¿Tarjetas que liberen al procesador de procesar el audio?

cvchavo
#16 por cvchavo el 18/10/2005
Hola.

Depende de que usas en tus pista. Si son VSTi pues no, pero si lo que te come la carga son reverbs, delays, simuladores de amplis, compresores etc. Pillate una DSP o dos (al precio que estan ahora) y olvidate de dos peces, mas ruidos, y demas.

Saludikis DSPeros

Nota para Sahul: De la UAD tb hay sin plugins?? no lo sabia, cuanto cuesta?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 18/10/2005
Nota para cvchavo ;): acaba de salir, se llama UAD Flexi Pak, y cuesta $500, que puedes canjear por plugins a la carta en la tienda de la compañía.

http://www.uaudio.com/products/digital/ ... index.html
Subir
Casa2
#18 por Casa2 el 18/10/2005
JOPE! Pero los plugs cuestan un testículo y parte del otro....

Es un PEQUEÑO fastidio...

A ver si algún usuario satisfecho de UAD o de Powercore nos ilumina...
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 18/10/2005
Alguien escribió:
A ver si algún usuario satisfecho de UAD o de Powercore nos ilumina...

Hombre, yo mismo si quieres :lol:... Tengo una Powercore desde hace un par de meses y, sinceramente, creo que merece la pena, no ya por la calidad de los plugins que en su mayoría es excelente, sino simplemente por la tranquilidad de ver como puedes usar varias reverbs u otros efectos en el mismo proyecto sin que la CPU se entere lo más mínimo. Y por no hablar del Virus Powercore, una gozada, y sin usar CPU.

Aunque si te soy sincero, de todos los plugins que vienen de fábrica hay muchos que no he usado casi nada, los compresores de la Powercore no me gustan en exceso, y la EQ Sat tampoco es muy allá (para eso tengo Eqium). Las dos reverbs están muy bien, especialmente la Classic Verb, el Tubifex es de los mejores emuladores de ampli de guitarra, a la altura de Amplitube y Guitar Rig en cuanto a sonido, aunque sin tantas opciones, y la Dynamic EQ y el Character también me gustan mucho, junto con el sinte TC 01 que va muy bien para bajos. La verdad es que compré la tarjeta por las reverbs y el Virus, y en ese sentido es una muy buena inversión, me evita tener que pensar en actualizar el PC por un tiempo.
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 18/10/2005
Sahul escribió:
Nota para cvchavo ;): acaba de salir, se llama UAD Flexi Pak, y cuesta $500, que puedes canjear por plugins a la carta en la tienda de la compañía.

http://www.uaudio.com/products/digital/ ... index.html


Gracias sahul, no tenia constancia y es que estoy un poco abandanao de internet, hispa y demas :?

Parece que tiene buena pinta sobre todo planteada como la segunda UAD. Osea, para los que preguntan en el hilo pues pillar una "barata" UAD Project PAck con los plugins que trae (que son mas que de sobra) y luego para tener mas carga pillar una segunda de estas y con los 500$ (unos 400 eur) pillar los plugins de pago que mas se adapten.

Creo que TC tb tiene algo asi para la powercore.


Me uno a un usuario contento con las DSP. Tengo una Powercore de las viejas y una UAD project pack. Y aunque pudiesen cargar plugins no nativos de waves etc seguiria usando los nativos, esas reverbs, el cambrisge como ecualizador (la demo que no lo tengo ahora), y el fenomenal e indispensable peregil: el LA2A. 8) :lol:

saludikis DPSeros
Subir
pop
#21 por pop el 18/10/2005
Una advertencia: si tu secuenciador anfitrión, que supongo que será Cubase, no tiene "compensación nativa de retardo de plugins" NO te compres una tarjeta UAD.

Cubase SX3 me parece que ya trae esta función, pero los anteriores no lo se, así que infórmate bien porque estas tarjetas producen una latencia descomunal y no te van a dejar hacer nada con ellas.

Por cierto, se me acaban de caer 2 lagrimones cuando he leido que han sacado ya las UAD sin plugins. Despues de comprar una Ultra Pack (que trae todos los plugins y cuesta una paaaaasta), para ampliar tuve que comprar 2 más y la única opción que me ofrecían en la tienda era las Project Pak, con lo cual he pagado varias licencias de plugins por toda la cara. Si le sumas a ésto que me he tenido que pasar a Logic (otra paaaaasta más) porque en protools no se pueden currar con ellas por lo de la compensación de retardo, pues os podeis imaginar que estoy la mar de contento. :evil:

Menuda cara de bobo se me ha quedado :?

Lo dicho, si vuestro secuenciador no tiene esa característica de compensación NO os pilleis estas tarjetas.

Saludos!
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 18/10/2005
Cierto POP, ahora bien, en Cubase SX2 (ademas de nuendo2) y la generacion SX3 y nuendo3 funcionan sin compesacion y sin hacer nada.
Tanto con la Powercore como por la UAD.

Eso que comentas POP menuda putada, y ahora que vas a hacer, venderlas??
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 18/10/2005
Parece que nadie habla de las Creamware. ¿Nadie puede decirnos algo de ellas?
Subir
pop
#24 por pop el 18/10/2005
cvchavo escribió:
Cierto POP, ahora bien, en Cubase SX2 (ademas de nuendo2) y la generacion SX3 y nuendo3 funcionan sin compesacion y sin hacer nada.
Tanto con la Powercore como por la UAD.

Eso que comentas POP menuda putada, y ahora que vas a hacer, venderlas??


No hombre, me he tenido que pasar a Logic. El pro 7.1 ya trae esa característica y espero (más bien rezo todas las noches) porque me funcione, pues el Logic aun no me ha llegado y no he podido probar nada.

He estado mirando el manual y pone que los secuenciadores que soportan esta característica son los host DirectX, Nuendo 2, Cubase SX2, Samplitude 7.. y para arriba.

también establece una diferencia entre "Plugin Delay compensator" y "Fully Delay Compensator".

Los host que tienen "Fully..." compensan el retardo tanto en insertos normales, como en buses, grupos y envios.

Peeero los que solo tienen la función "Plugin delay compensator" compensan la latencia de las pistas de audio con plugins UAD, pero no la compensa en los buses, ni en grupos, ni en envios.
Subir
undercore
#25 por undercore el 19/10/2005
En este hilo se habla algo sobre la creamware home scope y alguna otra.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/creamware-scope-home/71947 ... =creamware[/url]

Saludos
Subir
Nenuko
#26 por Nenuko el 24/10/2005
El receptor es capaz de mover 16 vsti + 57 efectos simultaneos?? o una de las dos..?? alguien lo ha probado bajo os X?
Subir
Nenuko
#27 por Nenuko el 24/10/2005
supongo q el cacharro sera sinlencioso no? y... suoiendo q pueda con 16 vstis + 57 efectos... mueve todo eso simulataneamente por un usb 2.0 ?
Subir
Jorge Ruiz
#28 por Jorge Ruiz el 25/10/2005
Lo malo de Receptor hasta hace muy poco es que funcionaba como un módulo hardware externo, es decir, no se conecta al mixer del secuenciador del PC principal, sino que tiene sus salidas físicas y punto. Sin embargo, leí la semana pasada que van a sacar una solución tipo FX Teleport o Virus TI para el Receptor, que permitirá enviar flujos de audio al PC directamente por USB 2.0 (o Firewire, no sé qué conexiones tiene exactamente).
Subir
quark
#29 por quark el 25/10/2005
Para los que quieran saber más acerca del Muse Receptor, recomiendo que vea los videos de Jordan Rudess probando la máquina. No tiene desperdicio, ya sea por la forma de tocar de este tio como por las explicaciones que se van dando sobre el funcionamiento del aparato. Yo me pasé un rato agradable. Estan en la propia web de Muse Research.
Un saludo.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 25/10/2005
bufffff, vaya temita...y vaya precios!! No os da la impresión de que la electrónica de proceso ya no es tan cara como para no abaratar costes y desde luego precio de venta?
Me refiero a que algo tan "sencillo" como una UAD PCI....con su arquitectura, a día de hoy cuesta tanto fabricarla??....claro que sí..costó diseñarla, y desarrollar esos magníficos plugins..etc.
Pero no sé...me da la impresión de que si la vendieran a 280 con una de sus grandes Revs, una EQ, un par de Compresores limitadores, y un sinte guapo....las venderían como churros a lo largo y ancho de todo el mundo.
Me da más la impresión de que se trata de un artículo de élite, como las cazadoras Quicksilver, o los zapatos Martinelli, o las zapatillas DG....pero sin competencia.
Puede que me columpie, y la clave sea el diseño, las patentes d fabricación...la evolución + - cerrada del audio...pero tengo esa intuición.

Por otro lado, la idea del Muse es la clave. Ha sido el primero...pero la idea no es tan extraña....un disco duro, un propio sistema de proceso..un DSP modesto y adecuado...y su sistema de conexión veloz y gordo con tu PC base. Vamos, venga, dale....que en un tiempo no muy largo todos se pondrán a desarrollar esas soluciones, en el mundo de los Romplers, los kontakts, los VSTi´s gratuitos, los plugs de Waves, de BT, de X...me parece que esa idea a un precio ajustado y lógico para ser mejor, más rápido, silencioso y dinámico que otro PC....será la clave. Debe serlo.
Al fin y al cabo deberían ser más hábiles...los clientes potenciales de esos productos somos los domésticos...con dinero ajustao pa repartir...así que más les valdría ajustar a ellos. Que les pregunten a behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo