Hola
Lo que te recomiendo para los toms,si lo que keres es un sonido al estilo Metallica, es...pone en el canal del tom,el AMPEG SVX ( me parece que hay una version demo de 15 dias) ...carga el cabezal SVT4-PRO..encende el boton ULTRA LO ...y juga con los controles ....se que suena un poco raro hacer esto,pero proba y desp me contas...lo descubri experimentando, generalmente grabo punk-rock y siempre uso este truco..aaa en el ampeg la caja (o parlantes, no se como lo llaman) tiene que estar desactivado...espero te sirva .
saludos.
Alguien mas se apunta con una sugerencia?
Vamos yo para trabajar con los toms, los trato por separado, puerteo si es necesario, hago compresion paralela si es necesario o duplico la pista si fuera necesario para una puertearla al maximo y la otra apenas; las equializo por serparado y comprimo si es necesario.
Una vez tengo hecho esto, lo mando a un bus, en el que puedo equalizarlo a mi gusto y luego suelo usar un bbe sonic maximizer para dar esa pegada (hay que controlarlo un poco y encontrar el punto exacto). Depende del tipo de música puedo usar después un sonic inflator y un transient (si fuera necesario) y al final de la cadena un compresor que puede ser perfectamente el compresor de bus master SSL 4K de waves o el de UAD para terminar haciendo que te peguen en la cara.
Una vez hecho esto, lo diriges al bus de la batera y listo. Ahhh por cierto, la reverb tambien es muy importante para conseguir esa espacialidad.
Supongo que también depende de la música. Hay bastantes mas truquillos pero bueno, creo que con esto va bastante bien. jejejeje.