Stock Pioneer 2022

berni20
#76 por berni20 el 15/03/2022
Max escribió:

#57
...rotatorios con "cross-fader" ?
...totalmente incongruente.

Pues parece que a muchas marcas no le parece incongruente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AA174FD4-E987-4E6A-A039-A32E97979DAC.png
DC399AEA-5A8B-4FA8-B58F-B1CEE48D9DA6.png
431FD19F-E7AF-40F0-B155-94481790FB97.png
E9B2DA86-7270-430E-98CA-A6C41511794E.png
B08F1777-9429-423B-AA8D-6C0020916A7E.png
Subir
3
Max
#77 por Max el 16/03/2022
Internecio escribió:
Pregúntale a Ecler por qué sus NUO tienen isolator asignable por canal
Internecio escribió:
Pregúntale a Ecler por qué sus NUO tienen isolator asignable por canal. Puedes tener solo un canal con isolator y el resto no, puedes tener todos con isolator, o ninguno. Como debe ser.

...tener un isolator en cada canal es distinto a lo que yo he dicho.

...cuando el isolator lo activas a un canal o a varios....SOBRE TODO SI ES ISOLATOR "COMPARTIDO", actúa con los mismos parámetros en los canales seleccionados.

...con lo que si cortas en uno, no puedes seleccionar en otro que quieras cortar una frecuencia diferente.... ya?:trompeta:

Internecio escribió:
Lo que no tiene ningún sentido es un isolator en el master, que te va a matar el sonido y no va a participar en la mezcla ya que afecta a todos los canales por igual, solo en la ecualización del master. Y por supuesto, dos isolator ya es el desternille del sin sentido. Por eso, un isolator asignable por canal es lo más lógico.

...si me vuelves a leer.......te podrás dar cuenta ....que he dicho lo mismo que en estas 3 líneas que acabo de referenciarte. Es totalmente incongruente la foto con los dos isolator aunque sea "seleccionable", porque es "a compartir"....y si quieres mezclar varios canales utilizando cortes de alguno sin señal en una de sus frecuencias.....pues deberías tener un isolator por canal....y no "compartido".
Subir
4
Max
#78 por Max el 16/03/2022
berni20 escribió:
Pues parece que a muchas marcas no le parece incongruente:

...varias de esas fotos son de "adaptaciones" de usuarios.

...pero vamos, que las marcas pueden hacer lo que quieran. Los rotatorios están basados en mixer antiguos (los primeros antes de la salida al mercado de los faders lineales).

...después de la implementación del fader lineal....apareció el cross-fader....diseñado y pensado para la técnica del scraching de los turntablist.

...que haya mesas rotatorias....con crossfader....es incongruente por su utilización....por su ergonomía a la hora del tipo de mezcla a utilizar.....ya que "generalmente" la mezcla con rotatorios suele ser "precisamente" un efecto tipo "crosfader" (bajas uno mientras subes otro....como el crosfader cuando lo deslizas de un lado a otro).

...y luego están los gustos de cada uno....de cada marca con alguna rareza....y del capricho de algún manitas que le gusta hacerse un DIY y se lo monta a capricho.

...todo diseño tiene su fin. Y un diseño de faders rotatorios con crossfader lineales en un mixer (para mi) es incongruente...por diseño y utilización.

...y para el resto que sea lo que cada uno quiera que sea. Sabiendo o sin saber....eso allá cada cual.
Subir
3
berni20
#79 por berni20 el 16/03/2022
Max escribió:
...varias de esas fotos son de "adaptaciones" de usuarios.

Ninguna de hecho, todas son de webs de venta menos la vestax que ya no se fabrica pero el kit es original...
El crossfader en una rotary a parte para scrachear sirve para hacer cortes rápidos en mezclas porque consideres que queda bien ese corte o por necesidad al terminarse o tener un bajón el tema saliente, y con un fader rotatorio ese corte es mas complicado....por lo tanto yo si le veo práctico, otra cosa es que guste estéticamente o no.
Subir
2
shoot
#81 por shoot el 16/03/2022
#79 +1 Estoy de acuerdo y es por ello que están fabricadas así.
Subir
Nel-Ectron
#82 por Nel-Ectron el 17/03/2022
#80

Venga chicos, no os enfurruñéis, que seguro que estando delante y charlando tranquilamente os entenderíais, no os dejéis llevar por la frialdad del teclado y la pantalla.

Paz chicos...
Subir
2
Max
#84 por Max el 17/03/2022
Homerbailon escribió:
Se está confundiendo una eq "kill" con un isolator.

...exacto....esa es otra.

...aunque parezca lo mismo (que pinchando apenas se nota) ...no es igual al 100%
Subir
2
DJ'Party
#85 por DJ'Party el 17/03/2022
Siempre será mas enriquecedor y sano un debate que sea didáctico y constructivo (sobre todo para la gente que lo lee buscando información y aprender) que discusiones absurdas que no conducen a ningún lado salvo a faltarse al respeto; al final, acaba derivando de un tema interesante a algo parecido a un programa de tv de Tele5.
Es de agradecer que si se está equivocado o confundido alguien te corrija o te aclare el tema, o simplemente que te digan un punto de vista distinto; hay que tomárselo de manera constructiva; hay que respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con la que nosotros tengamos, porque cada uno es libre de pensar y expresar lo que quiera; eso sí, siempre desde el compañerismo, la educación y el respeto. Aquí estamos para compartir experiencias y opiniones e intentar aprender o prestar ayuda en lo que cada uno pueda.
Seguro que siempre se podrá encontrar un punto intermedio en el entendimiento y no llegar a un extremo que sea insalvable. De modo que; cordialidad, respeto y a seguir divagando u opinando; dejando de lado el mal rollo, ego y prepotencia.
Subir
3
Max
#86 por Max el 17/03/2022
#85
...exacto. Siempre debe de haber buen rollo y sobre todo respeto, aunque se tengan opiniones contrapuestas.

...en el tema de "opiniones personales" sobre gustos....colores....y lo que cada uno le gusta y tal....pues vale....son opiniones de cada uno.

...cuando se discute un tema técnico o se genera un debate sobre un producto...o cuando se habla de algo donde 4 x 2 son 8 te pongas como te pongas....pues apenas hay discusión....aunque con el tema del sonido....siempre habrá discusiones incluso entre ingenieros por "cosas" que son muy debatibles. Vale. Aún así, parece ser que hay gente que le molesta que alguien tenga más conocimientos o experiencia...y se sienta "menospreciado" por ello. Nada más lejos de la intención de quien quiere ayudar aportando...y ayudando a quien lo necesita.
Subir
2
DJ'Party
#87 por DJ'Party el 17/03/2022
Que conste que lo de mal rollo, ego y prepotencia lo digo generalizando, no por nadie en particular. Lo digo por esas discusiones y situaciones que a veces se dan por estos lares, no solo por esta, es extrapolable a otras que hay ha habido y pueda haber con otros protagonistas, incluido yo mismo.
Subir
berni20
#88 por berni20 el 17/03/2022
Volviendo a las rotarys, estoy con un proyecto entre manos, si sale adelante lo pondré en el post “sin hilo” que ya bastante offtopic estamos haciendo en este jaja....
Subir
1
Wise_808
#89 por Wise_808 el 18/03/2022
#88 yo soy muy de off topic
Subir
Nel-Ectron
#90 por Nel-Ectron el 18/03/2022
Sergio Wise escribió:
yo soy muy de off topic


es lo que más vitaminas tiene, siempre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo