Sobre picar rojo en la mesa

Max
#91 por Max el 25/02/2013
charlss escribió:
las mesas pioneer creo que incorporan un limitador , que por más que subas no distorsiona
[-X
charlss escribió:
y si estoy equivocado tened compreNsión conmigo .
:besito:

...eso son muchos de los bulos que en ocasiones confunden a la gente.
...por eso, y como es gratis postear y todo el mundo tiene derecho a hacerlo y todas las opiniones para algunos son válidas.....pues ocurre ésto. (en tu caso, te han confundido) (mi opinión)

...las mesas Pioneer NO tienen limitador, distorsionan cuando saturas la señal. (otra opinión personal e intrasferible, para que tampoco haya alguien que diga que "siempre es lo que yo digo") Esto lo digo yo. Nada más. Habrá gente que opine igual y otros que no. Luego que cada uno saque sus conclusiones.

...hay gente que se da cuenta cuando lo lleva a la práctica.
...como el comprar cacharros "recomendados" por quienes lo recomiendan si haberlos olido. Luego vienen las lamentaciones y desengaños.

(no va por ti ;) )

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charlss
#92 por charlss el 25/02/2013
muy poco a poco , más lento que una tortuga voy aprendiendo de estos temas , pero como aún no se nada me ando con cautela , y estoy encantado de que me muestren la verdad si estoy equivocado.
Cuando digo lo que digo , http://www.pioneer.eu/es/newsroom/news/DJM-2000nexus/page.html , aparte de haberlo leído por aquí , también viene en la páginda de pioneer La DJM-2000nexus ha sido diseñada teniendo en mente la forma de trabajar en los Clubs. Un novedoso Limitador de Picos (Peak Limiter) elimina la distorsión de las pistas incluso trabajando con volúmenes altos
Subir
Max
#93 por Max el 25/02/2013
charlss escribió:
Un novedoso Limitador de Picos (Peak Limiter) elimina la distorsión de las pistas incluso trabajando con volúmenes altos


...el "peak limiter" actúa sólo con los picos. Es decir, de manera puntual en intervalos. No de manera contínua.

...el volumen (sea alto o bajo) nada tiene que ver con la señal, que debe de ser lo más "limpia posible". Que haya picos ocasionales no pasa nada....eso si, siendo "picos", no constantemente con los indicadores en el rojo (como se indica aquí).

:cool:
Subir
Carlos da_Silva
#94 por Carlos da_Silva el 25/02/2013
#92

No todas las mesas pioneer incorporan el limitador que comentas, de hecho en la web que enlazas, lo venden como algo novedosos en la djm2000 nexus.
Subir
charlss
#95 por charlss el 25/02/2013
#94 correcto , parece ser que sólo las nuevas
Subir
Jordy Max
#96 por Jordy Max el 25/02/2013
Eso del Peak Limiter... es más antiguo que yo... (iba a decir que Max, pero no se... no lo tengo tan claro ;) )

Max escribió:
...eso son muchos de los bulos que en ocasiones confunden a la gente.
...por eso, y como es gratis postear y todo el mundo tiene derecho a hacerlo y todas las opiniones para algunos son válidas.....pues ocurre ésto. (en tu caso, te han confundido) (mi opinión)


Sólo espero que no le tengas que partir las piernas por éso al chaval... :fumeta:

Creo que hay una confusión en cuando a lo de picar en rojo. Cuando hablamos de ésto, hablamos de salida sin tener en cuenta la entrada, y aquí muchos meten el término "saturar" por el mero hecho de ver un pico rojo.

Para explicar éstas cosas sin entrar en términos eléctricos y con la finalidad de que todo el mundo lo entienda, hagamos una simple analogía:

Tenemos un envase de 5/10/25 litros (uno de aceite ya usado, p/ej) y rellénalo de agua. Ahora lo das vuelta en el lavabo y observa lo que pasa.

Rellena otra vez, pero ahora, hazle unos agujeros al tapón cómo si fuese un colador, y se lo pones. Lo das vuelta en el lavabo y observa.

Y ahora una vez más, rellena nuevamente, pero con tu habilidad manual, recorta la parte superior del envase, de forma que quede la boca de salida del tamaño del cuerpo. Lo das vuelta ahora y vemos que pasa...

¿Que ha pasado?

En el ejemplo 1, con un caudal de agua suficiente, no hay problemas en desaguar. Si, hay algunos picos, pero no da mayores inconvenientes.
En el ejemplo 2, el agua sale con menos caudal, por lo que hay menos problemas en desaguar. Eso si, en ocasiones, el desagüe aparece "vacío", porque no entra la cantidad necesaria.
En el ejemplo 3, el agua sale descontrolada, más caudal de lo que puede tragar el desagüe del lavabo y seguramente, te habrás empapado y estarás hablando arameo.

A la mesa de mezclas y a la etapa, les pasa lo mismo. Y cómo no todo el mundo dispone ni del conocimiento necesario ni de los medios, lo necesario es pensar y actuar con lógica, de aquí la explicación.

Si alguien no se entera, que lo pruebe y lo entenderá :)
Subir
1
BrainKaos
#97 por BrainKaos el 25/02/2013
Yo lo tengo bastante fácil...

Extraído del manual de mi Rodec:

"Ajuste con el control de nivel (2) la señal de entrada hasta que los indicadores rojos de los medidores de nivel (23) se enciendan ocasionalmente."

:desdentado:
Subir
charlss
#98 por charlss el 25/02/2013
Jordy Max escribió:
Sólo espero que no le tengas que partir las piernas por éso al chaval... :fumeta:


Me dejo :-P

A ver pasará que al no ser experto en la materia la cagaré , aunque quiero aprender lo último que quiero es liar a nadie , pero es que uno lee :

Max escribió:
.las mesas Pioneer NO tienen limitador, distorsionan cuando saturas la señal


y por otro lado lee

charlss escribió:
Un novedoso Limitador de Picos


pero sigue leyendo

Max escribió:
el volumen (sea alto o bajo) nada tiene que ver con la señal


y me vuelve a venir la contradicción

charlss escribió:
elimina la distorsión de las pistas incluso trabajando con volúmenes altos


Pero vamos que supongo yo que debería de dejarme de tanto foro , aprender bien ( aunque esto lo intento hacer con mi profesión de verdad ) , y luego venir al foro con los conocimientos bien apreHendidos
Subir
Sustancia
#99 por Sustancia el 25/02/2013
#97
Fin del post.
Tanto argumento...que si limitadores, que si djs profesionales, que si garrafas de agua...
Subir
1
Jordy Max
#100 por Jordy Max el 25/02/2013
Hagan juego !!!

Sustancia escribió:
Tanto argumento...que si limitadores, que si djs profesionales, que si garrafas de agua...


Si... bueno, nos faltaba "sustancia", alguien que nos viniese a iluminar el post... andamos escasos de ejemplos, algunos no queríamos hablar de voltajes de salida, excitación de pre y post, filtros y otras cosas, simplemente, simplificamos para el conjunto. Incluso un atrevido puso el ejemplo de las garrafas de agua con la finalidad de que lo entendiese todo el mundo con algo al alcance de sus manos y sin esfuerzo intelectual alguno. :fumeta:

Así es que dos líneas del manual resumen todo ésto... Si, bueno, Jesucristo terminó crucificado por 30 monedas de plata, fue un momento de la historia, y llevamos dos milenios hablando de lo mismo...

MINUTO!!! - No va más.
Subir
Sustancia
#101 por Sustancia el 25/02/2013
No hombre, para iluminar ya estás tú con algún que otro tocho sin demasiada coherencia, con pretensiones (sin éxito) humorísticas y bastantes faltas de ortografía (sobre todo tildes que no son cuando las pones, o que no las pones cuando son). Y, por supuesto, con una nula capacidad de autocrítica o aceptación cuando, como en este caso, pones un ejemplo que ni sirve para aclarar ni tiene demasiado éxito en el símil.
Pero nada, aquí paz y después gloria, (ya que estamos hablando en términos religiosos).
Saludos
Subir
2
Jordy Max
#102 por Jordy Max el 25/02/2013
Sustancia escribió:
No hombre, para iluminar ya estás tú con algún que otro tocho sin demasiada coherencia


1+1=3. Esto es incoherente.

Sustancia escribió:
con pretensiones (sin éxito) humorísticas


El día que nos haga falta un experto en la materia, te llamamos sin falta, figura... :fumeta: Porque está muy claro que el humor no es mi fuerte, o cómo dice mi buen amigo Angel, "reservado para determinados intelectos no habituales en la fauna humana". Una de dos... o las dos... o ninguna.

Sustancia escribió:
y bastantes faltas de ortografía (sobre todo tildes que no son cuando las pones, o que no las pones cuando son).


Ay!!! Esa educación de altísimo nivel acompañada de una excelente semántica... menos mal que venimos aquí por otras cuestiones no relacionadas con la ortografía...

Sustancia escribió:
con una nula capacidad de autocrítica o aceptación cuando, como en este caso, pones un ejemplo que ni sirve para aclarar ni tiene demasiado éxito en el símil.


La autocrítica es una señora con la que convivo. ¿Seguro que los ejemplos propuestos a modo de analogía no tienen utilidad? Pues enséñanos algo mejor. Si es posible, que lo pueda entender cualquier persona, sin necesidad de formación previa.

Sustancia escribió:
Pero nada, aquí paz y después gloria, (ya que estamos hablando en términos religiosos).


Espero tus respuestas entonces. En paz, obviamente... ná, déjalo, de todas formas, ya se terminó el hilo.

Saludos.
Subir
1
Sustancia
#103 por Sustancia el 25/02/2013
Solo un apunte:
Jordy Max escribió:
El día que nos haga falta un experto en la materia, te llamamos sin falta, figura...

El manido argumento del "y tú 100 veces más" ya está pasadísimo de moda. Si no tienes gracia, no dispares de vuelta con "y tú tampoco". Yo ya lo sé. Tú, como sigues usándolo, parece que aún no. Te lo repito: no tienes gracia ninguna tío. No insistas. Sin acritud :besito:
Pues eso. Que dejado de lado el off-topic sin sentido, volvemos al tema.

La práctica para no romper equipos y respetar el rango dinámico de los mismos la ha dado BrainKaos con su cita, que por otra parte aparece en bastantes manuales.
Así que habría que recurrir, una vez más, a la expresión RTFM: la lectura sin prisa de los manuales evitaría multitud de dudas, tanto en este hilo como en bastantes otros del foro.

Saludos a todos :bananaguit:
Subir
3
Max
#104 por Max el 25/02/2013
Jordy Max escribió:
Sólo espero que no le tengas que partir las piernas por éso al chaval...


...Jordy, mi comentario no iba por él (ya lo dije anteriormente). Va por aquellos que postean sin saber. Se puede postear sin saber, pero para preguntar una duda o para conversar sobre algo o una opinión en plan "...yo creo que...", pero no para recomendar "alegremente" o aconsejar algo que además de estar dudoso...se dice.

...charlss no es el caso. Todo lo contrario, precisamente a él le han confundido por eso y más si al leer la página de pioneer sobre el "peak" se relaciona mal el comentario. Nada más.

BrainKaos escribió:
"Ajuste con el control de nivel (2) la señal de entrada hasta que los indicadores rojos de los medidores de nivel (23) se enciendan ocasionalmente."


...exacto. Ese "ocasionalmente" es referido precisamente a los "picos" de señal, generalmente producidos por los bombos o sonidos graves. ;)


:cool:
Subir
Max
#105 por Max el 25/02/2013
...haya paz y seguid la conversación del hilo con los leds verdes y si acaso algún amarillo.

...pero no subáis el tono ni la discusión al rojo. Rojo = KK

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas