Sonido punk/metal old school con bajo presupuesto

bajolalluvia
#1 por bajolalluvia el 06/02/2018
Hola amigos de Hispasonic, abro este hilo para consultar opiniones acerca del siguiente asunto:

Resulta que hace años estoy un poco inmerso en esto de grabar y mezclar, pero siempre me he dedicado a algo así como Garage rock o rock psicodélico. Bueno resulta que siempre he usado baterías sintéticas (EZDrummer) y ahora formé una banda de hardcore punk/thrash metal con unos colegas de la universidad. Queremos grabar un demo y mi consulta es si sería posible lograr un sonido como las viejas bandas de metal y punk de los 80 con poco material de grabación.

Cuando digo poco quiero decír poquísimo, y lo que más me preocupa es la grabación de la batería. Dispongo de un micrófono de condensador de gama baja, uno dinámico, y se me ocurre que para los overheads y room no vendría mal usar micrófonos de dos iphones que no graban nada mal a mi juicio cuando no hay muchos graves. Será posible lograr ese sonido de baja fidelidad grabando la batería con estos mics?

Si conocen técnicas de grabación con pocos micrófonos que logre que la batería tenga peso me gustaría aprenderlas, pues soy novato en cuanto a la grabación de baterías :(

Para que se hagan una idea del sonido que busco lograr adjunto algunos temas con esta estética de baja fidelidad que fue tan común a comienzos y mediados de los 80's.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Entiendan también que no pretendo lograr milagros, y que sé que gran parte del sonido lo tendré que lograr a través de un uso inteligente de los recursos que me da la mezcla digital, pero mi consulta va más hacia si con el poco equipo que tengo es posible un sonido similar al de los temas que puse, sobre todo en la batería, pues con la guitarra y el bajo tengo ese asunto más o menos resuelto.

De antemano gracias por leer y comentar lo que sepan sobre el asunto, intento aprender todo lo que pueda antes de lanzarme a grabar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 06/02/2018
Para sonar como las bandas de punk y de música radical de los 80 debes hacerte con una pletina de cassette y grabar ahí el master, con un punto de saturación en el volumen de grabación, muy poco, pero lo justo para que le dé esa distorisión analógica de cinta que tan bien le sentaba al Heavy Metal y al Punk retro cuando lo escuchabas en casstette. Luego pasa el sonido directamente de la cinta a WAV. lo he hecho en unas cuantas ocasiones para emular el sonido de bandas punk retro y la verdad es que funciona bien y es una solución barata.
Subir
1
Holden
#3 por Holden el 07/02/2018
Alguien escribió:
Para que se hagan una idea del sonido que busco lograr adjunto algunos temas con esta estética de baja fidelidad


Estética de baja fidelidad, de demo... ese disco de los Death fue grabado y mezclado aquí

57ec25004456cc0400bde74e72695-4472038.jpg

y masterizado aquí

http://www.capitolstudios.com/studios/#mastering

Donde lo primero que te plantan nada más abrir la página es una foto de dos ecualizadores Neve de 3000$ cada uno

A los Metallica los discos se los masterizaban en Sterling Sound... en fin...

Algo como el Reign of Blood de los Slayer fue mezclado por el mismísimo Andy Wallace en una SSL 4000 de 200.000$ de la época y es considerado una OBRA MAESTRA dentro de la producción de metal. ¿Estética de baja fidelidad, de mala calidad, de demo?. En serio, compara esto



con una produccion actual de thrash



Y es que no le llega ni a la altura del betún, y eso que han pasado 30 años

Alguien escribió:
Entiendan también que no pretendo lograr milagros, y que sé que gran parte del sonido lo tendré que lograr


Entiende que sí, baja un poco de las nubes, siento ser yo el que te lo diga
Subir
bajolalluvia
#4 por bajolalluvia el 07/02/2018
Holden escribió:

Estética de baja fidelidad, de demo... ese disco de los Death fue grabado y mezclado aquí

Studio-A---Brent.jpg

y masterizado aquí

http://www.capitolstudios.com/studios/#mastering

Donde lo primero que te plantan nada más abrir la página es una foto de dos ecualizadores Neve de 3000$ cada uno

A los Metallica los discos se los masterizaban en Sterling Sound... en fin...



Claramente entiendo que esos discos fueron grabados en estudios, no pretendo sonar igual con equipo barato, como dije quiero grabar un DEMO, y aún asi sigo considerando que los temas que publiqué tienen cierta estética de baja fidelidad (el gran uso de reverb y las saturaciones propias de los equipos de la época influyen en eso). NO QUIERO QUE MI DEMO SUENE EXACTAMENTE IGUAL a los discos que puse, sólo quiero lograr una estética similar.

Holden escribió:
Algo como el Reign of Blood de los Slayer fue mezclado por el mismísimo Andy Wallace en una SSL 4000 de 200.000$ de la época y es considerado una OBRA MAESTRA dentro de la producción de metal. ¿Estética de baja fidelidad, de mala calidad, de demo?


Conozco la calidad del Reign in Blood, y como lo percibo yo, suena muchísimo mejor y con mayor fidelidad que el Show no mercy, que es el disco al que pertenece el tema que puse, bastante distinto el sonido, por lo mismo no puse un tema de Reign in Blood.

Esos temas los puse como una referencia al tipo de estética que quiero lograr, no para pretender lograr resultados profesionales, como dije en el post, quiero grabar un demo, y nunca dije que los álbumes tuvieran sonido de demo xd. En fin, lo que estoy pidiendo es algún tipo de ayuda con respecto a como lograr grabar la batería para sonar lo más parecido posible, estamos a 2018 y los equipos de grabación caseros han mejorado notablemente desde los años 80, si no me quieres ayudar lo comprendo, pero el sermón estaba demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo