Sobre picar rojo en la mesa

charlss
#31 por charlss el 07/11/2011
#29 ya os digo que me he tragado los dj sounds y son todos bastante malos, a lo mejor lo hacen hasta a posta, antipublicidad jeje. Con respecto a lo de saturar últimamente me fijo en todos los videos que veo y tooooooooooodos saturan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_we
#32 por _we el 07/11/2011
Yo aveces pongo temas antiguos y suena menos potentes que los nuevos al estar menos comprimidos.
¿Vosotros notais la distorsion al limitar 1 o 2 db con el limitador del traktor? A mi me suena bien.
Subir
Dani
#33 por Dani el 07/11/2011
#32 acusticamente no es percibible (depende tambien de muchos otros factores) sin embargo la distorsion a partir de 0db existe y la señal esta siendo saturada, aunque suene bien (de hecho hay productores que tienen sus tracks tan comprimidos que estan ya distorsionados "de serie" y sin embargo no es percibible)
en todo caso es malo
Subir
MUERTE
#34 por MUERTE el 08/11/2011
sacado de las instrucciones de la xone 4D (por que el secreto está en los manuales...)

NIVEL OPERATIVO NORMAL. Para música normal, la señal debería mostrar entre – 6 y +6 en los medidores, con valores medios alrededor de 0dB.
Así dispondrá de suficiente MARGEN DINÁMICO (headroom) para picos inesperados antes de que la señal llegue a su VOLTAJE MAXIMO (clipping) y distorsione.
De este modo la señal también consigue su mejor RELACION SEÑAL-RUIDO (signal-to- noise ratio) y se mantiene por encima del RUIDO RESIDUAL (ruido del sistema).
La DINAMICA (dynamic range) es la máxima distancia disponible entre el ruido residual y el voltaje máximo de la señal.


fijaos en el cuadro del medio....

http://htmlimg3.scribdassets.com/b236bmxkwyza4m/images/13-ba15987c94.jpg


el que no se quiera enterar y prefiera imitar a los djsounds estos, que al menos no se acerque a mi equipo jejejeje
Subir
1
Inge
#35 por Inge el 08/11/2011
#34

Sip, eso tambien lo ponia en las instrucciones de mi antigua xone 42, y es mas......si nos fijamos en los faders de los canales se indica en la propia mesa en que rango tienen que moverse los vumeters de los canales. Por lo menos en las xones.

Imagen no disponible
Subir
stevefr
#36 por stevefr el 09/11/2011
#4 Varela se perdio en el callejon del Epsilon y todavia no se ha encontrado. Que tiempos!!!
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 09/11/2011
Con todo lo dicho no todas las mesas marcan el rojo igual, a veces están simple como la diferencia de donde el fabricante comienza a poner el rojo en los vu meters, algunos ponen hasta 4 niveles en rojo, algunos como a&h uno.
Subir
eRWan
#38 por eRWan el 09/11/2011
Ya, eso esta claro.. Pero todas tiene rojo, y muchiiiiisimo petan el rojo ariba...eso no tiene escusa...
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 09/11/2011
Si, pero cuando tienen 4 niveles de rojo es obvio que puedes "picar" dos antes de que se sature la señal.
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 09/11/2011
para eso están las instrucciones de la mesa.... ¿no?
y en cualquier caso.... todas rondan entre 4 y 7 normalmente... y aun asi, rojo caca.... tenga uno dos o tres leds dedicados a eso...


vamos que no hay excusa para los djs de djsounds.... por mucho djtop y mucho pioneer....
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 09/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
vamos que no hay excusa para los djs de djsounds.... por mucho djtop y mucho pioneer....


un dj que no pique la mesa en rojo no tiene precio .
Cada vez que eso pasa en mi cabina disfruto ,pero son burros ,lamentablemente la mayoría
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 09/11/2011
#40 eso no tiene sentido si en una mesa +4 esta en rojo y en otra en amarillo, ¿a quien le hacemos caso?

Más bien ¿objetivamente cual es el nivel de db donde se satura una señal? ¿4, 6, 8,10?
Subir
Chechu Martínez
#43 por Chechu Martínez el 09/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
y aun asi, rojo caca


No se puede resumir mejor :plasplas:

Lo que no se puede hacer es ignorar el peak en rojo...
Subir
eRWan
#44 por eRWan el 09/11/2011
#42

Quien te dice cuando satura la señal es la mesa y es en rojo... Como todo depende de la mesa. Pero es asi.
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 09/11/2011
#44 ¿? La medición de db es estándar, por eso me llama al atención que las marcas pongan el rojo en diferentes niveles. ¿Es esa la opinión de la marca de cuando se satura la señal? ¿o es realmente cuando en esa mesa se satura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas