Sobre Future Music !

BrainBT
#46 por BrainBT el 08/04/2003
El tema este de FM ya huele... yo no se si sera mejor o peor revista, porque sinceramente me parece exageradamente cara y me compro otras cosas con el dinero, pero visitaba el foro de FM y lo que alli paso es digno de cualquier dictadura, como ya han dicho. Es mas, les debia importar una mismisima mierda la gente del foro ya que mas allá de eliminar ciertos posts y de cerrar hilos, chaparon el foro asi por las buenas aludiendo problemas tecnicos... pero alguien les creyo? jaja. Y bueno la web en si da pena que se actualice cada 4 o 5 meses como si nada hubiera pasado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#47 por Proty el 08/04/2003
No entiendo nada!!!!!!!!
Future Music es una publicacion con animo de lucro.... Una empresa (Larpress) que adquiere la licencia de una revista inglesa para hacer la version Española.... Larpress me parece que no figura en una relacion de ONG's junto con Caritas o Medicos Sin Fronteras... Es una Empresa y como tal tiene animo de lucro.... Ellos tienen claro que se dedican a vender revistas y a vender publicidad en sus revistas.....
Eso de que "criticando a FM no estamos tirando piedras...." no mira, esto no funciona asi, la FM no la regalan, te la cobran.... y como cualquier fulano que paga tiene derecho a opinar.... va a resultar que despues de estar comprandola desde el numero 1 y su prima CM despues tb desde el numero 1, va a resultar que no puedo opinar? en que mundo vives.... va a resultar que ademas de pagar tengo que estar eternamente agradecido.... si quieres tb les pongo la cama.....

Y ademas, que joder es criticable y mucho.... y es criticable por que el buen señor que la dirige sabe un huevo de informatica musical y ha sido uno de los pioneros de la tecnologia musical cuando muchos de nosotros ibamos con patalon corto.... asi que si, que se les puede exigir.....
Y hay una cosa que detesto de Future Music y una de las razones por las que la deje de comprar.... y es la publicidad encubierta en forma de "reportajes" o "pruebas"..... que alguien me cite un articulo donde pongan a parir un equipo.... joder si hasta las mesas behringer parecen la ostia cuando lees las pruebas.... no me jodas.... que no digo que sean malas.... pero es que leyendo la FM parece que vayas a comprarte una reencarnacion de una Midas...... pero es que encima pagas por la revista..... pq si fuese gratuita pos entenderia que se deben a sus "mecenas" publicitarios.... pero es que hay veces que resultan vomitivos......
La otra razon por la que deje de comprarla fue pq al cabo de dos años me canse de leer siempre lo mismo...... siempre es mas de lo mismo.... CM y FM estan estancadas en un nivel muy basico y cada cierto tiempo vuelven a lo mismo.... y logicamente te cansas..... Te cansas de que cualquier Fasttracker sea una autentica revolucion y que un tema musical se haga en 20 minutos..... Es una revista de presets (donde incluso en la valoracion de un equipo es importante que los "presets" sean de calidad.... no oiga mire, me niego a admitir que un preset sea de calidad, que un chino en su laboratorio de sonido sea capaz de saber mejor que yo la ecualizacion que mejor le va a la caja de mi bateria, pos como que no.... )
Aun estoy esperando (realmente igual hace un par de años que deje de comprarla todos los meses) que incluyan un buen truco practico, uno de esos que te deje boquiabierto.....
El ultimo numero que compre hablaba de "como construir el tema perfecto"..... y joder que seleccion de topicos tipicos básicos.....

Pero vamos que si de FM depende el desarrollo de la musica electronica en España, apañados vamos..... que hacen su funcion? no lo discuto, para mucha gente que se inicia puede servir de referencia... pero de ahi a que haya que guardarles una especie de pleitesia? pos mira no.... mas pleitesia deberia tenerle a los gerifantes de hispasonic que no me cobran nada por entrar y dar la tabarra...

Ala pues
Subir
Grooveboy
#48 por Grooveboy el 08/04/2003
ahí queda eso.
Maestro!!!
Subir
codemaster
#49 por codemaster el 08/04/2003
Hola,

Este es mi primer post en el foro y es que no he podido resistir emocionarme por la mención de la revista Música y Tecnología que habeis hecho algunos. El caso es que, cuando fundé dicha revista por el año 1984 ó 1985 nunca pude imaginarme adonde llegaría todo esto.

Como ha dicho alguien, creo que Future Music y Computer Music son unas revistas adecuadas y, sobre todo, muy bien hechas, que van dirigidas a un sector del público potencial y cubren perfectamente las necesidades del mismo. En caso contrario seguro que hace mucho que hubiesen dejado de publicarse.

Lógicamente, no cubren las necesidades de todo el mundo y, por eso, en su pais de origen, Inglaterra, se complementan perfectamente con Sound-On-Sound que, para mí, es y ha sido siempre la mejor revista del mundo.

La lástima es que en España no existe ese complemento. Creo que los de Teclado Total lo intentaron pero no pudieron aguantar la falta de confianza de los anunciantes y tuvieron que cerrar. Porque no os engañeis, lo que hace que una revista impresa pueda publicarse es la publicidad. Solo con las ventas de ejemplares en los quioscos y las suscripciones es imposible asumir los costes de publicar una revista impresa. Los ingresos por publicidad son imprescindibles y desgraciadamente éstos tardan en llegar: la gran mayoría de posibles anunciantes esperan a que una nueva revista "se consolide". Tanto da lo buena que sea desde el primer número o lo bueno que sea el proyecto y el equipo editorial: salvo raras excepciones, los anunciantes no salen de su rutina, de sus costumbres "ancestrales" que les dictan como norma que, antes de anunciarse en una nueva revista, esta revista debe haber estado un año en el mercado y, claro, no hay revista que aguante ésto.

Los que me conoceis sabeis que me ha pasado muchas veces por la cabeza la posibilidad de volver a editar una revista impresa tomando a Sound-On-Sound como ejemplo. No creo que vaya a hacerlo nunca. Como mucho me plantearía, imprescindiblemente en colaboración con la gente que participan en proyectos como Hispasonic, la posibilidad de crear una revista online que no dependiese de los ingresos por publicidad, pero surge la pregunta: ¿quién y cuánto estaría dispuesto a pagar por ello? Porque aunque sea un proyecto online, creo que debe enfocarse como un proyecto empresarial para poder mantener la calidad y el interés, tanto de lectores como de colaboradores. Trabajar por "amor al arte" tiene fecha de caducidad garantizada, por lo menos eso creo.

Estoy pensando en escanear las revistas Música y Tecnología y ponerlas en internet. ¿Creeis que puede ser interesante?

Saludos a todos.
Subir
xxazzz
#50 por xxazzz el 08/04/2003
hola:

Es una grata sorpresa verte por aqui.

Respopndiendo a tu pregunta, yo SI, es mas ya habiamos comentado algo similar aqui en el foro con hispasonic; que tubiera una seccion solo para suscriptores. Claro que siempre es mejor la gratuidad, pero si el hecho de pagar una cuota aumentara de forma evidente la colaboracion de articulistas externos, de contenidos o servicios yo estaria dispuesto a suscribirme.
En cuanto al escaneo de M&T creo que nunca sobra informacion, cualquier aportacion es indispensable para que nuestras ansias de conocimiento sean clamadas. :)

gracias.

Salud.
Subir
angelsynth
#51 por angelsynth el 08/04/2003
Hola,

codemaster escribió:

Estoy pensando en escanear las revistas Música y Tecnología y ponerlas en internet. ¿Creeis que puede ser interesante?


Interesante, no... SERÍA LA LECHE!!!! Creo que no soy el único al que le encantaría tener acceso a los comentarios que se publicaron en la época en la que el MIDI daba sus primeros pasos y en la que aparecieron los primeros sintes digitales.

Respecto al tema de FM... ¿qué queréis que os diga? Creo que no pasa por sus mejores momentos. Sigue publicando alguna cosilla interesante pero lo de los inglesitos con sus estudios y sus colecciones de sintes (sí, la tía que coleccionaba Korgs era patética) ya cansa. Se echan de menos más entrevistas a músicos españoles y resulta cargante que salga tanta estrellita británica que aquí no conoce casi nadie... bueno... quizás debía decir que yo casi nunca los conozco 8)

Respecto a CM... sólo compre esta revista unas 7 u 8 veces, hasta que me convencí de que era tirar el dinero seguir comprándola.

De verdad, la lástima es que no tengamos en España una revista como Sound on Sound... donde. por cierto, como ocurre con FM, tampoco ponen ningún equipo mal y adoran los productos Behringer... No muerdas la mano que te da de comer.

Salu2
Subir
stallfield
#52 por stallfield el 08/04/2003
codemaster escribió:
Hola,

Este es mi primer post en el foro y es que no he podido resistir emocionarme por la mención de la revista Música y Tecnología que habeis hecho algunos. El caso es que, cuando fundé dicha revista por el año 1984 ó 1985 nunca pude imaginarme adonde llegaría todo esto.

Saludos a todos.


Hola Tomás:

Es un gustazo ver a un pionero por HISPASONIC. Esto está cogiendo un nivel que alucinas. Tu comentario me parece muy adecuado. Es imposible hacer una revista para el 100% de la gente, y creo que FM cumple bien su objetivo.

Si se hiciese una revista que gustase a todos los hispasonicos, se venderían 100 al mes, porque aqui la gente tiene mucho nivel. Si se venden 40000 al mes es porque hay mucha gente que está aprendiendo y encuentra en FM una fuente de conocimiento importante.

Aunque he de decir una cosa: Yo creo que tengo un buen nivel (no tan alto como otros, es cierto :wink:), pero suelo aprender cosas interesantes cuando leo la revista.

Por cierto (nota personal) Tio! mandame eso, que va a salir el bicho sin lo tuyo :?

Un saludo,
Alex

HADES MUSIC
Subir
sin~®
#53 por sin~® el 08/04/2003
codemaster escribió:

Porque no os engañeis, lo que hace que una revista impresa pueda publicarse es la publicidad. Solo con las ventas de ejemplares en los quioscos y las suscripciones es imposible asumir los costes de publicar una revista impresa.

Por supuesto que la publicidad es fundamental para gestionar una revista, pero que me dices de mondo sonoro? tienen mogollon de publicidad, cierto, pero tambien tiene muchos contenidos ,y la pueden seguir sacando todos los meses desde hace ya mucho tiempo y se mantiene gratuita, y la calidad de los reportajes es bastante buena, tan dificil sería sacar otra revista que le hiciera competencia a FM o CM? esta claro que ellos siguen un formato de revista bastante predecible,
asi que, si apareciera algo realmente bueno no me extrañaría que la gente se cambiara de publicación o simplemente comprara las dos.
Yo desde aqui te animo a que le eches un par, y hagas algo nuevo y fresco y te auguro que si es una revista sincera no vas a tener problemas para conseguir publicidad, y mucha gente de aqui estaría encantada de sugerir e incluso colaborar para que esto fuera un echo, haznos felices :D
Es más que tal os suena una revista de Hispasónic impresa que sólo se pueda adquirir a traves de esta web, algo independiente que si tiene que decir este ccharro no vale pues que lo diga y que le de más cobertura a la escena española....etc etc
Y ya aprovecho para preguntar si existe alguna revista tipo mondo sonoro (me refiero en contenidos aunque sea de pago) pero referida a la musica electronica, no a cacharros sino a comentarios de discos, entrevistas etc
Subir
sacio100
#54 por sacio100 el 08/04/2003
Con respecto a Musica y Tecnologia amigo Oriol te pediria que para los que hemos ido perdiendo algunejemplar (por dejarlos GRRRR!!!) pues de verdad estaria encantadao de que pudieses colgarlas incluso a HISPASONIC creo que le gustaria poder disponer en su pagina de unos documentos tan valiosos como esos y si no que tengan en sus manos algunos de los ejemplares añejos pero a la vez tan significativos (tengo ahora en la mano el que tenia en portada a Pet Shop Boys snif.....) joer que mundo el del ATARI eh!!!!!! ah y esos anuncios de por ejemplo mi CASIO FZ-1 al lado de una esplendorosa mes de estudio....... si es que paece un cacharo del copon...... (vaya me estoy poniendo nostalgico de nuevo :roll: )

Adelante y a ver si los de FM se ponen las pilas y si no desde aqui un suscriptor para esa revista nueva si es que te animas o alguna editorial interesante te ayuda con empuje.....

SALUDOSSSS....
Subir
MIDI35
#55 por MIDI35 el 08/04/2003
Si hos hace falta algun ejemplar de Musica y Tecnologia a la otra electronica musicians, yo los dispongo todos en muy buen estado de salud.
Pasra poder digitalizarlos y colgarlos en un mastil bien alto.

Laguien a pillado la future Music de este mes la edicion estrangera donde sale en la PORTADA EL v-STATION ( TIERNE UNA DEMO DE DICHO PROGRAMA DENTRO DE LOS 2 CD,S

BENGA ALGUN CHULO QUE LE MANDE UN MAIL AL DIRE DE FUTURE MUSIC QUE LE HECHE UN VISTACILLO PA QUE VEA LO MONOADICTOSD QUE SOMOS :oops: :oops:

SALUDOS ..Ñ..
Subir
sacio100
#56 por sacio100 el 08/04/2003
por que se repiten los mensajes dos veces? SOYUZZZZZZZz es culpa nuestra? :( ????????????????
Subir
Soyuz mod
#57 por Soyuz el 08/04/2003
Ya os he borrado los mensajes repetidos. Se repitieron... porque le disteis dos veces al botón sin daros cuenta, seguramente ;-D A veces pasa cuando tarda un poco en enviarse y uno le da sin querer.
Subir
PSGirl-Suburbia
#58 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2003
¿Alguien podría dar más información sobre esa revista llamada Música y Tecnología? ¿Cuándo estuvo a la venta? ¿Todavía existe? Y lo más importante de todo.....¿en qué número salieron los Pet Shop Boys en portada? (sí, es importante para mí :) )

Gracias.
PSGirl
Subir
blueboy2000
#59 por blueboy2000 el 08/04/2003
|||
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2003
Pues yo debo tener por ahí al menos 2 números de European Musician. Es posible que fueran los últimos dos números que salieron a la venta, porque luego no la encontré más en ningún establecimiento de esos que venden tropecientas mil revistas diferentes. Si las encuentro y no tienes esos números, yo te las vendo.

PSGirl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo