¿Somos conscientes de que la mayoría no triumfaremos?

#121 por Mandrake666 el 05/03/2005
yo creo que lo primero es disfrutar con lo que haces...y luego si cae algo mas...pues genial....pero no creo que sea bueno marcarse una meta (ojo, que hablo para gente no profesional que no vive de la musica)
Subir
#122 por Jokerman el 05/03/2005
sí, diálogo. Tu pones tu opinión y yo te contesto que lo que yo decía no era lo que tu entendiste.
Realmente no me interesa pelearme contigo ni con nadie. Pero no te agarres de una frase y la saques de contexto. Si no estás de acuerdo listo, me parece perfecto. Pero me estás cambiando lo que dije, al sacarlo de contexto.
Creo que quedó bastante claro. Uno sabe que quiere llegar a algo que llama éxito. ¿Para?
No tengo ningún problema con vos, pero criticar por criticar no es un dialogo.
Subir
#123 por PerversaFantasía el 05/03/2005
jeje, vaya, un post de haced 2 años resucitado, no está nada mal la cosa.

No sé, del triumfo no hay que hablar mucho, sinó degustarlo si llegara el caso. Mientras tanto hay que tener esos triumfos intimos (como dice quike), e intentar fijar una fecha para dejar de fumar, hasta de que el cancer de pulmón haga furor por el interior de tu cuerpo.

Paz y prosperidad para todos.
Subir
#124 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/03/2005
Hey:

Lo resucité yo, Pervy :D (estaba buscando otra cosa y me encontré con este post y me dije "voy a hacer un chistecito" :D ) pero mira.... exitazo total en su reposición
Subir
#125 por msalm el 05/03/2005
[más o menos extraído de una hebra similar en estos foros, pero viene al caso]

Lo siento, tíos, pero coincido con el iniciador de esta hebra y os tengo que decir la cruda realidad: los contratos discográficos que andan por ahí son MALISIMOS, y además yo os pediría como un consejo, que reflexionarais sobre lo siguiente: que NUNCA vamos a lograr vivir de tu música, tal y como está el mercado (y lo puedo decir con conocimiento de causa incluso sin saber la calidad a priori de nuestros trabajos musicales promedio).

Leamos el siguiente link y aunque nos entre una depresión de caballo, empezaremos a comprender que es 10000000 veces mejor empezar a plantear nuestros hobbys musicales como un "disfrute" hedonista sin más, que como una forma de buscarnos la vida:

http://www.negativland.com/albini.html

Se trata de un artículo -en inglés, sorry- titulado "THE PROBLEM WITH MUSIC". Te echa abajo toda gana de comenzar cualquier contrato con ninguna de esas casas chupópteras que encima a veces se hacen llamar "independientes", que van de guays, cuyos responsables incluso tienen nuestra misma edad y gustos musicales con el fin de VENDERNOS LA MOTO de la música.

Ah! Y no está escrito por un "cualquiera", sino por el productor del CD "In Utero" de NIRVANA. Así que creo que este tío habla con suficiente autoridad "moral" o como queráis llamarle. Está echando piedras sobre su propio tejado, pero sirve de reflexión y las conclusiones son realistas y muy muy lúcidas.

Otra cosa que tengo que opinar es que EL ROL DEL ESTUDIO TRADICIONAL ESTÁ MURIENDO, desgraciada o afortunadamente está siendo así. Cualquier chaval puede tener un sistema ProTools LE (o equivalente) en su casa, mezclar 24 pistas a 96 kHz o más, aplicar efectos, componer, DISFRUTAR... y PASAR de tirar 72 euros a la hora o más por una "producción profesional" de su material (y sin control real creativo sobre lo que sucede en la grabación, no nos engañemos).

Salvo para producciones de alguno de los siguientes tipos, es una tontería fichar por sellos y estudios "pros", por muy "guays" y "enrollados" que nos parezcan:

1.- Música pop-adolescente mainstream, léase O.T. y mierdas similares para ganar dinero fácil (el productor, no el artista, obviamente).

2.- Grabaciones que involucren orquestas grandes, instrumentos que no se puedan grabar en un estudio casero de tamaño moderado, etc.

Otro asunto sería el de aquellos "estudios pro" que ofertan cursos de especialización, donde prometen hacerte "ingenieros de grabación" en tres meses, te cobran 2000 euros, no aprendes nada, soportas cuatro chupópteros compañeros de 18 años que van de "guays, y esto es mi vocación, yo paso de estudiar nada serio", y se creen que se van a comer el mundo los pobres chavales que le piden dinero a sus papaítos para hacer los susodichos "cursos".

No nos engañemos. La dinámica tradicional "estudio pro-productor guay con vaqueros desteñidos-somos los únicos que sabemos de esto y tu música suena a mierda si la haces tú mismo" está ACABADA. Lo siento por ellos, pero es así... muchos vividores por ahí van a dejar de ganar dinero y tener buenos coches abusando de los SUEÑOS musicales de gente como nosotros, que estaríamos 1000 veces más felices CONTENTÁNDONOS con mejoras nuestras propias habilidades de grabación-producción en casa, a nuestro ritmo, cuando nos apetece y sin mirar el reloj pensando la pasta que nos estamos dejando a cada minuto que pasa.

Saludos!
Subir
#126 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/03/2005
Hey:

Ante todo bienvenido mslam

y, joder..... no sé aún si tu post es pesimista, u optimista... me he quedado a medio camino entre ganas de cortarme las venas y descorchar una botella de champagne :D

saludos
Subir
#127 por Alexman el 05/03/2005
Yo no soy cosciente de nada, ni me como el tarro con ver mi música un dia sonando en el Loveparade o en Florida 135 o similares.
Simplemente disfruto haciendo dance, tengo 22 años, llevo 2 haciendo música y no se lo que pasara dentro de 10 años,cuando lleve 12 años haciendo temas. ¿Quien dice que tras todos esos años no consiga publicar algo?
Demomento sigo comprando aparatos y ampliando mi estudio, lo ultimo fueron unos monitoes Fostex Pm-05 y una mesa Alesis, dentro de 10 años me imagino que mi estudio no tendra comparación con lo que tengo ahora.
Me apasiona el Techno y el House, ¿Porque limitarse a ir a la disco o comprar música? Yo quiero participar en este mundillo e intentar aportar mi granito de arena, y si no lo consigo,al menos con que mi música suene en mi gimnasio(que ya la han puesto alguna vez), o la escuchen mis colegas y les mole, o la pongamos en el bar de algún colega, yo me doy por satisfecho.
Cada dia que pasa mis temas van sonando un poquito mejor, yo no soy cosciente de nada.
Subir
#128 por BLS el 05/03/2005
toniterrassa escribió:
Pues yo sigo siendo ambicioso y pretendo ver algún dia publicado un tema mio: ¿ Por qué ?. Yo ya he estado en estudio, he oido una de mis canciones en la radio y sobre todo, las personas que escuchan mi música creen que soy capaz de conseguirlo.

:-#
Subir
#129 por PerversaFantasía el 05/03/2005
geefe escribió:
si, Nenuko


vuelvo a recomendarnos una mirada mas profunda de este tema, mas bien una mirada mas interior,

saludos.


gran observación,....

Los seres humanos somos egocéntricos por naturaleza...en algunos casos la música suele ser una excusa para medir nuestras fuerzas, o para frenar otras frustraciones. La sociedad actual es un buen caldo de cultivo para este tipo de comportamientos, y desde luego es inevitable perderle la vista a lo verdaderamente importante: el hecho de crear desde la nada, el placer íntimo (nada de pensar mal) y a veces solitario de construir sentimientos y reflejarlos en tu música, para dar un mensaje o simplemente transmitir una sensación. Esto está mas allá de lucir tus guitarras aquí o allá, o imitar al DJ de turno. ¿Hemos perdido ese pequeño placer pausado y sin estrés del componer para uno mismo?
Subir
#130 por BLS el 05/03/2005
[autobombo on]
http://www.synthpop.ru/Reviews/Review_R ... heDawn.htm

http://www.angelfire.com/ny2/graveconce ... gosub.html

http://www.metica.se/reviews/review_res ... ?r_id=0950

http://www.ladefuncion.com/coment/comen ... return.htm

http://www.intrapop.de/shop/catalog/pro ... cts_id=133

http://www.medievalelectro.com/articulos/resenas.htm

http://www.adifferentdrum.com/catalog.php?discount
[autobombo off]

yo con esto ya me doy con un canto en los dientes, pero cuando empecemos a dar conciertos vamos a armar una muy gorda :D

esto es triunfar? :roll:

hay que tener los pies en la tierra pero no está de más tener ambición

salu2
Subir
#131 por BLS el 05/03/2005
repetío :arrow:
Subir
#132 por PerversaFantasía el 05/03/2005
BLS escribió:
[autobombo on]
http://www.synthpop.ru/Reviews/Review_R ... heDawn.htm

http://www.angelfire.com/ny2/graveconce ... gosub.html

http://www.metica.se/reviews/review_res ... ?r_id=0950

http://www.ladefuncion.com/coment/comen ... return.htm

http://www.intrapop.de/shop/catalog/pro ... cts_id=133

http://www.medievalelectro.com/articulos/resenas.htm

http://www.adifferentdrum.com/catalog.php?discount
[autobombo off]

yo con esto ya me doy con un canto en los dientes, pero cuando empecemos a dar conciertos vamos a armar una muy gorda :D

esto es triunfar? :roll:

hay que tener los pies en la tierra pero no está de más tener ambición

salu2


No sé si es triumfar, pero aún tanto sea solo disfrutar y sentir la música ya nos vale no? :D
Subir
--15112--
#133 por --15112-- el 05/03/2005
Solamente hacer un tema es un triunfo, crear de la nada es un milagro, y que invito a todos a seguir triunfando con cada tema que se crea es una experiencia maravillosa. Y me importa un pito la fama, pero es que no os dais cuenta que la creatividad es lo más hermoso que hay. Y cada uno tiene su camino, pero no tirar la toalla nunca hay que soñar despierto porque la vida es un sueño, y lo unico que nos queda despues de muertos son nuestros temas.
Subir
#134 por msalm el 05/03/2005
Skinny ha dicho más arriba lo cierto... hay días en que pienso en rajarme las venas de las pocas perspectivas (o de tener que pasar por el aro de las pocas existentes si se quiere "triunfar")... y otras veces simplemente me digo a mi mismo y me recuerdo que soy AFORTUNADO, que somos AFORTUNADOS de disfrutar de la tecnología musical a nuestro ritmo, a nuestra bola y echándole nuestro propio disfrute.

ALEXMAN es un máquina, pues tiene la filosofía exacta que hay que tener en esto de los hobbys de producción musical... soñar es gratis, pero el día a día es producir tus propias cosas y no limitarte a comprar lo que te dice Carlos Lozano... ESO ES DISFRUTAR.

No estoy hablando de una actitud individualista-egoista, sino del simple placer de sentir y vivir tu propia música sin depender de nadie... eso no tiene precio (como dice el anuncio de no sequé tarjeta de crédito...)
Subir
#135 por PerversaFantasía el 05/03/2005
La música te hace eterno en una vida que no lo es:

a) cuando estás vivo y compones, la energía que te da el soñar con un tema nuevo te da un cierto aire de eternidad, y una energía para seguir en lo cotidiono, comparable a pocas cosas.

b) cuando mueres y dejas tu legado, sea lo que sea que dejas, has dejado una huella particular.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo