¿Tarjetas que liberen al procesador de procesar el audio?

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Alguien escribió:
me da la impresión de que si la vendieran a 280 con una de sus grandes Revs, una EQ, un par de Compresores limitadores, y un sinte guapo....las venderían como churros a lo largo y ancho de todo el mundo.

¡Pero si ya las venden como churros! La gente se monta hasta 2 o 3 UAD-1's o Powercores en sus equipos. Los modelos básicos no son nada caros de segunda mano para lo que ofrecen, se pueden conseguir alrededor de los 350€.
Está claro que lo que pagas básicamente son los plugins, su desarrollo, porque el hardware en sí que utilizan no es nada caro (la UAD-1 es una antigua tarjeta grñafica reconvertida).

Alguien escribió:
Por otro lado, la idea del Muse es la clave.

Si, vale, pero cuesta un riñón, y no deja de ser un ordenador que se ejecuta remotamente, con casi todos los posibles inconvenientes de estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 25/10/2005
Personalmente eso no me parece barato....o no todo lo que podría ser.
Parto de la idea de que esos Plugs son nativos por una cuestión de mercado y derechos...de cerrar un producto a manos elitistas (me da igual si pagas 350, o 600 por ser élite...ya es demasiado, demasiada élite)....porque ya me explicarás quién entendería una tarjeta Ati, o Nvidia, en las que sólo corrieran unos juegos determinados de su propia empresa...vamos,...que alguien me lo explique. Sin embargo, esas sí que se venden como churros, en cada PC del mundo hay una...
En cada PC de musiquistas de este mundo hay una TC o una UAD?...Seamos honestos. A la gente ya le supone un tema seleccionar la tarjeta Audio que compran por 180 o 200 euros...Creo que todo podría ser mucho más bonito, y no es cosa de tecnología sino de mercado.

Por otra parte, la idea del Muse, es idea, y ensayo...no la eches por tierra antes de nacer casi. Es algo mejorable hasta ser lo ideal en mi opinión. Si vuelve a dejar de ser una cosa de élite, de dos firmas compitiendo...y cada marca desarrolla un sistema de proceso de VST´s conectable....(los habrá más rápidos, más estables, más potentes, más limpios, más versátiles, más gordos...y la gente eligirá en función de eso. Si te quitas el coste de desarrollar plugins propios...cuál será la justificación para que un disco duro con un sistemita sencillo de Conexión PC-host-PC, y una unidad de conexiones adecuadas, rápidas, versátiles, sea tan desorbitadamente cara?? Seamos serios...fabricar eso en masa es baratísimo...debería costar unos 350-400 euros a lo sumo. Otro tema sería si te vas a gastar 100 luros en eso...pues anda que no tienes sistemas hipersilenciosos de enfriamiento por esa pasta en un pc mínimo para VST´s! Claro que si un tío desarrolla solito el FXTeleport...que no podrían hacer empresas desarrolladoras? Va a ser que no interesa, no?
Nadie paga 6 luros por un tetra brik de leche desnatada uperisada porque el cartón traiga impreso un Dalí. Lo que quieren es la leche, tienen 15 marcas, y todas parecidas, y cuestan lo que tienen que costar,...10 céntimos arriba, 10 céntimos abajo.
Cuando haya 10 tipos de tarjetas DSP sencillas sólo para proceso de Plugins (en ese sentido, las Powercore me parecen mejores como producto, y tampoco tan caras en comparación...son todo el sistema en uno), ya veremos qué pasa.
Me gustaría ver que Behringer empieza a desarrollarse como empresa digital...y no sólo "analógica"....ese día temblarán algunos que quedan a salvo en su engañifa. A cada cual su producto, por favor.
Quien quiera o tenga una Gibson de 3000, tb gusta y disfruta y usa sabiamente a veces una Ibánez de 400.


ya está bien de cuentos chinos con la "tecnología"
Subir
Nenuko
#33 por Nenuko el 25/10/2005
cuantos cambridge eq se pueden abrir con una UAD?
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 25/10/2005
Como decía un amigo mío hace poco....Tenía una Hades con un colega...pero él se ha ido en solitario...jeje. El caso es que se ha pillao la Behringer 200 esa..la digital automatizada...para su Cubase.
Me dijo..."bah,..por el precio, si sale mala y se joden los Faders...cuando se joda me compro otra y listo!"
En lo digital y como Behringer venda en masa comprando a los chinos sus transistores, a precio ganga, y sin querer venderlos luego a precio de nueva tecnología japonesa....lo vamos a flipar. Ya ha comenzado con la interfaz de audio ésa de 79 luros....y sus patch bays son conocidos, y estas mesitas controladoras nuevas y...ya verás ya....Se les va a ver el plumero a muchos. Ni tanto ni tan calvo. Y más viniendo de alguien como Elogoxa, tío...que sois free philosofy...sabes que a veces son sólo cosas de mercado. Creo que con UAD vs Powercore (y Creamware de comparsa) hay mucho rollo de eso. Productos cerrados?...no gracias.
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 25/10/2005
deberíamos sacar los posibles archiperres para que el PC tire guachi...con VST´s, nativos o no...y los propios VST´s en cuestión.

Si hay gente que quiera y pueda pagar 500 luros por ese magnífico software, me parece perfecto. La tarjetita en cuestión que procesara VSt´s, no debería costar tanto desarrollarla, ni comprarla. No?
Es que me da la impresión de que me columpio....cómo nadie ha sacado aún un sistema de tarjeta de sonido tradicional....pero con una PCI auxiliar optativa para liberar el procesador procesando VST´s, al modo de una tarjeta gráfica con los gráficos?. Sería otro DSP, no?...Son caros por los derechos de diseño de dichos DSP´s supongo...y usar uno ya diseñado conllevará pagar la hostia al propietario? Está la limitación en la propia estructura de los VST´s como software? en el Windows?....no sé...cultivadme un poco en ese sentido.
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 25/10/2005
separar....no sacar, quería decir.
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Alguien escribió:
cuantos cambridge eq se pueden abrir con una UAD?

En Mac, a 44'100, 28 mono o 14 estéreo. En Windows, 26 y 13.
Subir
Nenuko
#38 por Nenuko el 25/10/2005
da igual el procesador q tengas?
Subir
Jorge Ruiz
#39 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Claro, el procesado lo hacen los DSPs de la tarjeta.
Subir
Jorge Ruiz
#40 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Eso si, a 96Khz podrías cargar menos de la mitad.
Subir
Jorge Ruiz
#41 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Alguien escribió:
Parto de la idea de que esos Plugs son nativos por una cuestión de mercado y derechos...de cerrar un producto a manos elitistas (me da igual si pagas 350, o 600 por ser élite...ya es demasiado, demasiada élite)....

Pues no. Son nativos de las tarjetas porque en la mayoría de los casos se merendarían una CPU con una sola instancia. De hecho esto es comprobable en la Powercore: si la pones en modo cero latencia, lanzando la carga a la CPU, con una sola instancia de Classic Verb te la pules completa. No es cuestión de elitismo, es cuestión de calidad y de intensidad de proceso. Ese es el error que a veces se comete:pensar que estás comprando 4 plugins cualquiera, atados a una tarjeta. No. Estás comprando unos efectos hardware de alta calidad que, en algunos casos, son puertos directos de algoritmos de máquinas hardware que cuestan millonadas.
Subir
Nenuko
#42 por Nenuko el 25/10/2005
y q tal es el eq cambridge?
Subir
Nenuko
#43 por Nenuko el 25/10/2005
algun problema con nuendo 3 ?
Subir
Jorge Ruiz
#44 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Y que conste que ello no implica que esté de acuerdo con los precios del software/hardware musical, que es un sector con unos márgenes de beneficio bestiales si lo comparamos con el de la informática pura y dura, mucho más ajustado. Ojo.
Subir
Nenuko
#45 por Nenuko el 25/10/2005
y el flexipack ese aki en españa no lo tienen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo