Stock Pioneer 2022

pedrofeder
#511 por pedrofeder el 25/04/2023
yo sigo esperando una v10 desde octubre 2022, pero hay gente esperando desde junio 2022,

por suerte esta semana me han escrito de otra tienda que la tienen en stock, aunque 500 euros mas cara, solo tenian una, y me la he quedado.

asi que de momento estoy arreglado, y cuando llegue la otra (que calculo que llegue en los próximos 2 o 3 meses) pues la tendré que poner en venta por algun marketplace de segunda mano.

mi consejo, os recomiendo que no reservéis, y compreis en stock aunque sean mas caras... al fin y al cabo, es una herramienta de trabajo y no tardareis mucho en recuperar la inversion.... mientras que reservando se pasan los meses (e incluso un año) sin la pasta ni el producto....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deck4
#512 por Deck4 el 25/04/2023
#511 Pues no comparto para nada tu consejo jeje… Todo depende del comprador… En mi caso quiero la controladora para casa para mi disfrute y ocio personal asique poca inversión voy a recuperar. Lo que tengo claro es que no voy a pagar a ningún especulador un sobrecoste, ni nueva, ni de segunda mano.

Si no hay stock me parece perfecto, no tengo ningún problema en cambiar de software y volver a Traktor como en su día lo abandoné… de hecho ya me lo estoy planteando seriamente.

Por curiosidad, qué volumen de ventas tienen las controladoras de gama baja de Pioneer? Porque de las FLX4 y FLX6 por ejemplo no hay falta de stock y creo que se deben vender como churros… No utilizan el mismo microchip semiconductor que los productos de gama alta? O lo de los chips ahora resulta que no tiene nada que ver?
Subir
Max
#513 por Max el 25/04/2023
...yo sigo esperando la Opus Quad desde que salió.

...iba a pedir la devolución....pero mientras....intento buscarla por otro lado.

...hoy mismo he hablado con la persona que dirige las ventas de Pioneer en España (casualidades de la vida que le conozco de hace muchos años...y no pensaba que siguiera y más siendo "jefe").

...está entrando el material con cuenta-gotas. De hecho, nada más llegar a puerto el material...les ponen la pegatina de "reenvío" y a los distribuidores. Los distribuidores, generalmente respetando las colas de reserva, las entregan según les llega.

...mucha gente cabreada. No es de recibo que las tiendas "amasen" pasta "de reserva" con productos que vienen con cuenta gotas y sin embargo con decenas de pedidos. Multiplicamos por varios miles de euros que vale cada cacharro y nos encontramos con bastantes MILLONES de euros por toda Europa y en los bancos de los distribuidores. No es de recibo.

...resignación (porque es el material profesional de trabajo) y enfado....mucho enfado.
Subir
Enrique Pelayo
#514 por Enrique Pelayo el 25/04/2023
Esto empieza a sonar a ¨Producion bajo pedido¨.
Subir
1
Wise_808
#515 por Wise_808 el 25/04/2023
bueno es que las tiendas tendrán que sobrevivir


Pero vamos que esto es muy sencillo...

Existen otras marcas. Nos hemos vuelto unos posturetas y unos pijos.

El que sabe pinchar lo sabe hacer con una V10 o con otra mesa de otra marca. Estoy cansado de ver gente con una V10 y usando 2 canales... no sé está genial la foto en Instagram pero... yo me saco mi mesa de hace 15 años de dos canales, mis platos y mis vinilos y se caga la perra y ni V10 ni leches.

A mi francamente me dio asco en su día con el primer reproductor de Pioneer y 15 años después y tras probar productos y tocar y ver y sentir tengo la misma sensación que hace 15 años...

productos de peor calidad , precio más alto y donde este el vinilo que se quite lo demás.

Lo siento si parezco un loco del vinilo pero lo he intentado y no me gusta nada este mundillo.

Y creo que la culpa es nuestra y yo me incluyo porque he estado en 2022 absorbido por este mundillo del cacharreo y comprando productos sin sentido
Subir
Max
#516 por Max el 25/04/2023
Wise_808 escribió:
bueno es que las tiendas tendrán que sobrevivir


...coger pasta de "algo" que no se tiene para justificar una venta por ser "bajo reserva", me parece que roza lo ilegal y moralmente es deleznable.

Wise_808 escribió:
Existen otras marcas. Nos hemos vuelto unos posturetas y unos pijos.


...depende. Yo debo de tener lo mejor para mi escuela y sobre todo, lo más "standard" posible porque es lo que más van a utilizar la mayoría de mis alumnos....no me queda otra que tener cabinas Pioneer. En controladoras....igual....aunque tengo de casi todas las marcas....lo mismo.

Wise_808 escribió:
El que sabe pinchar lo sabe hacer con una V10 o con otra mesa de otra marca.


...exacto, el que sabe pinchar....lo puede hacer con cualquier mesa....pero claro...con la V10 flipas mucho...muchísimo....y es la mejor mesa para el aprendizaje al tener "todo". No todas las mesas son tan completas.

Wise_808 escribió:
Lo siento si parezco un loco del vinilo pero lo he intentado y no me gusta nada este mundillo.


...tú lo tienes muy fácil: si sólo te gustan los vinilos....pues una buena pareja de platos....y a disfrutar. Tienes el privilegio de permitirte el lujo de pasar del resto y de lo que utiliza porque te ciñes a lo tuyo....y ya está.

...pero claro, muchos tenemos otras opciones dependiendo del uso al que le damos los cacharros.

...en mi caso...que pincho con todos los formatos....no me queda otra.
Subir
Wise_808
#517 por Wise_808 el 26/04/2023
#516

esta claro que los profesionales no os queda otra que tragar

Pero me refería a los particulares... con una controladora Denon Prime 4 en casa vas muy sobrado, no te hace falta esperar a la Opus.

Te diría incluso con las últimas controladoras de Denon, que cuestan incluso la mitad que la Prime 4.

Con la mesa Px5 o 1850 en casa más de lo mismo...

Y hombre yo entiendo que sean frágiles para discotecas pero para casa pues creo que están de lujo porque yo veo a djs profesionales utilizar esos equipos en cabinas, festivales, eventos, discotecas...

la Prime 4 muchos djs la tienen y la usan en eventos.

Entonces no entiendo que djs particulares no valoren otras opciones y prefieran esperar 8 meses o pagar un 30% más...

Este monstruo lo ha creado Pioneer. Y ojo que yo tengo producto Pioneer eh.

pero a día de hoy con lo que está sucediendo desde luego yo no lo compro
Subir
PSICODROMO
#518 por PSICODROMO el 26/04/2023
Max escribió:
...coger pasta de "algo" que no se tiene para justificar una venta por ser "bajo reserva", me parece que roza lo ilegal y moralmente es deleznable.


No puedo estar mas deacuerdo con lo que comentas, no se hasta que punto es legal que hagan estas "supuestas" reservas, de algo que no tienen, ni saben cuando lo tendrán. Lo veo mas como jugar con el dinero ajeno, vamos un crédito al 0% de interés, sin fecha de vencimiento (hasta que el cliente se canse de esperar).

Seria interesante que algún organismo; ya sea ministerio de consumo, OCU, abogado... estudiara el tema para valorar su legalidad.

Hace poco he preguntado en alguna tienda por algún artículo Pioneer, para conocer si tienen stock o su fecha de disponibilidad. Y me contestan con un correo tipo plantilla genérica, básicamente diciendo, que no tienen, que no saben, y que Pioneer está muy mal con los chips. A continuación eso si, me pasan la cantidad a ingresar y nº de cuenta para hacer el ingreso de la reserva en caso que quiera comprarlo, y recaldando que ya hay una lista de espera de X personas (encima metiendo presión)

Yo lo resumiria en; si no tienes y si no sabes cuando, no vendas. Lo sacas del catálogo de tu tienda para que nadie pueda comprarlo y tener clientes descontentos, y luego ya verás como los señores de Pioneer se espabilan a fabricar esos "supuestos chips"

En fin, como decia aquel futbolista, "No hace falta decir nada mas"
Subir
Deck4
#519 por Deck4 el 26/04/2023
Yo viendo e como está el asunto y después de hablar con varias tiendas estos últimos meses desaconsejo reservar productos pre-pandemia…

Solo Pioneer sabrá los problemas que tiene para fabricar o suministrar stock a las tiendas, pero lo que está claro es que si hay problemas con los productos nuevos, con los más antiguos ni os cuento…

Solo por curiosidad, si alguien ha probado las nuevas FLX4 y FLX10, en comparación con las DDJ 400 y 1000, ¿Notáis algún cambio en la calidad de construcción o componentes?
Subir
loomy
#520 por loomy el 26/04/2023
La pandemia ha propiciado esto que está ocurriendo, pero no por la falta de componentes, si no porque Pioneer abrió los ojos y se ha dado cuenta de que no tiene competencia, así que han inflado los precios, véase como ejemplo los últimos lanzamientos...
si a esto le sumas la falta de stock junto con la especulación por parte de tiendas y vendedores particulares, esto ayuda aun más a que Pioneer siga inflado los precios aun mas!

La culpa no es solo de lo usuarios/compradores, también es culpa de los otros fabricantes, por hacer aparatos mediocres a precio de "Plástico Premium", como la Denon Prime 4 por poner un ejemplo.

Rane más de lo mismo, ha tenido problemas y los sigue teniendo, si os paseáis por la red, sabréis que hubo problemas con el Rane Twelve, que los usuarios tuvieron que devolver a fábrica, no se si conocéis la historia..., sigue habiendo problemas con el Twelve MK2 (de motor/precisión) , yo personalmente he tenido problemas con la Rane 72 (modelo top de la marca) , tuve dos mesas diferentes y el mismo problema, devueltas a fábrica.

Ahora lanzaron un producto que podría haber sido una "bomba" el Rane Four, pero resulta que hay decenas de bugs y fallos de fabricación diferentes! Felicitar al diseñador por no saber alinear los faders con las eqs/gain, espectacular, en fin inconcebible esta falta de control de calidad.
Así que la gente prefiere irse a Pioneer, que a otras marcas, aunque Pioneer también tiene ciertos "Bugs conocidos", pero más vale malo conocido que bueno por conocer!

Ambas marcas(Denon y Rane) han mermado su calidad desde que pertenecen al grupo InMusicBrands, al igual que Akai, Numark, etc.
Hace años comprar Rane era como comprar un "Rolls Royce" garantia absoluta de construcción y sonido, pero hoy día ya no inspira confianza, por lo menos a mi.
Tengo claro que la gente de Pioneer sabe que no tiene competencia y están tranquilos!!!

Como hecho de menos a Vestax, la marca más innovadora junto con una calidad brutal... :amor:
Subir
1
Wise_808
#521 por Wise_808 el 26/04/2023
bueno yo con respecto al tema chips no me lo creo

ha habido problemas por supuesto pero a día de hoy no.

trabajo en una multinacional tecnologica taiwanesa y sé bien de lo que hablo.

Pioneer Dj si tuviese problemas de Chips hoy, no lanzaría los productos que ha lanzado nuevos en 2023.

Lo único cierto es la subida de precios porque todo ha subido pero la disponibilidad no me la creo.
Subir
Teo Tormo
#522 por Teo Tormo el 26/04/2023
loomy escribió:
han mermado su calidad desde que pertenecen al grupo InMusicBrands

Denon directamente eliminó el control de calidad, los aparatos pueden llegar dentro de la caja a tienda con errores de montaje cometidos por humanos mal enseñados a hacer su trabajo (como los tornillos de un plato mal puestos) o con componentes deficitarios, como condensadores que generan ruido que se mete por las entradas analógicas de una mesa, y el único que se va a dar cuenta es el que lo paga y se lo lleva a su casa, tal cual.
Rane yo ya no tengo claro ni qué clase de marca es ni cuales son sus productos, el Rane Four podría llamarse perfectamente Denon Four, parece que usa el mismo diseño y que muchos componentes son de Denon... pero es un controlador (solo controlador, ojo) de 1900 y pico euros , cuando antes de la pandemia por poco más podía comprarse por ese precio la Prime 4 que es un aparato autónomo... ¿a quien coño quieren engañar?
Del jog del SC6000 mejor ni hablo, si haces scratch lo bastante rápido puedes llegar a ser hasta más rápido que lo que tarda el jog en detectar que levantas la mano.
En fin Loomy, veo que también has pasado unas cuantas horas con los productos Inmusic jejejeje
Subir
1
Joaquin Alfonso
#523 por Joaquin Alfonso el 26/04/2023
Hola a todos,

Llevo siguiendo el post desde un tiempo porque estaba valorando comprar una xdj-rx3. Al final me he animado y me he dado cuenta de que aunque yo he tenido suerte, moviéndote un poco puedes conseguir equipos.

Os cuento como ha sido mi caso, lo primero que hice fue llamar por teléfono a la mayoría de tiendas de España para ver las listas de espera de gente con equipos pagados e intentaba sacarles info de cuantos equipos les habían llegado en los últimos meses.

Mi sorpresa fue que en tiendas grandes les habían llegado a lo mejor 3/4 unidades en los últimos meses y tenían listas de espera de gente con la controladora pagada de 24 personas. Una locura. No se como la gente espera meses con el dinero inmovilizado. Me di cuenta de que tiendas pequeñas estaban recibiendo el mismo número de unidades y tenían muy poca gente en espera.

Aunque yo estaba interesado en una All in one, como justo había salido la FLX10 y parecía que era más fácil conseguirla, me apunte en lista sin pago de reserva en tiendas como Incomaz para las dos controladoras. Reserve la FLX10 en Musical Barquillo pero no pagándola entera como me pedían en la mayoría de tiendas, solo dejé una señal que me indicaron que me devolverían si la controladora tardaba mucho. Aunque me indicaron que estaban casi seguros de que llegaría pronto.

Además descubrí que Metro Electronica no reserva, cuando reciben stock lo anuncian en Instagram y lo ponen en la web y el que la compre se la lleva. Ahí vino mi suerte, porque resulta que me metí en la pagina por casualidad y tenían stock. Esto fue un viernes y el lunes la tenía en casa.

Dias después también he recibido una llamada de Incomaz y musical barquillo no se si ya ha recibido porque me devolvieron la señal, bueno lo cierto es que me gaste la señal en mas cacharros, pero me la devolvían sin problema. No se si es que justo ha llegado más stock a las tiendas, pero por mi experiencia creo que hay mas posibilidades en tiendas pequeñas que no tienen miles de euros en reservas.

Aunque hay tiendas en las que creo que es imposible conseguirla he preferido no poner nombres para no perjudicar a nadie, aunque veo abusivo que cobren el dinero a decenas de personas sabiendo que no van a tener ese stock en mucho tiempo.
Subir
Max
#524 por Max el 27/04/2023
loomy escribió:
La pandemia ha propiciado esto que está ocurriendo, pero no por la falta de componentes, si no porque Pioneer abrió los ojos y se ha dado cuenta de que no tiene competencia, así que han inflado los precios, véase como ejemplo los últimos lanzamientos...
si a esto le sumas la falta de stock junto con la especulación por parte de tiendas y vendedores particulares, esto ayuda aun más a que Pioneer siga inflado los precios aun mas!


...exacto. Así es. Ni falta de chip ni leches...vale que al principio la falta de chip era "la excusa"...pero creo que mientras han escaseado han visto que han ganado mucha pasta con los precios y la demanda...que ahora que hay chips....pues...nos dicen que no hay o hay muy poco y lo sacan con cuenta gotas productos YA VENDIDOS bajo reserva de las cientos de tiendas que también ganan "lo suyo" acumulando pasta en el banco.

Joaquin Alfonso escribió:
Reserve la FLX10 en Musical Barquillo pero no pagándola entera como me pedían en la mayoría de tiendas, solo dejé una señal que me indicaron que me devolverían si la controladora tardaba mucho.

...buena gente Antonio y Pedro (Ricardo también y jubilado ya). Musical Barquillo es la única tienda de "la calle del sonido de Madrid", que resiste. =D>

Joaquin Alfonso escribió:
Además descubrí que Metro Electronica no reserva, cuando reciben stock lo anuncian en Instagram y lo ponen en la web y el que la compre se la lleva. Ahí vino mi suerte, porque resulta que me metí en la pagina por casualidad y tenían stock. Esto fue un viernes y el lunes la tenía en casa.


...así es como debería de ser.
Subir
Ts
#525 por Ts el 09/05/2023
Alguien tiene noticias del stock de xdj-rx3? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo