Solo me gustaría grabar lo que toco en mi teclado Yamaha

Andrés Gómez
#1 por Andrés Gómez el 20/07/2012
Hola, que tal..?

Llevo aprendiendo a tocar piano desde hace 3 años y últimamente me han entrado ganas de subir algún vídeo a Youtube en donde yo toque alguna canción. Tal cual y como lo hacen estas personas:
http://www.youtube.com/watch?v=6fY0abDtuIU
http://www.youtube.com/watch?v=OkP0XYvGBfs

He intentado grabar con la cámara, y realmente la calidad de sonido es muy pobre.. He estado investigando un poco y parece que lo que se usa para esto es la Interfaz de Audio, solo que la verdad, no tengo ni idea de cual usar, o cual sería mejor para mí.

Lo único para lo que usaré la interfaz es para grabar lo que yo mismo toco en mi teclado Yamaha (Modelo DGX-530, por si acaso) con una calidad buena como la de las personas de los vídeos que puse más arriba.

Se muy bien que por algún lado de esta página debe haber una respuesta a mi pregunta, solo que entre tanta información, de como montar tu estudio casero, o grabación de varios instrumentos, etc.. no me ubico y realmente no se mucho del tema, y el 90% de las cosas que leo no las entiendo.

Busqué y encontré una Interfaz llamada M-Audio Fast Track, se ve bastante sencilla, y eso es lo que quiero, solo que leyendo un poco más vi que mucha gente tenía problemas a la hora de instalar los drivers en el PC, que no tenía muy buena calidad.. etc, y otros decían que era muy buena y nunca habían tenido problemas, y lo que hago es perderme más.

Ya para concluir.. Lo que quiero es eso, que me recomienden una Interfaz de Audio sencilla, para grabar un solo instrumento, y con una buena calidad, pero no algo profesional. Si alguien puede darme una respuesta (Para tontos.. Porque insisto, ni idea de los aparatos, vocablos y jerga de este mundo) se los agradecería de verdad. Y disculpen nuevamente porque seguro que la respuesta no andará muy lejos, pero veo que todo se mueve muy por encima de lo que yo pretendo.

Un Saludo a Todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 20/07/2012
1)EN principio si tu ordenador dispone de tarjeta de sonido (si es un sobremesa) no es necesario que compres una interfaz.

Te bastara con conectar la salida de auriculares del teclado a la "entrada de linea" del ordenador(normalmente de color celeste),
Con un cable de minijack a minijack (busca minijack a minijack en las imagenes de google),
en el mezclador de windows hhay dos tipos (uno de reproduccion y uno de grabacion donde activas la entrada de linea y le pones el volumen)
y buscar un software de grabacion de audio(como el soundforge, adobe audition..)
Crear en el software una pista de audio y a tocar y grabar el audio y exportarlo en formato wav, mp3 o lo que sea.

2)Si lo que tienes es un portatil te hara falta una tarjeta de sonido externa por usb. A mi me va muy bien la de Native Instruments.


3)Algunas camaras tienen entrada de sonido con lo que el cable minijack te vale para conectar el teclado a la camara (si dispone de eesta opcion)

4)Mirar en el manual de tu teclado si por usb manda audio (con lo que no te hace falta mas q un cable usb).

Estas son algunas pistas.
Subir
Andrés Gómez
#3 por Andrés Gómez el 21/07/2012
Muchas Gracias por responder!

Pues si, poseo un ordenador de sobremesa, solo que la tarjeta de sonido que tengo es la que viene integrada en la placa base. Eso no afectaría la calidad? Osea, no busco nada profesional, simplemente algo decente.

De todos modos probaré con el cable que mencionas, a ver como queda.

El teclado que tengo se puede conectar por USB, pero solo se puede transferir datos MIDI.

En cuanto compre el cable y haga unas grabaciones te cuento que tal me fue.. En todo caso, si la calidad no es lo que esperaba, se supone que usando una Interfaz de audio se va a grabar mejor?

Saludos
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 21/07/2012
La tarjetainterna conectada por linea(ojo no por la entrada de micro,cuidado con esto), te dara una calidad de grabacion minima de 44100hz, o lo q es lo mismo calidad cd, hay tarjetas mejores q samplean a mas calidad, peropara lo q quieres vas sobrado con la integrada.
Subir
Andrés Gómez
#5 por Andrés Gómez el 17/08/2012
Hola! Tarde bastante en responder.. Apenas voy comprando el cable y te cuento que me va muy bien solo con el. Como dices para lo que quiero es suficiente.

Y pues nada, muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo