¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

Gracias a todos
#391 por Gracias a todos el 06/05/2014
Enlace, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#392 por Mordus el 06/05/2014
Carmelo....

https://www.hispasonic.com/foros/piano-debate-razonado/358265

Te advierto de que es un debate razonado, para maestros de la argumentación abstracta.
Subir
Gracias a todos
#393 por Gracias a todos el 06/05/2014
Entonces, siendo esclavo de lo concreto, ¿me abstengo? :triston:
Subir
Mordus
#394 por Mordus el 06/05/2014
Tu mismo, el saber no tiene límites.
Subir
Gracias a todos
#395 por Gracias a todos el 06/05/2014
Pero el entender sí.
Subir
Mordus
#396 por Mordus el 06/05/2014
:-k
Subir
ak-47
#397 por ak-47 el 06/05/2014
#381 Sin ir más lejos los Abbey Road, con amplificación Classé y cajas B&W...
Subir
Jack
#398 por Jack el 06/05/2014
Y entonces, ahora quién va a seguir con el tema del hilo?, que hay mucho desvío por todos lados. :roll:
A qué conclusión llegamos? es el sonido de alta gama una falacia?
Por qué es que algunos opinamos que sí y otros no?
Por qué es que algunos nos conformamos con un iPod y otros no?
Será cuestión de costubre?
No se puede negar que la calidad de reproducción varía según la calidad de los componentes o sistemas que se utilizan para reproducir la música. Entonces, dberíamos escuchar en cierto sistema cuando mezclamos y en otro cuando nos proponemos a solamente disfrutar escuchando?
O deberíamos simplemente conocer nuestro sistema o sistemas a profundidad para sacarles el mejor provecho, asumiendo que la mayoría de los que estamos aquí somos "produstores"?
o_O
Subir
carlitus
#399 por carlitus el 06/05/2014
#398
Hay gente que se conforma con unos cascos de los xhinos.
Yo en cambio me gasto un salario en Auriculares...por ejemplo.
No encuentro nada en la red que me haga intuir que los verdaderos "oyentes", tengamos que sufrir-
Hifi se llamaba en mi tiempo, y sigue...se llame como lo llamen.

A poco que revuelvas por la red hay unos equipazos, melu, no puede ser un espejismo.
O sea que aquí que soys todos productores...no me escatiméis en alta calidad de sonido.

¡salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#400 por Gracias a todos el 06/05/2014
#

Nautilus, series , y de esto ha hace unos añitos...
Subir
Gracias a todos
#401 por Gracias a todos el 06/05/2014
ignasi escribió:
te diría que no hagas demasiado caso al estilo (o la falta del mismo) de algunos foreros...


De todas maneras, aunque participas poco; pero llevas mucho aquí; no se si lo haces como empleado de tu empresa (lo cual no me extrañaría, pues sois anunciantes y en algún momento bastante en guardia con esta Web), pareces no conocer la idiosincrasia de este foro, echa un ojo a los hilos de limitadores, tanto al de mediciones iniciado por Euridia, como al de qué limitador es el mejor, aquí no somo tan verduleras ni tan tontos; ya vale con lo de Hispasonic es un sitio de frikis, algunos estamos haciendo mucho para que participen otros más profesionales que uno mismo.

Me recuerdas, ¿no?
Subir
Mordus
#402 por Mordus el 06/05/2014
#400
Confieso tener algunos reparos, de esos primitivos, no razonados, ante las B&W. Probablemente es por su serie más económica, muy vendida en grandes almacenes, que a duras penas llega a unos mínimos. Tengo que escuchar unos Nautilus, Carmelo. Es de esas cosas que tengo en la lista...
Subir
Gracias a todos
#403 por Gracias a todos el 06/05/2014
Hay Naurilus que no son los originales aquellos del twetter de forma marina.
No es de mis marcas freferidas; pero son muy buenas, creo que son las cajas de pie de la serie 4000.
Subir
Jack
#404 por Jack el 06/05/2014
Se escribe Tweeters, y es palabra anglosajona :machaca:
Subir
J R
#405 por J R el 06/05/2014
Yo creo que no es ninguna falacia, (extraña palabreja)
En otros tiempos un equipo a válvulas con sus altavoces de época era alta fidelidad.
hoy...la verdad es que no estoy muy al loro.
Por cierto, en cuanto al sonido doméstico creo que se dió un paso atras con el "solid state"
respecto al sistema de válvulas, sobre todo en los tocadiscos. Aquellas capsulas piezo-electricas
más el blando sonido de las válvulas y su potenciómetro para graves, hacía de aquellos cacharros mejores
reproductores de música que sus sustitutos a transistores, y con aquellas horribles capsulas cerámicas,
y las magnéticas costaban un pastón, y requerian de un equipo mucho mas específico.

Valla que si, yo soñaba ser, como dice algún tema de Pink floyd, un viajero de la alta fidelidad, y he acabado
viajando en el vagón del ganado. Pero bueno, no me arrepiento del periplo. de haberlo intentado.
Hace años en alguna publicación de los años 90, leí un articulo donde se detallaba la forma mas aproximada
de conseguir la maxima fidelidad, y bueno , en teoría erá factible, -factible para un mago, quizá david copperfield?-
pero no para el común de los mortales, pues en principio era necesario algo así como un edificio de tres plantas
acondicionado de forma especial, y encima uno tenía que estar en la calle, fuera de este grán bafle- contra viento
y maréa- para apreciar las bondades del sonido. Mejor contratar a los músicos.
Bueno se que no aporto nada para lograr la autentica fidelidad. sólo dar una idea de la dificultad.
Sin ánimo de ponerme kiskilloso- nada de kiskis- yo creo que hoy por hoy no disponemos de equipos para ello.
y si las empresas productoras de estos pudieran desarrollarlos se lo callarian para seguir con la teta del chupe,
ofreciendo al mercado con cuenta gotas los logros fidedignos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo