Sobre el Viscount Viva-X

sapristico
#61 por sapristico el 30/11/2005
TACHAAAAAAAAANNNN!!!

Estoy en la casa progenitora....y aún me huelen las manos a sexo....lo he tocao!!! muchooo

A ver, niños...aprendan la lección:

Este piano por 460 leuros es sencillamente un CHOLLO!!

Las teclas están un pelo menos duras que las de uno de verdad...o incluso creo..tendría que volver a tocar....que un Yamaha digital...P algo.
Pero el tacto es agradabilísimo...teclas muy logradas, suaves, con expresividad...mucha sutileza de la curva que trae de inicio...no he sabido ponerle más....El rebote está muy conseguido...dentro de lo antinatural. Respecto al Privia?..pues no sabría decíos...están en una línea cercana...pero este me ha dado sensación de mayor sobriedad pianera en las teclas....no sé.

Mi opinión también es un poco cutre, pues no soy pianista ni nada....pero he tocado algunos pianos acústicos medianamente normaluchos en mi vida....y en fin...sé de su dureza, su tacto más resortado...(se nota la cola que llevan detrás)..y etc.Pero es que este piano no cuesta 3000 leuros, y ni siquiera los 1200 del yamaha...sino 450!!!

Los sonidos más que decentes....en mi opinión...pero es que no sé muy bien cómo se edita...he probao con la ruedecilla, y en fin..tienes muchos, y dignos....algunos muy luminosos. Los efectos, habrá tb que editarlos, pero la reverb que viene en inicio en el piano grand de entrada, suena bastante decente.me llevo ya el manual, pa empollármelo y el sábado exprimirlo. ..a ver si lo pruebo en MIDI con librerías y toda la pesca....
Lo peor?...el plastiquillo blanco que traen ahora estas cosas...al moverlo o despegarlo...se jode todo.
No sé, igual algún pianista experimentado y sibarita escucha o toca este cacharro y echa pestes....pero sencillamente, este piano lo veo como el Alavés de los pianos digitales...que así a lo tonto te casi gana una UEFA y hasta jugando bien!!

Eso sí..el ioputa pesa como un post político mío!! 27 KILOS!!! casi me hernio.

Continuará....
Subir
trovadorhelm
#62 por trovadorhelm el 30/11/2005
gracias , maestro, por la detallada aunque tardía explicación.
Subir
Atreyu
#63 por Atreyu el 30/11/2005
Coño! Ya iba siendo hora,macho! Te ha gustao,ein? Ya sabia yo que....Por cierto,como mañana no curro,me voy a quedar hasta la madrugá a ver si soy capaz de componer algo con esto,el Trinity rack,un Korg N364 y el Cubase.La puñeta es que no lo puedo grabar,copón.Ya veremos a ver...
Subir
RAMONITO
#64 por RAMONITO el 01/12/2005
Me interesa mucho lo del pesa, en la web de musicstore, dice que pesa 20 kg. y tu me dices 27 kg.
Yo lo voy a usar para directo, y lo debo llevar a cada ensayo, y creo que ya no estoy para 27 kg. me podrías mirar exactamente el peso?
Mil gracias
Ramonito
Subir
Atreyu
#65 por Atreyu el 01/12/2005
A ver....Yo no se como haces caso de Sapristico LLeja :tasmal: :loco: .Acabo de pesar el Viva con la bascula del baño y pesa exactamente 21,5 Kg sin caja,ni flight case ni nada,el piano solo
Subir
RAMONITO
#66 por RAMONITO el 01/12/2005
gracias atreyu , me había asustado.
El yamaha pesa 17 kg, y ya habia decidido.
Ahora lo volvere a pensar , pero comro enseguida
Gracias
Ramonito
Subir
sapristico
#67 por sapristico el 01/12/2005
jajajjaa....en la báscula del baño...

Yo me he fiado de la pegata que lleva mi caja encima...cierto que es toda la caja..pero el poliuretano, el pedal, el cable y el manual, pesan 5 kilos!!??

Igual pone que el máximo de algo sea 27 kilos...como está en alemán.

Bueno...que pesar, pesan todos...ya lo sabéis...lo suyo pa estas cosas, son flightcase con ruedillas.

Ánimo!!
Subir
RAMONITO
#68 por RAMONITO el 02/12/2005
Por cierto , ayer que estuve en Zragoza, y crucé el Hipercor me encontré con el Privia de Casio, no estava enchufado , pero se me ocurrió tocarlo y menuda decepción . No deberían llamarle `piano digital , sus teclas son de sintetizador, si acabaditas y cuadradas, pero una caca.
Ni de coña dejaría que mi hijo aprendiera a tocar el piano en algo así.
Lo comento por si alguien ha estado tentado.
Ahora entiendo que solo pese 12 Kg.
Ramónito
Subir
Atreyu
#69 por Atreyu el 02/12/2005
BUeno...Ten en cuenta que estamos hablando de un piano digital de gama media pensado mas que nada para estudiar e iniciarse en el asunto.El Privia para eso vale.Que buscas un tacto mas "pianizado"? Para eso tendrías que irte a los pianos digitales de gama alta,llamemos Yamaha Clavinova,Akai,algun que otro Kurzweil y demas.Del Viva? Oye,pues yo no he tocado muchos pianos digitales ni pianos de verdad.Llevo poco tiempo yendo a clases de piano y sin saber mucho de los otros,para mi el Viva me sirve para ensayar de sobras,y al precio que estaba,ni me lo pensé...Aquí en Madrid el Privia PX-100 estaba por 640€ y por ese dinero me compre el Viva,el soporte,unos cascos AKG y me sobro viruta.
Subir
sapristico
#70 por sapristico el 05/12/2005
A ver....este finde lo he catado profusamente...por fin!!
(Mañana hago fotos de cómo me ha quedao ya el estudio y os las pongo aquí)

Sensación principal para rayados y sibaritas: No tiene la dureza de algunos otros pianos. Son teclas con mucha sensibilidad, un rebote muy conseguido...pero no son de ésas que tienes que apretar lo suyo para que empiecen a bajar. Ahora bien, también he tocado algún piano acústico bastante suave (Este verano, en casa de una amiga en Oviedo, el dueño del piso se dejó allí un piano Francés de mitad del XIX, que sonaba un poco cabaretero..muy dulce, y estaba así..muy suavito de teclas, por ejemplo).
Personalmente lo prefiero para un controlador así...porque para tocar Rhodes y Hammonds, tiene un poquito de más recorrido suave...es más fluido de tocar. pero esto es ya más opinión y muy subjetiva.
Temo que a un pianista acostumbrado a teclas duras le decepcione.
Eso sí, la acción martillo sensible está más que lograda y las curvas de sensibilidad que traen con su rápida edición, dan juego de sobra...Me parece un muy buen tacto y acción de piano suave. No os esperéis un teclado de Grand Piano de esos que requieren pesas.

La verdad es que estoy muy contento, es recio..pesa sus 20 y pico...En la caja ponía 27 Kilos, y 2 veces tíos!! Aunque figuran 21 en teoría por ahí. En fin, las teclas tienen su peso y su palanca y se nota en el recorrido....aunque ya os digo que la resistencia inicial al recorrido, no es tan dura como algunos pianos (y creo que el privia tb es algo más durillo,...no sé cuál has probado Ramonito? te refieres más a la acción? Puede que ahí sí es cierto que el Privia no rebota mucho..no tiene esa dinámica de peso en la tecla...¿?)

Ah, y en cuanto a los sonidos.....cada vez me molan más, la verdad..los pianos son limpísimos, y con su reverb y tal..me parecen que tienen una resonancia muy parecida a lo que he oido siempre frente a un piano acústico. Y los que lo han oido tb tuvieron esa sensación (A través de una mesa yamaha 12/4, y unos Event 20-20). Gente que ha dado clases, y hasta tienen piano en casa...No sé de quién es la librería, pero mucho más que respetable por un piano de 450 luros.
Y tiene unos bajos tb, guapérrimos.

En fin...con su pedalito de sustain, to perfect. Lo he catado tb en librerías del PC a través de su MIDI out, y cumple perfecto, rápido, y las curvas sensibles afinan en todos los matices.

Así que para mí, por ese precio, cumple de sobra, creo y espero que sea durable y fuerte, y me parece que da para controlar sobradamente los instrumentos que quieras, y practicar piano aceptablemente en casa.
Es inspirador tener 88 teclas con su cadencia y pesito delante. De repente uno empieza a tocar mejor y todo...jajaj.

Ea,...hecha está la crónica...ahora tendréis que decidir qué y para qué lo queréis.
Subir
Atreyu
#71 por Atreyu el 06/12/2005
Jajajajajajajajaja.Hala,Sapri!!!!! Ya sabes lo que te toca.Ahora mismo te curras una ficha del Viva y la cuelgas,salao!!! Para que mas gente se referencie de el.Yo aun ando pez,entre el curro,y que me he tenio que comprar un midiman 3x8,y otras cosas,apenas he trasteado en las opciones de edicion,pero todo se andara...
Subir
travelling
#72 por travelling el 18/12/2005
en fin, a ver si os animais y alguien graba una demo de los sonidos del Viva X, para acabar de convencernos los indecisos. :wink:, saludos
Subir
Atreyu
#73 por Atreyu el 19/12/2005
Entra en http://www.soundclick.com/technolysis
Te he dejado un mp3 con algunos sonidos del Viva-X.NO te preocupes por lo raro de la canción,no sabia que tocar e improvise algo.Espero que te sirva como referencia.
Subir
travelling
#74 por travelling el 19/12/2005
muchas gracias Atreyu, que rapido!! :wink: Me sirve y mucho. Están bastante bien los sonidos, esos no son todos no? me gustaria saber si trae alguna imitación de organo tipo hammond.
Subir
Atreyu
#75 por Atreyu el 19/12/2005
La verdad,no sabría decirte.Se que trae 5 presets de órgano,que luego puedes combinarlos en los programas,pero no puedo decirte si suenan como el hammond,porque nunca he escuchado un hammond puro y duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo