Mr. Nobody escribió:
Algo que he leído en algún hilo, es que aquí se da cabida a mucho software y poco hardware.
Cuando se produjo la "queja" más reciente que recuerdo al respecto de eso que comentas (y que debe ser la misma que has leído tú) me tomé la molestia de repasar los 100 últimos contenidos de portada que se habían publicado, para comprobar de manera empírica si algo se nos estaba escapando. Concretamente la queja aquella decía algo así como que todo el contenido de portada era sobre plugins, y tras la comprobación que realicé ni el 30% del contenido de portada en aquel momento era sobre plugins.
Hay que tener en cuenta varias cosas, y es que en primer lugar lo que más sale al mercado son plugins y software, hay muchas más novedades en este aspecto que en cuestiones de nuevo hardware. La marca en concreto que citas durante 2018 creo que sólo lanzó un producto (una EQ de mastering si no me equivoco) y su catálogo creo que consta de 10 procesadores actualmente. No es que de para muchas novedades, ¿no crees?.
Por otra parte, reabres el viejo debate de "los profesionales", y ante esto me tomo la libertad de indicar que Hispasonic es una web dirigida a todo tipo de entusiastas de la música y de la tecnología que la rodea, ya sean profesionales o aficionados, y también la de recordar que es totalmente lógico que por aquí sea muchísimo más frecuente que circulen aficionados que profesionales por una obvia y simple razón: hay muchísimos más aficionados que profesionales. A pesar de ello, hemos contado en portada con la colaboración ocasional de muchos profesionales que o bien nos conceden entrevistas o bien redactan ellos mismos contenidos, o nos ceden contenidos propios que han publicado en sus blogs o páginas personales. Además dos de los colaboradores habituales de Hispasonic son profesionales de la producción y del mastering: Antonio Escobar e Ibon Larruzea, respectivamente. Otra cosa muy distinta es que te parezca insuficiente o que no sean de tu gusto las colaboraciones profesionales con las que contamos, que por tu clarísimo tono de enfado (y que no termino de entender cómo uno puede estar "enfadado" con una web que publica contenidos gratuitos para todo el mundo) es lo que parece. Ante esto sólo puedo decirte que anotada queda tu opinión y que siempre trabajamos por mejorar un poquito más, pero también quiero recordarte que si lo que quieres es estar en compañía de un profesional que te aconseje y guíe en un proceso de aprendizaje o desarrollo profesional, lo que tienes que hacer es lo que todo profesional espera y merece por ser un profesional:
que le pagues.