¿Somos conscientes de que la mayoría no triumfaremos?

experimental75
#1 por experimental75 el 10/09/2003
Paralelamente al tema del talento expuesto ya, ahora me gustaría exponer algo a mi. La mayoría estamos en esto porqué nos gusta, y no tenemos una meta clara. Pero para muchos, o al menos para mi, es inevitable tener esa ilusión, de levantarse un día por la matina, y ser secuestrado a la isla de las musas para escuchar lo que luego nosotros inventaremos: ¡¡un tema que será una bomba!!!
De algún modo, aunque la mayoría no consigamos nada con la música, nisiquiera editar en nuestra vida algunos: ¿no nos engañamos un poco nosotros mismos con falsas ilusiones? O tal vez solo yo.... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 10/09/2003
la mayoria menos yo :D
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 10/09/2003
Todos hemos triunfado ya, por el simple hecho de que nuestra música ha llegado más lejos de lo que pensábamos en su día. ¿Qué más da que no vendamos 5000 discos, si alguna vez, algunos de nuestros temas ha servido para añadir un poco de belleza, dulzura, o dignidad a los demás?

Yo pensaba que lo había oído todo, pero en este foro he aprendido a volver a flipar en colores como cuando tenía 16 años.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

A mí eso de ser una estrella del pop se me pasó a los 20 años. Si tus metas son ser una estrella millonaria con reconocimiento mundial gracias a tu gran talento, ya te digo que estás abocado al fracaso.

Si tu meta es crear música, disfrutando del proceso y del resultado, estás abocado al éxito.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

Yo estoy abocado al fracaso no por el punto uno, sino por no tener tiempo para desarrollar el punto dos. :)
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 10/09/2003
Lo mejor es que no te comas la cabeza con eso, y como bien has dicho, te limites a disfrutar de la música que haces. Sin eso, no dudes que ni queriendo tendrías éxito alguno.

¿Que muchos no van a ser famosos ni nada parecido? ¿y que? ¿es que eso es la meta final para hacer música?

Entonces la mayoría de los que estamos aqui, nos deberíamos quedar en casa haciendo encaje de bolillos, que tiene mas futuro.

A disfrutar con lo que haces, el resto, lo que venga. Pero disfruta, sin esa premisa, es mejor dedicarse a jugar al mus, por ejemplo. (y mas barato, ciertamente...)
Subir
Icaro
#7 por Icaro el 10/09/2003
El día en que pierda la ilusión, no sólo por la música, por lo que sea, ese día me retiro.

Aunque soy realista y plenamente consciente de lo dificilísimo que puede resultar llegar a "algo" en este mundillo. Estadísticamente es muy complicado y creo que tengo más números para estar entre el porcentaje de los que se quedan en el camino que en el otro bando.

Ahora bien, si finalmente no llega a suceder "nada" me sentiré igualmente satisfecho. A fin de cuentas habré disfrutado del privilegio de invertir mi tiempo (y dinero, joder!) en algo que realmente me llena.

Supongo que tener claro que es lo que verdaderamente te motiva y poder disfrutarlo ya puede considerarse un triunfo no?
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 10/09/2003
Icaro escribió:

Supongo que tener claro que es lo que verdaderamente te motiva y poder disfrutarlo ya puede considerarse un triunfo no?


Excelente reflexión, Icaro, a tener muy en cuenta.
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 10/09/2003
Mi hermano le quiso enseñar alguna de mis canciones a su novia. Cuando llegue al cuarto sonaba una de ellas. Al entrar me pregunto que en que carpeta estaban las que habia terminado. Le dije que la que oian era la que mas me gustaba. La novia de mi hermano me miro y me dijo la recurrente frase de: "¡¿esto lo has hecho tu?!". En sus ojos habia o quise ver verdadera sorpresa... sinceramente, en ese momento me daba por el culo la isla de los famosos o la isla de las musas.
Creo que ha sido el unico Cd que he "vendido", pero a mi me sabe a disco de oro.
Se que nunca llegare a mucho mas, pero creo que si vuelvo a disfrutar de algun momento parecido a aquel, dare por buenos los problemas de latencia en SX, los refills que no se abren y hasta incluso los efectos come recursos que hacen que todo el pc parezca una peli a camara lenta.

Ademas, seria falso decir que oyendo canciones viejas no me sormprenda que haya llegado a hacer algo minimamente audible.

Es eso lo que me mantiene mas o menos vivo en todo esto, llegar un dia a poder expresar todo lo que aun queda dentro, estoy convencido de que lo mejor esta por llegar. ;-)
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 10/09/2003
Alguien escribió:

Es eso lo que me mantiene mas o menos vivo en todo esto, llegar un dia a poder expresar todo lo que aun queda dentro, estoy convencido de que lo mejor esta por llegar


Ese es el verdadero camino del éxito: la autosuperación personal.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 10/09/2003
Pues yo sigo siendo ambicioso y pretendo ver algún dia publicado un tema mio: ¿ Por qué ?. Yo ya he estado en estudio, he oido una de mis canciones en la radio y sobre todo, las personas que escuchan mi música creen que soy capaz de conseguirlo. Si los que han hecho realidad su sueño hubieran cejado en su empeño, no habrian tenido la satisfacción. Además, todo lo relacionado con la música vale bastante dinero cómo para no invertir esperando a cobrar los intereses.

TONi
Subir
zafiro
#12 por zafiro el 10/09/2003
Kraken1 escribió:
Salud!


Si tu meta es crear música, disfrutando del proceso y del resultado, estás abocado al éxito.


Que bien dicho.

Habrá mas de uno que no busca la fama... a mí eso me asusta.
Depende de lo que cada uno entienda por triunfar y a donde quieres llegar.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 10/09/2003
pues yo todo lo hago por la pasta.
Subir
fete
#14 por fete el 10/09/2003
Este es el verdadero triunfo:

Hoy precisamente, hablando con un compañero que hace el turno de 6 a 14 Horas le preguntaba: ¿Ojalá todo el año fuera así eh? Tendríamos toda la tarde para hacer lo que nos diera la gana. La pregunta venía a colación de que en dos semanas ya tendremos el horario habitual de 8 a 13 Horas y de 15 a 19 Horas. Una putada pero tiene la ventaja de que hacemos nueve en vez de ocho horas y nos pagan una hora extra diaria.

Bueno, pues su respuesta ha sido la siguiente: No, Rafaelillo, (el tipo tiene cerca de cincuenta) el problema es que la tarde se me hace muy larga, la mujer se pone a ver la tele y yo me bajo al bar porque no se que hacer, prefiero no madrugar tanto y que se me ocupe el dia entero.

¿Alguno de vosotros os quedariais cara la tele o bajariais al bar porque no sabeis que hacer?

Yo desde luego no. Sería muy feliz teniendo toda la tarde para mi y mis cacharritos. La nevera la tengo llena de cervezas y no me gusta la televisión.

Ese es mi verdadero triunfo, hacer algo que me llena (como dijo Icaro) y que me permita afrontar mi dia a dia con la ilusión de reencontrarme a mi mismo después de tantas horas prostituido en el curro. Una cosa no tendría sentido sin la otra.

No quiero acabar como mi compañero. Por eso alimento mi afición.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

>pues yo todo lo hago por la pasta.

¿TODO? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo