las maketas son lo peor nada de cachè,eceptuando algunos temas guapos pero la gran mayoria son muy trukeros y de avanzados y vanguardia como ellos se hacen llamar tienen poco...........ademas se podian dirigir mas a un publico mas de la calle y abrir temas mas de colsultas y hacerlos mas extensos........

No se ustedes pero yo siempre que la compro empieso la revista por el final donde anuncian lo que se vende y se busca y el apartado de colsultas y discos nuevos que es lo que realmente merece la pena para mi gusto............para que coño quiero saber la movida que me desaroola un COMPRESOR de 10 kilos de billetes...........jajaja!!

Lo del foro fue un crimen y si dieron una explicacion.
Subir
MIDI35
#7 por MIDI35 el 06/04/2003
VENGA HAVER LA GENTE ENTENDIDA PA EMPEZAR SOBRE METER LA REVISTA EN FORMATO PDF Y PODERE SUVIRLA ALGUN SITIO PA QUE TODOS LA VEAMOS :D :D :D :D :arrow:
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 06/04/2003
Venga el q tenga un par de narices q la suba y ponga un link en google y tal. A ver quien va primerro al calabozo.
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 06/04/2003
|||
Subir
stallfield
#10 por stallfield el 06/04/2003
MIDI35 escribió:
hoLAS A TOdos, quien de aqui se compra mensualmente la revista FUTURE MUSIC?

Me parece que somos los Españoles tontos ho nos hacen :oops:

Yo que soy usuario desde la nº1 de esa revista y antes de que saliera ya tenia version americana ....
Me he dado cuenta o me parece que la dicha revista (muy buena )
es una vurda copia de la americana que la que en este mes sale en america para nosotros nos saldra el mes que viene traducida
¿entonces que pasa que aqui las copian y no las sacan despues 2 meses mas tarde ?
¿ y los FOROS tan buemos que tenia esa revista ?
Me parece que el director de la revista como esta to liao con azul y negro pasa ya de todo y la www de dicha revista que esta mas caducada que yo:cry: :cry:


¿he pensado una idea haber que os parece ....

digitalizar las revistas en formato pdf para que todos las vean ....

ale saludos :shock: :shock:


Hola!

Ante todo, quiero decir que todos los comentarios de los foros me parecen respetables por igual, pero este es especialmente insultante, y por eso quiero responderlo.

Para empezar, la revista FM española NO es una burda copia de la inglesa. Es una revista LICENCIADA.

La FM Española, tiene cosas muy distintas de la Inglesa. De hecho, estuve mucho tiempo comprando ambas, y se nota que los contenidos españoles están MUY adaptados a nuestro mercado y a la forma de hacer nuestra musica. Se nota que emplean mucho tiempo en esto, y ademas mucho cariño.

Los reportajes suelen salir cuando salen los equipos al mercado y no dos meses después, y si eso ocurre, es porque la revista del mes pasado está llena de contenidos, y no les ha entrado en el numero corriente.

Sobre el comentario "Me parece que el director de la revista como esta to liao con azul y negro pasa ya de todo" me parece simplemente que no sabes de que hablas. No está liado con azul y negro. ES de azul y negro, pero lo más importante, es que eso no se deja ver en la revista.

Simplemente, mira el reportaje que me hicieron en FM72 (3 paginas), y mira el reportaje que hizo de azul y negro cuando salió su disco (1 pagina)

¿Es eso estar liado con azul y negro? ¿Es eso aprovecharse de la revista para darse publicidad? Yo creo que no

Sobre lo de poner la revista en PDF, no creo que compense ir a la carcel por 6€. Larpress es una empresa muy potente y con buenos abogados. Yo no lo haría, y desde luego no pienso apoyar que desde HISPASONIC se fomente la piratería. Si empezais con estas gilipoyeces, luego no os quejeis si se cierra este foro. Tu mismo eres tan poco habil de quejarte del cierre del foro de FM, y a la vez fomentar el cierre de este.

Como resumen, simplemente decirte, que es maravilloso y dificl compartir ideas, proyectos y experiencias en foros como este, y muy facil y burdo hechar mierda por la boca sin saber de que se habla...

Alex
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 06/04/2003
Estoy siguiendo este hilo con atención, y evidentemente, como es norma habitual en HispaSonic, cumplida a rajatabla y sin excepciones, aquí no se da cobertura a actividades ilegales, de piratería y demás.

Si veo que se facilita algún enlace a una web con PDFs de una revista protegida con copyright, tendré que eliminarlos y dar algún aviso, pero de momento sólo veo comentarios y charla, y en este país no está penado hablar de un posible delito, sino cometerlo. Podría ser todo un comentario bromista, sin más.

Si por algo no podrían cerrarse estos foros es por fomentar la piratería, los plagios o las copias ilegales. Creo que cualquier hispasónico puede dar fe de que ese tema está controlado aquí.
Subir
MIDI35
#12 por MIDI35 el 06/04/2003
Para mi azul y negro sera siempre montoya y vaso los dos que por los años 80..... fueron mis pioneros en este tipo de musica , ahora que jose antonio alvarez se ha juntado con vaso quieren resucitar de esas cenizas

(eso es inPENSABLE Y UNA BURDA ) HE ESCUCHADO y visto sus video clips y sus temas ( estan algo bien un poco orterillas ) pero como era antes imposibleee :o

Lo que me referia sobre la revista es que me jode que vallamos 2 meses casi atrasados y sino ya veras la del mes que viene que dicen que saldra para el 23 DE ABRIL QUE SIEMPRE SALE MAS TARDE ...

COMO EN LA PORTADA SALE EL SINTE V-STATION

Y QUE CONSTE QUE TENGO EL MONO DE ESA REVISTA PERO ME JODE UN MOGOLLON QUE SEAMOS LOS SUBNORMALES DE TURNO QUE ESTO PARECE AFRICA COÑO.

A ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR MIDIFILES DE AZUL Y NEGRO :oops:
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 06/04/2003
En cuanto al tema del hilo, que es FM, pues creo que es una revista que tiene mucho éxito y realmente está bien, con mucho contenido, fotos, etc... Yo la compraba bastante en su día, luego lo fui dejando un poco por desidia y ahora ya porque bueno, tengo que ahorrar :-D Quizás pueda hacerse algo superficial o repetida para los que van avanzando más en el mundillo, pero también es algo propio de una revista temática en papel, que se ve obligada a repetir temas comunes, cosa que pasa menos en Internet, donde todos los contenidos se mantienen siempre a la vista.

Evidentemente su formato depende del original inglés, aun añadiendo contenidos locales, y supongo que eso producirá retrasos como los que se comentan aquí. Creo que es normal y pasa con muchas otras revistas, si bien los que hacen la comparación con el original -que son los menos- pueden verse legítimamente sorprendidos.

La caída de sus foros fue un asunto peculiar que se comentó ya ampliamente aquí hace meses. Desde luego no tuvo que ver con piratería ni nada de ese estilo; fue un fallo técnico. Por alguna razón no se restauraron y bueno, la cosa quedo así.
Subir
doktor_faustus
#14 por doktor_faustus el 06/04/2003
¡Hola!

Alguien escribió:

Para empezar, la revista FM española NO es una burda copia de la inglesa. Es una revista LICENCIADA.


No te ofendas, hombre. La revista Burda es una burda copia de la original alemana y lleva décadas en el mercado. De hecho, es casi tan interesante como Future Music.

Alguien escribió:

De hecho, estuve mucho tiempo comprando ambas, y se nota que los contenidos españoles están MUY adaptados a nuestro mercado y a la forma de hacer nuestra musica.


Discrepo. ¿Podrías poner un ejemplo de esa "adaptación"? Hay entrevistas con artistas españoles, algunas de las cuales están bastante bien -artistas bien elegidos y entrevistas bastante decentes. Pero en cuanto a reportajes, tutoriales, etc, son simples traducciones, no se adapta absolutamente nada. De hecho, suelen hablar de grupos, discos y productores ingleses muy poco conocidos fuera de su país. Vale, puede que cambien Benny Hill por Chiquito de la Calzada, pero no veo que vayan más lejos

A mí me la pela que sea una traducción, mientras la traducción conserve la integridad del original -cosa que no siempre ocurre-, como me la pela que se pongan demasiado localistas, pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

Yo también tengo algún número "repe", y si comparo la versión inglesa con la española encuentro pocas diferencias.

Alguien escribió:

Los reportajes suelen salir cuando salen los equipos al mercado y no dos meses después, y si eso ocurre, es porque la revista del mes pasado está llena de contenidos, y no les ha entrado en el numero corriente.


Esto no es cierto. Y, probablemente, lo sabes. Puede que en la sección "noticias" sí se hagan eco de lanzamientos actuales -de nuevo, sólo a veces ocurre esto-, pero los reportajes van con un retraso de tres meses. Coincide con el "lag" con el que ponen los contenidos en la web británica. Claro, podrás argumentar que es porque el número corriente está demasiado lleno de contenidos... de hace tres meses.

En cualquier caso, tampoco es tan grave. Si quieres auténtica actualidad, cualquier portal de noticias sobre creación con música electrónica te informará mucho más rápido que la propia Future Music inglesa.

Alguien escribió:

Simplemente, mira el reportaje que me hicieron en FM72 (3 paginas),


Haber empezado por ahí...

Alguien escribió:

y muy facil y burdo hechar mierda por la boca sin saber de que se habla...


Peor es saber de qué se habla y aún así no llamar a las cosas por su nombre, ¿no?

¡Saludos!
Subir
Dexter
#15 por Dexter el 06/04/2003
Q va la ultima y no 2 meses por detras???? Perdoname pero eso no se lo cree nadie. La digi 002 salio en la inglesa hace la tira y este mes sale la comparativa de tarjetas para portatiles que yo lei en la inglesa hace 2 meses y el reportaje del Musikmese saldra dentro de otros 2 mese y asi sucesivamente, y adaptan un poquito, pero no mucho os comentarios ya que otros son traducciones literales de la revista inglesa. Ojala hicieran mas entrevistas a productores nacionales como a Overkillers. En fin q se curraran un poco la revista y no se limitaran a traducir el 80% del contenido pero 2 mese mas tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo