Tan dificil es?

defasio
#1 por defasio el 16/10/2005
Llevo un año estudiando audio en madrid desafortunadamente mi escuela no tiene practicas en empresa y me eh dado a la lavor d buscar algun estudio q me heche una mano y me de oportunidad d estar en practicas o q se yo ahi viendo jalando kables lo q sea... Yo pensava q gratis iba ser mas facil conseguir un trabajo o practicas o asi... y la vdd a sido un problema pero bueno uds kmo les a ido?? Q yo por mas q busko noencuentro

Saludos.

DfA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 16/10/2005
Podrias empezar por hacer prácticas de ortografía, porque quizas si aprendes a hacerte entender conseguiras mas apoyos e incluso trabajo.


Suerte.
Subir
defasio
#3 por defasio el 16/10/2005
Me parece q el punto no era mi ortografia si alguien tiene algo mejor q decir lo agradeceria mas q simplemente una crtika y pa ti pues gracias =D...

Reiterooooooooooooooooo tan dificil es conseguir practikas en un estudio??

Saludos =D
Subir
Briar
#4 por Briar el 16/10/2005
La verdad, no creo que llevando sólo un año estudiando audio haya mucho lugar para la desesperación aún... Ya encontrarás tu sitio... El que se mueve, promueve...
Subir
bola8
#5 por bola8 el 16/10/2005
no se un año ESTUDIANDO si dijeras un año buscando...es otra historia, no se muevete por conciertos y esas cosas, habla con los tecnicos de sonido etc, muchos tienen sus propios estudios mayores o menores, y si tienes la oportunidad de que sea en uno pequeño que más da es experiencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2005
Llevas un año estudiando, pero....¿ya has terminado de estudiar? Normalmente uno (en cualquier cosa) encuentra trabajo cuando ha terminado sus estudios. Además normalmente se tarda bastante en encontrar un trabajo que esté muy relacionado con lo que se ha estudiado. No creo que debas desesperarte con la búsqueda. Sí, quizás el tuyo es un campo en el que no hay mucho trabajo, aunque no estoy segura porque no me dedico a eso.
Por cierto, hazle caso a guitarra: una buena ortografía y capacidad de expreserte bien escribieno te ayudará a encontrar trabajo. Nadie quiere a su lado a alguien que no sabe expresarse. Puede que ahora te parezca una tontería, pero las cosas son así.
Subir
trancedream
#7 por trancedream el 16/10/2005
Me temo defasio, que el termino dificil se queda bastante corto, mas que nada por que a cada dia que pasa se van cerrando mas y mas de esos estudios profesionales como los que tu buscas, imaginate como esta la cosa que ingenieros de sonido reputadisimos de este pais que llevaban toda su vida trabajando en grandes estudios que hoy ya no existen, ahora se ven obligados a comprarse un Mac, la tipica Digi 002 y 4 racks mas imprescindibles y graban a grupos, mezclan y demas desde su propia casa, en plan home estudio para no morirse de hambre, solo cuando el trabajo requiere algo mas alquilan x horas las instalaciones de alguno de los pocos estudios "gordos" que quedan y eso con muchas limitaciones.

Esto hoy en dia desgraciadamente es asi porque la musica esta herida de gravedad, no se vende ni la mitad que hace unos años y todos sabemos porque, en consecuencia, las compañias discograficas no arriesgan, y si te dan un presupuesto de 6000 euros para trabajar pongamos por ejemplo en el ultimo disco de Miguelito Bose...ejem... y tu, gran ingeniero de renombre, decides alquilar los servicios de otro estudio para desarrollar ese trabajo, con ese dinero no te daria para estar alli ni 10 dias y... en 10 dias, me temo que por mucho que te esfuerzes, no conseguirias hacer nada minimamente decente, por eso gran parte de ese trabajo lo tienes que hacer desde tu propia casa, para ahorrar costes.

Asi esta la cosa y de ahi tambien que cada vez suenen peor todos esos discos destinados a ser los tipicos "superventas" que salen al mercado, etc... bajan las ventas, baja la calidad musical (sonora, no pongo en duda el talento de cada cual... bueno, el de Miguel Bose si, jeje) todo es una cadena y no se como estara la cosa fuera pero, no creo que sea mucho mejor, en resumen, que lo tienes crudo amigo, pero bueno, ya conoces ese dicho que dice "el que la sigue la consigue" no? pues eso, si estas plenamente convencido de que quieres hacerlo por encima de todo, insiste, muevete, lucha y... la mejor de las suertes.

Saludos
Subir
defasio
#8 por defasio el 16/10/2005
Primero q nda gracias por los consejos, la vdd es q yo se q si tengo un año tmp tengo la super experiencia pero lo q yo dije es q no es q kiera conseguir trabajo si no simplemente practikas puesto q mi escuela no las da... Es cierto q tenemos los mejores estudios pues si tenemos una SSL 4000 y bueno lo uniko q le falla un poko es q no tenemos practikas a la cual nosotros kmo alumnos nos ayudaria infinidad... Inclusive ami se me ah hecho dificil conseguir a grupos q kieran grabar por x o y razon siempre me terminan mal cuando en la escuela tenemos estudios d kalidad etc... Yo se q la industria esta mal pero pues esta en nosotros crecerla por q el q kree q con un ordenador y una tarjeta d sonido puede poner su estudio y hacer kosas esta ekivokado, yo siento q aki es el principal problema q se kree q el audio es kualquier kosa y yo lo kreia hasta q me meti a estudiarlo al 100%

Habra q tambien poner un hasta aki a OT y no pensar q con Pro tools o auto tune puedes arreglar tdo asi q buenos musikos bueno me estoy saliendo del tema.

Yo me referia hacer practikas y no a trabajar.

Gracias y sigo en mi buskeda =D lo d la ortografia me da = la vdd =D
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 16/10/2005
Lo de la ortografía no se trata de que te dé igual a tí, sino a los que te leen. Vas a tener la misma actitud en un estudio profesional cuando te pidan algo ?.

Mal comienzo.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 16/10/2005
defasio escribió:
=D lo d la ortografia me da = la vdd =D


Pues que te ayude tu abuela, no se entiende nada lo que escribes....

De esta manera lo tienes mal no solo con la música sinó con todo....
Subir
hal9001
#11 por hal9001 el 16/10/2005
Hola,
Tengo la vaga impresión de que a cualquier director o propietario de un estudio de grabación grande o pequeño no le hace ni pizca de gracia tener a un tipo ni en prácticas gratuitas ni pagando que ni siquiera sea capaz de escribir una frase de forma correcta.

Saludos.- :)
Subir
chema001
#12 por chema001 el 16/10/2005
Dirás que somos unos pesados pero si vigilaras tu ortografía, al menos, podrías transcribir las letras de las canciones de un disco... O colocar esparadrapo en una mesa de mezclas y poner los nombres de cada canal...
Subir
hal9001
#13 por hal9001 el 16/10/2005
Hola,
Se me olvidaba decirle a defasio que lo primero de todo que hay que hacer para trabajar en un estudio de grabación es estar preparado y dispuesto para evolucionar, no ser reincidente ni cabezota en tus metodologías u errores y tener unas tremendas ganas de aprender pero en todo!!. Incluido a escribir bien, así que ya sabes, por algo se empieza.


Saludos.- :)
Subir
defasio
#14 por defasio el 16/10/2005
Vale... Gracias d tdos modos esa no era mi pregunta pero veo q aki nada mas tienen ganas d critikar y no ponen atencion a la pregunta principal al parecer uds solo juegan a ser ingenieros y no c preocupan ni por buskar un trabajo al final yo eh visto comentarios aki y muxos dan pena yo no tendre la mas minima aptitud pa escribir bien pero su meta principal es kmo meter un inserto a un cubase q ni a pro tools llegan =D
Subir
chema001
#15 por chema001 el 16/10/2005
A mí plin, yo soy de Rison.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas