¿Somos conscientes de que la mayoría no triumfaremos?

flasram
#106 por flasram el 04/03/2005
En mi opinión es mucho más importante lo contento que estés con lo que haces que el reconocimiento o éxito que te reporte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#107 por flasram el 04/03/2005
Y no me refiero solo a que la música que haces te guste o no.
Subir
marky2004
#108 por marky2004 el 05/03/2005
Yo no sé hasta que punto me puede resultar satisfactorio hacer canciones que nadie va a escuchar, pero bueno...tal vez la satisfacción esté en el mismo proceso de hacerlas.

Mucha gente que ahora no triunfa, hubiera triunfado si hubiera nacido hace 60 años, y la hubiera tocado la época de los 90. Janis Joplin ahora, por ejemplo, lo hubiera tenido crudo para hacer una carrera.

Ahora hacer canciones buenas no es lo más importante. Cuentan las pintas que lleves, lo bueno que estés, la actitud que tengas, tu vida privada que tienes que contar a la prensa, etc.... No vendes música, vendes una actitud, y tienes que ser como un módelo a seguir para un grupo de gente.

En fin, es todo una basura. Yo recomiendo NO escuchar a Joaquín Luqui, no ver Música Sí, ni Operación Triunfo, ni revistas estúpidas de música, ni cosas así, porque todo eso es lo que nos produce esas ansias enfermizas de fama y éxito.

Yo, personalmente, opto por no tomarme nada en serios. Hago la música para entretenerme y divertirme, y ya esta. Y si tienes un grupo y te lo pasas bien con ellos, pues mejor que mejor. [/b]
Subir
marky2004
#109 por marky2004 el 05/03/2005
Yo no sé hasta que punto me puede resultar satisfactorio hacer canciones que nadie va a escuchar, pero bueno...tal vez la satisfacción esté en el mismo proceso de hacerlas.

Mucha gente que ahora no triunfa, hubiera triunfado si hubiera nacido hace 60 años, y la hubiera tocado la época de los 70. Janis Joplin ahora, por ejemplo, lo hubiera tenido crudo para hacer una carrera.

Ahora hacer canciones buenas no es lo más importante. Cuentan las pintas que lleves, lo bueno que estés, la actitud que tengas, tu vida privada que tienes que contar a la prensa, etc.... No vendes música, vendes una actitud, y tienes que ser como un módelo a seguir para un grupo de gente.

En fin, es todo una basura. Yo recomiendo NO escuchar a Joaquín Luqui, no ver Música Sí, ni Operación Triunfo, ni revistas estúpidas de música, ni cosas así, porque todo eso es lo que nos produce esas ansias enfermizas de fama y éxito.

Yo, personalmente, opto por no tomarme nada en serios. Hago la música para entretenerme y divertirme, y ya esta. Y si tienes un grupo y te lo pasas bien con ellos, pues mejor que mejor.
Subir
Ludwig21
#110 por Ludwig21 el 05/03/2005
¿Que significa triunfar?
Subir
Bitelchus
#111 por Bitelchus el 05/03/2005
Tengo varios discos de platino y nunca me he sentido más triunfador por eso ...














... bueno, de platino no se si serán, pero brillan y pone Verbatim encima.
Subir
ArkaNoise
#112 por ArkaNoise el 05/03/2005
Pues yo tngo varios discos de platano.
Subir
tajamar
#113 por tajamar el 05/03/2005
¡¡¡yo quiero ser un rockero sucio y desprolijo!!!




ah, cierto, ya estoy sucio y desprolijo.
Subir
joelorax
#114 por joelorax el 05/03/2005
Bueno , me encanta este topic, ya k es algo k me pregunto muchas veces. ¿Por que gasto mi tiempo y mi dinero, y mi juventud, en algo k kizas nunca llegue a tener ningun "exito".? ¿No seria mejor irme con los amigos a tomar unas copas y no disgustarme cuando algo me sale mal, o se me borra o no se como hacerlo,etc?. Pues bueno al final la respuesta es la misma, simplemente porque hago algo k me gusta y me hace sentir bien, y ya esta ya no me paro a pensar k ocurra el dia de mañana. Ahora bien para mi el exito seria hacer canciones buenas y que la gente (poca o mucha eso da igual), cuando las oiga piense este xico tiene talento, k cancion mas hermosa, me hace sentir tal o cual cosa, en fin para mi ese seria el exito., aunke por otro lado si no lo consiguiera si que me sentiria un poco fracasado, pero al menos lo habria intentado y habria pasado mi tiempo haciendo cosas k me gustan. En fin pero lo dieal seria tener al menos un par de horitas todos los dias para hacer cosas y progresar eso es lo xungo, no tener tiempo. :roll:
Subir
vangelion
#115 por vangelion el 05/03/2005
bueno yo opino que es mejor pagarse de satisfacciones, en el momento disfruto de una buena posicion en la musica, no soy una super estrella ni mucho menos, pero se que mi musica llega a la gente...sin embargo el dia que sea super famoso querra decir que el ocaso de mi carrera a llegado, por lo general si empiezas a ser famoso a los 16 a los 20 ni pegas en ningun lado, igual a los 20 terminas a los 24 aunque todo depende del genero o el valor que le des a tu musica.

la musica comercial trae fecha de vencimiento, el arte como tal no, si te preocupas por crear algo que guste, que pegue en la gente estas netamente ligado a lo comercial, y puede que si logres un exito, pero de alli no pasaras, si solo te dejas llevar por tu instinto, tu inspiracion real, puede que no consigas exito inmediato, pero el dia que lo consigas de alli no bajaras, y no te tendras que preocupar por crear algo que vuelva a gustar a la gente por que a la gente le gusto simplemente algo que salio realmente de ti sin mayor pretencion.

un exito no vive para siempre en la oscuridad, Bach fue descubierto 200 años despues, y que va si es el caso de algunos, o quien sabe si llegamos al menos a eso, igual ninguno de nosotros puede compararse con Bach.

Nunca pienses en la fama o la desees como tu objetivo, dedicate a lo tuyo de la mejor manera que lo demas te llegara por añadidura si eres realmente bueno. ........

ademas no sabemos si la fama es un privilegio o una cruz, por eso prefiero el simple reconocimiento de mi trabajo mas no de mi persona, como aquellos que trabajan haciendo bandas sonoras, escondidos, invisibles a veces, musica sin rostro, eso es lo que yo quiero, y puedo tener dinero, reconocimiento y libertad.

hombre por otro lado eso de ser un titere de una productora tampoco me suena, quiero envejecer sin verguenza de que mi rostro no venda mas discos, de que mi cuerpo no llene mas estadios, o mi baile, en fin, yo lo de marioneta se lo he dejado a otros y me he dedicado a la musica.

Suerte con tu musica, y seguro que nos encontraremos en el camino.
Subir
Koitz_roller
#116 por Koitz_roller el 05/03/2005
Jojo, acaso pensais que precisamente los "triunfitos" han triunfado???? Para mi el verdadero triunfo se ve cuando pasen muchos años y la gente se acuerde de tus temas con esa añoranza tipica como cuando escuchas un disco de los Dire Straits q tenia tu padre en el coche o el "Oxygen" de Jean Michel Jarre que viste en un concierto en navidades (lo q a mi me a pasado, vaya).

Ademas, kien se acuerda de la cancion del verano d hace 6 o 7 años??? Pero kien se acuerda de cualkier cancion de Freddy Mercury?? El triunfo para mi es mas casi la "inmortalidad" q otra cosa. El resto es satisfaccion personal (cuando t halagan tus temas) o satisfaccion economica, aunq creo q muchas veces en cuanto empiezas a depender de tu creatividad para vivir, es posible q la calidad d la obra empiece a degradarse.

Ya se sabe, las musas vienen cuando kieren aunq como decia Picasso "La inspiracion existe, pero tiene q encontrart trabajando"

Salu2 a to2
Subir
Jokerman
#117 por Jokerman el 05/03/2005
Muchachos ¿que es triunfar para cada uno de ustedes? ¿qué es el éxito? ¿el reconocimiento? ¿el recuerdo? ¿la inmortalidad?
A mi me parece que uno sabe hacia dónde se dirige. Para mí lo más importante para un artista es disfrutar lo que hace, de hecho eso es lo que a mi juicio diferencia a un artista de un simple vendedor de música.
Pero (como decía Windows) "¿hasta dónde quieres llegar hoy?" ¿que te proponés? ¿que te recuerden? ¿y para que querés que te recuerden una vez que hallas muerto? ¿no es mejor ser feliz en la vida que en la muerte? ¿y necesitás que tus temas suenen en la radio para eso?
Propongo que cada uno se ponga a pensar un poco en qué es lo que busca, a qué se refiere con la palabra éxito, y para qué lo quiere.
No quiero joder a nadie, ni parecer sai baba, pero estamos buscando algo que no sabemos qué es, ni para qué sirve.
Subir
texvo
#118 por texvo el 05/03/2005
Jokerman escribió:
A mi me parece que uno sabe hacia dónde se dirige. .


no se, me da la impresion que es mucho suponer.
Subir
Jokerman
#119 por Jokerman el 05/03/2005
No me refería a "adonde está llendo con lo que hace", sino a dónde está tratando de llegar con eso.
De todos modos, veo que si marcaste eso es porque no entendiste.
Estamos tratando de llegar a algo que no sabemos ni qué es, ni para qué sirve. Eso es a lo que me refería (de hecho lo aclaré).
Escuchemos un poco al otro antes de criticarlo, si?
Igual texvo, te deseo lo mejor.
Subir
texvo
#120 por texvo el 05/03/2005
dialogo, ¿te suena de algo esta palabra? tu dices y yo contesto... y viceversa.

aplicate tu propio cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo