¿que tarjeta de sonido comprar?

  • 1
EAC
#1 por EAC el 07/04/2008
tengo una terratec phase 26 usb y quisiera cambiar de tarjeta y mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 07/04/2008
RME Multiface o Fireface 400 ...... mira que sois genericos , poned precio que os quereis gastar , etc...
Subir
EAC
#3 por EAC el 07/04/2008
PUES COMO LA IDEA ES ENCONTRARLA DE SEGUNDA MANO UNOS 300 € + o -. pero eso si con previo de micro con alimentacion phantom, regulador de volumen individual para los monitores....
Subir
sonorosapiens
#4 por sonorosapiens el 13/04/2008
Yo también estoy interesado en actualizar mi tarjeta de audio ( una bca2000 de behringer ) por otra de mas calidad. Me queria dejar unos 300 o 400 €, o quizas más, ya que me gustaria que fuese la definitiva para mi estudio.

Estaba buscando una que tuviera entrada rca, para los platos, un par de previos con phantom, y entradas de linea, así como salidas para control room y line out. ( un colega me recomendó una MOTU creo que era, iba por PCI y luego tenias otro cacharro externo )

Otra pregunta que queria hacer era : puede ser que la diferencia entre un conversor D/A tan chustero como el de la BCA2000 y otro conversor mas profesional se note trabajando por ejemplo con live? El estilo que hago es electrónica, en general.

Esque no se si realmente lo que limita la calidad de procesado del sonido es mas el motor de sintesis de el secuenciador que uso ( live , o reason a veces ) o de eso se encarga mas bien el conversor D/A. ( siento si no se entiende lo que quiero decir, la jerga académica no es lo mío )

La pregunta es, podria sonar mejor ( o estar mejor procesada ) la música que hago con live si uso una tarjeta más profesional? si fuera que si, se notaria mucho el cambio?

Gracias de antemano, adiox!
Subir
DrN
#5 por DrN el 13/04/2008
Enmi opinion esta muy claro q la calidad de los conversores afecta de forma muy directa al sonido final que saquemos, 1º poq si hacemos musica en directo enviaremos señales de mas calidad y 2ª pq tendremos una monitorización mas fiel a lo que estemos haciendo
Subir
DrN
#6 por DrN el 13/04/2008
En el tema de los procesos dependen de la calidad de los algoritmos y del procesado de nuestro equipo,salvo que usemos dsp de la tarjeta,esta solo interviene en el ultimo paso "dentro del ordenador" que es la de convertir 0 y 1 en ondas analógicas
Subir
EAC
#7 por EAC el 14/04/2008
entonces trabajando con midi y vst ¿ afecta la calidad de la tarjeta al sonido final? ¿ y que hay de eso de que algunas tarjetas llevan efectos incorporados? podrias explicar eso
Subir
seoane07
#8 por seoane07 el 14/04/2008
Subir
sonorosapiens
#9 por sonorosapiens el 14/04/2008
EAC, eso es lo que queria saber, hasta que punto la tarjeta de audio puede mejorar el sonido de un secuenciador ( o un vst como tu bien dices ) aunque no nos engañemos, si usamos plugins freeware de los que corren por ahi, ya puedes tener una tarjeta de audio lo profesional que quieras, que el sonido será igual de chungo... Pero sí, la calidad de la tarjeta afecta en el sonido final.

Yo hablaba de un estandar, por ejemplo ableton con reaktor y los electronic instruments de NI, que son plugins de buena calidad. Podria mejorar el procesado de estos cambiando mi tarjeta por una mejor?

Lo de los efectos incorporados, si no me equivoco, se refiere a los DSP (digital signal processor) son procesadores (independientes al del ordenador) que se encargan de procesar los efectos para que el plugin en cuestión no consuma recursos en la cpu. Con un chorus quizas no gastes mucha, pero con una reverb de convolucion ni te digo, eso segun las necesidades de cada uno.

DrN, no he acabado de entenderte... podrias explicarte mejor? Gracias
Subir
DrN
#10 por DrN el 14/04/2008
Por eso te digo que cuando nuestra tarjeta que lleva DSP es cuando procesa sonido. Cuando no, es un mero convertidor A/D o D/A, por eso te digo q los efectos como reverb o chorus los genera la CPU por norma general (salvo en los casos de los DSP incorporados en las tarjetas), y los que es al exportar un archivo wav de ableton por ejemplo, no va a cambiar en caso de que utilices una audiophile o una onyx, si todo tu audio es generado por el secuenciador. Otra cosa es al reproducirlo, donde se convertierte la señal digital en señal analógica, y este es el trabajo de la tarjeta de audio o interface que estemos ultilizando.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 14/04/2008
Hay plugins freeware que son la ostia en sonido, solo hay que saber donde elegir.
Subir
sonorosapiens
#12 por sonorosapiens el 14/04/2008
ok DrN, entonces si que mejoraria la calidad final, porque la fidelidad que da el conversor A/D se veria reflejada en como nosotros escuchamos las cosas no? la verdad esque no me estoy enterando de nada.

Rafa, ya temia que alguien se me hecharia encima xD tienes razon con lo que dices, me referia al tipico plugin gratis de computer music o sucedáneos, que de esos hay a montones y la mayoria tienen un sonido chunguisimo
Subir
milrallas
#13 por milrallas el 15/04/2008
tarjetas de sonido sound blastern ?sirven o no???
para empezar con grabaciones.
Subir
EAC
#14 por EAC el 16/04/2008
que tal la tc electronic konnekt24 D o la motu 8 pre. busco algo de este estilo y que incluyan efectos DSP incorporados.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 16/04/2008
Alguien escribió:

tarjetas de sonido sound blastern ?sirven o no???
para empezar con grabaciones.

¿qué es una pregunta trampa? :roll:
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo