Que tal funciona el Antares microphone Modeller?

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
de todas formas me parece un buen plugin para home studios que no pueden permitirse varios micrófonos...
en un estudio con recursos el mic modeler lo tienen de adorno
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 24/06/2005
Yo creo que esta orientado a otra cosa. Es decir, y solo es un desvario mental mio, jeje ... Creo que cada tipo de micro a parte de frecuencias y este tipo de cosas, tienen como un matiz, es decir, amplis de guitarras hay un webo, pero cada uno tiene su color, que para segun que cosas, o gustos unos escogen unos u otros. Pues creo que con los mics pasa lo mismo, cada uno tendra un color, y este plugin, dotara cada simulacion del color que el micro al que emula, amos es lo que creo yo ...

Evidentemente, con un ful de micro no emulara nada, es decir le pondra el color, pero el sonido seguira sonando mal. Aunque creo que en lo del sonido todo vale, y si utilizas un mic de 20€ lo emulas con un U87 y el sonido te mola, pues no hay nada mas que hablar ...

Y para acabar, decir que lo he probado, y en ocasiones te hace cosas wapas ... pero no lo he usado extensivamente.
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 25/06/2005
Tienes razón espasonico, no me acordaba que si le puedes meter el modelo que has usado. A mi personalmente no me desagrada porque parece que no se basa simplmete en unos presets de eq mas o menos fina. Me parece bastante mas currado. Independientemente de si lo consigue o no emular quizá te encuentres con unsoniso relativamente atractivo.
A mi me molaba para ciertos detalles, pero nunca lo pondría en una pista esencial.
Subir
PedroMiras
#19 por PedroMiras el 25/06/2005
a ver,esto es como decir que el antares autotune ,no sirve para nada y se nota mogollon.......... eso es siempre cierto si te vas 8 tonos toda la cancion :D tanto uno como el otro,son para ajustes "finos" me explico el autotune ,es el mejor corector de semitonos que hay(no se nota) y mic modeler te da unos armonicos muy determinados emulando a la perfecion la profundidad de la mayoria de los presets que te ofrece...y digo la mayoria,porque es evidente de que necesitas grabar con algo medio decente de micro y a poder ser que este en su lista de predeterminados (seria raro no estar) y asi ajustar mas lo que se quiere emular.

y si alguien duda,en la mayoria de estudios medio serios tiene y USAN los dos productos de antares.

saludos
Subir
alicorn
#20 por alicorn el 25/06/2005
El mic modeler sirve, como dice PedroMiras, para hacer algunos retoques muy muy finos pero no hace milagros.
El apartado que lleva el plugin para dar sonido valvulero es para mi una chapuza, pero en cambio es muy útil la opción que te permite emular sólo los graves o sólo los agudos de un micro en concreto.
En mi caso cuando aprendí a grabar un poco mejor y con un micro decente dejé de usarlo porque me daban mejores resultados otros efectos como Psp Vitage Warmer o Waves Renaissance Comp.
Subir
garba
#21 por garba el 25/06/2005
yo lo he probado y si que cambias tonos y sonidos. pero siempre a peor. grabo con un akg 3000b y un 2000b y si intento emular otro superior, no suena a "nada" pienso sinceramente que el algoritmo no es mas que un ecualizador al que le han añadido un poco efecto de valvula.
hace tiempo que deje de usarlo.
salud.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 25/06/2005
Estoy de acuerdo con garba. A mí en su dia me sonó a que copiaba curvas de eq de micros ( están bien hechas ) pero logicamente no da la presencia que da un micro bueno. Si grabas con un U67, el sonido es enorme y eso el Antares no lo hace, solo te copia la curva del micro.

El Auto-tune es otra cosa completamente diferente e imprescindible hoy en dia en un estudio comercial donde la gran mayoría de artistas cantan como gallinas en celo.
Subir
garba
#23 por garba el 25/06/2005
espasonico escribió:
El Auto-tune es otra cosa completamente diferente e imprescindible hoy en dia en un estudio comercial donde la gran mayoría de artistas cantan como gallinas en celo.


JE JE !!! sí, lo que pasa es que manejar el autotune es un mundo. algun dia con tiempo me pondre con el , pero para un estudio amateur no lo considero imprescindible, alguna subida de tono siempre queda bien... 8)
Subir
Manusan
#24 por Manusan el 20/09/2008
A mi me gusta el colorcillo que da, sobre todo porque tengo un micro malo, y apra cosas de andar por casa va guay.

Lo unico que tengo un problema a ver si alguno me puede ayudar... Desde que formateé el ordenador, me funcionan todos los plugins, menos el Modeler, me dice algo en inglés, mencionando el directX... ¿alguien sabe como solucionarlo?
Subir
Dr. Josef Heiter
#25 por Dr. Josef Heiter el 16/02/2009
Ya se que es un post antiguo, pero ayer lo probé simplemente por curiosidad y el resultado ha sido increíble. Ha traido a la vida unas tomas apagadas.
Desconozco su funcionamiento, si aplica ecualización solamente o alguna cosa más, pero el calorcito que da al aplicarlo es rico rico y con fundamento. Y la saturación de válvula que trae a mi me parece bastante interesante. Desde ya, lo añado a mi lista de imprescindibles.
Subir
dawson
#26 por dawson el 06/12/2012
ostias, un hilo de 2005

Pues nada, solo comentar que James Murphy de LCD Soundsystem lo usaba en sus estudios DFA sobre esa época de 2005*, recuerdo que en una entrevista lo decía, que el concepto de emular micros es absurdo PERO que en los toms y en los bombos el realce que se logra con el control de proximidad les da un algo muy útil.


*ya sabeis, cuando Tim Goldsworthy todavía rondaba por ahí: ese personajillo desconocido con quien Murphy parece que había hecho de productor 'ghost writer' antes de ser famoso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo