¿Somos conscientes de que la mayoría no triumfaremos?

BLS
#31 por BLS el 10/09/2003
Qué es triunfar? Según el diccionario de la R.A.E. :
Triunfar.
(Del lat. triumphāre).
1. intr. Quedar victorioso.
2. intr. Tener éxito.
3. intr. En ciertos juegos de naipes, jugar del palo del triunfo.
4. intr. Gastar mucho y aparatosamente.
5. intr. En la Roma antigua, dicho del vencedor de los enemigos de la República: Entrar con gran pompa y acompañamiento.
AHHH!!!!!!!! Lo del punto nº 4 es bastante interesante...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dmitri
#32 por Dmitri el 10/09/2003
Bueno chic@s, tal vez se estén confundiendo un poco los términos....no creo q ,de los que vienen por aquí,haya mucha gente con una voluntad clara de triunfar a nivel masivo(se ha menci0nado a Bisbal y no sé q más cosas), pues para llegar ahí lo mejor q puedes hacer es olvidarte(ya) de Fruitys, Cubases y demás parafernalia...no se triunfa sólo con el Cubase, es otro el camino q se sigue...por el contrario, imagino q la mayoría d los q aparecemos por aquí nos contentamos con hacer música(en abstracto)pq es eso lo q nos llena y satisface, sin pensar demasiado en lo q vendrá después, ¿me equivoco? El "triunfo" sólo es un mito bueno para entretener a mentes ociosas. Lo q sucede es q llegas a un punto donde ya no te conformas con q amigos, parejas y allegados corroboren lo bien( o mal) q suenan tus creaciones, sino q buscas más reconocimiento, a otros niveles, q te escuche gente q no conoces, ahí ya buscas un "embrión" de lo q es el "triunfo"...como un simulacro.
No sé, para mí triunfar con la música no comprende vender nosecuantitas copias d tu disco ni salir en posters o en la tele.Supongo q opinaréis lo mismo...triunfar en la música sería , por ejemplo, poder vivir (más o menos bien) de ese trabajo. Da igual si a tus conciertos van 50, 500 o 5000 personas....ahí tienes un triunfo absoluto, el mayor de todos.
Y perdón por el rollazo....
Subir
Rotsen Jim
#33 por Rotsen Jim el 10/09/2003
¿Vamos por la senda del triunfo?

Personalmente considero un éxito rondar lo 40 tacos y seguir poniéndome delante de mis teclados y sacando nuevas melodías después de más un cuarto de siglo. Para mi, triunfar es seguir en la brecha, con comida en el plato, casa propia y algún pequeño lujo que te haga sentirte especial.

¿Qué a nadie le gusta mi música?.... pues nada, ... no pretendo vivir de ella. Sería un iluso si quisiera ganar dinero con algo que me divierte y me relaja. Si pudiera ganar dinero con ella... dejaría de divertirme y relajarme.

¿Ser famoso y que me conozca mucha gente?... aveces pienso que me conocen demasiadas personas, lo cual me trae más problemas que verdaderas satisfacciones.

No envidio a ningún divo estilo Bisbal.... ya se debe estar dando cuenta que está trabajando como un burro para hacer ricas a otras 100 personas diferentes de el. Estoy seguro que ahora vivo mucho mejor que el y que cuando tenga mi edad... tiempo al tiempo.

No envidio a "estrellas" tipo Jarre, Oldfield, Will Orbit,.. etc. Ganan 1000 veces más que yo, pero no es que se les vea muy felices conducir uno de sus 40 BMW o visitar una de sus 45 casas o fotografiarse con su 120.ava novia. El dinero en exceso es tan malo como el no tener una gorda.

En fin... cada cual debe saber a que puede aspirar y fijarse un objetivo posible... soñar es otra cosa... como es gratis y no tiene consecuencias ni buenas ni malas.....

Un saludo

Néstor aka Rotsen
Subir
fete
#34 por fete el 10/09/2003
Una vez más, Rotsen, tu sentido común es aplastante
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 10/09/2003
Es cierto Rotsen, pero pese a todo: el sueño sigue ahí...
jejeje.

1 SALUDO, HISPASONICOS!
Subir
blueboy2000
#36 por blueboy2000 el 10/09/2003
Rotsen, tu filosofía de vida es excelente. Tomemos nota todos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2003
Pienso exactamente igual que Rotsen en este sentido. Incluso parece que él hace música por los mismos motivos y las mismas intenciones que yo. La única diferencia es que él ronda los 40 y yo empiezo a rondar los 30 :P

Efectivamente, yo hago música por afición, una afición que me ayuda a desconectar de mis tareas diarias y a relajarme. Me gusta la música que hago, aunque sé que la podría hacer mejor. Me llena mucho que a los demás también les guste, cuando recibes un mail de alguien a quien le ha gustado tu música te sientes genial.... pero también sé que mi música no gusta a la mayoría y además es algo absolutamente normal con la música casposa que hago yo. :)
Estar aquí, promocionarse en internet......me sirve para conocer gente que también se dedique a esto (profesionales o aficionados como yo) y así compartir experiencias y tal....que es parte de la afición por la música.
¿Qué todos tenemos ilusión por ver algo nuestro publicado? Sí, yo diría que casi todos. Yo la tengo. Pero de ahí a pensar que voy a triunfar, que voy a vivir de esto......ni me lo planteo. Yo espero triunfar en mi particular mundo científico para el que me he preparado. No estoy preparada para triunfar en la música.

Yo creo que en hispasonic casi ningún aficionado espera triunfar y vivir de la música. Por supuesto, los profesionales que andan por aquí ya lo han conseguido (por eso son profesionales, ¿no? :) ).

Saluditos.
Subir
ferdaves
#38 por ferdaves el 10/09/2003
Hombre es que el dinero en exceso te hace no tener que pensar como conseguirlo, asi que encima de malo te quita imaginacion xDD
Subir
ferdaves
#39 por ferdaves el 10/09/2003
Ahh que se me olvidaba, yo me quedo con el punto 5º BLS de la Real Academia, que para eso soy un Tartessio :D:D:D

Sangre y Honor
Subir
Xelmorro
#40 por Xelmorro el 10/09/2003
Quien quiere triunfar?? yo prefiero ganarme el dinero siendo ingeniero que es lo q estudio, y tener mi tesoro, mi musica, mi creatividad, mi hobbie para q cumpla su funcion: Hacerme feliz... quien quiere el triunfo? a mi modo de entender, yo estoy triunfando, porq me siento mejor conmigo mismo.


saludos
Subir
Corsaire
#41 por Corsaire el 10/09/2003
Hay una película musical por ahí que trata este tema de una forma sutil: Todas las mañanas del mundo, del francés Allen Corneau.
Son dos chelistas, Saint Colombe y Marais, el uno viejo y el otro joven.
El viejo es un tipo tranquilo, que es más o menos feliz tocando en su cabaña, con la única compañía de un vaso de vino. El joven Marais, en cambio, está ansioso por alcanzar la fama; quiere desentrañar los secretos de la técnica del viejo y lo espía.
Saint Colombe no quiere enseñar a Marais.
Un día, el joven, harto de rogar al viejo, le dice:
- ¿Por qué no quieres enseñarme?
Y el viejo chelista le responde:
- Porque tú solo quieres tocar "en los palacios".
Creo que esa respuesta tiene mucho que ver con este topic.
Saludos.
Subir
sasisoto
#42 por sasisoto el 10/09/2003
Soy plenamente consciente de que no triunfaré (esto es; que no ganaré mucha pasta haciendo música), por eso compongo temas que me salen de dentro (Es que tengo mucha vida interior, o sea, que tengo lombrices-). Para tener dinero-dinero, prefiero que me toque la Primitiva, así seguiré haciendo la música que le molan a mis lombrices...
Subir
Maese_Sonoro
#43 por Maese_Sonoro el 10/09/2003
Grande Corsaire, grande.
Subir
etrujillo
#44 por etrujillo el 10/09/2003
Esto si que es un triunfo:

Un hilo abierto hoy día 10 y ya lleva !!! 5 páginas !!!!

Realmente el triunfo es HISPASONIC, debido, sobre todo, al pueblo llano: los foreros y realmente bien llevado por los administradores y moderadores.

No es frecuente esta armonía en Internet.

Un aplauso para todos.
Subir
Sacarino2003
#45 por Sacarino2003 el 10/09/2003
etrujillo,
Alguien escribió:

Esto si que es un triunfo:

Un hilo abierto hoy día 10 y ya lleva !!! 5 páginas !!!!

Realmente el triunfo es HISPASONIC, debido, sobre todo, al pueblo llano: los foreros y realmente bien llevado por los administradores y moderadores.

No es frecuente esta armonía en Internet.

Un aplauso para todos.


Serás pelota? :lol:

Salu..Guau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo