Super Consulta "ayuda"

--31852--
#46 por --31852-- el 06/09/2009
Claro que si hombre de eso se trata. ninguna pregunta es tonta :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magnetika
#47 por Magnetika el 07/09/2009
Alguien escribió:
en los korg que no necesitan de pc , puedo pasar las pistas grabadas en el korg, puedo pasarlas a una pc para editarlas y mesclarlas, y masterizarlas ??? es eso posible ???


Claro que es posible. Tiene un puerto USB 2.0 desde el que puedes sacar todas las pistas por separado. Supongo que en la versión 2 del D3200 habrán mejorado la implementación de esta función (el mío es la versión 1 y tenías que nombrar los archivos de una determinada manera para que el Korg los reconozca si volvían a la máquina) Pero la opcion funciona.

Yo, como mezclo y me he acostumbrado a editar en el Korg, saco el resultado (Final mix, L y R) por su salida Optica S-PDIF: bien a un PC o Mac o envío esa señal a cualquier efecto externo (con entrada optica) que vaya encaminado a crear un Master ( el resultado incluso lo puedo dirigir de nuevo al Korg sin que haya habido conversion Digital /Audio, lo que degrada la señal). Lo hago también si tengo que, por ejemplo, afinar voces.

Como te han comentado con anterioridad, no es lo más flexible del mundo (Un PC lo es cien veces más) pero es una solución TODO-EN-UNO que a mi me funciona. Además lo puedo disparar en directo de la misma manera que cualquiera se lleva su Mac con unos coros o un sinte muy difícil de mover o poco fiable en directo.

Alguien escribió:
el korg d 3200 TAMBIEN PUEDE UTILIZARSE DE INTERFACE CONTOLADOR?????
usando el SONAR ?¡?


No. Las conexiones MIDI que tiene el Korg sirven sólo para sincronizarlo con un secuenciador externo (o una caja de ritmos) añadir un pedal para realizar punch in / punch out (da la orden a la máquina de cuando debe grabar o dejar de hacerlo)

De esta manera no tendrías por qué usar un ordenador. Si quieres usar el PC como centro de tu Home Studio, olvidate de los multipistas ya. Un problema menos. :mrgreen:

Yo lo reconozco, soy un poquito anti soft, :estonova: sobre todo desde que murió mi PC. Pero aqui lo que intentamos es aportar ideas... Yo te entiendo perfectamente: yo me compraría todo, porque soy así de friki. Pero simplemente, NO PUEDO!
Subir
Carlosk
#48 por Carlosk el 07/09/2009
Alguien escribió:
el mío es la versión 1 y tenías que nombrar los archivos de una determinada manera para que el Korg los reconozca si volvían a la máquina) Pero la opcion funciona


No sabia que habian 2 versiones....

podrias porfavor poner fotos de la version 1 y de la version 2 ? vaya que busco y no encuentro o al menos no le encuentro diferencias fisicas, como puedo saber que version es???
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 07/09/2009
Alguien escribió:
olvidate de los multipistas ya


O ahora queires un multipistas? :lol:

Mmmm pues lod el MIDI queda aclarado :wink:
Subir
Carlosk
#50 por Carlosk el 07/09/2009
Bueno...

es que me causo mucha curiosidad eso de que EXISTEN DOS VERSIONES DE LA KORG D 3200 ¿alguien puede aclararmelo? #-o

y lo del midi ya esta aclarado =D>
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 07/09/2009
No hombre estaba de cachondeo jeje Siempre es muy bueno curiosear se aprende mucho asi... lo de las dos verisones no se nada :roll:

Saludos
Subir
Carlosk
#52 por Carlosk el 07/09/2009
Eh aqui otra de mis super dudas

si grabo con un multipistas y vuelvo las pistas a una pc para meaclarlas, editarlas..........

PARA MEZCLAR,EDITAR Y MASTERIZAR EN LA PC ¿tengo que tener una targeta de sonido? o basta con la que traen las PC
Subir
hues
#53 por hues el 08/09/2009
Si quieres tener una referencia lo más fiel posible de lo que estás escuhando, debes tener una tarjeta de audio y unos monitores.
Subir
Magnetika
#54 por Magnetika el 08/09/2009
Alguien escribió:
¿como saber que versión es?


La verdad es que me estoy metiendo en la página de Korg.uk y yo no veo diferencia alguna...

Se que ahora los montan con un hd de 80 GB (el mio tiene 40, que nunca he llenado del todo, ya que lo tengo con 4 particiones de 8 gb y el resto se lo reserva el sistema para importar tracks y exportar a PC/ Mac)

Me perdió la publi de Thomann que ví en Future Music de este mes...lo llaman Korg D3200 Bundle II, pero al parecer se trata de un pack con micro y headphones incorporados al "Hot deal" :mrgreen:

Tampoco he visto nunca una actualizacion del firmware (ni falta que ha hecho)

El mio va a cumplir 3 años. Ah, y otra cosa que he visto. Siguen siendo 12 pistas simultáneas, no 16, aunque si sumamos el SPDIF, que graba al master y los 2 auxiliares...(nunca he necesitado hacer una locura como esa)

Disculpad que os conteste tan tarde (o tan pronto, según en que parte del globo estéis) pero sólo puedo escribir después de trabajar o por las mañanas un ratito.

Salud!
Subir
Carlosk
#55 por Carlosk el 08/09/2009
hues escribió:
Si quieres tener una referencia lo más fiel posible de lo que estás escuhando, debes tener una tarjeta de audio y unos monitores.


wow, eso no estaba en mis planes ni en mi presupuesto, mmmm pense que la targeta solamente era para grabar.....y vaya que si uso ul multipistas para grabar , igual tengo que tener una targeta para mesclar y masterizarmmmm

ke targeta me recomiendan?

ojo solo la kiero para mesclar, editar y masterizar.
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 08/09/2009
Si te compras una tarjeta, para que queires entonces un multipistas ya lo hemos hablado no? :roll:
Es como todo depende de loq eu te queiras gastar.

Lo dle multipistas o la tarjeta nose.. me parece un cpoo ridiculo tener un multipistas y una interfaz además de un ordeandor para hacer musica en tu home studio. Para eso te gastas lo que te gastarias en el multipistas en unos monitores o una interfaz.
Subir
Carlosk
#57 por Carlosk el 08/09/2009
music_fanatik escribió:
Si te compras una tarjeta, para que queires entonces un multipistas ya lo hemos hablado no? :roll:
Es como todo depende de loq eu te queiras gastar.

Lo dle multipistas o la tarjeta nose.. me parece un cpoo ridiculo tener un multipistas y una interfaz además de un ordeandor para hacer musica en tu home studio. Para eso te gastas lo que te gastarias en el multipistas en unos monitores o una interfaz.


No me has entendido.

mira lo que yo quiero hacer es grabar con el multipista y volcar las pistas a la PC para editarlas mesclarlas masterizarlas , y hay esta mi duda, si para poder meditar mis pistas en la PC tengo que tener una targeta de audio ?????????

por que creo haber entendido de que si , eso me dicen anteriormente:
hues escribió:Si quieres tener una referencia lo más fiel posible de lo que estás escuhando, debes tener una tarjeta de audio y unos monitores.
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 08/09/2009
Pero entonces para que quieres el multipistas ?? Para eso no hace falta un multipistas. Lo unico que necesitas es una interfaz de audio SOLO eso! :lol:
Subir
Carlosk
#59 por Carlosk el 08/09/2009
music_fanatik escribió:
Pero entonces para que quieres el multipistas ?? Para eso no hace falta un multipistas. Lo unico que necesitas es una interfaz de audio SOLO eso! :lol:


kiero el multi para grabar pues VARIAS PISTAS SIMULTANEAS , pero se me hace mas facil una ves grabadas todas las piestas , meclarlas y editarlas en un PC . por eso pregunto si para MESCLAR O EDITAR pistas tengo que contar con una targeta ? por eso preguntaba.gracias
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 09/09/2009
Pero puedes garabar simultaneamente varias cosas con una Interfaz de audio externa tambien!!! Para hacer eso no necesitas un multipistas! Te ahorraras dinero, tiempo y demás calentones de cabeza :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo