Super Consulta "ayuda"

Carlosk
#16 por Carlosk el 03/09/2009
Bueno gracias por sus consejos poco a poco voy aclarando mas mis dudas....

respondere a tu pregunta:

me interesa GRABAR sobretodo ROCK DURO

tengo un amplificador de guitarra un stack de randall
tengo micros de bateria "shure beta"( todo el set basico )

una ves me dijeron que podria usar la mescladora como previo, bueno vi que varias personas lo hacen asi.... :roll:

estaba pensando en conectar un compresor y un ecualizador a la mescla y de la mescla saco las 8 SALIDAS A LAS 8 ENTRADAS DE LA TARGETA ------------ es eso posible y estaria bien?????????????????????????---- esto es en el caso de grabar una bateria acustica.

MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS ME SON DE MUCHA UTILIDAD USTEDES SON MUY BUENOS EN ESTAS COSAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 03/09/2009
Si no tiene una mesa buena lo unco que hara será ensuciarte el sonido. (y no solo ocurre en las mesas de mezclas)
Subir
hues
#18 por hues el 03/09/2009
Alguien escribió:
una ves me dijeron que podria usar la mescladora como previo, bueno vi que varias personas lo hacen asi....


Si, una mesa la puedes utilizar como prévio, pero si no es una mesa de calidad no merece la pena invertir en ella. Hay mejores opciones para un home studio. Los prévios de una mesa como las que has puesto no son mejores que un studio projects vtb1 de 110€.

Pregunto ¿vas a utilizar la mesa para directos?

Si tienes dudas de lo que es un prévio léete este hilo: que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html.

Me gustaría que aclarases porque quieres una mesa de mezclas y un equalizador, de que tipo, paramétrico, multibanda y para que?.

Yo creo que estás un poco liado. #-o
Subir
Magnetika
#19 por Magnetika el 04/09/2009
Efectivamente, el hilo al que se hace referencia en el post anterior habla de algo importante siempre que tu intención sea pasarlo todo por un mezclador: Los previos. Los previos buenos, también llamados (o no) de Clase A son caros pero recogen muy bien lo que se les envía. Claro que, si se les envía ruido, registrarán muy bien el ruido. Que un previo sea bueno no es una garantía de que el resultado sea bueno. La colocación y calidad de de la microfonía, la sala en la que se graba (supongo que la parte del Home Studio no pasa por grabar las baterías en el salón de tu casa) el estado de los parches, la madera de la batería... son factores mucho mas importantes.

Mezclar y ecualizar una batería sin tener una cabina, en la misma sala en la que se está tocando es Mission Impossible 4. Lo hagas como lo hagas, después de grabarla siempre vas a tener que ecualizar un montón (la batería es el instrumento mas mentiroso de la mezcla) y podrás realzar o atenuar lo que sea necesario.

Veo que vas teniendo mas claro que vas a por la tarjeta de sonido. Si tiene 8 entradas, a por ello y graba directamente a los input. Cuando veas cómo recoge el sonido, no desesperes y cambia los micrófonos de posición, amortigua lo que te moleste y no toques lo que te gusta... esta es la mejor manera de que registres lo que quieres. Siempre puedes sacar el resultado a un buen compresor y EQ , si los tienes. Pero no te gastes un dineral en algo que sólo cogerá polvo en tu casa. Si tienes un local de ensayo donde tocar con los chicos, siempre estará mejor allí que en otra parte.

Por cierto, aquí tienes un link a lo que era mi ultimo proyecto hasta Julio (D.E.P.) Rock duro bastante electrónico grabado en el Korg D3200. La batería es una caja de ritmos (no es el mejor ejemplo) y está masterizado en un estudio profesional, pero casi todo lo demas sale del Korg (y entra en él a traves de un Previo TL Audio Ivory 1mono)

wwww.myspace.com/losquarks
Subir
hues
#20 por hues el 04/09/2009
Alguien escribió:
Efectivamente, el hilo al que se hace referencia en el post anterior habla de algo importante siempre que tu intención sea pasarlo todo por un mezclador: Los previos. Los previos buenos, también llamados (o no) de Clase A son caros pero recogen muy bien lo que se les envía. Claro que, si se les envía ruido, registrarán muy bien el ruido. Que un previo sea bueno no es una garantía de que el resultado sea bueno. La colocación y calidad de de la microfonía, la sala en la que se graba (supongo que la parte del Home Studio no pasa por grabar las baterías en el salón de tu casa) el estado de los parches, la madera de la batería... son factores mucho mas importantes.


Estamos de acuerdo, pero le he puesto el hilo por que creo que no tiene las ideas claras en varios aspectos.
Primero que vuelve a repetir que quiere usar una mezcladora, a lo cual contesto y este es mi punto de vista, en que ahorrará mucho dinero comprandose una tarjeta con ocho prévios y la calidad será la misma o mejor, que si compra una mezcladora que le ofrezca esas salidas.

Alguien escribió:
Mezclar y ecualizar una batería sin tener una cabina, en la misma sala en la que se está tocando es Mission Impossible 4. Después de grabarla, siempre vas a tener que ecualizar un montón (la batería es el instrumento mas mentiroso de la mezcla) y podrás realzar o atenuar lo que se necesario.


En este punto también estoy de acuerdo, pero hay que ir poco a poco, aunque no ha dicho donde la va a grabar.

Alguien escribió:
Siempre puedes sacar el resultado a un buen compresor y mezclador , si los tienes. Pero no te gastes un dineral en algo que sólo cogerá polvo en tu casa. Si tienes un local de ensayo donde tocar con los chicos, siempre estará mejor allí que en otra parte.


Aquí pienso que gastar sin saber en que y para que, no es necesario, además en un home studio puede arreglarselas con plugins sofware perfectamente (en principio gasto innecesario).

Yo he tenido un multipistas digital en concreto un fostex vf160 (no es lo mismo que el korg) y lo que le he dicho, es que para mí es más flexible una tarjeta y un pc en cuanto a comodidad para mezclar y si utilizas algún vsti más todavía. De todas maneras lo que grabe en el korg puede volcarlo al pc por usb pista a pista para mezclar (es una ventaja) cosa que yo no podía hacer con el fostex. Pero la mayor pega para mí es el elevado coste, con una tercera parte se hace con una tarjeta (teniendo pc, si no la cosa cambia) .

Un saludo.
Subir
Magnetika
#21 por Magnetika el 04/09/2009
Alguien escribió:
gastar sin saber en que y para que, no es necesario, además en un home studio puede arreglarselas con plugins sofware perfectamente (en principio gasto innecesario).


Totalmente de acuerdo también. Cierto que hay que ir poco a poco y te vas dando cuenta de lo que le va faltando a tu sonido (mas que a tu set) Creo que ha comentado que tiene acceso al compresor y a la eq, pero no sabemos que tipo de eq es...:wink:
Subir
Carlosk
#22 por Carlosk el 04/09/2009
ok.

gracias ya voy entendiendo , pero me confundi en algo

¿por que en todos los estudios que veo en fotografias , veo que tienen una pc , UNA MESCLADORA , etc etc y ustedes me dicen que no es necesario la mescladora??????

como esta???

http://www.custom-consoles.com/images/s ... tudios.jpg

veo que tienen un rack con varias cosas, mmmm ustedes me dicen que no es necesario una mescladora y los compresores etc , entonces por que tienen esas cosas los estudios??? bueno algo asi me gustaria , pero quiero saber si en realidad seria bueno.
Subir
hues
#23 por hues el 04/09/2009
bueno para empezar en esa foto tienen un sistema de grabación pro tools hd con tarjetas accel, apogge, la mezcladora a la que te refieres es una digidesign control24 (solo la "mezcladora" costaba en su tiempo unos 7000€) carísima como todo lo demás, eso no es un home estudio . Pero si estas dispuesto a gastarte 100.000€ je :D , pués adelante.
La página a la que me remites es de una empresa que se dedica a hacer muebles de estudio.
Subir
Magnetika
#24 por Magnetika el 04/09/2009
Carlosk escribió:


¿por que en todos los estudios que veo en fotografias , veo que tienen una pc , UNA MESCLADORA , etc etc y ustedes me dicen que no es necesario la mescladora??????


Creo que yo empiezo a entender tambien... Tu no quieres un Home studio. Tu quieres crear Abbey Road! (Broma)
Lo que intentamos es aconsejarte. En post anteriores dices que tu presupuesto es como para comprerte un Korg (Entiendo que son unos 1500$.) Las mezcladoras van bien para el directo y para grabar una batería si tienes pocas entradas. Si nos ponemos así, un estudio tiene un Patchbay, compresores, EQ, Una Solid State Logic y no te puede faltar un Pro Tools...
Eso hace un cero mas en tu presupuesto, me temo.
Y para empezar a grabar y a aprender, no necesitarías mas que la tarjeta o el Korg...

Con lo que volvemos al principio.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 04/09/2009
Como dicen tu lo que queires es algo asi: :mrgreen:
Imagen no disponible

Lo cual cuesta una pasta jajajaja

Y lo que yo te digo y mas de uno de los que te hemos aconsejado es que te compres una interfaz con 8 entradas (vende o haz lo que queiras con la 1010) y eso será lo unico que necesites, depues tendrás que comprar la microfonia y demas.

Saludos
Subir
OCTOPUSCORPSE
#26 por OCTOPUSCORPSE el 04/09/2009
Yo sólo quiero aportar un deseo...hagas lo que hagas con el equipo...no hagas reaggeton! prohibido, puajj! 8)
Subir
Carlosk
#27 por Carlosk el 04/09/2009
Holas bueno ya me doy cuenta, eso del presupuesto si lo habia pensado, por eso estaba pensando uir emplementando poco a poco...

vi en las fotos de los estudios de hispasonic y me tope con esta foto

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/estrenando-juguetes/9776[/url]

hay veo una meza behringer y su rack behringer. bueno YO habia pensado algo asi , pero en otroas marcas.

diganme que opinan de esa foto?
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 04/09/2009
Yo ya te lo he dicho. Si no quieres grabar directos ni nada por el estilo lo mejor es la opcion de la tarjeta de audio externa con 8 previos como la presonus firepod. Te acabrá saliendo mas barato. Y para efectos etc... puedes usar plug-ins que hay algunos que son muy buenos y por regla general los compresores etc... hardware son bastante caros.

Ahi esta
Subir
AFERRADO
#29 por AFERRADO el 05/09/2009
me gustaria k me ayudaran en mis dudas es la primera ves k entro aki :D
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 05/09/2009
AFERRADO escribió:
me gustaria k me ayudaran en mis dudas es la primera ves k entro aki :D


Hola Aferrado habre tu propio tema/hilo y publica tu pregunta allí asi tendras mas posibilidades de que la gente lo vea y mas respuestas. :wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo