Stock Pioneer 2022

Teo Tormo
#226 por Teo Tormo el 16/02/2023
PSICODROMO escribió:
Se flipan 3 pueblos con los precios de un producto así, la botoneria solo es digna de un juguete, les tendria que caer la cara de verguenza de vender un producto tan pésimo al precio que lo venden.

¿Eres ingeniero de desarrollo de electrónica de consumo? Te lo digo porque con los que he hablado no opinan lo mismo, pero yo encantado de escuchar tus argumentos. Sobre el precio tres cuartos de lo mismo, si eres capaz de hacer algo como el cdj-3000 por menos pasta, y fabricarlo en serie, soy todo oídos al respecto.

PSICODROMO escribió:
No veo cual es el problema de que Denon lleva CPUs de otras marcas, rulan la mar de bien, igual o mejor que los Pioneer almenos eso he podido comprobar por mi mismo.

El principal problema no es que Denon use una CPU de ARM (Pioneer también, de hecho usa una mucho más moderna y rápida), está en el tipo de distribución de Linux que usan y cómo se integra, siempre genera una micro latencia que mientras no cambien de tipo de distribución les va a acompañar siempre. Si te fijas, un reproductor de Denon siempre tiene una pequeña latencia cuando manipulas por ejemplo el jog, se nota especialmente en el tiempo de reacción en pantalla, eso en Pioneer no existe, usan un Linux hecho a medida y embebido en el propio sistema que funciona en tiempo real, mientras que Denon emplea uno genérico (de hecho entre la documentación del aparato está la licencia). Inmusic lleva años empleando ese sistema tanto en los reproductores Denon, como en las Akai MPC o las pedaleras Headrush, son básicamente distribuciones genéricas de Linux sobre un ARM tipo el de la Pi 3, y con un hardware de audio soportado por ALSA hecho entre AKM y otra marca... son "cajas Linux" que corren diverso software según el producto, es algo que funciona, pero Pioneer lleva ese concepto un paso más allá con un sistema mucho más a medida, más potente, con menos latencia y en general más depurado. Si te coges la especificación del procesador que lleva el CDJ-3000 y la cantidad de funciones por hardware que integra es sencillamente bestial, en serio, míratelo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#227 por Max el 17/02/2023
Teo Tormo escribió:
Finales de febrero principios de marzo.


...de.....ejem.... 2025 ?? :juas:


...a este paso....recuerdo el verano pasado (y falta poco para que haga un año justo)....cuando comentábamos LO MISMO. :triston:

...al final venderé la S5 (la S8 me la quedo por temas didácticos)....pero las 2 RR y la otra XR2....también me la quedaré.

...no sea que en 2025 tampoco haya stock :juas:
Subir
Max
#228 por Max el 17/02/2023
PSICODROMO escribió:
No veo cual es el problema de que Denon lleva CPUs de otras marcas, rulan la mar de bien, igual o mejor que los Pioneer almenos eso he podido comprobar por mi mismo. Velocidad desde luego no les falta, y si con eso te ahorras 1000€ en un cacharro que en pocos años estará casi desfasado, pues bienvenidos sean. Y además tienes la garantia de tener stock siempre. Todo un acierto de Denon el hacerlos así desde mi punto de vista, desventaja ninguna.


...todo esto que has dicho está muy bien...pero claro...antes has dicho ésto:

PSICODROMO escribió:
He visto este video donde se le ven las tripas al Pioneer CDJ 3000... y menuda basura que se ve por dentro, un producto chino, chinoso. Se flipan 3 pueblos con los precios de un producto así, la botoneria solo es digna de un juguete


...y es cuando he pensado: :-k. ...habrá visto este forero el interior de un reproductor Denon y lo mismo ha visto componentes de oro, de plata y la botonera, en lugar de ser de "kkxskncislkasssmmiersss" es de zytel (una, sino la mejor resina existente fabricada por DUPONT) y por eso son taaaaan baratos (para él)? :-k

#-o

...pues ni por esas....con el oro, la plata (de la que cagó la gata) y la botonera de aquella manera...JAMÁS le llegará a Pioneer ni a la altura de "un microchip".

...lo de "para eso mejor un Numark o Gemini de 300€".....pueeeeees....no llega ni "a sobrada" por tu parte...

...sin acritud

:comer:
Subir
1
Wise_808
#229 por Wise_808 el 17/02/2023
#228

estoy totalmente en contra de los argumentos y comentarios del compañero criticando al CDJ3000 porque no tiene ni pies ni cabeza criticar a Pioneer dj cuando lleva muchos años estando en primer puesto y cuando prácticamente copa la totalidad en cabinas profesionales de discotecas, eventos, clubes...

El CDJ3000 es una auténtica pasada, es más rápido que el Denon Dj y está en mi opinión mejor optimizado el software.

Vamos voy a poner un ejemplo que a mi si me parece acorde con los ordenadores, Mac está mejor optimizado que Windows para usar software de dj, aunque Windows tenga unos procesadores muy buenos como puede ser un AMD Ryzen 9, que es espectacular pero que no rinde igual de bien con un software como Recordbox por ejemplo.

dicho toco esto yo he tenido 2 sc6000M durante 8 meses y me encantaron. Me iban fluidos, nunca se me bloquearon, las botoneras de caucho, goma o lo que sea a mi personalmente si me gustaban... yo no tengo ninguna pega en esos aparatos. Es más, me gustaba más tener los pads de goma y ubicados debajo del jog, me gustaba más el pitch y me gustaba más la pantalla táctil porque yo trabajo con surface y estoy muy acostumbrado. Me gustaba poder tener un disco duro integrado y hasta la lud led que tenía en la parte frontal donde poner el USB. yo no note mala calidad en sus componentes. tampoco en el cdj3000.

a otros usuarios seguro que no les gustaba todo esto que yo destaco... de eso se trata, de poder elegir, de que existan grandes marcas con buenos productos...

Si los vendí es porque considero que es una sobrada tener ese equipo en casa igual que lo pienso de tener un cdj3000.

aplaudo además a Denon dj por innovar y sacar productos novedosos, diferentes y poniéndole las cosas a Pioneer Dj difícil porque gracias a esto Pioneer dj no se dormirá en los laureles y es justo lo que necesita el consumidor final. La competencia hará que lancen mejores productos y que podamos aprovecharnos de esto.

Me parece absurdo entrar en una comparativa intentando desprestigiar una marca u otra porque ambas son buenas marcas con buenos productos y cada uno que decida cual le conviene o le gusta más.
Subir
Max
#230 por Max el 18/02/2023
Wise_808 escribió:
Me parece absurdo entrar en una comparativa intentando desprestigiar una marca u otra porque ambas son buenas marcas con buenos productos y cada uno que decida cual le conviene o le gusta más.


...vale, ti te aparece absurdo comparar. Vale.

...pero es que resulta que desde siempre, se comparan las cosas....y en este tema Denon/Pioneer, no hay color. Con lo que comparando...una marca no es que "desprestigie" a la otra (porque ambas son marcas "de cierto prestigio" entre los profesionales), lo que ocurre es que una es mejor que otra....y no hay más.

...luego, pues hay quien le gusta un cacharro antes que otro....AUNQUE SEA PEOR....y no porque yo lo diga....sino porque la evidencia es muy clara.

...que muchos estamos hartos de que Pioneer "abusa" en sus precios y en su arrogancia en el sentido de acaparar casi todas las cabinas profesionales y nos da "rabia" y si encima no tenemos pasta...más? Pues sí, yo soy uno de esos....pero como profesional....pues quiero las mejores herramientas para trabajar....y ahí es cuando invierto en lo mejor...y desgraciadamente lo mejor es lo mas caro del mercado...por lo general. Y desde hace muuuuucho tiempo y hasta la actualidad...pues es Pioneer quien marca el mercado. (Actualmente sigo pagando un crédito de una cabina completa)

...y como profesional....si Denon me patrocinara con pasta y con cacharrera gratis....pues entonces me la sudaba si se rompiese cada X cualquier componente. Tiro de tf....y otro nuevo....y ya está. (Y esto es tal cual porque tengo amigos patrocinados por Denon y en la emisora de radio donde colaboro en un programa y a la que también patrocina Denon, cada cierto tiempo...."renuevan" porque somos muchas manos las que tocamos los cacharros). He visto cambiar en un año, 2 parejas de reproductores y una mesa :silbar:
Subir
Wise_808
#231 por Wise_808 el 18/02/2023
#230

comparar por supuesto porque a todos nos gusta este mundillo y para comprar un cacharro es necesario comparar y ver que es lo mejor para tus necesidades.

Criticar y desprestigiar de la manera que lo han hecho el compañero con el CDJ3000 no me parece adecuado. Es a lo que me refería.

En cuanto a si uno es mejor o uno es peor, pues unos preferirán una marca y otros otra.

tu has contado tu experiencia en la radio con la marca Denon y yo la mía en casa y mi opinión al respecto sobre ellos es buena.

He podido probar el cdj3000 y mi opinión es que es también bueno. se nota que está hecho para profesionales y que no tiene tanta cosa incorporada porque no es necesaria en una discoteca y que es más rápido que el Denon (la diferencia de velocidad para mi no era significativa para comprarlo para mi casa y tener un disco duro o doble reproductor lo valoraba más. )

Vendí los Denon aprovechando la falta de stock y recuperando prácticamente la totalidad de lo que pagué por ellos y decidí no comprar mas reproductores porque a mi me parecen ambos con precios desorbitados para un Dj aficionado que no sale de si casa. Me dejé arrastrar por las pantallas de ambos y la "droga" de los cacharros y pude salir sin haber perdido mucho dinero. Con una de xdj700 es más que suficiente para tener en casa.

Por supuesto que Pioneer Dj esta por encima de Denon Dj en la actualidad. Uno lleva muchos años y el otro acaba de lanzar productos como aquel que dice. Yo con la calidad de los componentes que tienen los Denon estaba muy contento y no tuve ningún problema en lo 8 meses que los he tuve.

He tenido un amigo que ha tenido problemas desde el minuto 1 con Denon pero también le ha sucedido a otro con el CDJ3000. Exactamente han tenido el mismo problema ambos con aparatos de marcas diferentes y es que la pantalla no se coordinaba con el movimiento del jog.

La diferencia ha sido el Servicio Post Venta, en Pioneer se resolvió muy rápido y en Denon tardaron 2 meses y al final tuvieron que enviarle otro reproductor nuevo porque no tenían piezas para arreglarlo ( menos mal que estaba en garantía).

Esto que sucedió a ambos amigos también fue importante para mí decisión de prescindir de reproductores que en pocos años quedan obsoletos por la tecnología que incorporan y el avance que lleva... y volver a mis Technics Mk5.

Por cierto, he sido y soy comprador de Pioneer y también opino que funciona todo fabulosamente bien.

en definitiva, dos marcas buenas, una obviamente contrastada y otra en crecimiento, ambas ofreciendo productos buenos y de calidad y que gracias a esto nos vamos a beneficiar los clientes finales.
Subir
Alexmx03
#232 por Alexmx03 el 18/02/2023
Wise_808 escribió:
Uno lleva muchos años y el otro acaba de lanzar productos como aquel que dice.

Eso no es del todo cierto, denon fue en su día pionero de los reproductores de cd, eran los mejores y estaban en todas las cabinas. Después llegó pioneer y añadió el jog a sus nefastos cdj 500 y poco a poco se hicieron con el mercado a base de mejorar y trabajar mucho tanto en los productos como en publicidad. Denon se durmió, dejo de innovar y perdió su puesto hasta prácticamente desaparecer del mercado… es en estos últimos es años donde se han empezado a poner las pilas y ojalá sigan mejorando para ofrecer una competencia dura a pioneer, ganaríamos todos (o deberíamos, luego ya… igual pasa como con allen&health que se aprovechan y suben descaradamente sus precios).
Subir
1
Deck4
#233 por Deck4 el 18/02/2023
Bueno… yo puedo decir que habiendo tenido dos reproductores Denon (SC2900 y SC5000) y dos Pioneer (XDJ-700 y actualmente XDJ-1000 mk2), me quedo antes con Pioneer.

Solo con el tacto ya se nota la diferencia de calidad… es raro porque cuando digo calidad no me refiero a componentes, botones etc… me refiero al funcionamiento… Pioneer no me ha dado ni un solo fallo, ni un solo error y su funcionamiento ha sido y es de 10… y con Denon he tenido bastantes problemas con el software y el ensamblaje un poco defectuoso.

Como calidad y fiabilidad en reproductores no hay color… Si quieres lo mejor y quedarte con la sensación de estar satisfecho del todo compra Pioneer y para mi eso es bastante importante… Lo malo que el precio me parece abusivo.

Por otro lado los reproductores de Denon ofrecen mejores prestaciones… Doble capa, botones para hotcues, ajuste de dureza del jog… todo por un precio más ajustado y para casa están genial. Yo me divertí mucho con los SC5000, eran como tener una controladora y con los XDJ-1000 no se puede hacer lo mismo… pero bueno al final valoro más otras cosas y añadí un XP2 para ampliar funciones.

Cada uno que valore ahora los pros y las contras… Yo después de mucho dinero gastado en equipos y habiendo probado infinidad de equipos tengo clara una cosa… y es que para casa no hace falta gastarse la pasta que muchos nos gastamos… y yo me incluyo… Que para un no profesional irse a la opción Pioneer es un saca-cuartos y hay equipos a mitad de precio que están casi a la par , teniendo en cuenta que el uso va a ser en casa… y sobretodo que en lugar de gastar tanta pasta en reproductores, me hubiera ido a por una buena controladora… Por otro lado una buena mesa con los platos que para mi es algo sagrado.
Subir
1
Wise_808
#234 por Wise_808 el 18/02/2023
#233 de acuerdo contigo en todo

pero si se nota una mejora de la calidad de los SC5000 a los SC6000, bastante importante.

yo por lo que gasté en los reproductores y viendo como evoluciona todo preferí vender y no volver a comprar reproductores y usar una mesa y mis Technics
Subir
iker
#235 por iker el 20/02/2023
Volviendo al tema del asunto : ”Stock Pioneer”
Sabeís si están llegando unidades a la venta de la Xdj - Rx3? Llevo desde mediados de Diciembre en espera…
Subir
BAMBU
#236 por BAMBU el 21/02/2023
C viene. 28/2/23
Archivos adjuntos ( para descargar)
CB55B982-074A-4B2B-B1E0-E5161EA353BE.jpeg
Subir
adrianox
#237 por adrianox el 21/02/2023
BAMBU escribió:
C viene. 28/2/23


A mi me llegaron rumores que en marzo llegaba una nueva djm porque la 900 nexus 2 la habían descatalogado, puede ser que tengamos nueva mesa con medidas acordes a los cdj 3000.
Subir
BAMBU
#238 por BAMBU el 21/02/2023
Tiene pinta de ser la “quad” controller que adelanto Teo. A ver con que nos sorprenden.
Subir
iker
#239 por iker el 21/02/2023
No sé si cancelar mi pedido de la Rx3 y comprar esta…
Subir
Wise_808
#240 por Wise_808 el 21/02/2023
#239 hombre desde luego de esta tendrás stock seguramente...

habrá que estar atentos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo