Talkbox

Gangsta_Love
#316 por Gangsta_Love el 13/11/2010
Proximamente la banda sonora de SHIN CHÁN con talkbox! jajajaaj

que punto,ala a dormir que ya es horita!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pelustudio
#317 por pelustudio el 30/11/2010
alguien me puede decir si puedo conectar sin problemas un talk box dumlop hei a un ampli con salida de altavoz a 4 om ?

saludos
Subir
dannysanchez
#318 por dannysanchez el 07/12/2010
Hola, que muerto esta esto no? jaja, con lo del cambio de versión, me acabo de agenciar un dx 27 por 150 euros, esta bien de precio? llevaba un tiempo buscando y de los 200 no bajaba ni de coña por ebay con las pujas, he hecho buena compra? equivale a un dx100,no?

Ahora voy a por el talkbox, del que tb viene en camino lo siguiente:

In addition to the talkbox patches this collection includes THOUSANDS of other
patches from the TX81Z, DX-100, DX-21, DX-27, DX-11, TQ5, YS100 & YS200.
These patches will work in ANY of the above mentioned synths. This collection
has been compiled over many years and is surely the finest collection of Yamaha
4opFM patches available. Also included is an excellent editor/librarian progam
so you can load, store and even program your own custom patches!


Now many of you lusting after that perfect talkbox tone may have been led to believe you need a DX-100,(cuz that's what Roger Troutman played), Well....that's just nonsense!! The DX-100, DX-27, and DX-21 can all share the same patches as they are basically all the same 4-operator Yamaha FM synth. The big difference is in build quality. The DX-100 is a little plasticky piece of junk with 49 mini keys!! The DX-21 and DX-27 are housed in steel and have full size keys. The TX81Z is also built like a tank and has many extra features not found on the DX-100. The DX-11, TQ5, YS100 & YS200 also make fine alternatives to the DX-100. The main thing is that all the above mentioned synths are not only built better than the DX-100 but cost quite a bit less as they are not attached to a celebrity name.

If you don't know about talkboxing,(Umn..cuz you've been under a rock for the last twenty years?), here's a clip of DJ Mayhem doing a Roger & Zapp medely on talkbox:

Ok, maybe you're just not into talkboxing....that's no reason to pass up this great collection!! There are patches for every category of instrument and suitable to any style of music.....you will NOT be dissapointed!!


Eso luego, una vez tenga el sintetizador como se mete el parche, perdonad mi ignorancia pero soy novato,jajaja








.
Subir
Rasy
#319 por Rasy el 07/12/2010
Pongo el link de un video de reggae que grabamos con talkbox! a ver si os gusta!

http://www.youtube.com/watch?v=xQ1Lyiv6rbI
Subir
dannysanchez
#320 por dannysanchez el 08/12/2010
Otra pregunta, tengo un micro dinamico el avl 1900

http://es.wikizic.org/Av-Jefe-AVL-1900ND/wiki.htm

Me valdria para grabar con el talkbox? o es conveniente que me pille el shure 58?

Porque el AKG C4000B (Micro condensador) es más conveniente para grabar voces que no sean de talkbox no? lo suyo es dinamico?

Rasy se agradece el aporte, pero a mi si te soy sincero no me ha gustado el tema. Pero a seguir dandole duro...

animaos que el post esta muy muerto!
Subir
dannysanchez
#321 por dannysanchez el 13/12/2010
bueno, parece q hablo solo,jajaja...

Acabo de pillarme el Dunlop Heil talkbox por 67 euros...esta bien no?

En general, en este foro y los gringos dicen que es mejor que el banshee...o sea, ahora le compro el ampli (podria ser el crate) y me saldria igual o más barato...

POR LO TANTO TENGO YA:

TECLADO SINTETIZADOR YAMAHA DX 27

Y DUNLOP HEIL TALKBOX


Un saludo
Subir
ganga
#322 por ganga el 14/12/2010
DannySanchez: Yo no conozco ese micro que teiens, pero te puedo asegurar que el shuresm58 es el maximo para el talkbox, logico por ese precio,
Subir
dannysanchez
#323 por dannysanchez el 14/12/2010
Bueno, cuando le empieze a meter mano al tema, valorare si me convenze como suena con ese microfono, tb es dinamico como el shure, y la verdad que el avl 1900 la poca información que tengo de el, dicen que es bueno, aunque supongo que como el shure sm 58, y tp es muy caro, supongo q me lo pillare más adelante.

Un saludo! y gracias por responder DaWalkerZMedia
Subir
dannysanchez
#324 por dannysanchez el 15/12/2010
Que altavoces son los que me podrian venir bien para el crate powerblock? que sean economicos, y utilizarlos tanto para el pc como para el yamaha 27 (vamos, toda la cadena) a ver si regresais RITLEY, DEVASQUES, y GANGSTA LOVE!!!

SALUDOS
Subir
DeVasques
#325 por DeVasques el 21/12/2010
Que tal, pues he estado un poquito liado, pero se agradece que le hechen de menos a uno.
Ahora a ponerse al dia:

- Rasy el video muy bien hecho, la calidad de la imagen y el procesado de color muy muy buenos, el keytar que tienes es la ostia, el sonido del talkbox no me ha gustado mucho sinceramente, pero creo que ley en un comentario tuyo en el video que lo querias asi, asi que sobre gustos colores, si te gusta a ti que eres quien lo hace pues ok.(Pero deberias buscar depurarlo un poco).

Para dannysanchez, que has hecho varias preguntas, pues el precio del heil de escandalo, el del dx27 no esta mal pero por eaa pasta pillas un dx100, para mi gusto ya que pillas pues mas manejable y ergonomico que cualquier otro.
Si es por el sonido pues hubiera pillado una version en rack que es todavia mas economica.
Lo del micro, pues primero deberias practicar y sacar el sonido que te gusta (el micro solo sirve para grabarlo), si cuando tengas claro que tu sonido es el que quieres, notas diferencia de un micro a otro, pues entonces deberias pensar en cambiar el que tienes, aunque no tengo muchas referencias de si ese avl 1900 suena bien o es una castaña, lo siento.
Para lo de los altavoces, pues depende si es solo para el talkbox a lo mejor no importa mucho, pero si ademas haces bases y tal te recomindo monitores planos autoamplificados o si los vas a meter a un ampli pues sin amplificar, behringer tiene modelos muy muy economicos y con un rendimiento muy bueno, aunque como en todo lo demas a base de pasta se sube en calidad. No se tu presupuesto, pero una buena opcion son los yamaha hs50 sobre 180 o 200 pavos, los beringer bastante menos sin amplifcar , mas o menos lo mismo si son autoamplificados, pero con el doble de Watios.

Por cierto RITLEY estoy pletorico por que debe ser cosa del destino, pero el otro dia estaba escuchando el tema que me pasaste de booty call de Austin, ya me habia mareado buscando el disco por internet y cero carton, y zas, voy y lo encuentro, por el camino me encuentro un monton de peña preguntando por el de master plan (ese si lo tengo original) y me da la vena nostalgica y me rallo pensando como molaria tener el otro original, total que al dia siguiente voy a hechar un vistazo a platos y mesas y cosas asi al cash converter y me da por mirar los cd cuando ya me iba y me encuentro el de Ausrin por 1 € y nuevecito de la aguja, me quede to pillao pensando en cuantas posibilidades ahy de que se te antoje un disco asi descatalogado del año del catapun y lo encuentres al dia siguiente, total que le pregunto a la tipa y me dice que el de 77 black tmabien lo habian tenido que heche un vistazo por si seguia estando pero eso ya era mucho pedir. (perdon por el tocho pajas mentales mias).

Saludos.
Subir
dannysanchez
#326 por dannysanchez el 23/12/2010
Hola de Vasques q alegria verte por aqui de nuevo!! jeje, a ver si se animan tb los demás.

Pues lo del dx100 llevaba mucho tiempo en pujas ebay y lo más barato que he visto 200 y pico, tu tuvistes muchaaaaa suerte.

El dx27 según he leido es igual q un dx100 pero con la diferencia q es bastante más grande.

Ya lo tengo en casa, y estoy con un cabreo...la bateria resulta que se la tengo q cambiar, me la enviado gastada, y nada...espero q luego funcione todo bien. Sino a reclamar a paypal, que ya de hecho les he contado lo que me ha pasado y estoy esperando respuesta,porque aunque la bateria sea barata no me hace gracia tener q soldar y meter mano desde un principio...tengo un conocido manitas y me hara el favor. Pero espero q el aleman no me la haya colado a mala leche, aunque pienso q es un error q ponga estado perfecto, le diga q pasa, y me diga q tiene 25 años el sinte, pues revisalo antes de enviarlo!!! y no digas q esta perfecto. Me confie porque tiene muchisimos votos positivos. A ver q pasa...

Tb tengo apalabrado el crate powerblock con otro vendedor...

Un saludo
Subir
DeVasques
#327 por DeVasques el 23/12/2010
Joder que putada, lo de los dx100 yo he visto bastantes mas aparte del mio por ese precio, de hecho habia aqui un tipo que tiene puesto un hilo buscando uno deseperadamente y en una sola busqueda le pege como 4 0 5 enlaces.

Con lo del cambio de bateria tienes que tener bastante cuidado no es solo cambiarla y ya esta, pierde toda la memoria y todos los sonidos que trae de fabrica y luego tienes que cargarselo todo de nuevo, hay un disco restore de fabrica, de hecho supongo que lo habra en disco por que lo que yo he visto es un casette (lo que habia en la epoca).
Espero que sea solo eso y no tenga la pila sulfatada ni nada mas grave, con estos cacharros viejos ya se sabe, pero si te digo una cosa, casi cualquier cosa que tenga tiene arreglo, por dentro son de lo mas simple.

P.D.: Aqui tienes informacion pa aburrir sobre los yamaha FM.

http://www.synthzone.com/yamaha.htm

Por la parte de abajo tienes incluso patches.

Un saludo.
Subir
dannysanchez
#328 por dannysanchez el 23/12/2010
DeVasques y sabes si con ese problema le puedo decir a Paypal que no quiero el sinte? y me devuelven la pasta? de ser asi, si tengo q enviarlo a Alemania quien corre con esos gastos?

Es que huele mal eso de que te llegue con la bateria asi, eso demuestra que el tio ni se ha molestado en comprobar como va todo. Y aunque me guste el dx27 mucho, si me puedo pillar un dx100 asi de barato...aunque ya te digo, me tire un mes y pico buscando por todos los ebays y no vi nada al precio que comentas, mala suerte la mia, o que no afine algo en la busqueda.

Lo del disco, si pierdo los datos, sabes donde puedo conseguirlo?

Un saludo y muchas gracias por todo
Subir
dant3
#329 por dant3 el 23/12/2010
He mirado por mil sitios un DX100 y no encuentro, he estado mirando y preguntando algo y me han dicho el Microkorg XL que sale por unos 370€.
Subir
RITLEY
#330 por RITLEY el 23/12/2010
MAdre mia que de tiempo sin pasarme por aqui¡¡ :fumeta:

Ostias¡¡ Devasquez vaya discos has encontrado jajajajja y a que precio¡¡
Como habrás comprobado al menos mi opinión, el único tema que se salva es el de Bootycall.
Ya se lo comentare a Austin y Renko que seguro les hace gracia :)

Yo eso de la batería del dx100 me tiene en ascuas, porque el día menos pensado dice se acabo y se acabo, dicen que dura una barbaridad, pero cuando haya que cambiarla es una faena ya que ahí que separar la placa del sinte para cambiar la batería y es un engorro y luego ya ni hablar el tener que meterle los presets de fabrica, que a día de hoy a menos que tengas el cassete con su Tape, o de alguna manera meterle los sonidos a trabes del midi, no lo se la verdad que es algo que es jodido.

Dannysanchez, la verdad que menuda putada que te haya vendido el sinte con la batería ya gastada, menudo..***

Saludos.



Pd: DannySanchez, lo de los altavoces no lo entiendo, que te refieres con altavoces para el ampli crate?, te refieres a unos altavoces para sacar lo que entra del ampli crate, o a unos monitores de produccion y mezcla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo