¿Somos conscientes de que la mayoría no triumfaremos?

peich
#151 por peich el 05/03/2005
Alguna de las ideas que he leido, nose, me ha dado una ligera impresión de que no se han hablado desde lo que realmente se siente respecto a la insatisfaccion, sino tal vez para desde una especie de autoconvencimiento de cada persona. Y digo, alguna de las ideas...
Aqui creo haber leido comentarios demasiado"seguros"y fuertes, como para pensar que es posible encontrar tan facilmente ese estado de animo, con el cual ya no se tengan sensaciones amargas respecto a, por ejemplo, ilusiones posiblemente en un futuro desvanecidas. Es cierto que de lo que realmente hay que disfrutar es del propio camino a un posible"triunfo?"(o lo que sea), pero no me creo que sea tan sencillo, como para estar viendo a todo el mundo con unas ideas tan contundentes respecto a este tema.
Y animo a que sea así, y "ole" quien realmente disfrute de esa estabilidad. Por mi parte, no existe una estabilidad. Siempre habrá pequeños bajones y grandes subidones.

Un saludo
Subir
ganzua
#152 por ganzua el 05/03/2005
mmmh, solo se que la musica me ha dado los mejores momentos de mi vida :D ; poner un disco de john lee hooker y meterte en un punteo que no acaba nunca, la pentatonica de arriba abajo y vuelta a empezar, tocar r'n'r al piano y aporrearlo hasta quedarse sin aliento, tocar el bajo, meterte en una linea de bajo, pegar golpes a la cuerdas a tiempo con los golpes del bombo, subir y hacer una segunda voz, notar que el pecho te explota con los graves... , ponerte la armonica sujeta alrededor del cuello y tocar la guitarra acustica a la vez, una de dylan; mr. tambourine man, like a rolling stone, tocar la mandolina, junto al bajo es uno de los mayores placeres de esta vida por la forma en la que se afina (por quintas), hacer tremolo, tocar en directo, los nervios antes de salir, salir y de repente ver como los nervios se van porque todo funciona como un reloj, las caras de alegria de la gente cuando te lo estas pasando bien y logras transmitirlo, quedarte embobado mirando un foco tocando un punteo porque estas en otro planeta, momentos de los que la mayoria de la gente no tiene ni idea, complicidad con el resto del grupo, salir airoso de una metedura de pata (o de un gallo cantando)... meterte en el estudio, desarrollar una idea, cambiarla, mejorarla, escribir musica, hacer los arreglos, escribir las letras... jeje soy un vicioso de esto :D

Robar el "triunfo" en un reality show financiado con herario publico mientras trabajamos de 8 a 8 en nuestros curritos o nos pudrimos en el paro, llamar a tu abuelita desde la tele para decirle ante toda el pais lo bien que desayunas, hacer el ridiculo cantando con la nariz sin inmutarte, hacer el ridiculo delante de toda europa, ver como tu guardaespaldas le pega de ostias a una fan que solo quiere un triste autografo porque no sabes lo que cuesta ganar un fan...

Esta claro que el concepto de triunfo tiene muchas acepciones, y que en ultima instancia y de cara a la galeria parece que solo importa a quien te follas y el dinerito que "ganas" :D o no? :-s
Subir
mvbeatz
#153 por mvbeatz el 05/03/2005
... ganzua, a tus pies...


... =D>
Subir
Koitz_roller
#154 por Koitz_roller el 06/03/2005
Weno, en verda actualmente no podemos saber si como he dicho los "bisbalines" pasaran o no a la historia o se quedaran como muchos d los grupos d los 70 d los q apenas nos acordamos (no kiero generalizar, q const).

Lo q keria decir es q mas q nada para mi el triunfar es el ser recordado como alguien q hizo algo por la musica en general. Otra cosa, y q no e dicho antes, es q para mi precisament no es lo mas important, sino en disfrutar con la musica q hago produciendo o scratcheando(si kereis llamar musica a scratchear, aunq Q-Bert realmente LO HACE), en sentir como comunicas con la gente y por un momento estais conectados d una manera muy personal y humana.

No se, creo q todavia estoy resacoso d ayer, creo q la musica, como todas las artes, es la materializacion d un sentimiento para hacerselo llegar a otra persona, pero con la ventaja d q el emisor y el receptor pueden disfrutar d ese mismo sentimiento sea cual sea la distancia fisica y temporal. No es como un beso o un abrazo, q solo puede recibirse y darse a la vez, sino q cualkier artista (por no generalizar solo en musicos) tiene la increible facultad de, aun habiendo muerto, provocar un sentimiento en otra persona. Como una ola q deja una concha en la orilla al retoceder y q perturba el movimiento d las q vienen despues d ella.

Weno, Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#155 por MEllOW el 06/03/2005
A los que hagan música para triunfar que les den por el arco del triunfo.

Gracias a esa gente hay tanta mierda en el mundo.
Subir
retegi84
#156 por retegi84 el 06/03/2005
Koitz_roller: "Lo q keria decir es q mas q nada para mi el triunfar es el ser recordado"
Tamara con su "no cambie" será siempre recordad@..., o nunca podermos olvidarl@ aunque queramos... jeje!
(era un comentario medio broma)

Un saludo!
Subir
MEllOW
#157 por MEllOW el 06/03/2005
¿Por qué lloras hijo, esque no te gusta hacer música, no estás contento con la música que haces? no mama, jo, esque yo lo que quiero es triunfar, y por mas que lo intento no lo consigo....jo
Subir
MEllOW
#158 por MEllOW el 06/03/2005
A mi me hace feliz expresar y compartir sentimientos, hacer yo la música que me gustaría escuchar, y meterme en ella por puro placer, incluir mis inquietudes extramusicales si veo que puedo, para expresar y satisfacer mi deseo de comunicar, mezclando mi musico con mi poeta, mi cineasta y mi persona, y de esta manera encontrar algunos complices para superar la soledad espiritual, al menos un poco....... porque además de hacer música me gusta compartirla, transmitirla, pero si hablamos de triunfar en la sociedad a través de la música estamos hablando de otra cosa.......
Subir
Origami
#159 por Origami el 06/03/2005
pero de verdad hacéis música para triunfar? (simple curiosidad)
Subir
texvo
#160 por texvo el 06/03/2005
supongo que triunfar es llegar a la meta marcada... cumplir tu sueño.

y sueños hay muchos.. desde el mas simple e inocuo al mas complejo y perverso...

uno puede ser "feliz" siendo uno mismo y comunicando su arte de cualquier forma, o renunciando a serlo por creer que un contrato con el diablo le llevara a la cuspide iremisiblemete ( jejejeje, el diablo es mucho diablo)... cada uno escoje.... menos lo genios que estan arrba por la propia inercia de sus meritos. pero esta ya es otra historia.
Subir
4duros
#161 por 4duros el 06/03/2005
quike escribió:
Ahhhh, y también triunfé, mucho y sonadamente, con un batera que tocó conmigo. Le regalé un CD de bosquejos guitarreros, algunos bastante extensos, y se lo ponía para follar, y las beneficiarias, según me cuenta, tuvieron gratas palabras para la banda sonora de sus encuentros...


:D


Joder macho, que triunfo!

¿Y luego ellas te llamaron a ti??? Sería lo suyo...
Subir
nacote
#162 por nacote el 06/03/2005
MY DREAM es tocar algun dia en un rave como SOUND EARHT o algo asi, relacionado con el psy.........pero.............la veo dificil, la neta
yo me e desilucionado en bastantes ocasiones pero gueno la vida es asi que le bamos acer. pero lo unico que nos queda es machetearle y seguir soñando.no?
Subir
4duros
#163 por 4duros el 06/03/2005
Personalmente soy de los ilusos. Como buen Sagitario apunto bien alto, y luego, todo hay que decrilo, me voy dando de hostias por ahí. Qué se le va a hacer.

Como una canción de un grupo llamado Le Punk... "apenas tropiezas t levantas, apenas te levantas tropiezas, y es mejor que sea así porque acostumbrarse es empezar a morir".

Como han dicho antes, bajones y subidones. Me pasa más bien eso. Significa que mi única obsesion es triunfar? ¡No! Cierto que me gustaría. Me encantaría que mi música la escuchara la gente, compartir con los demás, incluso vivir de ello. Pero ¿y qué? Hago música por eso??? Ni de coña. Si no hiciera música, no me sentiría persona. Me habría pegado un tiro ya.

Parafraseando a Fito, "No es placer, es necesidad". Puede que interprete para los demás, pero escribir, escribo para mí. Simplemente.
Subir
caraborso
#164 por caraborso el 06/03/2005
....mmmmmmmm....., poder vivir de la musica o en la musica es para mí triunfo suficiente. Abandoné mis estudios y mi familia por la música. 20 años después vivo gracias a ella. Todo lo que tengo es por la música. Eso ya es triunfo suficiente. La fama es cuestion de suerte y otras cosillas.
Subir
experimental75
#165 por experimental75 el 06/03/2005
Triunfar es salud para tu familia y una novia y amigos que te quieran....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo