Sobre Future Music !

blueboy2000
#61 por blueboy2000 el 08/04/2003
|||
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bitermc
#62 por bitermc el 08/04/2003
Vaya tela... me desconecto un par de dias y me encuentro este pedazo de tópic. Voy a contestar algunas cosas que me parecen interesantes:

miganbor escribió:

la revista Teclado Total era más fina pero muy en la misma onda que la FM, sí; no era mejor, claro está; pero era más cercana, los comentarios de los aparatos mucho mejor hechos y comentados que la FM, y prueba de ello está en que comentaban al tiempo casi los mismo aparatos!, y lo hacía mejor la TT, la FM, es como más convenida para eso


Casi lloro la desaparición de TT, me sentó como una patada en el culo :cry: no creo que fuera muy distinta a FM, sino mas bien complementaria. Lo que me gustaba de TT era que tenía secciones de música-música, no sólo de maquinitas y sonidillos. Había partituras, se hablaba de progresiones, ruedas de acordes, tensiones, etc... FM no cubre esa área (la música como tal), excepto algunos tutoriales muy básicos que no profundizaron. Supongo que esto se deberá sobretodo a las exigencias del mercado editorial. Stephen Hawking decía que su editor le exigió no publicar ninguna fórmula en sus libros porque "cada fórmula divide el volumen de ventas entre dos", así que lo mismo debe aplicarse a las revistas de divulgación musical. TT era el complemento ideal para FM (aunque hubiera que rascarse el bolsillo dos veces) porque profundizaba un poco mas al ser mas especializada y menos masiva.

Como contrapartida, FM nos ha dado monográficos interesantísimos. Aunque sea dos meses despues y traducidos de la versión UK, es agradable leer en castellano la historia del sinte o la grabación desde Edison.

Proty escribió:

Te cansas de que cualquier Fasttracker sea una autentica revolucion y que un tema musical se haga en 20 minutos.....


Si, yo tambien me he cansado de esos tutoriales con screencaps paso a paso, por obvios y ridículos. Son igual de ridículos en la versión original de UK, con estos artículos deben captar a los hooligans ingleses y a los mascachapas españoles que se compran una revista de 6€ buscando la receta del éxito rápido que los convierta en el nuevo Ferry Corsten del polígono industrial.

Aun así, paso página... tambien me compro el jueves y me salto las páginas del prof. cojonciano porque me aburren. Nunca llueve a gusto de todos.

angelsynth escribió:

Se echan de menos más entrevistas a músicos españoles y resulta cargante que salga tanta estrellita británica que aquí no conoce casi nadie... bueno... quizás debía decir que yo casi nunca los conozco


A mi me cargan dos cosas: que saquen a Orbital cada vez que se les funde una bombilla del estudio y que apenas salga nadie del panorama nacional. Me habría gustado que el gran detalle que tuvieron conmigo se repitiese mas a menudo con gente tan válida como Kloob o Komener, artistas unsigned a los que me gustaría ver entrevistados para que puedan darse a conocer un poco mas. Pero coincido con PSGirl cuando dice que...

PSGirl escribió:

Ah, y yo pienso que lo mejor para que la gente de FM sepa que hay cosas que no nos gustan es que nos dirijamos a ellos directamente.


... tambien creo que sería mas constructivo enviar invitar a Jalvac o a alguien de FM a dar un vistazo a este hilo y llenarlo de sugerencias constructivas. Por eso, como dice MIDI35

MIDI35 escribió:
Me parece que le voy a enviar un mail al director de la revista joseantonio.alvarez@larpress.com
(o se lo enviais alguno que tenga mejor caligrafia que yo)


... no estaría de mas invitarle a pasar por aquí, en el foro de FM a veces participaba en tópics.

miganbor escribió:

si tan vanguardistas son, que hagan una página en Flash por lo menos, no???


Lo mismo da flash que html, lo importante son los contenidos... aunque para eso ya tenemos hispasonic.

PSGirl escribió:

¿Alguien podría dar más información sobre esa revista llamada Música y Tecnología? ¿Cuándo estuvo a la venta? ¿Todavía existe?


Era el FM de los 80 y primeros 90 (espero que a nadie le moleste la comparación, me refiero a que era la revista que cubría el sector de la música electrónica). Era un poco cara para adolescentes arruinados como yo (por aquel entonces) pero tenía unos contenidos que merecían la pena. Hace poco me aparecieron unos ejemplares por la casa de mis padres, de cuando yo vivía allí, y estuve un buen rato mirando artículos que subrayaba con un marker porque no entendía un pijo :mrgreen: las pruebas de equipos están -obviamente- algo desfasadas y tienen el valor de la nostalgia, pero algunos artículos como la sección arreglos on my mind o la historia de la motown siguen siendo muy válidos.

Nota personal: Arreglos on my mind... jodé, que tiempos... cuando transcribía la partitura de una sección de vientos en mi QY10 y aquello sonaba que daba grima.

codemaster escribió:

Estoy pensando en escanear las revistas Música y Tecnología y ponerlas en internet. ¿Creeis que puede ser interesante?


SI, SI, SI, porfa... por los viejos tiempos :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#63 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2003
blueboy2000 escribió:
ok, hazme un precio de amigo, no de portada, ehhh :wink:


Por supuesto, para eso estamos los amigos de Hispasonic. Eso sí, te las mandaría sin fuente de alimentación :lol: :lol: :lol: :lol: (es que no lo he podido resistir) :lol: :lol: :lol:

PSGirl
Subir
bitermc
#64 por bitermc el 08/04/2003
XDDDDDDDD

eso, y abrimos un topic se busca a PSGirl
Subir
blueboy2000
#65 por blueboy2000 el 08/04/2003
|||
Subir
opal
#66 por opal el 08/04/2003
si señor, alex eres un tio enrrollao, por eso la revista sale siempre en el dia que decis que ba a salir, si no recuerdo mal algo asi como "apartir del proximo 16 de...." y no aparece hasta fin de mes, o sera que los importadores no sueltan pasta por tener un articulo en la pagina tal... o que no aveis vendido la publicidad de la pagina cual... Que por cierto menos publicidad y mas contenido que por 6 euros... parece telecinco. Yo la compro cada mes y he llegado a la conclusion de que la compro para saver el precio en distintas tiendas. Os podiais plantear de solo sacar listas de precios y pasar ya directamente de los contenidos total el periodismo "autentico" no esta muy de modè.
UN FIEL SEGUIDOR.
Subir
SNABY
#67 por SNABY el 09/04/2003
Y alguien conoce una llamada "Electronic Musician" que hace años que no la encuentro?
Subir
opal
#68 por opal el 09/04/2003
HHHHHHHHHHHHe esa la conozco :D pero me parece que por desgracia para ambos esta ya no existe :(
Subir
angelsynth
#69 por angelsynth el 09/04/2003
Hola,

pues sin ánimo de ser "irrespetuoso con la legalidad" y teniendo en cuenta la cantidad de información que hay desperdigada en revistas de todo tipo (Música y Tecnología, European Musician, Electronic Musician, Teclado Total), ¿qué tal si montamos un grupillo para scanear los artículos de esas revistas y que todos podamos consultarlas? Sí, ya sé ( y de verdad que lo sé) que se trata de revistas protegidas por derechos de autor pero se dan varias circunstancias que tienen su importancia y que "diluyen" un poco estos derechos:

a) Se trata de publicaciones extinguidas y cuya información no puede ser accesible a cambio de un precio. Por lo tanto no hay perjuicio económico para el titular de sus derechos.

b) Los archivos no serían colgados en web (de este modo dejamos al margen a Hispasonic) y sólo serían accesibles a modo de préstamo (qué tal una lista de correo de las de Yahoo Groups?). Es decir, quien scanee una revista se la queda en su PC y sólo la pasa por correo electrónico a quien se lo pida, igual que haría si le pide una revista FM y, evidentemente, "de gratis" (no hay beneficio económico) :wink:

c) En todos los casos se respetará la autoría de las revistas, ya que no se quitarán sus referencias.

Todo esto está al filo de la legalidad pero es difícilmente denunciable... Se trataría más de una base de datos peronal para consulta. Algo más parecido a una biblioteca que a otra cosa.

Desgraciadamente, yo no tengo ninguna de estas revistas pero estaría encantado de scanear las que me pase cuaqluiera que las tenga. De verdad que esto de hurgar en la prehistoria de la música electronica me parece interesantísimo...

¿Alguien se apunta?

Salu2
Subir
Rafa El
#70 por Rafa El el 09/04/2003
blueboy2000 escribió:

Ahora, la que estaba de vicio era European Musician. ...

una revista exelente. yo solo encontre dos ejemplares en Fnac.
Subir
blueboy2000
#71 por blueboy2000 el 09/04/2003
|||
Subir
Ismael Valladolid Torres
#72 por Ismael Valladolid Torres el 09/04/2003
¿Cómo se levanta el dedo, en este foro?.

Un saludo, Ismael
Subir
xxazzz
#73 por xxazzz el 09/04/2003
hola:

yo tengo algunos nº de Profesional Musicos una revista editada por ARMM editores(tambien desaparecida). seria mi aportacion. Quizas tenga mas cosas en la biblioteca(el desvan), tendria que mirar.

la que estoy mirando ahora mismo tiene una entrevista con David Hawkins un diseñador de estudios de grabacion, dice por ejemplo:

"no se deberia grabar nunca en un lugar con menos de 45 metros cubicos, ya que, ademas, cuanto mas pequeña sea la sala, su frecuencia de corte sedra mas alta y todas las fercuencias por debajo de ella tendran una distribucion pesima".

salud.
Subir
angelsynth
#74 por angelsynth el 09/04/2003
Hola,

por supuesto, Hispasonic no tiene nada que ver con esta iniciativa que tendría un carácter puramente informativo. Se trataría de copias personales, para uso personal y nada más. De verdad que conozco las implicaciones legales que tendría esta iniciativa y, desde mi punto de vista, está en el límite de la legalidad. Si osparece bien, quien esté interesado, puede mandarme un privado con su mail directamente y trato de organizar el tema fuera de este topic.

Salu2
Subir
Soyuz mod
#75 por Soyuz el 09/04/2003
Creo que está claro que eso solo lo podéis hacer si tenéis permiso expreso del autor o del propietario del copyright. En general, es ilegal plantearlo en los términos que se han leído en algunos mensajes de este tema.

No creo que haya problema en pasarse y prestarse revistas entre amigos, claro que no -a donde íbamos a llegar- pero claro ya digitalizando y poniendo el material a disposición a todo el mundo... es ilegal, vaya, para que marear la perdiz... Así que os pido que, si tenéis interés en conocer esas revistas y no disponéis ni podéis disponer de ellas de ninguna otra manera, pues que os las paséis privadamente. Pero montar un tinglado sobre eso en los foros públicos puede comprometernos a todos, creo que todos entendemos esto. Gracias :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo