Sobre Future Music !

xxazzz
#16 por xxazzz el 06/04/2003
hola:

acabo de llegar hace un momento de un viaje, ¿de que hablais? parece muy interesante, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 06/04/2003
Soy comprador habitual de Future Music y Computer Music y creo que la polémica con el desfase de contenidos a mí personalmente no me importa mucho, porque se trata de equipos nuevos y me considero muy poco snob en ese sentido. Dependiendo donde esté, me compro la versión inglesa o la española y soy feliz.

Ahora bien, creo que no hay que ofenderse porque los clientes opinen sobre algo en lo que uno tiene intereses, es parte de la relación vendedor-cliente, y las consecuencias judiciales que cada uno se las tome como quiera.

Todo esto me lleva a decir que no dudo que Future Music sea una publicación licenciada, que compro y sobre la que puedo opinar, al igual que los demás.

La mejor prueba de que es licenciada es que en la versión inglesa la entrevista a Overkillers JAMÁS habría salido y lo sabéis perfectamente.

De modo que todo lo que puedo decir es que hay que ser más discretos, saber aprovechar las oportunidades que se le dan a uno y cuidar más a los clientes, chatos.
Subir
BrainBT
#18 por BrainBT el 06/04/2003
Dexter_LAB escribió:
Venga el q tenga un par de narices q la suba y ponga un link en google y tal. A ver quien va primerro al calabozo.


Es bastante facil escanear y publicar anonimamente sin ser detectado, no creo que fuera nadie a chirona a no ser que fuera tan tonto de poner
"editado por pepito palotes caye del pegote n2"
Subir
ubikstudios
#19 por ubikstudios el 06/04/2003
Hola, sin ánimo de causar polémica, quisiera disentir de la opinión de hangman. Future Music, aún siendo una buena revista que trata los temas relacionados con la informática musical, está muy lejos de ser una revista perfecta. Siempre desde mi punto de vista y sin pretender sentar cátedra, diría que muchos temas se tratan de forma superficial, adaptados al público que tienen. Se intentan dar "recetas" para componer música o incluso (cielos!) masterizar una grabación con la ayuda de cuatro o cinco plugins. Es comprensible, puesto que es una revista que no va destinada al público profesional, sino a los que están empezando.

Sin embargo hay un punto donde la revista falla todavía más estrepitosamente: la originalidad. No sólo los artículos de la versión española están sableados de la inglesa, incluso a veces algunos conceptos no pueden entenderse bien si no se hace el esfuerzo de traducirlos literalmente al inglés para volver a traducirlos mentalmente al castellano. Y eso no es lo más grave, durante meses, casi años, esta revista ha estado copiando artículos que habían salido antes en otra revista que, a mi juicio, SI es una revista seria tanto en rigor como en riqueza de contenidos. El timo, o la estafa, o el robo de propiedad intelectual, como queramos llamarle, viene explicado por los chorizos y por las víctimas en las siguientes páginas:

http://www.sospubs.co.uk/futureapology.html
http://www.futuremusic.co.uk/soundonsoundapology.html

A los abogados de Larpress mejor les valdría dedicarse a defender lo suyo, que suficiente tienen.

Dicho esto, lo de pasar la revista a pdf me parece una salvajada. Lo que hay que hacer es mandar un correo electrónico a la gente que edita la revista inglesa y suscribirse. Y el que no tenga pasta, pues existen opciones en internet para mantenerse más que bien informado sin pagar un duro: hispasonic, harmony central, las webs de las revistas arriba mencionadas, forums, listas de correo, etc, etc...

un saludo.
Subir
Temblorx Baneado
#20 por Temblorx el 06/04/2003
-Estoy hasta los "huevos" de ver Estudios Guarros de Britanicos Puerkos con Moketa Sucia Polvorienta.

-Hay se nota que la gran parte de la revista es una copia de la Britanica,

-Tenian que poner mas entrevistas de gente de nuestro pais,que de vez en cuando lo hacen pero muy poco,no te digo que no te pongan la entrevista de Britanicos supergordos porque los hay,pero para ponerme a un viejo gordo guarro mu colorao con pinta de darle mucho al acohol y con una bestimenta de camarero guarro que te cagas de chiringito de playa donde sirven sardinas,con un estudio mas trukero que el copon,para eso que pongan a gente de aqui joder!!

-Mas españoles y mas artistas Techno joder!! que es lo suyo!!


hangman: Cortame bandera britanica en tu estudio,y la española donde esta?¿?¿?¿?

Lo del PDF es mejor que gestionemos esto por mensajes privados!!
Trabajando de incognito

Viva la pirateria!! es lo que hay!!


Mi RUBIA techno! lo mas "gordo" de este mundo,no hay nada igual!
Ella es la que manda,ella tiene el poder absoluto!
Subir
ruloma
#21 por ruloma el 07/04/2003
""""Para empezar, la revista FM española NO es una burda copia de la inglesa. Es una revista LICENCIADA. """"

Bueno la verdad es que ahora se han puesto las pilas en ese asunto, pero hace un par de años era una vulgar copia, y lo digo asin porque yo y algun compañero de universidad nos dedicabamos a tradicir la version inglesa.
Nos enviaban por fax una pagina fotocopiada de la V.inglesa y nosotros traduciamos. A veces las pasabamos putas porque el humor ingles no hay por donde cogerlo, y muchas veces los inglesitos iban con expresiones de "guays" que no sabiamos como traducir. Eramos ( somos ) estudiantes y por ello pido perdon por los pocos articulos que traducimos en su dia ( y encima gratis )

Ya perdi el contacto, pero creo que ahora es diferente, menos cutre que cuando se empezaba.



salu2
Subir
Endre
#22 por Endre el 07/04/2003
¿Y nadie recuerda Keyboard M&T? Interesantísimos contenidos para un formato bastante austero. Pero menudos bancos de pruebas. O European Musician; aquello si que eran bancos de pruebas concienzudos.

Un cordial saludo
Subir
lorudess
#23 por lorudess el 07/04/2003
Yo tengo casi todos los CM y algún que otro FM. Entrando en materia además de estar de acuerdo en casi todos los puntos de vista que habeis dado sobre el FM en cuanto a que es una burda copia de la inglesa, quiero destacar lo realmente patético que me parece lo de que un personaje (por supusto de "allí") vaya a renovar su estudio de una manera o de otra, o que si le gustaría pillarse una mesa digital de 200 cv y pintura metalizada por que tiene 2 sintes y tres calculadoras llenos de polvo que no utiliza...¡y a mí que me importa! Creo que debería pasar por una seria etapa de restructuración.
Subir
Intruder Baneado
#24 por Intruder el 07/04/2003
Yo antes deboraba la susodicha revista, desde el Nº1. Ahora la compro, la ojeo cuando voy al WC y la guardo en la estantería como un frío objeto de coleccionismo. Aunque sigue siendo útili cuando quiero comprar un cacharro de segunda mano y encuentro ahí su banco de pruebas. También está muy bien para poner anucios, ya que hay una gran cantidad de gente que aún no ha descubierto internet. :P
Subir
blueboy2000
#25 por blueboy2000 el 07/04/2003
|||
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2003
Yo todavía conservo algún ejemplar que conseguí de European Musician. Me gustaba bastante, sobre todo porque traía hasta partituras.

En cuanto a Future Music......la compro todos los meses, desde hace bastante tiempo, al igual que Computer Music (desde el número 5, creo). Están curiosas para apender cosillas, para ver el tipo de estudios que se monta otra gente y al que no podré nunca aspirar :? y para ver que un guiri pureta camionero de profesión con cara colorada y barriga cervecera también puede hacer música. Eso último es bastante reconfortante, yo creo que lo hacen para que no nos desanimemos los que no vivimos de hacer música :lol: :lol:

El hecho de que los reportajes sobre aparatos no sean muy recientes a mí no me molesta mucho porque no me puedo permitir comprar muchas cosas y me da igual ver un comentario un mes antes o un mes después, pero creo que en algún momento empezará a molestarme. De hecho, yo tenía el controlador midi Evolution UC-16 antes de que saliese en una noticia como gran novedad en FM. Eso me parece bastante lamentable. Si se hace una revista (como cualquier otro trabajo) se hace bien.

Los tutoriales sobre "haz un tema trance en 5 minutos" y por el estilo que publican tanto FM como CM me parecen vergonzosos. Puede que alguien los siga, no sé....igual sirven para algo.

Lo que más me gusta son las entrevistas, donde aveces alguien enseña algún truquillo, las críticas a discos que han salido recientemente al mercado, el hecho de que incluyan CDs con samples (que casi nunca les saco provecho, por no decir nunca, pero ahí están y pueden servir para algo). Entrevistas a españoles he visto muy poquitas. Igual si me entrevistan a mí cambio de opinión y digo que la revista es maravillosa. :P :P

Y después de todo esto alguien se puede preguntar...¿y por qué sigues comprándola todos los meses? Pues la respuesta es que no hay otra alternativa para matar el gusanillo cuando no te apetece estar frente al ordenador y además, como acabo de decir, algunas cosillas sí me gustan. Incluso estoy pensando en mandar una maqueta a esas secciones que tienen en las que publican música de lectores!

Ah, y yo pienso que lo mejor para que la gente de FM sepa que hay cosas que no nos gustan es que nos dirijamos a ellos directamente.

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
voodookdaver
#27 por voodookdaver el 07/04/2003
Solo quiero hacer una pregunta

Si decis que es tan mala, por que la quereis copiar en pdf y subirla???

Seamos sinceros, no hacemos mas que quejarnos de la MIERDA que se hace en este pais... por supuesto todo es mejorable, pero asi es como en la puta vida vamos a dejar de ser de "segunda"... ¿ no es todo lo buena que deberia??? pues es muy posible, pero joder, si es que no hacemos mas que tirarnos piedras sobre nuestro tejado... como alguien ha dicho por ahi la revista ha mejorado muchisimo desde el numero 1 ( yo empeze a comparla en el 8 ). Quiza si seguimos apoyandola en la medida de nuestras posibilidades ( y no es tanto comprarla, como no ponerla a caldo ) mejorara aun mas...

desde luego como no va a mejorar es copiandola en pdf. A quien no le guste que no la compre y si quiere leerse solo un par de articulos pues que se la pida a un colega o se lea los de la edicion inglesa en internet. Pero es que me pone de muy mala hostia que todos criticamos a los que "hacen algo" cuando lo que tenemos que hacer es animar...

criticas??? si, claro, bienvenidas, pero constructivas, por favor...

Lo que hace una "mierda" el panorama cultural de este pais no es la gente que hace "algo" ( bien o mal al menos lo intenta ) si no ese pensamiento de que todo lo que hagamos va a ser basura, esa manera de despellejarnos los unos a los otros, los ESTAMENTOS y el DINERO PRIVADO que no hace una puta mierda por la cultura en este pais y sobretodo la idea de que si nos lo podemos llevar gratis, mejor, mientras pagamos sin cargo de conciencia un cubata que en muchos casos cuesta como 200 veces mas en relacion esfuerzo/precio que cualquier disco o revista

Y no, ni trabajo ni conozco a nadie de future music o ninguna otra revista/editorial de musica, pero es que me pone de muy mala leche esa vision que tenemos siempre de masacrar todo lo que no es "como yo quiero" o "no he hecho yo"

Al menos lo intentan, que es mas de lo que se puede decir de mucha gente de este pais

Este punto de vista es aplicable a mi entender a cualquier manifestacion cultural/artistica/de difusion de conocimientos/ etc, etc
Subir
sin~®
#28 por sin~® el 07/04/2003
voodookdaver escribió:
Seamos sinceros, no hacemos mas que quejarnos de la MIERDA que se hace en este pais...
Lo que hace una "mierda" el panorama cultural de este pais no es la gente que hace "algo" ( bien o mal al menos lo intenta ) si no ese pensamiento de que todo lo que hagamos va a ser basura, esa manera de despellejarnos los unos a los otros, los ESTAMENTOS y el DINERO PRIVADO que no hace una puta mierda por la cultura en este pais...


Tienes razón en que los españoles somos muy críticos con lo nuestro, aun conozco mucha gente que si escucha un grupo cantado en español, directamente les parece una mierda y no le dan ni una oportunidad, esto es un poco triste pero esta cambiando...
pero lo que es innegable es que estamos a la cola de europa en lo que a cultura se refiere (a lo mejor no en cine o en literatura pero si en todo lo demás), en Francia hay una escena hip-hop y electrónica envidiable, lo mismo que en Alemania que para mi gusto esta aportando mogollon a la musica electronica en Europa, o Inglaterra, o incluso paises del norte como Suecia etc estan a años de nosotros en lo que a cultura musical se refiere.
Lo que pasa en España es que la gente es muy conformista y muy cómoda, si sacando un disco a todo el que se pasee por OT te da dinero para que arriesgar con alguien que no conoce ni su padre??? y esto es aplicable por ejemplo a FM, cierto es que mejor tener la FM que no tener nada, pero por que no mejorarla, como han dicho ya por aqui se pueden incluir más cosas de la escena nacional, darle más salida a los productores/músicos de la tierra, críticas a actuaciones en nuestro pais, clubs de aqui, festivales, manda tu mismo a un periodista al musikmesse y no esperes a que te manden el artículo para luego traducirlo etc etc
pero como FM vende, para que cambiarlo? por que no sacar una revista musical de calidad propia en españa?? (y aqui no incluyo a mondo sonoro que creo que es una de las mejores revistas musicales que tenemos, pero no hay mucho hueco para la electronica)
no, mejor me traigo la rolling stone, que se que vende solo por llamarse asi y no me arriesgo a montar una nueva de cero...bah
esto es lo que hay que cambiar, y no dejar de criticar las cosas que ves que no van todo lo bien que desearíamos...
como han dicho por ahi si haces algo hazlo bien, o al menos intentalo.
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 07/04/2003
a mi me gusta tanto FM como CM.
y para cambiar un poco el tema dire k
ayer compre el ultimo numero de FM y encontré una sorpresa.
Trance Israelí.
Hay un CD con 10 temas de Psy Trance hecho por chavales judíos
y todos los temas son muy buenos con una calidad de producción excelente.
Creo k estos chicos tienen un gran nivel. Lo mas curioso es k el corazón de sus equipos es muy parecido.
PC con Cubase SX y una tarjeta de sonido de CreamWare.
Un tal Hans Zimmer(un famoso compositor de holliwood) decía k los tres aplicaciones k le han cambiado la vida son Pro Tool, Cubase y las tarjetas de sonido de la compañía CreamWare.
Supongo k teniendo Cubase SX con una tarjeta de sonido de CreamWare y unos buenos monitores de respuesta plana tendrías un equipo de calidad profesional.
Lo k mas me gusta es k el SUR se esta demostrando k la música electrónica no esta reservado solo para los nórdicos.


saludos
Subir
miganbor Baneado
#30 por miganbor el 07/04/2003
BUENO!,...

Lo de la FM, puede tener mucha miga como profundicemos!,...
Yo tengo claro que es una muy buena revista, sin duda, creo que tiene mucho contenido y bueno; pero no todos los números me han parecido interesantes, eh?; algunos traen cosas que no interesan casi nada.

Creo que es cierto que a nadie le interesa como es un estudio de alguien del Reino Unido y menos a ellos el estudio de alguien de aquí, no?; éso es algo que podían hacer los de FM, salir más en busca de gente y cosas que se hacen aqui, en nuestro país, que hay mucho y variado!, la sección de DEMOS, no sé, pero casi nunca eligen bien, al menos para mi gusto hay pocas o casi ninguna maqueta que me guste algo, muy pocas; tanta vanguardia no creo que sea tan comercial ni entretenida; creo que hay que ofrecer canciones más comerciales para dar a conocer a alguien, porque haciendo cosas tan personales y modernas con estilos tan especiales, al escucharlos la primera vez no te llama la atención aunque esté bien realizado, me explico?; vamos!, que si quieren dar a conocer a alguien, que eligan mejores temas que agarren mejor al oído, más pegadizos, casi todos son un ROLLO!!...

BUENO!, la FM, me la compro siempre, algunas veces dan buenos comentarios y sí en general da mucho, pero no es perfecta, claro; lo mejor es quees la única en cuanto a tecnología musical y todo eso, por que la Computer Music, no me interesa tanto, prefiero el hardware; y la CM es más pequeña; pero!!... QUE PASÓ CON LA TECLADO TOTAL?????.. la revista Teclado Total era más fina pero muy en la misma onda que la FM, sí; no era mejor, claro está; pero era más cercana, los comentarios de los aparatos mucho mejor hechos y comentados que la FM, y prueba de ello está en que comentaban al tiempo casi los mismo aparatos!, y lo hacía mejor la TT, la FM, es como más convenida para eso, hay veces que parecen hacer favores a alguien ó a algo, nosé.

El caso es que nos tenemos que dar con un canto en los dientes por tener al menos una FM, que es muy decente aunque en algunas ocasiones resulta algo falsa, por lo de no ser los contenidos más de nuestro país. Y.. hay muchos sintes y productos que no comentan!, vamos!... que se les escapan muchas cosas!,... algunas marcas ni las mencionan!... pero bueno, pienso que no se puede tener todo.

Algo es algo, y yo la compro todos los meses; eso sí, algunos la leo casi entera y otros ni la mitad. La de este mes por ejemplo es un poco rollo, la de hace 2 meses comentando la MC-909... SI FUÉ BUENA!,.. je je je.. ése mes hizo agotarse en España las pocas unidades que había en las tiendas!,.. que pasada!, lo que hizo el comentario de la FM!!!, ja ja ja.. y eso que no la dieron un 10.... QUE RARO!... con el éxito que tiene de ventas la Roland MC-909 ahora!.... ya véis, no la dejaron realmente en su sítio,... para mi el comentario de éste groovebox fué pobre, y no le dieron la puntuación que merecía que para mi es un 10, y mira... se vende como churros; pero algo explicaron bien, algo hicieron. y ya veis el resultado.... je je je je....! Yo soy uno de los que compró la MC-909 tambien!... gracias FM!... me ayudaste un poquitín,... pero la 909 es una BOMBA,.. se merecía mejor comentario y un 10 rotundo!!!

AH!.. y una nota; no toda la música electrónica es Drum and bass, trance, techno-house y tribal, etc... también el Child out y mucho del New Age son electrónicos en gran parte!, cosas mas formales quizás y más melódicas se echan en falta!!!, ok???, que conste que yo hago de todo, temas discotequeros y muy tranquilos; creo que hay que dar de todo yser mas variado.. FM!..ok?

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo