Carlosk escribió:
en los korg que no necesitan de pc , puedo pasar las pistas grabadas en el korg, puedo pasarlas a una pc para editarlas y mesclarlas, y masterizarlas ??? es eso posible ???
Claro que es posible. Tiene un puerto USB 2.0 desde el que puedes sacar todas las pistas por separado. Supongo que en la versión 2 del D3200 habrán mejorado la implementación de esta función (el mío es la versión 1 y tenías que nombrar los archivos de una determinada manera para que el Korg los reconozca si volvían a la máquina) Pero la opcion funciona.
Yo, como mezclo y me he acostumbrado a editar en el Korg, saco el resultado (Final mix, L y R) por su salida Optica S-PDIF: bien a un PC o Mac o envío esa señal a cualquier efecto externo (con entrada optica) que vaya encaminado a crear un Master ( el resultado incluso lo puedo dirigir de nuevo al Korg sin que haya habido conversion Digital /Audio, lo que degrada la señal). Lo hago también si tengo que, por ejemplo, afinar voces.
Como te han comentado con anterioridad, no es lo más flexible del mundo (Un PC lo es cien veces más) pero es una solución TODO-EN-UNO que a mi me funciona. Además lo puedo disparar en directo de la misma manera que cualquiera se lleva su Mac con unos coros o un sinte muy difícil de mover o poco fiable en directo.
Alguien escribió:
el korg d 3200 TAMBIEN PUEDE UTILIZARSE DE INTERFACE CONTOLADOR?????
usando el SONAR ?¡?
No. Las conexiones MIDI que tiene el Korg sirven sólo para sincronizarlo con un secuenciador externo (o una caja de ritmos) añadir un pedal para realizar punch in / punch out (da la orden a la máquina de cuando debe grabar o dejar de hacerlo)
De esta manera no tendrías por qué usar un ordenador. Si quieres usar el PC como centro de tu Home Studio, olvidate de los multipistas ya. Un problema menos.
Yo lo reconozco, soy un poquito anti soft,

sobre todo desde que murió mi PC. Pero aqui lo que intentamos es aportar ideas... Yo te entiendo perfectamente: yo me compraría todo, porque soy así de friki. Pero simplemente, NO PUEDO!