Son fiables los medidores de cubase

Raul_Orte
#1 por Raul_Orte el 14/08/2005
mi problema es a la hora de la mezcla. voy controlando los faders da cada pista, pero a poco que lo subo me clipea la salida del master de cubase (C). Lo que hago es reducir el volumen para que no clipee, pero me queda un sonido muy pobre de volumen.
Es recomendable usar otro proceso o medidores?? en tal caso agradeceria me explicarais como se realiza y con que otros programas o tecnicas.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/08/2005
Cualquier pico de unos pocos milisegundos puede provocar un clipeo. Una solución para no tener que estar pendiente de ello es colocar un limitador en el rack de efectos master, con el umbral muy alto (-0.5 o -1 db) de manera que no te afecte en exceso a la señal, pero esta no clipee nunca.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 14/08/2005
Cuando dices que te queda un sonido muy pobre de volumen, ¿ que significa ?. Es normal que si bajas algo, suene mas bajo, pero subes los monitores y ya está.

Salut !!
Subir
quark
#4 por quark el 15/08/2005
Si te suena bajo pues subes en los monitores como dice espasonico.
Si lo que quieres decir es que te suena bajo respecto cualquier tema comercial una vez has exportado, es que debes pulir la mezcla. Ecualizar, comprimir etc, las diferentes pistas. Como toque final puedes "masterizar", dando así el toque final para obtener un mayor nivel sonoro.

Un saludo.
Subir
Raul_Orte
#5 por Raul_Orte el 15/08/2005
si, teneis razon. pero como puedo saber que estoy a un nivel optimo sin que me esté saturando mucho. lo digo porque a veces clipea pero escucho bien el sonido...
Subir
quark
#6 por quark el 15/08/2005
Un nivel óptimo será aquel en que el master se acerque lo más posible a 0db y sin clipear, en el caso de que estés "masterizando" el tema. Si estás en la mezcla pues puedes dejar un cierto margen de 3db por ejemplo (es decir llegar a -3db) para después al masterizar tener cierto margen para aplicar ec. compresores multibanda, maximizadores etc.
Puede serte de ayuda importar en una pista un tema de un cd comercial afín al estilo del tema, teniendo en cuenta que ese tema ya está masterizado.

De todas formas que opinen los expertos que yo soy un simple aficionado...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo