¿Somos conscientes de que la mayoría no triumfaremos?

PSGirl-Suburbia
#136 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Para mí triunfar con mi música es divertirme cuando la hago, quedar satisfecha cuando la termino, poder pensar "esto lo creé yo", si a alguien le gusta escucharla pues es otro pequeño triunfo, si la escucho en una radio el triunfo es ese pequeño subidón de adrenalina al pensar que la están escuchando más de 10 personas, si me llega un mail de alguien diciéndome que le gustó pues más de lo mismo, si alguien me pide una maqueta es algo que me llena mucho, y si en algún momento le interesa comercialmente a alguien pues genial, pero esto último no supone mayor satisfacción que la suma de todas las anteriores. Todo eso me ha ocurrido, así que para mí yo ya he triunfado.
No necesito ganar mucha pasta con la música, ni que me conozcan por la calle, ni que me pidan autógrafos, ni salir por la tele (ya lo rechacé una vez), ni siquiera tocar en directo (aunque reconozco que me encantaría, pero no estoy frustada por no hacerlo ahora), ni nada de eso. Para mí el triunfo lo supone algo tan insignificante para otros como eso que conté ayer sobre un compi de trabajo que escuchó mi música. Con eso ya estoy contenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#137 por Sejoh el 05/03/2005
Para mí triunfar sería llegar al punto en el que el mundo me proporciona su energía (entre otras cosas dinero) por interpretar y crear música , pero no en el sentido de forrarme (que no lo excluiría si se diera obviamente) , si no en el sentido de que me permitiese el tiempo y sustento para poder seguir creando, algo así cómo si te preguntasen cuál sería el trabajo que realmente quisieses y que no importase cuantas horas tuvieses que echar, en general con esta cuestión aparecen "parches" para salir del paso , o opciones para ir tirando y en el tiempo libre tratar de hacer algo diferente, pero hay un momento en el que las x horas y el espacio mental que te roba cualquier trabajo ganadinerillos se convierten en una seria amenaza, sobre todo si te vas volviendo más consciente de que en el fondo con lo que te sientes más a tí mismo es con una actividad que has ido alimentando con atención y esfuerzo, a salvo de las hienas y de los temporales y de lo temporal, algo así cómo un hijo invisible que será quien te guíe... algún día llegará a la mayoría de edad y habrá que soltarlo al mundo para que se acabe de realizar, así siento yo mi relación con la música, esa realización tarda y me preocupa, pues hasta que suceda lo demás es un parche temporal, una forma de ir sobreviviendo y conformándose por las circunstancias y no por una especie de "iluminación" que me ha hecho humilde...ser humilde es serlo , encontrarlo, no creerlo o pensarlo, y me parece absurdo e incluso negativo el desearlo, en general es una forma de autoengaño, pero esto ya es otro tema..

Claro está lo ideal en este triunfo es que para ello no haya que hacer ciertas concesiones perniciosas, tales cómo tocar en una apestosa orquesta verbenera durante el tiempo suficiente cómo para darte asco de ti mismo, sensación que al ser inviable mucho tiempo se transforma en algo peor, una especie de religión de "el orgullo de entretener a la chusma mientras cinícamente los miro desde el pedestal de mierda y me regocijo y gano muchapasta", enfermedad de difícil cura, si es que algún día se llega a su reconocimiento.

De momento el triunfo para mí es intentar y alimentar este deseo, y si dijese lo contrario me sentiría un necio y mentiría, lo cual no quita que mientras sobreviva cómo pueda a la frustración de no verlo realizado, trabajo que me parece es algo que forma parte ineludible de ese aprendizaje para adquirir cierta sobriedad... pero espero no llegue a la cristalización de cierta falsa resignación triste y estancada.
Subir
jbutron
#138 por jbutron el 05/03/2005
Sabias palabras PSGirl.
Subir
Endre
#139 por Endre el 05/03/2005
Si algún día triunfo con la música, me uniré a un grupo de suicidio colectivo.
Subir
telex Baneado
#140 por telex el 05/03/2005
Triunfar con la música es algo que se vive día a día. Quedarte en casa, y hablar del sexo de los Ángeles... La vida de un músico siempre ha sido, carretera y manta. Lo divertido no es el destino, sino el que camino que recorres hasta llegar a él.
Subir
experimental75
#141 por experimental75 el 05/03/2005
O dicho de otro modo,
"Arturo, has de saber que la clave no está en el mismo santo grial, sinó en las aventuras y peligros, y vivencias en cuyo aprendizaje te forjarás antes de que finalmente lo halles."
Subir
telex Baneado
#142 por telex el 05/03/2005
PerversaFantasía escribió:
O dicho de otro modo,
"Arturo, has de saber que la clave no está en el mismo santo grial, sinó en las aventuras y peligros, y vivencias en cuyo aprendizaje te forjarás antes de que finalmente lo halles."


Porque cuando lo encuentres, Arturo, hijo mío, serás, finalmente, digno de él. :wink:
Subir
maRtO_miX
#143 por maRtO_miX el 05/03/2005
Pues bueno, yo me conformo con llevar una gira de 60 conciertos worldwide con un videowall y un escenario de 25 metros de alto... y 70000 personas delante, con coristas, 5 musicos extras.... y......... creo que NO. Eso lo llevaban los de Operación Triumfo... casi mejor me quedo en casa resguardao del mal del montador xD, el frio y la gente, y... si alguien más le gusta lo que hago, satisfecho estaré ;).
Subir
geefe
#144 por geefe el 05/03/2005
es imposible no encontrar coincidencias y disidencias en este hilo.

aprovecho entonces para adherir a una de las pocas miradas con mayor profundidad del mismo, y me sumo a PerversaFantasia en esta cruzada que nos hace ver un tanto demode...

sinceramente lo percibo todo muy superficial, casi todo.

con todo el esfuerzo que llevo haciendo a lo largo de mi vida, nunca dejo de sentirme apenas un aspirante a artista...
musico, si, compositor, tambien.
pero el arte es otra cosa amigos mios... algo que de vez en cuando nos ocurre, nos bendice, nos justifica....

al leer algunos comentarios os diria. seguid con vuestros calculos, dejadme con mi musica que yo me entiendo...

saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#145 por rebelionenlasondas el 05/03/2005
estoy deacuerdo con PSgirl...
pero además de todo eso...

YO SÉ QUE VOY A TRIUNFAR!!!!

estad muy atentos...antes de los 40 voy a dar el pelotazo!!!!

no me perdais de vista!!! :wink:

un saludo!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#146 por rebelionenlasondas el 05/03/2005
eso si...nunca sald´re en revistas ni en los 40 principales...estaré viajando con mi furgoneta montándome el tinglao en cualquier plaza del mundo...pasando la gorra!!!

es...o no es eso...vivir de la música?????


yo con eso sería más feliz que un piojo...y lo veo muy posible...

saludos!!!

la rebe
Subir
retegi84
#147 por retegi84 el 05/03/2005
¿Qué es triunfar? dependiendo de lo que entendamos como triunfar podremos considerar si triunfaremos o no.

Hay quien siente un triunfo el hecho de ir de gira por toda la nación apesar de que los temas musicales no sean propios, etc...
Hay quien piensa que triunfar es sacar un disco...
Hay quien piensa triunfar es tocar en un grupo...
Hay quien piensa que triunfar es tocar ante los amigos...
Hay quien piensa que enseñar musica es un triunfo...
Hay quien piensa que defender una partitura es un triunfo...
Hay quien piensa que sacar una buena versión de un tema es un triunfo...
Hay quien piensa que triunfar es ganar dinero...

El triunfo depende de lo que entiendas del mismo.

Yo personalmente estoy en proyecto de montar un grupo para tocar versiones, y quizá temas propios de vez en cuando. Pero el simple hecho de montar un grupo con gente que comparto la música muy de cerca, ya es un triunfo, para disfrutar, y el poder tocar ante unos pocos oyentes del pueblo o de la provincia, ya será un gran orgullo como para llamarlo triunfo. Cuando pienso en la música yo no pienso en vivir de ello, en el dinero que me dará. Me preocupa más evolucionar musicalmente, ganar experiencia, ganar técnica al defender el instrumento, afrontar un tema musical complejo. Eso es un triunfo para mi.

Es más, me sentiré mas orgulloso de esta forma humilde (aunque no salga del pueblo), que tocando temas de un grupo nacional que es controlado por una discográfica y solo me ve como una herramienta para a sus veneficios económicos, y el día que deje de ser rentable se olvidará de mi.

Pediría al que a creado este tema, que me definiera el triunfo desde su punto de vista. ¿complicado?

Un asaludo!
Subir
vangelion
#148 por vangelion el 05/03/2005
Koitz_roller escribió:
Jojo, acaso pensais que precisamente los "triunfitos" han triunfado???? Para mi el verdadero triunfo se ve cuando pasen muchos años y la gente se acuerde de tus temas con esa añoranza tipica como cuando escuchas un disco de los Dire Straits q tenia tu padre en el coche o el "Oxygen" de Jean Michel Jarre que viste en un concierto en navidades (lo q a mi me a pasado, vaya).

Ya se sabe, las musas vienen cuando kieren aunq como decia Picasso "La inspiracion existe, pero tiene q encontrart trabajando"

Salu2 a to2


Excelente, totalmente de acuerdo, te imaginas a Bisbal en un concierto de fin de milenio....jaja, Jean Michel Jarre, Vangelis, Kiataro, hasta depronto por ahi Yanni. la musica aun como esencia toca tu capacidad de imprecion, algunos artistas solo llegan a tus oidos, con otros brincas y con otros bailes, yo aplaudo aquellos que me dejan atonito, en un solo supiro, con la boca abierta........vean conciertos de los artistas que cite y sabran de que les hablo
Subir
PSGirl-Suburbia
#149 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Hombre, eso de que los triunfitos no han triunfado....pues como estamos viendo que cada uno tiene una percepción diferente de lo que significa el triunfo, entonces tendríamos que preguntarles a ellos. Si, por poner un ejemplo, al Bisbal le han escuchado millones de personas, va mucha gente a sus conciertos, a vendido millones de discos, todo eso cantando que se supone que es lo que le gusta.....seguramente si le preguntas te dirá que ha triunfado. Yo también creo que ha triunfado, aunque no me guste su estilo.
Subir
yanawara
#150 por yanawara el 05/03/2005
Hasta que no salgas con las tetas al aire en la portada de una revista no has triunfado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo