¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

4
#136 por 4 el 04/12/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Es posible que la mayoría de trabajos "manuales" adquieran más valor.


como los diamantes, que tienen valor gracias a la escasez.

Habra musicos como ahora hay samurais o chaolins.. (aqui es donde me aventuro y me pegan el toque)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#137 por Klaus Mari Kong el 04/12/2023
4 escribió:
estamos hablando de un mundo donde un niño de 3 años podra componer mucho mejor que el 85% de todos los compositores de hispasonic.

Y que cualquier chaval de 13 podra decirle a la IA como interpretar una cancion mejor que el 85% de los interpretes actuales (2023) de hispasonic.


Las imágenes generadas por IA que veo entran en 2 categorías: las que hace todo el mundo y las que son excepcionales. Las segundas suelen coincidir en que fueron generadas por gente con sensibilidad, una cultura visual amplia, conocimientos de fotografía o de arte, etc... si no tienes nada que decir, ni sabes cómo decirlo, difícilmente la IA va a reemplazar eso.

Un chaval de 13 años con talento ya compone mejor que el 85% de Hispasonic (incluyéndome a mi) y obviamente los hay que son estupendos intérpretes. Son esos mismos o similares los que producirán cosas geniales con la IA. Los demás, como yo, seguiremos produciendo lo mismo de siempre.
Subir
4
#138 por 4 el 04/12/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Las imágenes generadas por IA que veo entran en 2 categorías: las que hace todo el mundo y las que son excepcionales. Las segundas suelen coincidir en que fueron generadas por gente con sensibilidad, una cultura visual amplia, conocimientos de fotografía o de arte, etc... si no tienes nada que decir, ni sabes cómo decirlo, difícilmente la IA va a reemplazar eso.


se llama macro-democratizacion de la musica..

2 dias bastan para preguntar a chatgpt sobre nociones de la fotografia con ejemplos

a ver, yo recientemente he estado con midjourney por trabajo, en vez de coger imagenes con derechos, le pides que la haga midjourney, aun es algo torpe y tiene mucho que mejorar, despues de aprender MJ y dar instrucciones repetidas 8 veces durante hora y media, el resultado ha sido de 9.5, posiblemente podria haber tenido el mismo resultado cogiendo imagenes de internet? si, pero con derechos de autor y no tan personalizadas. El dinero se mueve del fotografo a MJourney.. Y esto es economizar costes, y es la naturaleza del capitalismo y puede incluso que tambien del comunismo
Subir
Joe92
#139 por Joe92 el 04/12/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Tampoco es que tú estés usando la IA como Teresa de Calculta, la usas para tus propios fines Otra cosa es si esos fines mejoran el mundo o no.


A lo que me refería con los fines propios, es a pensar solo en uno mismo aunque se tenga que pasar por encima de otra persona con necesidades(despedir a un empleado por ejemplo). Me refiero a lo que está bien y está mal, y al final todo el mundo utiliza la IA para sus intereses. La cuestión es no joder a los demás. Precisamente en mi comentario he intentado esforzarme para evitar malas interpretaciones, pero bueno tendré en cuenta para siguientes mensajes que debo ser más claro :mrgreen:
Subir
D4v
#140 por D4v el 04/12/2023
Nada, de aquí 50 años nuestros hijos se preguntaran, ¿Sustituirán los músicos a la IA? y todo volverá a su cauce.
Subir
Klaus Mari Kong
#141 por Klaus Mari Kong el 04/12/2023
Joe92 escribió:
Precisamente en mi comentario he intentado esforzarme para evitar malas interpretaciones, pero bueno tendré en cuenta para siguientes mensajes que debo ser más claro :mrgreen:


Descuida, uno que es más malo que la tiña... que te lo diga Teo :juas:
Subir
4
#142 por 4 el 04/12/2023
D4v escribió:
Nada, de aquí 50 años nuestros hijos se preguntaran, ¿Sustituirán los músicos a la IA? y todo volverá a su cauce.


es un pregunta posible, como la de que si volvera el vinilo
Subir
Gustavo
#143 por Gustavo el 04/12/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Las imágenes generadas por IA que veo entran en 2 categorías: las que hace todo el mundo y las que son excepcionales. Las segundas suelen coincidir en que fueron generadas por gente con sensibilidad, una cultura visual amplia, conocimientos de fotografía o de arte, etc... si no tienes nada que decir, ni sabes cómo decirlo, difícilmente la IA va a reemplazar eso.

Ahí le has dao Klaus. A ver... ahora cambiemos del párrafo la palabra "imágenes" por "músicas" y ya tenemos, en mi opinión, el razonamiento perfecto del futuro más plausible sobre este tema.
He leído en un comentario anterior sobre el tiempo que ahorra esta tecnología ya a día de hoy (y más que va a ahorrar); pero estamos hablando en realidad de aspectos técnicos (compresión, realce, ecualización, Etc...). Esto más pronto o más tarde va a ser ranchito de las IA, pero donde no van a sustituir a nadie es en la intencionalidad artística de una producción, porque eso entraña un proceso de sensibilidad y decisiones que, por mucho deep learning que haya detrás, escapa a la IA. Ésta te podrá dar opciones (seguramente abrumadoras) de como atacar el asunto, pero tendrá que ser un humano el que tome la decisión de elegir la opción que crea más conveniente.
Y esto hablando de producción; si vamos a la composición podemos pensar en términos prácticamente idénticos. Y como bien decía el comentario anterior: si no tienes nada que decir, difícilmente la IA va a reemplazar eso.
Al final va a ser un cambio de roles en el que las partes técnicas del proceso van a ser asumidas por máquinas, y los músicos tendrán que aportar básicamente su creatividad.
¿Que se perderá toda la base de conocimientos de como manejar un pultec, o un compresor FET? :-k Cada día me cuesta más recordar como hacer una división gracias a la calculadora, pero tampoco lo veo un drama. Seguramente tampoco será importante que mi padre sabía hacer fuego con yesca, y yo ni idea de como encender así nada... Evolución se llama...
Saludos!
Subir
4
#144 por 4 el 04/12/2023
Gustavo escribió:
pero donde no van a sustituir a nadie es en la intencionalidad artística de una producción, porque eso entraña un proceso de sensibilidad y decisiones que, por mucho deep learning que haya detrás, escapa a la IA. Ésta te podrá dar opciones (seguramente abrumadoras) de como atacar el asunto, pero tendrá que ser un humano el que tome la decisión de elegir la opción que crea más conveniente.


esto es un promp de MJ: king Merzbow with a drangon.

que traducido es "rey merzbow con un dragon"

ha tardado 30 segundos en generarla.. A la primera

ee15bf2b102a2c839bbe6db19d036-4898202.png

Crees que no es artístico?

este es Merzbow

729e1ac4db196ef8eec43b80ed1cd-4898202.jpg


aqui tambien tienes a Merzbow

Archivos adjuntos ( para descargar)
r1004._with_a_small_dragon_in_the_left_side_9e191a92-c328-45de-bfd3-fc9ac45bac22.png
Subir
4
#145 por 4 el 04/12/2023
Alguien escribió:
pero donde no van a sustituir a nadie es en la intencionalidad artística de una producción, porque eso entraña un proceso de sensibilidad y decisiones que, por mucho deep learning que haya detrás, escapa a la IA. Ésta te podrá dar opciones (seguramente abrumadoras) de como atacar el asunto, pero tendrá que ser un humano el que tome la decisión de elegir la opción que crea más conveniente.


Te habia leido mal, es verdad, elegi entre 4 imagenes. Tienes que tener sensibilidad artistica para tomar la ultima decision, y tienes que tener nociones tecnicas para personalizar la obra..

Igualmente, MJ se ha comido en 30 segundos el trabajo de un diseñador gráfico de 3 días en el ejemplo de arriba.

Y una cosa es tener nociones técnicas y sensibilidad y otra es saber dibujarlo.

A eso le llamo yo macro-democratizacion de la musica
Subir
Gustavo
#146 por Gustavo el 04/12/2023
"MERZBOW
Masami Akita nació en 1956 en Tokio, Japón. Su nombre se indica en la tradición occidental de nombre seguido por el apellido debido a que es conocido internacionalmente por su música.

Akita se graduó de la Universidad de Tamagawa, Departamento de Arte, y se especializó en Pintura y Teoría del Arte.

Al completar su título, Akita comenzó a trabajar como editor de varias revistas. Posteriormente se convirtió en escritor independiente para varios libros y revistas.
"
Algune escribió:
MJ se ha comido en 30 segundos el trabajo de un diseñador gráfico de 3 días en el ejemplo de arriba.

Ahora ya uno puede imaginarse por qué...
Algune escribió:
una cosa es tener nociones técnicas y sensibilidad y otra es saber dibujarlo.

¿De verdad alguien puede creer a día de hoy, que la evolución de la pintura se ha logrado con gente que sólo sabía pintar o dibujar?
¿De verdad alguien puede creer a día de hoy, que la evolución de la música se ha logrado con gente que sólo sabía tocar el instrumento y leer solfeo?
Creo que se está confundiendo el arte, con artes y oficios...
Subir
Teo Tormo
#147 por Teo Tormo el 04/12/2023
4 escribió:
Es un bonito comentario sobre música a debate que proviene de un antiguo miembro del equipo de hispasonic

Es un comentario realista, te lo garantizo.
4 escribió:
Si es verdad, un video no prueba nada, ya vendrán otros videos y otros videos, y cuando se acabe hispasonic dirás que tampoco estamos tan mal,

Un vídeo lo que no prueba es el fin de los músicos y los compositores profesionales. Es evidente que va a haber cambios en la industria, quizá incluso más importantes que cuando la llegada del MP3, o la introducción del streaming como forma de monetización musical, pero dudo mucho que los cambios supongan una desaparición total del profesional. Como ya se ha dicho por aquí , es muy probable que los músicos sean considerados artesanos, y yo sigo creyendo en que muchos músicos y compositores serán requeridos para ayudar en el entrenamiento de la IA y posteriormente en la selección y depuración de sus trabajos. En resumen, transformación sí (y mucha), desaparición no.
Y por cierto, cuando desaparezca Hispasonic no diré nada, ¿si no hay foro cómo voy a decir algo? :fumeta:
Subir
Caesar
#148 por Caesar el 04/12/2023
Gustavo escribió:
"MERZBOW
Masami Akita nació en 1956 en Tokio, Japón. Su nombre se indica en la tradición occidental de nombre seguido por el apellido debido a que es conocido internacionalmente por su música.



Esos ruidos del video es su música ? :loco:
Subir
Gustavo
#149 por Gustavo el 04/12/2023
#148 :juas:
Y es que la culpa de todo la tiene Yoko Ono... :desdentado:
Puro hamparte, a mi gusto.
Subir
Caesar
#150 por Caesar el 04/12/2023
Yoko por su existencia y Lenon por calzonazos.

En cuanto a lo del hamparte pues polos opuestos se atraen. A Yoko y Lenon, me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo