¿Tarjeta de sonido y previo, o interface?

  • 2
massowar
#16 por massowar el 19/04/2008
A que enlace te refieres? La e-mu es una tarjeta PCI que se conecta mediante el cable de red (el de internet vamos...) al dock o interface.

La satellite es por USB o por firewire, no lo se.

La tarjeta que sirve para portatil se llama PCMcia y en el casa de las E-mu es lo mismo que en PCI, con el mismo cable la conectas al interface.

Te recomiendo una firewire tio. Te digo yo que sales loco con la emu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miiii
#17 por Miiii el 26/02/2009
Hola a tod@s, yo tambien estoy con el mismo dilema..busco una tarjeta externa orientada a grabar guitarra y bajo electrico.Supongo que esto sonara a novato supreme pero me recomendaron que tuviese muy baja latencia.He visitado la musicstore y casi muero de lo apabullante que es con millon y medio de tipos de tarjeta.No busco una cutrada ni algo profesional,el presupuesto rondaria max 300 aprox. Lo principal para mi seria una grabacion nitida y limpia de guitarra y bajo.Actualmente tengo una Audigy 2 ZS (creoo) a la cual ya no puedo exigirle mas.Pregunta:


¿Es lo mismo una Interface Audio Usb que una tarjeta de sonido externa??

Segun he leido recomendais una PCI antes que una Interface Audio Usb o tarjeta de sonido externa ¿Existen ambas cosas?,es decir,que sea PCI pero mediante cable conecte a una interface.

En este aspecto entenderia que son mejores las PCI por estar,digamos "mas conectadas directamente" a la placa que una USB..

Por otro lado,he visto que muchas de estas tarjetas externas o interfaces USB tienen las tipicas entradas de micro,valdrian igualmente para conectar guitarra electrica? (me refiero conectando un cable con un extremo con entrada para la interface tipo micro y la otra el jack de guitarra normal)

Disculpad si algo de lo que he preguntado ya ha salido en este foro,hace poco que he descubierto esta web y no he profundizado mucho en ella,pero lo haré estos dias,saludos tod@s
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 04/03/2009
Redrum escribió:
RaNSaRoT, interface = tarjeta de sonido (interna o externa). Las PCI son internas y para externas tienes dos opciones de conectividad. USB y Firewire.
Siempre es mejor tener una tarjeta de sonido y un previo aparte. Muchas tarjetas (la gran mayoría) vienen con alimentación phantom, es decir previos, aunque teniendo el SCT2000 que es de válvula y trae su propio transformador no te hará falta eso, sino una buena tarjeta de sonido donde cada euro se haya invertido en los conversores AD. No necesitas más para sonar bien.

Saludos.


no seria igual un buen conversor analogico digital y entrar a una tarjeta normalita que tenga entrada digital??
Subir
mac_mad
#19 por mac_mad el 04/03/2009
Miiii escribió:


¿Es lo mismo una Interface Audio Usb que una tarjeta de sonido externa??




es lo mismo si, pero no solo usb, tambien firewire, y tb puede ser externa pero llevar luego una tarjeta pci de conexion que solo te valdria para los sobremesa, o con una pcmcia que solo te valdria para los portatiles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo