Alguien escribió:
Efectivamente, el hilo al que se hace referencia en el post anterior habla de algo importante siempre que tu intención sea pasarlo todo por un mezclador: Los previos. Los previos buenos, también llamados (o no) de Clase A son caros pero recogen muy bien lo que se les envía. Claro que, si se les envía ruido, registrarán muy bien el ruido. Que un previo sea bueno no es una garantía de que el resultado sea bueno. La colocación y calidad de de la microfonía, la sala en la que se graba (supongo que la parte del Home Studio no pasa por grabar las baterías en el salón de tu casa) el estado de los parches, la madera de la batería... son factores mucho mas importantes.
Estamos de acuerdo, pero le he puesto el hilo por que creo que no tiene las ideas claras en varios aspectos.
Primero que vuelve a repetir que quiere usar una mezcladora, a lo cual contesto y este es mi punto de vista, en que ahorrará mucho dinero comprandose una tarjeta con ocho prévios y la calidad será la misma o mejor, que si compra una mezcladora que le ofrezca esas salidas.
Alguien escribió:
Mezclar y ecualizar una batería sin tener una cabina, en la misma sala en la que se está tocando es Mission Impossible 4. Después de grabarla, siempre vas a tener que ecualizar un montón (la batería es el instrumento mas mentiroso de la mezcla) y podrás realzar o atenuar lo que se necesario.
En este punto también estoy de acuerdo, pero hay que ir poco a poco, aunque no ha dicho donde la va a grabar.
Alguien escribió:
Siempre puedes sacar el resultado a un buen compresor y mezclador , si los tienes. Pero no te gastes un dineral en algo que sólo cogerá polvo en tu casa. Si tienes un local de ensayo donde tocar con los chicos, siempre estará mejor allí que en otra parte.
Aquí pienso que gastar sin saber en que y para que, no es necesario, además en un home studio puede arreglarselas con plugins sofware perfectamente (en principio gasto innecesario).
Yo he tenido un multipistas digital en concreto un fostex vf160 (no es lo mismo que el korg) y lo que le he dicho, es que para mí es más flexible una tarjeta y un pc en cuanto a comodidad para mezclar y si utilizas algún vsti más todavía. De todas maneras lo que grabe en el korg puede volcarlo al pc por usb pista a pista para mezclar (es una ventaja) cosa que yo no podía hacer con el fostex. Pero la mayor pega para mí es el elevado coste, con una tercera parte se hace con una tarjeta (teniendo pc, si no la cosa cambia) .
Un saludo.