Ya está claro lo que pasa con la Roomverb2: la reverb te permite elegir el modo de entrada>salida. No tienes más que pinchar donde pone "Dual", y escucharás la reverb por ambos lados incluso en sonidos totalmente paneados. Incluso permite dos modos más L>S (canal izquierdo a estéreo) y R>S (canal derecho a estéreo), justamente para estos casos de sonidos totalmente paneados a un lado. Curiosa esta reverb.
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Ojo: leyendo el manual, resulta que la Roomverb es también una reverb de naturaleza convolutiva! Aunque un poco especial, porque el lugar de cargar samples externos, los genera internamente, mediante un modelo matemático:
"The process of modeling consists of two phases. In the first phase, an acoustical image (also called ‘impulse response’) is calculated based on the geometrical properties of a simulated virtual room such as dimensions, sound source and recording point positions. In the second phase the impulse response, along with other reverb parameters, are converted into a special filter that is applied to processing sound. There are two dependent functional blocks that correspond to these phases: ‘virtual room modeler’ and ‘reverb engine’."
De ahí el asunto del panning. Ese modo "Dual" en realidad equivale al mismo "apaño" que decía antes que realizan las reverbs de convolución, y que supone convertir cualquier señal estéreo de entrada en mono, para enviarlo a los dos canales de salida y "simular" un estéreo real.
"The process of modeling consists of two phases. In the first phase, an acoustical image (also called ‘impulse response’) is calculated based on the geometrical properties of a simulated virtual room such as dimensions, sound source and recording point positions. In the second phase the impulse response, along with other reverb parameters, are converted into a special filter that is applied to processing sound. There are two dependent functional blocks that correspond to these phases: ‘virtual room modeler’ and ‘reverb engine’."
De ahí el asunto del panning. Ese modo "Dual" en realidad equivale al mismo "apaño" que decía antes que realizan las reverbs de convolución, y que supone convertir cualquier señal estéreo de entrada en mono, para enviarlo a los dos canales de salida y "simular" un estéreo real.
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