¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

D4v
#166 por D4v el 08/12/2023
#165 Y todo tan fácil se volverá extremadamente aburrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#167 por Juanito va de rama el 08/12/2023
VI Lex escribió:
habrá oyentes que dicten su criterio personal
pues igual ganamos algo.. criterio.. hoy por hoy escasea.
VI Lex escribió:
Los instrumentos no dejarán de existir a medio plazo, es muy divertido tocar y dominar un instrumento, pero dado que son consecuencia de una necesidad, es decir, herramientas para hacer música, una vez que no tengamos la necesidad de tales herramientas la consecuencia de esa necesidad simplemente dejará de existir.
yo quiero creer que la necesidad es la de expresar, lo que sea, pero expresar algo.. ya de por si los instrumentos reales ha dia de hoy casi que pueden ser prescindibles en según que caso.. tocar por tocar es solo una profesion mas.. quizás esa si sea prescindible.
Subir
Carlos de Arriba
#168 por Carlos de Arriba el 09/12/2023
Como esto va tan rápido y un servidor cada vez más despacio, me pierdo con los avances en todo este tinglado.
Hace un par de horas, un colega me ha enseñado una grabación en su teléfono móvil de una canción típica: New York, New York. La canción estaba cantada por una chica (muy bien, por cierto). No noté nada extraño, creí que lo había grabado alguna conocida común. No se trataba de una IA gratuita de esas que corren por ahí, era un plugin (o eso me pareció entender). Lo curioso del asunto es que mi colega lo único que hizo fue escribir una partitura con la letra debajo. Tal vez con una escucha en mejores condiciones pudiera notar que la voz era IA, no lo sé. Lo que sí que tengo clarísimo es que el 90% de los que escuchen la canción no notarán la "trampa", eso seguro.
Subir
sombrabl
#169 por sombrabl el 11/12/2023
Totalmente de acuerdo: Los temas realizados mediante IA jamás poseerán el alma ni la sensibilidad propias de las composiciones humanas. El problema es que no vamos a ser capaces de distinguirlo...
Subir
1
The Can Opener
#170 por The Can Opener el 11/12/2023
#169 :mrgreen: cinismo de alto nivel.
Subir
The things Marcus saw
#171 por The things Marcus saw el 13/12/2023
También es que se lo hemos puesto fácil. No creo que la IA sea capaz de componer la lista de los 40 principales de los años 70, pero la de hoy me da a mí que lo haría sin despeinarse. Llevamos años gritándole a las compañías de música "Señores, seguro que se están dando cuenta, no?, nos tragamos lo que sea, no hace falta que se líen buscando buenos compositores que luego vengan exigiendo esto o aquello, cualquier chufla nos vale y la vamos a comprar".

Saludos!
Subir
D4v
#172 por D4v el 13/12/2023
The things Marcus saw escribió:
También es que se lo hemos puesto fácil. No creo que la IA sea capaz de componer la lista de los 40 principales de los años 70, pero la de hoy me da a mí que lo haría sin despeinarse.
No te falta razón :lol:
Subir
D4v
#173 por D4v el 13/12/2023
Personalmente,tengo un Dap con 1 Tera de música y quitando The Weekend que es mas actual toda la música que tengo es desde 1970 hasta los 2000 maso menos, ¿que soy un ranció y no me abro a descubrir cosas nuevas?, vale, puede, pero paso de llevarme disgustos, con lo que escucho voy cumplido y despierta mis sentidos que de eso se trata, de que la música me transmita algo.

Eso si y siguiendo el hilo conductor del comentario
The things Marcus saw escribió:
nos tragamos lo que sea
, normal que la IA pueda hacer música, la IA y un mono también.
Subir
D4v
#174 por D4v el 13/12/2023
Hay que pensarlo bien, te tiras horas y horas componiendo, después mezclando, esto de aquí no me a quedado exactamente como quería, te peleas 5 horas con una tontería, después probando cosas, dándote de hostias con la mezcla, hasta que aunque no quedas satisfecho del todo piensas, bueno, ya esta decente.
Después miras y piensas, joder, 40 pistas, por decir algo, 100 horas a cuestas pero ahí esta, sea bueno o no tan bueno, eso lo he hecho yo.

La misma versión pero con IA, haz esto, esto y esto, 5 minutos después y dándole al botón de IA, su resultado es este, miras atrás y piensas, mira, eso lo he hecho yo, ¿Y quien le da al botón de IA?, alguien le tiene que dar, puro arte.

A las personas que le gustan los retos, que les gusta esforzarse para crear cosas, que les gustan los desafíos y se dan cuenta que cuanto mas difícil es, mas capacidad tienen, esa gente no va a usar nada de esto, es contra natura totalmente.
Subir
The Can Opener
#175 por The Can Opener el 13/12/2023
#171

Si vamos a mirar los Top40's siempre fue lo más comercial y resultón de cada época. Hoy día se hace música genial. El problema es ir a buscarla a la basura.
Subir
1
The things Marcus saw
#176 por The things Marcus saw el 13/12/2023
Pero esa música genial no estará muy en peligro por la IA, no?, imagino yo, que de saber de estas cosas sé poco o nada.
Subir
The Can Opener
#177 por The Can Opener el 13/12/2023
#176 bueno. Cómo ya decíamos. Siempre habrá gente haciendo buena música. Si los consumidores van a lo standard el movimiento económico irá por ahí. Cómo siempre...
Subir
VI Lex
#178 por VI Lex el 14/12/2023
D4v escribió:
#165 Y todo tan fácil se volverá extremadamente aburrido.


Aburrido?

Relee please...

"TanIA, hazme un tema de 15 min, melancólico pero no triste, quiero oír a Enya arropada por David Gilmour, la parte rítmica afro-cubana y el grave que tenga el color del grave de una orquesta sinfónica, pero menos grandioso, el epílogo, un duelo entre Gilmour y Beck..."

¿Quién le da ese "servicio" a un oyente?
Porque eso que cito no está tan lejano como pensamos...

Saludos!
Subir
Rodrigo
#179 por Rodrigo el 14/12/2023
VI Lex escribió:
eso que cito no está tan lejano como pensamos.


Yo también lo veo similar. Pero me consuela pensar que quizás estamos exagerando y sobrevalorando las capacidades de desarrollo tecnológico actuales y próximas.
Subir
D4v
#180 por D4v el 14/12/2023
VI Lex escribió:
¿Quién le da ese "servicio" a un oyente?
Porque eso que cito no está tan lejano como pensamos...

Saludos!
Personalmente me gusta que me sorprendan, no quiero que lo que vaya a gustar sea a la carta antes de ser escuchado.

Por eso lo de aburrido, si le digo, hazme una canción trance estilo Robert miles con toques de The Weeknd y a 140 bpm con bajos Moog de model D y Leads del novation super nova 2, es muy muy posible que haya poca sorpresa.

Me gusta descubrir, sorprenderme, re escuchar para entender lo que estoy escuchando, aleatoriamente y sin premeditación, por eso pienso que es aburrido, saber lo que va a pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo