¿Tarjetas que liberen al procesador de procesar el audio?

oxhido
#1 por oxhido el 14/08/2005
Hola,

mi problema es que cuando tengo unas 25 pistas en cubase con sus automatizaciones efectos etc, el contador de rendimiento esta a tope y es imposible trabajar. El procesador esta al maximo y no tira mas. Tengo un pentium 4 a 3ghz con 2 gigas de ram y unas 300 gigas de disco duro.

Mi pregunta es ¿existen tarjetas de audio que liberen al procesador de procesar el audio? algo similar a las tarjetas de nvidia o ati para los graficos. Si las hay ¿podeis decirme alguna marca y modelo?
gracias.

ivan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
oxhido
#3 por oxhido el 14/08/2005
Pero da la sensacion de que esas tarjetas solo liberan al procesador del proceso de los plugins incluidos en ellas ¿no?

Estaria obligado a utilizar sus plugins...

¿Estoy equivocado?
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/08/2005
hola.

no, es cierto lo que dices, solo procesan plug-ins nativos.


hay procesadores para vst, pero externos, se podrian utilizar con algun bus, pero la eficacia estaria limitada para lo que tu deseas.

de todos modos y dentro de su modestia y su precio ridiculo en las pequeñas, las EMU tiene un DSP a 16/48 con multitud de efecto propios. podrian sumarse a las que indican anteriromente.

se podria dedicar un ordenata exclusivamente como multiefectos, con una tarjeta con varias entradas y salidas, mejor digitales, utilizar un programa como chainer u otros como alguno de cakewalk, especializados como host para VST. seria una forma "sencilla" de tener algo similar a lo que deseas.

salud.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 15/08/2005
Para procesar VST's nativos, no propietarios de cada tarjeta, necesitarás soluciones tipo FX Teleport o Receptor.
Subir
quark
#6 por quark el 15/08/2005
Si dispones de más de 1000€ de presupuesto, el muse receptor, como comenta Sahul, creo que es una buena opción. El aparato en cuestión parece que es una pasada.
http://www.museresearch.com/receptor_overview.php
Un saludo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/08/2005
hola:

¿cuantos canales procesa en paralelo el muse? quero decir si acepta varias entradas o solo una. parece que si puedes tener varios sintes con efectos, pero ¿entradas para efectos?

esta es una explicacion-video en inlges del tema.. pero yo no se ingles...

http://www.museresearch.com/movie_gui_intro.php
Subir
quark
#8 por quark el 15/08/2005
Pues me parece que hasta 16 canales, es decir, 16 instrumentos vst simultaneos (además de los posibles efectos de inserción en cada canal, en concreto 3 para cada canal y que se pueden combinar de diferentes formas). Además tiene dos canales de efectos y un master. Y en total pueden utilizarse 57 efectos simultaneamente.
También me ha parecido entender que puedes rutear los 16 canales a un único canal midi de tu secuenciador por si quieres combinar diferentes sintes etc.
Además tiene una entrada para conectar un instrumento, guitarra, bajo.
La verdad es que parece muy completo, eso si vale una pasta.

Un saludo.
Subir
oxhido
#9 por oxhido el 15/08/2005
Si, el muse vendria de lujo pero es caro caro...

Si quito las inserciones de efectos en el cubase baja muchisimo la saturacion del procesador pero claro es un incordio trabajar asi.

Supongo que tirare por comprar la UAD-1 Studio que es la mas barata, hacerme a sus plugins y luego ir comprando mas de los que ofrecen...

Muchas gracias a todos.
Subir
quark
#10 por quark el 15/08/2005
Pues en el mercadillo venden una por 350€.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 15/08/2005
La ventaja de las tarjetas de plugins no es sólo que descargan a la CPU de trabajo, sino que los plugins que traen son de altísima calidad, muchos de ellos son exactos a las versiones TDM.
Subir
jassy
#12 por jassy el 15/08/2005
Como ya se ha comentado por otros no existe ninguna tarjeta insertable que procese cualquier plugin nativo pc y libere la cpu.
La solucion mas efectiva en mi opinion es un 2º pc (que es bastante economico hoy por hoy) con fxteleport (que es realmente muy efectivo y funciona muy bien). Con otro pc corriendo via fxteleport el uso es totalmente transparente ya que usas los plugins o vstis como si estuvieran integrados en Cubase, se salvan con la cancion, etc. Ademas no necesitas ni tarjetas audio ni midi adicionales. El tipo que ha creado el teleport es un genio, sin duda es uno de los grandes inventos de los ultimos años.
Inconvenientes? El principal a mi modo de ver que debes registrar adicionalmente (comprar) los plugins para el 2º pc.

Tambien puedes tirar de la funcion freeze del cubase y todos esos efectos de insercion que tanto te consumen pasarian a consumir 0 cpu, en la version 3 aunque no perfecta si funciona muy efectivamente.

En cuanto a tarjetas pci yo uso la UAD1. Es cierto que debes usar los plugins propios pero tambien lo es que son de altisima calidad y en muchos casos y segun la opinion generalizada muy superiores a los nativos.
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 18/10/2005
Sinceramente si no te interesan los plug-ins de las tarjetas DSP en cuestion yo veo mucho mas viable ampliar la RAM para poder cargar mas plug-ins que cogerte el Muse REceptor.

Un modulo de Un giga de Ram te sale 130 euros o asi, osea k tienes 2 gigas mas por 260 contra lo que vale el muse receptor...

otra cosa es que tu placa no admita mas de dos modulos, pero hoy en dia la mayoria de placas un poco decentes te admiten 4 modulos.

si solo tienes dos modulos siempre puedes cambiar la placa, coger una asus y meterle los 2 modulos y otros dos de 2 de un giga. no creo con con 4 gigas te vayas a kedar corto.
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 18/10/2005
Yo pasé de 1 Gb a 2 Gb de Ram y no he notado ninguna diferncia, ninguna.

El Sonar sigue tirando igual de bien/mal que antes.

Las soluciones sobre la mesa son:

1 - Uad-1

2 - Tc Powercore

3 - Creamware Scope

4 - Un segundo ordenador + Fx Teleport


Por lo poco que voy viendo creo que la cuarta opción es la mejor. Puedes usar los plugins de siempre. Sólo me falta saber si Fx teleport funciona tan bien como dicen.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 18/10/2005
La RAM tiene muy poco que ver con el procesado de plugins. De ello se encarga la CPU, así que con más RAM no arreglas nada. En todo caso, te viene bien para ROMplers.

El FX Teleport funciona bastante bien, pero a mi particularmente me parece un coñazo tener que ir encendiendo varios ordenadores, además del aumento de ruido y calor que producen.

Por otra parte, tanto la UAD-1 como la Powercore existen ahora en versión sin plugins, es decir: compras la tarjeta y luego le añades tú los plugins que te interesen dentro de los que ofrecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo